Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 11 de Agosto del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero La Chispa de la Vida FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     La Chispa de la Vida     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
No todos los mexicanos conocemos con certeza lo que significa un alimento popular de nuestros paisanos que se llama guajolota.

Se trata simplemente de algo que comienza con un pan de sal que la mayoría llamamos bolillo; en Mérida y el Norte le dicen francés y en todo el país es el sustituto más caro de la tortilla.

AMLO-Calderón, ¿persecución política? Joaquín López-Dóriga AMLO-Calderón, ¿persecución política? Joaquín López-Dóriga
Al señalamiento del presidente López Obrador, ayer, de que en el gobierno de Felipe Calderón se vivió un narco-Estado, éste lo refutó y acusó de haber montado una persecución política en su contra.

Francisco Rodríguez Mientras el mundo avanza… en México retrocedemos Francisco Rodríguez Mientras el mundo avanza… en México retrocedemos
Es sorprendente observar cómo avanzan los más antiguos regímenes políticos de otras latitudes, mientras nosotros retrocedemos. Aunque sufren algunos problemas de corrupción, no han naufragado, ni perdido su rumbo secular, a veces sanguinario –

La justicia no es tema de consulta Carlos Marín La justicia no es tema de consulta Carlos Marín
La facilidad con que se levantan hogueras violenta el estado de derecho, donde todas las personas, instituciones y entidades públicas y privadas están sujetas a leyes que se hacen cumplir por igual y son compatibles con las normas,

Atrapados en 2006 Carlos Puig Atrapados en 2006 Carlos Puig
Ayer, sin embargo, el ex presidente de México fue el personaje más buscado por noticieros de radio y televisión para contestar a lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador había dicho en la conferencia de prensa mañanera:

Frentes Políticos 1. Reunión de altura. Frentes Políticos 1.  Reunión de altura.
El senador Ricardo Monreal Ávila adelantó sobre los altos funcionarios que participarán en lo que será un amplio encuentro virtual para escuchar propuestas y buscar consensos desde el Senado,

Andan bravos Pepe Grillo  Andan bravos    Pepe Grillo
Los gobernadores que integran la Alianza Federalista están decididos a hacer valer su posición ante dos temas centrales: el Pacto Fiscal y la lucha contra el Covid-19, en particular el semáforo sanitario.

El Diario Afirma SEP que estados pueden elaborar indicadores El Diario Afirma SEP que estados pueden elaborar indicadores
Esteban Moctezuma, Secretario de Educación Pública, aseguró que los Gobernadores están en absoluta libertad de establecer sus propios indicadores educativos, siempre y cuando éstos permitan que la estadística nacional sea comparable.

Tendrán precandidatos tres semanas para precampañas en Chihuahua Tendrán precandidatos tres semanas para precampañas en Chihuahua
El consejo general del Instituto Nacional Electoral determinó que las precampañas en el estado de Chihuahua se llevarán a cabo del 23 de diciembre al 8 de enero, luego de realizar un ajuste en el calendario para los comicios del próximo año,

--Amagan gobernadores previo encuentro con AMLO --Miguel Riggs, en aprietos --Buscan a Edibray para candidatearlo  --Amagan gobernadores previo encuentro con AMLO --Miguel Riggs, en aprietos --Buscan a Edibray para candidatearlo
Como ya se había hablado desde el interior de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, ayer se reveló el nombre del titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Francisco Israel Galván Jaime, quien es un agente federal,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Con los pies en la tierra Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Con los pies en la tierra
Antes de venir a Cristo vagábamos en este mundo sin un sentido de vida, no encontrábamos algo que nos diera un verdadero gozo, todo era una rutina y nada de lo que hacíamos satisfacía a totalidad nuestro ser.






Columna / « Nortedigital Caravana #FueraCabada: hablaron los ciudadanos»
    Fecha: 06 de Julio del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Nortedigital Caravana #FueraCabada: hablaron los ciudadanos
Nortedigital Caravana #FueraCabada: hablaron los ciudadanos

 

En medio de amenazas intimidatorias contra los organizadores, así como el incumplimiento de Seguridad Vial para apoyar el recorrido de los manifestantes, y un ataque con arma en contra de uno de los promotores de la revocación de mandato contra el alcalde Armando Cabada, se llevó a cabo este sábado la caravana para exigir al IEE la realización del plebiscito.

