Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 09 de Agosto del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero “il est interdit d´interdire” FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero “il est interdit d´interdire” FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
No se puede prohibir la elección de pensar
Ni se puede impedir la tormenta en el mar
No se puede prohibir que en un vuelo interior
Un gorrión al partir busque un cielo mejor…
Eladia Blázquez, Prohibido prohibir

Bordón y muletilla son en castellano dos recursos repetitivos y vacíos que quienes carecen de habilidades retóricas utilizan con frecuencia cuando se les atora la carreta del discurso. “O sea” es un mal ejemplo,

La Constitución Política del futuro Porfirio Muñoz Ledo La Constitución Política del futuro  Porfirio Muñoz Ledo
Nada hay, nada más arduo y conflictivo que fundar una nueva República, sobre todo si proviene de la izquierda. Los intereses económicos intentan incrustarse en las altas esferas del gobierno, al tiempo que pretenden condicionarlo y en su caso, desestabilizarlo.

AMLO: el caso Toledo, normal Joaquín López-Dóriga AMLO: el caso Toledo, normal Joaquín López-Dóriga
El presidente López Obrador apenas reaccionó a la crítica del secretario de Medio Ambiente, Víctor Manuel Toledo, sobre la 4T, de la que dijo que como un conjunto claro y acabado de contenidos, no existe; por el contrario, este gobierno está lleno de contradicciones y de luchas de poder al interior del gabinete.

Trascendió Que el diputado federal petista Trascendió Que el diputado federal petista
Gerardo Fernández Noroña está muy seguro de que su partido presidirá la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para el próximo periodo de sesiones, que se iniciará el 1 de septiembre, pero admite que “la batalla”

Frentes Políticos 1. Buenos contra malos. Frentes Políticos 1. Buenos contra malos.
La política de pronto se vuelve un juego de policías y ladrones y se olvidan los postulados que dan vida a los partidos políticos. Después de que Víctor Toledo, secretario del Medio Ambiente,

Las redes pintan su raya Pepe Grillo  Las redes pintan su raya    Pepe Grillo
Las redes sociales más conocidas, Facebook y Twitter, no quieren desempeñar el papel de villanos en el proceso electoral 2020-2021.

El Diario Defiende López-Gatell resultados de estrategia contra Covid-19 El Diario Defiende López-Gatell resultados de estrategia contra Covid-19
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, defendió los resultados del Gobierno federal contra el Covid-19 comparando las curvas epidémicas de otros países.

¿Ya sabes cómo será el regreso a clases?; escuelas seguirán cerradas ¿Ya sabes cómo será el regreso a clases?; escuelas seguirán cerradas
En virtud de que no se cuenta en este momento con las condiciones necesarias para el regreso a clases presenciales como se tenía previsto para el 7 de septiembre, las autoridades educativas del estado de Chihuahua anunciaron que será el lunes 24 de agosto

--Se empiezan a mover las fichas en Morena --Viene vocero de AMLO con Loera --Eligen nuevo presidente de RSP --Se empiezan a mover las fichas en Morena --Viene vocero de AMLO con Loera --Eligen nuevo presidente de RSP
Conforme vaya acercándose la fecha para el inicio del proceso electoral local y federal, los actores y sus equipos se irán acomodando con ciertos precandidatos, según las alianzas que vayan tejiendo en lo local, entre los más vistos por ahora son los militantes de Morena que han dejado entrever a quiénes apoyarán.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Qué pasa Contigo? Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Qué pasa Contigo?
¿Qué pasa contigo?, hace días que vienes con un animo distinto al que sueles tener, el ir a la Iglesia ya no te es motivo de alegría, ¿Por qué? las alabanzas ya no son tan gozadas como antes, la adoración no es la misma y se a perdido el gusto de las predicaciones.






