Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 09 de Agosto del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero “il est interdit d´interdire” FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero “il est interdit d´interdire” FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
No se puede prohibir la elección de pensar
Ni se puede impedir la tormenta en el mar
No se puede prohibir que en un vuelo interior
Un gorrión al partir busque un cielo mejor…
Eladia Blázquez, Prohibido prohibir

Bordón y muletilla son en castellano dos recursos repetitivos y vacíos que quienes carecen de habilidades retóricas utilizan con frecuencia cuando se les atora la carreta del discurso. “O sea” es un mal ejemplo,

La Constitución Política del futuro Porfirio Muñoz Ledo La Constitución Política del futuro  Porfirio Muñoz Ledo
Nada hay, nada más arduo y conflictivo que fundar una nueva República, sobre todo si proviene de la izquierda. Los intereses económicos intentan incrustarse en las altas esferas del gobierno, al tiempo que pretenden condicionarlo y en su caso, desestabilizarlo.

AMLO: el caso Toledo, normal Joaquín López-Dóriga AMLO: el caso Toledo, normal Joaquín López-Dóriga
El presidente López Obrador apenas reaccionó a la crítica del secretario de Medio Ambiente, Víctor Manuel Toledo, sobre la 4T, de la que dijo que como un conjunto claro y acabado de contenidos, no existe; por el contrario, este gobierno está lleno de contradicciones y de luchas de poder al interior del gabinete.

Trascendió Que el diputado federal petista Trascendió Que el diputado federal petista
Gerardo Fernández Noroña está muy seguro de que su partido presidirá la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para el próximo periodo de sesiones, que se iniciará el 1 de septiembre, pero admite que “la batalla”

Frentes Políticos 1. Buenos contra malos. Frentes Políticos 1. Buenos contra malos.
La política de pronto se vuelve un juego de policías y ladrones y se olvidan los postulados que dan vida a los partidos políticos. Después de que Víctor Toledo, secretario del Medio Ambiente,

Las redes pintan su raya Pepe Grillo  Las redes pintan su raya    Pepe Grillo
Las redes sociales más conocidas, Facebook y Twitter, no quieren desempeñar el papel de villanos en el proceso electoral 2020-2021.

El Diario Defiende López-Gatell resultados de estrategia contra Covid-19 El Diario Defiende López-Gatell resultados de estrategia contra Covid-19
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, defendió los resultados del Gobierno federal contra el Covid-19 comparando las curvas epidémicas de otros países.

¿Ya sabes cómo será el regreso a clases?; escuelas seguirán cerradas ¿Ya sabes cómo será el regreso a clases?; escuelas seguirán cerradas
En virtud de que no se cuenta en este momento con las condiciones necesarias para el regreso a clases presenciales como se tenía previsto para el 7 de septiembre, las autoridades educativas del estado de Chihuahua anunciaron que será el lunes 24 de agosto

--Se empiezan a mover las fichas en Morena --Viene vocero de AMLO con Loera --Eligen nuevo presidente de RSP --Se empiezan a mover las fichas en Morena --Viene vocero de AMLO con Loera --Eligen nuevo presidente de RSP
Conforme vaya acercándose la fecha para el inicio del proceso electoral local y federal, los actores y sus equipos se irán acomodando con ciertos precandidatos, según las alianzas que vayan tejiendo en lo local, entre los más vistos por ahora son los militantes de Morena que han dejado entrever a quiénes apoyarán.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Qué pasa Contigo? Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Qué pasa Contigo?
¿Qué pasa contigo?, hace días que vienes con un animo distinto al que sueles tener, el ir a la Iglesia ya no te es motivo de alegría, ¿Por qué? las alabanzas ya no son tan gozadas como antes, la adoración no es la misma y se a perdido el gusto de las predicaciones.






Columna / « Frentes Políticos 1. Cara lavada. »
    Fecha: 07 de Julio del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Frentes Políticos 1. Cara lavada.
Frentes Políticos 1.  Cara lavada.

