Dollar
Compra   $ 19.50
Venta   $ 20.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 11 de Mayo del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
FRANCISCO RODRÍGUEZ De El Nopalito al actual nopalazo FRANCISCO RODRÍGUEZ De El Nopalito al actual nopalazo
Va de anécdota: “Todo el país lo reconoce como Jefe Máximo de la Revolución, por eso venimos a poner de su conocimiento las renuncias del Comité Ejecutivo del partido”, le dijo Manuel Pérez Treviño al Caudillo.

Grave pifia, el “al carajo” de AMLO Carlos Marín Grave pifia, el “al carajo” de AMLO Carlos Marín
Muy mal y muy de malas debió andar el presidente López Obrador (suele ufanarse de todo lo contrario) para tratar sin éxito de justificarse por no haber acudido la noche del lunes pasado al sitio en que colapsó el Metro.

Frentes Políticos 1. Confiado. Frentes Políticos  1.  Confiado.
El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, está atento a la puntual entrega de los insumos para las elecciones en todos los rincones del país. “La distribución de la papelería electoral

Apego con celos causa desvelos Pepe Grillo  Apego con celos causa desvelos      Pepe Grillo
Clara Luz Flores muestra los estragos de sus noches de insomnio ante las versiones de que el verdadero candidato de AMLO para la gubernatura de Nuevo León es el senador Samuel García, de MC, y no ella.

El Diario ’Suman 218 mil 985 muertes por Covid en el país El Diario ’Suman 218 mil 985 muertes por Covid en el país
La Secretaría de Salud reportó 57 muertes más por Covid-19 en México, con lo que suman 218 mil 985; hay 2 millones 365 mil 792 casos confirmados, mil 175 más que ayer.

--Silencio en regreso de magistrado --No se baja candidata de RSP por irse al PAN  --Silencio en regreso de magistrado --No se baja candidata de RSP por irse al PAN
Desde el municipio de Ocampo reportan el caso de una jueza de control con sede en Villa Ahumada, quien, según el expediente, supuestamente se ha empeñado en apoderarse de las tierras de una familia desde hace seis años,

Un rinconcito de Dios para ti: Cortar o sacar Un rinconcito de Dios para ti:  Cortar o sacar
A muchos de nosotros nos es difícil tomar decisiones determinantes en nuestra vida y más si esas decisiones tienen que ver con hábitos que a lo mejor “nos gustan” pero que sabemos que nos están apartando del propósito divino de Dios para nosotros.







Columna / « Agradece Corral voluntad política de AMLO para detener a Duarte»
    Fecha: 09 de Julio del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Agradece Corral voluntad política de AMLO para detener a Duarte
Agradece Corral voluntad política de AMLO para detener a Duarte

 

El gobernador Javier Corral Jurado agradeció la voluntad política del presidente Andrés Manuel López Obrador, para lograr la detención en Estados Unidos del exgobernador César Horacio Duarte Jáquez, quien acumula una veintena de órdenes de aprehensión por diversos delitos como peculado y asociación delictuosa.

“Debo agradecer y reconocer la voluntad política del presidente de México Andrés Manuel López Obrador para concretar la extradición de este prófugo de la justicia en Chihuahua”, expresó Corral en un mensaje difundido a través de las redes sociales del gobierno.

En el agradecimiento también incluyó al secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard Casaubón y al fiscal general de la República Alejandro Gertz Manero, “por haber cumplido con la ley y con el Tratado de Extradición de manera puntual y comprometida en el combate a la corrupción”.

El mandatario chihuahuense dijo que la detención, este día, en Estados Unidos de César Horacio D.J. es un triunfo del pueblo de Chihuahua, de su exigencia de justicia, “frente a la más descarada corrupción que nuestro estado haya vivido”.

“Es un triunfo contra la impunidad de la que gozó hasta el día de hoy, por la protección que le brindó el ex presidente de la república Enrique Peña Nieto”, agregó.

Los frentes comunes son posibles
Es una muestra -dijo- de que el país puede avanzar y que a pesar de las diferencias debe haber “frentes comunes”, como el combate a la corrupción.

Corral describió el proceso para capturar a Duarte como una “larga, ardua y dura batalla” para lograr que la acción corrupta y corruptora del ex gobernador no quedara impune y presentarlo ante los tribunales.

Igualmente recordó que en dicho proceso hubo momentos “muy aciagos, de grandes decepciones y frustraciones”, en los que el anterior gobierno federal ejerció una “enorme presión” e incluso tomó abiertas represalias económicas contra el gobierno y el pueblo de Chihuahua.

Tal fue el caso de la reducción de las participaciones federales y el regateo en los recursos humanos y materiales para el combate a la inseguridad.

“Pero jamás perdimos la esperanza, nunca aflojamos el paso ni desistimos del empeño; hemos demostrado que mientras la memoria no se rinda y la voluntad política no se quiebre, la justicia llega”, expresó Corral.

Enfatizó que la construcción de un estado de derecho y de ética publica que hoy se pretende tenga vigencia en México, requiere indudablemente que personas como el exgobernador sean detenidas y presentadas ante los tribunales mexicanos como ejemplo de que en la actualidad la corrupción y la impunidad no son toleradas bajo ninguna circunstancia en el país.

Al final de su mensaje Corral recordó que el 4 de octubre de 2016 en su discurso de toma de protesta, ofreció llevar ante la justicia al exgobernador y sus cómplices, refiriendo que actualmente varios de éstos ya enfrentan las consecuencias de sus actos.

En ese sentido ofreció que no cejará hasta el último minuto de su gobierno para que al pueblo de Chihuahua se le reintegre lo que indebidamente se le arrebató.

De acuerdo con las investigaciones de la fiscalía chihuahuense, en su mandato, el ex gobernador amasó una multimillonaria fortuna, adquirió fincas costosas, ranchos, empresas y ganado exótico, muy por encima de sus posibilidades económicas.

Además dejó una deuda en las finanzas del estado cercana a los 50 mil millones de pesos por el abuso en el manejo de los fondos públicos.

De acuerdo a lo expresado por el titular del Ejecutivo el hoy detenido construyó una amplia red de corrupción política que incluyó a varios columnistas y medios de comunicación.

Los datos públicos de la investigación señalan que César Horacio D. J. se refugió en Texas y Nuevo México durante más de tres años, donde posee fincas y negocios que el gobierno del Estado ahora busca recuperar.

El 28 de noviembre de 2016 ingresó con una visa de turista B2 por el aeropuerto Internacional Libertad de Newark, New Jersey, obteniendo un permiso de internamiento I-94 que venció el 28 de mayo de 2017 y desde entonces había estado “a salto de mata” para evitar su captura, refirió Corral.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web