Columna / « Agradece Corral voluntad política de AMLO para detener a Duarte»
    Fecha: 09 de Julio del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Agradece Corral voluntad política de AMLO para detener a Duarte
Agradece Corral voluntad política de AMLO para detener a Duarte

 

El gobernador Javier Corral Jurado agradeció la voluntad política del presidente Andrés Manuel López Obrador, para lograr la detención en Estados Unidos del exgobernador César Horacio Duarte Jáquez, quien acumula una veintena de órdenes de aprehensión por diversos delitos como peculado y asociación delictuosa.

“Debo agradecer y reconocer la voluntad política del presidente de México Andrés Manuel López Obrador para concretar la extradición de este prófugo de la justicia en Chihuahua”, expresó Corral en un mensaje difundido a través de las redes sociales del gobierno.

En el agradecimiento también incluyó al secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard Casaubón y al fiscal general de la República Alejandro Gertz Manero, “por haber cumplido con la ley y con el Tratado de Extradición de manera puntual y comprometida en el combate a la corrupción”.

El mandatario chihuahuense dijo que la detención, este día, en Estados Unidos de César Horacio D.J. es un triunfo del pueblo de Chihuahua, de su exigencia de justicia, “frente a la más descarada corrupción que nuestro estado haya vivido”.

“Es un triunfo contra la impunidad de la que gozó hasta el día de hoy, por la protección que le brindó el ex presidente de la república Enrique Peña Nieto”, agregó.

Los frentes comunes son posibles
Es una muestra -dijo- de que el país puede avanzar y que a pesar de las diferencias debe haber “frentes comunes”, como el combate a la corrupción.

Corral describió el proceso para capturar a Duarte como una “larga, ardua y dura batalla” para lograr que la acción corrupta y corruptora del ex gobernador no quedara impune y presentarlo ante los tribunales.

Igualmente recordó que en dicho proceso hubo momentos “muy aciagos, de grandes decepciones y frustraciones”, en los que el anterior gobierno federal ejerció una “enorme presión” e incluso tomó abiertas represalias económicas contra el gobierno y el pueblo de Chihuahua.

Tal fue el caso de la reducción de las participaciones federales y el regateo en los recursos humanos y materiales para el combate a la inseguridad.

“Pero jamás perdimos la esperanza, nunca aflojamos el paso ni desistimos del empeño; hemos demostrado que mientras la memoria no se rinda y la voluntad política no se quiebre, la justicia llega”, expresó Corral.

Enfatizó que la construcción de un estado de derecho y de ética publica que hoy se pretende tenga vigencia en México, requiere indudablemente que personas como el exgobernador sean detenidas y presentadas ante los tribunales mexicanos como ejemplo de que en la actualidad la corrupción y la impunidad no son toleradas bajo ninguna circunstancia en el país.

Al final de su mensaje Corral recordó que el 4 de octubre de 2016 en su discurso de toma de protesta, ofreció llevar ante la justicia al exgobernador y sus cómplices, refiriendo que actualmente varios de éstos ya enfrentan las consecuencias de sus actos.

En ese sentido ofreció que no cejará hasta el último minuto de su gobierno para que al pueblo de Chihuahua se le reintegre lo que indebidamente se le arrebató.

De acuerdo con las investigaciones de la fiscalía chihuahuense, en su mandato, el ex gobernador amasó una multimillonaria fortuna, adquirió fincas costosas, ranchos, empresas y ganado exótico, muy por encima de sus posibilidades económicas.

Además dejó una deuda en las finanzas del estado cercana a los 50 mil millones de pesos por el abuso en el manejo de los fondos públicos.

De acuerdo a lo expresado por el titular del Ejecutivo el hoy detenido construyó una amplia red de corrupción política que incluyó a varios columnistas y medios de comunicación.

Los datos públicos de la investigación señalan que César Horacio D. J. se refugió en Texas y Nuevo México durante más de tres años, donde posee fincas y negocios que el gobierno del Estado ahora busca recuperar.

El 28 de noviembre de 2016 ingresó con una visa de turista B2 por el aeropuerto Internacional Libertad de Newark, New Jersey, obteniendo un permiso de internamiento I-94 que venció el 28 de mayo de 2017 y desde entonces había estado “a salto de mata” para evitar su captura, refirió Corral.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web