Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 09 de Agosto del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero “il est interdit d´interdire” FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero “il est interdit d´interdire” FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
No se puede prohibir la elección de pensar
Ni se puede impedir la tormenta en el mar
No se puede prohibir que en un vuelo interior
Un gorrión al partir busque un cielo mejor…
Eladia Blázquez, Prohibido prohibir

Bordón y muletilla son en castellano dos recursos repetitivos y vacíos que quienes carecen de habilidades retóricas utilizan con frecuencia cuando se les atora la carreta del discurso. “O sea” es un mal ejemplo,

La Constitución Política del futuro Porfirio Muñoz Ledo La Constitución Política del futuro  Porfirio Muñoz Ledo
Nada hay, nada más arduo y conflictivo que fundar una nueva República, sobre todo si proviene de la izquierda. Los intereses económicos intentan incrustarse en las altas esferas del gobierno, al tiempo que pretenden condicionarlo y en su caso, desestabilizarlo.

AMLO: el caso Toledo, normal Joaquín López-Dóriga AMLO: el caso Toledo, normal Joaquín López-Dóriga
El presidente López Obrador apenas reaccionó a la crítica del secretario de Medio Ambiente, Víctor Manuel Toledo, sobre la 4T, de la que dijo que como un conjunto claro y acabado de contenidos, no existe; por el contrario, este gobierno está lleno de contradicciones y de luchas de poder al interior del gabinete.

Trascendió Que el diputado federal petista Trascendió Que el diputado federal petista
Gerardo Fernández Noroña está muy seguro de que su partido presidirá la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para el próximo periodo de sesiones, que se iniciará el 1 de septiembre, pero admite que “la batalla”

Frentes Políticos 1. Buenos contra malos. Frentes Políticos 1. Buenos contra malos.
La política de pronto se vuelve un juego de policías y ladrones y se olvidan los postulados que dan vida a los partidos políticos. Después de que Víctor Toledo, secretario del Medio Ambiente,

Las redes pintan su raya Pepe Grillo  Las redes pintan su raya    Pepe Grillo
Las redes sociales más conocidas, Facebook y Twitter, no quieren desempeñar el papel de villanos en el proceso electoral 2020-2021.

El Diario Defiende López-Gatell resultados de estrategia contra Covid-19 El Diario Defiende López-Gatell resultados de estrategia contra Covid-19
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, defendió los resultados del Gobierno federal contra el Covid-19 comparando las curvas epidémicas de otros países.

¿Ya sabes cómo será el regreso a clases?; escuelas seguirán cerradas ¿Ya sabes cómo será el regreso a clases?; escuelas seguirán cerradas
En virtud de que no se cuenta en este momento con las condiciones necesarias para el regreso a clases presenciales como se tenía previsto para el 7 de septiembre, las autoridades educativas del estado de Chihuahua anunciaron que será el lunes 24 de agosto

--Se empiezan a mover las fichas en Morena --Viene vocero de AMLO con Loera --Eligen nuevo presidente de RSP --Se empiezan a mover las fichas en Morena --Viene vocero de AMLO con Loera --Eligen nuevo presidente de RSP
Conforme vaya acercándose la fecha para el inicio del proceso electoral local y federal, los actores y sus equipos se irán acomodando con ciertos precandidatos, según las alianzas que vayan tejiendo en lo local, entre los más vistos por ahora son los militantes de Morena que han dejado entrever a quiénes apoyarán.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Qué pasa Contigo? Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Qué pasa Contigo?
¿Qué pasa contigo?, hace días que vienes con un animo distinto al que sueles tener, el ir a la Iglesia ya no te es motivo de alegría, ¿Por qué? las alabanzas ya no son tan gozadas como antes, la adoración no es la misma y se a perdido el gusto de las predicaciones.






Columna / « -- No a las encuestas en Morena -- Muestra fuerza líder juvenil azul -- Sigue JCJ con aspiración nacional »
    Fecha: 07 de Julio del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

-- No a las encuestas en Morena -- Muestra fuerza líder juvenil azul -- Sigue JCJ con aspiración nacional
 -- No a las encuestas en Morena -- Muestra fuerza líder juvenil azul -- Sigue JCJ con aspiración nacional

 

El Heraldo de Chihuahua

METODOLOGÍA.- Este fin de semana se reunieron los integrantes del Consejo Estatal de Morena vía virtual y presencial, ahí en las todavía oficinas del Comité Ejecutivo Estatal del partido guinda, donde según nos informan se encuentran ya trabajando y afinando detalles para el inicio del proceso electoral, sobre todo en lo que tiene que ver a la metodología de selección de candidatos y demás.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

ENCUESTA.- Pero también este fin de semana participaron 20 consejeros estatales en el mitin virtual que se celebró en el país con motivo de los dos años del triunfo del presidente Andrés Manuel López Obrador, quienes escucharon los mensajes de los congresistas Ricardo Monreal y Mario Delgado, así como el de Alfonso Ramírez Cuéllar, titular del CEN, quien tajantemente aseguró no utilizarán a la encuesta para elegir a sus candidatos, pues consideró que provocaría intromisión de otros partidos en el proceso de selección, algo así como las elecciones primarias, sin duda los oídos sonaron hasta acá.

