Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 10 de Agosto del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Que viva el mambo FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Que viva el mambo     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
La autoridad mexicana insiste en abundar en el cantinflismo que enriqueció la Chimultrufia.
Desde las más encumbradas instituciones del país se hace ostentoso desdén del cubre bocas que en todo el mundo es la esencial prevención para evitar la extensión del coronavirus, y las directrices que deben ser sugerencias y en realidad son de obligatoriedad han estado limitando la posibilidad de recuperar la actividad económica de cines, teatros, cantinas, bares y antros, dejando a cientos de miles de mexicanos sin empleo, ingresos y seguridad.


Contrapunto Lorenzo Meyer Contrapunto  Lorenzo Meyer
Con dos semanas de diferencia, la justicia mexicana le echó el guante a dos personajes que se pueden calificar de “peces gordos”. Uno es Emilio Lozoya Austin acusado de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho. El otro es José Antonio Yépez, “El Marro”, líder del cartel de Santa Rosa de Lima (CSRL), acusado también de lavado de dinero,

Francisco Rodríguez El demagógico “caudillo” y los yaquis desalmados Francisco Rodríguez El demagógico “caudillo” y los yaquis desalmados
La política mexicana está convertida en la casa de los espantos. Oficia un espíritu burlón a quien le da por pasear esqueletos en medio de un hospital repleto de camas de moribundos. En esa línea está inscrita la última incursión del “caudillo” por tierras sonorenses.

Rosas y Rosario más las mañaneras e informes presidenciales MANÚ DORNBIERER Rosas y Rosario más las mañaneras e informes presidenciales  MANÚ DORNBIERER
Me contó una de mis fuentes más fiables, Eduardo Ibarra de Forum, algo de los amores de Rosario Robles que fuera gobernadora del D.F. (1997--1999) con su argentino (hay que entender que los canijos son muy seductores) cuando se fue Cuauhtémoc Cárdenas el anterior y primer jefe de gobierno electo en el D.F. en 1977,

Doctor en magia y equilibrismo Carlos Marín Doctor en magia y equilibrismo Carlos Marín
Con artilugios de mago y dotes de equilibrista, Hugo López-Gatell halla siempre la manera de sortear su conmovedora incapacidad como “estratega” del gobierno federal contra la pandemia.

La nueva y deteriorada normalidad Carlos Puig La nueva y deteriorada normalidad Carlos Puig
Como era de esperarse el lento, lentísimo, regreso a eso que llamamos nueva normalidad comienza a provocar un pequeño repunte en el empleo y los ingresos de los trabajadores.

Frentes Políticos 1. Rumbo al acabose. Frentes Políticos 1.  Rumbo al acabose.
Inmersos en la lucha interna de Morena por la dirigencia nacional y la definición de posiciones dentro del Poder Legislativo, los senadores Higinio Martínez y Martí Batres

Sacarle raja política Pepe Grillo  Sacarle raja política    Pepe Grillo
Si los presuntos culpables reciben al final del día una condena en los tribunales es lo de menos, lo importante es que el tribunal de la opinión pública ya los condenó y eso puede beneficiar a Morena en esta coyuntura adversa para el partido en el poder.

El Diario Urgen a AMLO iniciativa de derechos indígenas El Diario Urgen a AMLO iniciativa de derechos indígenas
La senadora del PAN Xóchitl Gálvez urgió al Presidente Andrés Manuel López Obrador a enviar iniciativa de reforma constitucional en materia de derechos indígenas y de los pueblos afromexicanos.

‘Cabada pretende confundir a ciudadanos; la revocación sí procede’ ‘Cabada pretende confundir a ciudadanos; la revocación sí procede’
Luego de que el alcalde Armando Cabada ha asegurado por distintos medios que la revocación de mandato en su contra no procede bajo el argumento de que “se empalma con el inicio el periodo de las elecciones del próximo año”, integrantes del colectivo que pide su destitución lo contradijeron.

