Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 09 de Agosto del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero “il est interdit d´interdire” FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero “il est interdit d´interdire” FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
No se puede prohibir la elección de pensar
Ni se puede impedir la tormenta en el mar
No se puede prohibir que en un vuelo interior
Un gorrión al partir busque un cielo mejor…
Eladia Blázquez, Prohibido prohibir

Bordón y muletilla son en castellano dos recursos repetitivos y vacíos que quienes carecen de habilidades retóricas utilizan con frecuencia cuando se les atora la carreta del discurso. “O sea” es un mal ejemplo,

La Constitución Política del futuro Porfirio Muñoz Ledo La Constitución Política del futuro  Porfirio Muñoz Ledo
Nada hay, nada más arduo y conflictivo que fundar una nueva República, sobre todo si proviene de la izquierda. Los intereses económicos intentan incrustarse en las altas esferas del gobierno, al tiempo que pretenden condicionarlo y en su caso, desestabilizarlo.

AMLO: el caso Toledo, normal Joaquín López-Dóriga AMLO: el caso Toledo, normal Joaquín López-Dóriga
El presidente López Obrador apenas reaccionó a la crítica del secretario de Medio Ambiente, Víctor Manuel Toledo, sobre la 4T, de la que dijo que como un conjunto claro y acabado de contenidos, no existe; por el contrario, este gobierno está lleno de contradicciones y de luchas de poder al interior del gabinete.

Trascendió Que el diputado federal petista Trascendió Que el diputado federal petista
Gerardo Fernández Noroña está muy seguro de que su partido presidirá la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para el próximo periodo de sesiones, que se iniciará el 1 de septiembre, pero admite que “la batalla”

Frentes Políticos 1. Buenos contra malos. Frentes Políticos 1. Buenos contra malos.
La política de pronto se vuelve un juego de policías y ladrones y se olvidan los postulados que dan vida a los partidos políticos. Después de que Víctor Toledo, secretario del Medio Ambiente,

Las redes pintan su raya Pepe Grillo  Las redes pintan su raya    Pepe Grillo
Las redes sociales más conocidas, Facebook y Twitter, no quieren desempeñar el papel de villanos en el proceso electoral 2020-2021.

El Diario Defiende López-Gatell resultados de estrategia contra Covid-19 El Diario Defiende López-Gatell resultados de estrategia contra Covid-19
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, defendió los resultados del Gobierno federal contra el Covid-19 comparando las curvas epidémicas de otros países.

¿Ya sabes cómo será el regreso a clases?; escuelas seguirán cerradas ¿Ya sabes cómo será el regreso a clases?; escuelas seguirán cerradas
En virtud de que no se cuenta en este momento con las condiciones necesarias para el regreso a clases presenciales como se tenía previsto para el 7 de septiembre, las autoridades educativas del estado de Chihuahua anunciaron que será el lunes 24 de agosto

--Se empiezan a mover las fichas en Morena --Viene vocero de AMLO con Loera --Eligen nuevo presidente de RSP --Se empiezan a mover las fichas en Morena --Viene vocero de AMLO con Loera --Eligen nuevo presidente de RSP
Conforme vaya acercándose la fecha para el inicio del proceso electoral local y federal, los actores y sus equipos se irán acomodando con ciertos precandidatos, según las alianzas que vayan tejiendo en lo local, entre los más vistos por ahora son los militantes de Morena que han dejado entrever a quiénes apoyarán.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Qué pasa Contigo? Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Qué pasa Contigo?
¿Qué pasa contigo?, hace días que vienes con un animo distinto al que sueles tener, el ir a la Iglesia ya no te es motivo de alegría, ¿Por qué? las alabanzas ya no son tan gozadas como antes, la adoración no es la misma y se a perdido el gusto de las predicaciones.






Columna / « ¿A quién preguntarle? Pepe Grillo»
    Fecha: 06 de Julio del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

¿A quién preguntarle? Pepe Grillo
 ¿A quién preguntarle?   Pepe Grillo

 

¿A quién preguntarle?

En Morena hay controversia permanente.

Como no les queda otra tienen que acatar y cumplir la orden del TEPFJ y procesar la elección de una nueva dirigencia nacional antes del primero de septiembre. Falta poco.

La decisión del método de encuesta está tomada, pero el nuevo pleito es a quién le van a preguntar, quiénes serán los encuestados.

El actual dirigente quiere una encuesta cerrada, solo entre militantes para que no participen adversarios, los “conservadores” que dicen ellos

Tiene lógica salvo porque Morena carece de un padrón confiable de militantes, es uno de sus problemas más serios.

Otros dirigentes, como Mario Delgado, coordinador de la bancada en San Lázaro, quiere una encuesta abierta toda la población.

Si siguen los jaloneos igual y la encuesta la terminará respondiendo una sola persona.

 

Por apellido al centro

El proceso de apertura de las actividades económicas ha resultado complejo en varias entidades de la república, algunas de las cuales tuvieron que regresar al semáforo rojo.

La CDMX no ha sido la excepción. Mucha gente mal interpetró el cambio de luces del semáforo y se volcó a las calles, como ocurrió en el Centro Histórico el pasado viernes.

Por tal motivo, y para evitar que la aglomeración se repita, se tomó una decisión sin antecedentes, implementar una especie de no circula patronímico.

Los ciudadanos cuyo primer apellido inicie de la A a la L, pueden entrar al centro lunes, miércoles y viernes, y de las letras M a la Z martes, jueves y sábados.

El domingo pueden entrar todos, pero solo a caminar, porque los comercios estarán cerrados.

¿Usted cree que funcione? ¿Con qué letra empieza su apellido?

Lo importante es que la gente reciba el mensaje de que si puede se quede en casa y evite condiciones propicias pare el contagio.

 

Fake News

Nadie se salva de las noticias falsas que una vez puestas en circulación se expanden literalmente a la velocidad de la luz en las redes sociales.

Ayer le tocó el turno al doctor Jorge Alcocer, secretario de Salud del gobierno federal, de quien se dijo que estaba hospitalizado. En las redes se afirmaba de manera contundente que así era, qué enfermedad padecía y en qué hospital estaba. Todo inventado.

Lo cierto, como comprobó Crónica, es que estaba en su casa, con su familia y él fue el primer sorprendido de saberse, según las redes, gravemente enfermo.

Lo malo es que no hay disculpas ni reconocimiento de fallas por parte de los que se equivocaron, simplemente cambian de tema y se van a cazar alguna otra noticia falsa, o hecho alternativo.

 

Lejos de los claxonazos

La única vía para un cambio en el poder son las elecciones, subrayó Beltrones para apaciguar a los aventureros. Recordó que el actual presidente llegó al cargo de manera democrática y el crecimiento de movimientos golpistas es dañino.

El ex dirigente nacional del tricolor dijo que las elecciones del 2021 son la oportunidad de regresarle gobernabilidad al país y disminuir la polarización y quitar excesos.

 

pepegrillocronica@gmail.com

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web