 

1.  Cara lavada. La Secretaría de la Función Pública publicó que asume su responsabilidad como garante de la legalidad y de la probidad en el servicio público. La titular de la dependencia, Irma Eréndira Sandoval, señaló que “a lo largo de la pandemia se han supervisado más de dos mil procesos de contratación en el sector salud y se continuará con esta revisión para asegurar que la emergencia no sea utilizada como pretexto para encubrir desfalcos al pueblo de México”. La funcionaria, que nos cuentan que tiene algunos casos incómodos en la congeladora, aseguró que “durante el viejo régimen no se castigaron ni los desfalcos más dispendiosos... Hoy, en estricto apego a la legalidad y garantizando el debido proceso, el gobierno actúa y sanciona todas las infracciones impidiendo que se consume cualquier daño al erario”. ¿Incluyendo las violaciones a la ley de sus amigos?

2.   Cuesta arriba. A cuatro años de su gobierno, con la eventualidad de dos sismos, dos huracanes y ahora los problemas económicos asociados al covid-19, la transformación en Oaxaca “va en la ruta correcta”, afirmó el gobernador Alejandro Murat, quien explicó que ya se logró en 2019 cumplir con el ciclo escolar con el mayor número de clases, ser el primer estado en reducir la pobreza extrema, el cuarto con mayor crecimiento económico y estar entre los quince más seguros del país. Adelantó que se iniciarán cien obras con inversiones por más de 3 mil 500 millones de pesos, que se sumarán a los más de dos mil millones que ya se aplican para el tren interoceánico y las dos autopistas que conectarán a la capital con los destinos de playa. Oaxaca, como el ave Fénix. Resurgirá. Venga la reapertura.

3.   Derrota. El gobierno de Nuevo León analiza opciones para incrementar la capacidad de su morgue, anunció Manuel de la O Cavazos, el secretario de Salud estatal. “Necesitamos más capacidad en los anfiteatros”, señaló el funcionario. Dijo que el Consejo de Seguridad en Salud está valorando lo de la compra de las cajas refrigerantes, que había anunciado desde mayo, las cuales, incluso, dijo que se iban a colocar en la Macroplaza para concientizar a la gente de la gravedad del riesgo de contagio del covid-19. “Necesitamos un lugar para conservar los cadáveres de las personas que fallecen por esta enfermedad”, comentó. ¿Se imaginan la Macroplaza llena de cadáveres? Algo no está en su sano juicio en el gobierno de Jaime Rodríguez El Bronco.

4.   ¿Va en serio? La Secretaría de la Función Pública informó que inhabilitó a Cyber Robotics Solutions SA de CV, empresa de León Bartlett, con dos sanciones de 24 y 27 meses, además de dos multas que suman dos millones de pesos. Suspendió a cuatro funcionarios del IMSS-Hidalgo, luego de que el 17 de abril se adjudicó de manera directa un contrato a la empresa de Bartlett en la que se adquirían ventiladores con sobreprecio. La Función Pública explica que “el precio ofrecido por la empresa estuvo fuera del rango de mercado. Así quedó demostrado por la compra, en el mismo momento, de equipos similares a otra empresa, así como por el costo de los equipos adquiridos por la cancillería y otras entidades del gobierno”. Esto debe considerarse un ejemplo contra la corrupción, venga de donde venga.

5.   Al tanteo. Después de que se dio a conocer que la semana pasada, en el inicio del Semáforo Naranja en la CDMX, el número de casos activos de covid-19 aumentó en 627, pasando de 3 mil 431 a 4 mil 58, y los epidemiólogos Malaquías López, de la UNAM, y Gerardo Chowell-Puente, de la Universidad Estatal de Georgia, expresaron que si los casos siguen aumentando hay que revisar la estrategia, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, coincidió con ellos. “Tienen razón, es muy cierto lo que dicen los epidemiólogos, si este dato empieza a subir, representaría una alerta para nosotros e implicaría medidas más restrictivas”. Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, explicó que, por el momento, se mantienen optimistas sobre la situación. Para el tamaño de la ciudad, la pandemia no ha hecho estragos.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web