LÍDER.- A quien le fue muy bien ayer en el foro que organizó para hablar de la apertura en la política hacia los jóvenes fue precisamente Ricardo Huerta, secretario estatal de Acción Juvenil, mismo que logró unificar a las juventudes panistas, académicos, empresarios, universitarios y de asociaciones civiles, todos unidos –aseguraron- de cara al proceso electoral de 2021.

RECONOCIMIENTO.- Tal fue el éxito que varios diputados lo externaron hacia el líder juvenil estatal del PAN, entre ellos el coordinador de la bancada panista Fernando Álvarez Monje; la diputada Marisela Terrazas, presidente de la Comisión de Juventud del Congreso local; Paco Navarro, presidente del Comité capitalino azul, así como Leticia Salinas, secretaria juvenil capitalina de Acción Nacional.

CANDIDATURAS.- Ya lo advirtió, Huerta estará recorriendo todo el estado para acudir ante los órganos del Partido Acción Nacional para demandar candidaturas juveniles; quienes lo conocen aseguran no descansará en conseguirlo, pues ya lograda la unidad entre los jóvenes al interior del partido, más la suma de liderazgos externos y las reformas recientemente aprobadas en el Legislativo en materia electoral, ahora tiene el tablero completo para hacer tales demandas.

EX.- Sin duda causó revuelo la reunión de los expresidentes del Comité Directivo Estatal del PRI ayer por la mañana en el Mirador, lugar al que llegaron el profesor Diógenes Bustamante –quien convocó-, el profe Mario Tarango, don Leonel de la Rosa, Mario Trevizo, Alejandro Domínguez y Jorge Esteban Sandoval. Sergio Granados y Óscar Villalobos, se disculparon. Por cierto ya acordaron segunda reunión este próximo sábado.

EX I.- Los principales acuerdos que se realizaron en dicho desayuno (que por cierto cada quien pagó el suyo): primero, convocar a los expresidentes faltantes Guillermo Dowell, Karina Velázquez, Guillermo Márquez, Lupita Pérez y Graciela Ortiz para, en conjunto, realizar una agenda de trabajo, solicitar una reunión con Alejandro Moreno, presidente del CEN tricolor, en la que expongan la situación que ven en el priismo chihuahuense, aunado al desgaste de la marca PRI, así como como de Morena y del PAN, y finalmente convertirse en una especie de cuerpo colegiado.

GRUPOS.- Desde luego que no faltaron quienes los dividieron en dos grupos, los que están a favor del CDE actual a cargo de Omar Bazán, esto es Diógenes Bustamante, Mario Trevizo, Graciela Ortiz, Raymundo Romero, don Mario de la Torre, Santiago “Chago” Nieto, Nacho Duarte, manteniéndose al margen Sergio Granados.

GRUPOS I.- En contra se encuentran: don Leonel de la Rosa, quien operó con Cruz Pérez Cuéllar y ahora con “Teto” Murguía; Jorge Esteban Sandoval, con Morena a través del ISSSTE; Mario Tarango y Lupita Pérez, a lado de Armando Cabada y Víctor Valencia; Guillermo Márquez, Óscar Villalobos y Alex Domínguez, a todos ellos les han pedido se definan o bien, si regresaron con qué intenciones, pues temen –desde la actual dirigencia- terminen de desmantelar al tricolor.

SIMPATÍA.- Cambiando de tema, el gobernador Javier Corral reúne las simpatías de la población en general y de los simpatizantes del PAN, para ser el candidato de ese partido a la presidencia de la República, en 2024, según la más reciente encuesta de México Elige.

SIMPATÍA I.- De acuerdo con el ejercicio del mes de julio de esa organización, Corral Jurado tuvo el 20.3% de las menciones, por arriba del segundo lugar, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, quien alcanzó un 17.6%; mientras que el dirigente nacional del blanquiazul, Marko Cortés, obtuvo un 16.7% de las preferencias cuando se consultó a población en general sobre ¿quién le gustaría que fuera el candidato a presidente de México por parte del PAN en 2024?

SIMPATÍA II.- Cuando la misma pregunta se realizó entre personas que manifestaron ser simpatizantes de Acción Nacional, el gobernador de Chihuahua acumuló el 20.2% de las preferencias; en tanto que el líder nacional de ese partido Marko Cortés quedó en segundo lugar con el 17.3%; y el mandatario de Yucatán, Mauricio Vila, se fue hasta la sexta posición con el 11.8%.

CANDIDATO.- Esta es la segunda ocasión y de manera consecutiva en la que Corral Jurado aparece en primer lugar en las encuestas de México Elige, tanto en las preferencias de la población en general, como la correspondiente a simpatizantes del PAN como candidato a la presidencia de la República por ese partido.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web