Ni el elevado incremento de la temperatura que alcanzó los 103°F fue un obstáculo para que cientos de personas se reunieran en el parque Borunda para tomar parte en la caravana pacífica para enviar un mensaje a las autoridades electorales para que a la brevedad emita el dictamen, pospuesto ya en cinco ocasiones.

Recibe nuestro contenido más relevante en un resumen enviado directamente a tu bandeja de correo.

Pasado el mediodía el contingente avanzó por la avenida 16 de Septiembre hacia el centro de la ciudad.

Inicialmente la caravana debió terminar en la presidencia municipal, donde un grupo antimotines encabezado por el secretario de Seguridad Pública, Raúl Ávila, estaba esperando a los manifestantes quienes repetidamente hicieron sonar el claxon a su paso por la alcaldía.

Eso sí, todos los asistentes utilizando un cubrebocas, poniendo mucha atención a las indicaciones de los organizadores.

“Aquí nadie nos regaló gasolina, ni somos acarreados de nadie. No hay partidos políticos, sino más bien es la manifestación ciudadana en su más pura expresión”, dijo Javier Villanueva, otro de los organizadores.

El ruidoso grupo de manifestantes, al no ser permitido estacionarse frente a la presidencia municipal, se dirigió al estacionamiento del estadio Benito Juárez donde los organizadores anunciaron que la presión continuará, en Juárez y Chihuahua.

“Esta es la representación del hartazgo”, mencionó Jesús Saláiz, el principal promotor de la revocación de mandato contra el alcalde de Juárez quien finalmente conoció los rostros de cientos de personas que a través de redes sociales lo siguen y están de acuerdo en su demanda para anticipar el término del mandato de gobierno del presidente municipal.

“Las condiciones de la ciudad son deplorables, la desatención en la seguridad, tenemos miedo salir a la calle, el pavimento está en malas condiciones, hay baches por todos lados, y por las noches hay zonas sin servicio de alumbrado público”, agregó Saláiz, quien reveló que la noche del viernes recibió amenazas para desistir en su misión.

Bajo el lema #FueraCabada, #Yo sí firmo, cientos de personas aseguraron estar dispuestas a aportar su firma para acompañar la solicitud de revocación de mandato, en el marco de la Ley de Participación Ciudadana.
“No es justo lo que nos está haciendo Cabada; creímos en él y nos falló”, mencionó la señora Laura García, de la colonia Del Carmen. “No entiendo cómo es que quiere ser gobernador ese señor”, añadió por otra parte Rubén León, de la colonia Hidalgo.

Alrededor de las dos de la tarde, el evento terminó con una arenga a todos los participantes para permanecer atentos al desarrollo de la petición de revocación ante el IEE.

Uno de los ciudadanos que acompañaron la solicitud ante la autoridad electoral, Jaime Flores, youtuber conocido como Máquina de Fuego, denunció haber sido intimidado por desconocidos que hicieron varios disparos cuando hacía su retorno a su domicilio.

Los ausentes fueron los agentes de Seguridad Vial, quien una semana antes recibió la solicitud para apoyar la movilización de automóviles. Brillaron por su ausencia, pese a haber confirmado el viernes que estarían disponibles, pero jamás se presentaron.

""

También notoria fue la extraña presencia de al menos seis cuadrillas de Tráfico Vial, que coincidentemente a la hora de la caravana, provocaron un gran embotellamiento a lo largo de la 16 de septiembre, en puntos como la Panamá, Bolivia, 5 de Mayo, Constitución, Madero y Lerdo.

“Nunca trabajan y hoy que teníamos la caravana, muy conveniente le resultó al municipio intentar sabotear nuestra caravana”, dijo Saláiz. Pero ni eso impidió la marcha de los manifestantes desilusionados con alcalde Cabada.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web