Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 09 de Agosto del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero “il est interdit d´interdire” FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero “il est interdit d´interdire” FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
No se puede prohibir la elección de pensar
Ni se puede impedir la tormenta en el mar
No se puede prohibir que en un vuelo interior
Un gorrión al partir busque un cielo mejor…
Eladia Blázquez, Prohibido prohibir

Bordón y muletilla son en castellano dos recursos repetitivos y vacíos que quienes carecen de habilidades retóricas utilizan con frecuencia cuando se les atora la carreta del discurso. “O sea” es un mal ejemplo,

La Constitución Política del futuro Porfirio Muñoz Ledo La Constitución Política del futuro  Porfirio Muñoz Ledo
Nada hay, nada más arduo y conflictivo que fundar una nueva República, sobre todo si proviene de la izquierda. Los intereses económicos intentan incrustarse en las altas esferas del gobierno, al tiempo que pretenden condicionarlo y en su caso, desestabilizarlo.

AMLO: el caso Toledo, normal Joaquín López-Dóriga AMLO: el caso Toledo, normal Joaquín López-Dóriga
El presidente López Obrador apenas reaccionó a la crítica del secretario de Medio Ambiente, Víctor Manuel Toledo, sobre la 4T, de la que dijo que como un conjunto claro y acabado de contenidos, no existe; por el contrario, este gobierno está lleno de contradicciones y de luchas de poder al interior del gabinete.

Trascendió Que el diputado federal petista Trascendió Que el diputado federal petista
Gerardo Fernández Noroña está muy seguro de que su partido presidirá la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para el próximo periodo de sesiones, que se iniciará el 1 de septiembre, pero admite que “la batalla”

Frentes Políticos 1. Buenos contra malos. Frentes Políticos 1. Buenos contra malos.
La política de pronto se vuelve un juego de policías y ladrones y se olvidan los postulados que dan vida a los partidos políticos. Después de que Víctor Toledo, secretario del Medio Ambiente,

Las redes pintan su raya Pepe Grillo  Las redes pintan su raya    Pepe Grillo
Las redes sociales más conocidas, Facebook y Twitter, no quieren desempeñar el papel de villanos en el proceso electoral 2020-2021.

El Diario Defiende López-Gatell resultados de estrategia contra Covid-19 El Diario Defiende López-Gatell resultados de estrategia contra Covid-19
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, defendió los resultados del Gobierno federal contra el Covid-19 comparando las curvas epidémicas de otros países.

¿Ya sabes cómo será el regreso a clases?; escuelas seguirán cerradas ¿Ya sabes cómo será el regreso a clases?; escuelas seguirán cerradas
En virtud de que no se cuenta en este momento con las condiciones necesarias para el regreso a clases presenciales como se tenía previsto para el 7 de septiembre, las autoridades educativas del estado de Chihuahua anunciaron que será el lunes 24 de agosto

--Se empiezan a mover las fichas en Morena --Viene vocero de AMLO con Loera --Eligen nuevo presidente de RSP --Se empiezan a mover las fichas en Morena --Viene vocero de AMLO con Loera --Eligen nuevo presidente de RSP
Conforme vaya acercándose la fecha para el inicio del proceso electoral local y federal, los actores y sus equipos se irán acomodando con ciertos precandidatos, según las alianzas que vayan tejiendo en lo local, entre los más vistos por ahora son los militantes de Morena que han dejado entrever a quiénes apoyarán.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Qué pasa Contigo? Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Qué pasa Contigo?
¿Qué pasa contigo?, hace días que vienes con un animo distinto al que sueles tener, el ir a la Iglesia ya no te es motivo de alegría, ¿Por qué? las alabanzas ya no son tan gozadas como antes, la adoración no es la misma y se a perdido el gusto de las predicaciones.






Columna / « Huele a León Pepe Grillo»
    Fecha: 07 de Julio del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Huele a León Pepe Grillo
 Huele a León Pepe Grillo

 

Huele a León

De buena fuente el Grillo sabe que la sanción a Barlett Jr. es un mensaje a las empresas que especulen con productos vitales en la lucha contra el COVID-19.

Se sabe de malas prácticas que predominan en la relación con el gobierno y sobre este tema en la Función Pública ya hay varios procesos en marcha.

Las sanciones a la empresa de León Barlett reflejan una investigación profesional y la voluntad política de no dejar ni un abuso en el combate a la pandemia.

Por dos años Ciber Robotics quedará lejos del fogón gubernamental que tan bien lo había tratado, pero León Barlett se quiso pasar de vivo y la jugada simplemente no le salió.

Las demás empresas que quieran seguir su mal ejemplo ya saben a lo que se atienen.

 

Dispuesto a todo

El presidente López Obrador está dispuesto a poner todo de su parte.

El presidente mexicano se hizo la prueba de COVID-19 y está dispuesto a usar cubrebocas en el vuelo comercial, por cierto, con escalas, a Washington.

Todo lo que en meses se ha negado a hacer en el país lo hace para que no estropear al viaje a Estados Unidos.

Sabe incluso que muchos leerán el viaje como apoyo a Trump en su decaída campaña por la reelección. Lo deja pasar.

¿Y Trump qué pone de su parte? Él sigue en lo suyo. Ayer publicó fotos junto al muro fronterizo en Arizona y reiteró que despertará de su sueño a los dreamers.

Un viaje con poco que ganar y mucho que perder.

 

Concejales encariñados

Los que quieren asegurar su permanencia para la siguiente administración son los concejales de Tlalpan. Ya se encariñaron con el cargo.

Desde ahorita ya tienen los ojos bien puestos en las elecciones del 2021.

Sin importar ideologías políticas, doña Eva y Francisco Otero de Morena y Juan Carlos del PES, ya andan en pláticas con las concejalas del PAN y el PRD.

¡Vaya política de acuerdos por debajo de la semana se están gestando en Tlalpan!

Ojalá los acuerdos se dieran en la sesión del Concejo, si se animan a verlas se sorprenderían de la verdadera romería que se traen. Traigan sus palomitas.

 

Pero no lo cuentes

Va una para la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas. ¿Qué les parecería echarse un clavado sin trabas a los expedientes de la masacre de San Fernando, Tamaulipas?

Sí, leer esos papeles que no han podido leer ni los familiares de las víctimas para guardar la secrecía ministerial.

Pues corre la versión de que una investigadora ligada a Sergio Aguayo tiene acceso privilegiado y sólo debió firmar una cartita de confidencialidad para lograrlo.

Haberlo dicho antes. Esto implica que cualquier ciudadano puede meterse a esos papeles reservados, claro previo besito a la cruz echa con los dedos y declamar: “por esta que no le cuento a nadie”.

 

pepegrillocronica@gmail.com

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web