--Cambios en restricciones por Covid --Por alcanzar, Espino a Cruz --Inseguridad, más contagiosa que pandemia  --Cambios en restricciones por Covid --Por alcanzar, Espino a Cruz --Inseguridad, más contagiosa que pandemia
El gobernador del estado Javier Corral Jurado presentó el tercer decreto en tiempos de pandemia bajo el nombre de Unidad, Solidaridad y Disciplina, la Nueva Normalidad, aprobado por el Consejo Estatal de Salud y avalado por los exgobernadores Fernando Baeza Meléndez, Francisco Barrio Terrazas, Patricio Martínez García y José Reyes Baeza Terrazas.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Con los pies en la tierra Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Con los pies en la tierra
Antes de venir a Cristo vagábamos en este mundo sin un sentido de vida, no encontrábamos algo que nos diera un verdadero gozo, todo era una rutina y nada de lo que hacíamos satisfacía a totalidad nuestro ser.






Internacional / « Biden lanza mensaje contra el racismo con motivo del 4 de julio»
    Fecha: 05 de Julio del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Biden lanza mensaje contra el racismo con motivo del 4 de julio
Biden lanza mensaje contra el racismo con motivo del 4 de julio

 

El ex vicepresidente de Estados Unidos (EU) y virtual candidato demócrata a las elecciones de noviembre, Joe Biden, lanzó este sábado un mensaje conciliador a todos los estadounidenses para que se unan para luchar contra el racismo, con motivo de la festividad del 4 de Julio, el Día de la Independencia.

"Tenemos la oportunidad de extirpar las raíces del racismo sistémico de este país. Tenemos la oportunidad de estar a la altura de las palabras que fundaron esta nación", dijo Biden en un video publicado en su cuenta de Twitter, en el que aparecen imágenes de él hablando a cámara alternadas con escenas de momentos en la lucha por los derechos civiles.

Biden no nombró en ninguna parte de su mensaje al presidente de EU, Donald Trump, pero sus palabras contrastan con el discurso pronunciado anoche por mandatario en el monte Rushmore (Dakota del Sur), donde jaleó la división dentro del país.

En su alocución, Biden recordó que EU lleva viviendo siglos de racismo, con episodios como el asesinato de Martin Luther King Jr. o el George Floyd, el hombre afroamericano muerto a manos de un policía blanco en Mineápolis (Minesota) en mayo pasado.

"Nuestro país se fundó con una idea: ´Sostenemos que estas verdades son evidentes, que todos los hombres son creados iguales´. Nunca hemos estado a la altura. El mismo (Thomas) Jefferson no lo hizo: tuvo esclavos, las mujeres fueron excluidas. Pero una vez que se propuso, fue una idea que no podía ser limitada ", apuntó Biden.

"A pesar de todo -agregó-, estas palabras han corroído nuestra conciencia y nos han llevado hacia la justicia".

Biden subrayó que la historia de EU no ha sido "un cuento de hadas", sino que ha sido un tira y afloja constante entre la idea de que todo el mundo es igual y el rascismo.

"Ahora tenemos la oportunidad de dar a los marginados, demonizados, aislados y oprimidos su parte completa del sueño americano", consideró Biden.

Trump empleó su discurso del viernes por la noche, pronunciado con motivo de la festividad del 4 de Julio, para cargar contra los manifestantes que han atacado monumentos, especialmente de dirigentes de la Confederación (los estados sureños y esclavistas que se enfrentaron a la Unión en la Guerra Civil), a los que acusó de querer "borrar" el pasado del país.

"Hay un nuevo fascismo de extrema izquierda que pide lealtad absoluto. Si no hablas su lenguaje, haces sus rituales, recitas sus mantras y no sigues sus instrucciones serás censurado, desterrado, incluido en la lista negra, perseguido y castigado. No nos va ocurrir", aseguró Trump ante la multitud congregada.

Los ataques a monumentos no solo de líderes confederados, sino también de estatuas de padres fundadores de EU, como Jefferson, y exploradores vinculados a la "conquista" española de América se han producido al calor de las protestas que estallaron tras la muerte de Floyd a finales de mayo.

NR

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web