Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 11 de Agosto del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero La Chispa de la Vida FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     La Chispa de la Vida     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
No todos los mexicanos conocemos con certeza lo que significa un alimento popular de nuestros paisanos que se llama guajolota.

Se trata simplemente de algo que comienza con un pan de sal que la mayoría llamamos bolillo; en Mérida y el Norte le dicen francés y en todo el país es el sustituto más caro de la tortilla.

AMLO-Calderón, ¿persecución política? Joaquín López-Dóriga AMLO-Calderón, ¿persecución política? Joaquín López-Dóriga
Al señalamiento del presidente López Obrador, ayer, de que en el gobierno de Felipe Calderón se vivió un narco-Estado, éste lo refutó y acusó de haber montado una persecución política en su contra.

Francisco Rodríguez Mientras el mundo avanza… en México retrocedemos Francisco Rodríguez Mientras el mundo avanza… en México retrocedemos
Es sorprendente observar cómo avanzan los más antiguos regímenes políticos de otras latitudes, mientras nosotros retrocedemos. Aunque sufren algunos problemas de corrupción, no han naufragado, ni perdido su rumbo secular, a veces sanguinario –

La justicia no es tema de consulta Carlos Marín La justicia no es tema de consulta Carlos Marín
La facilidad con que se levantan hogueras violenta el estado de derecho, donde todas las personas, instituciones y entidades públicas y privadas están sujetas a leyes que se hacen cumplir por igual y son compatibles con las normas,

Atrapados en 2006 Carlos Puig Atrapados en 2006 Carlos Puig
Ayer, sin embargo, el ex presidente de México fue el personaje más buscado por noticieros de radio y televisión para contestar a lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador había dicho en la conferencia de prensa mañanera:

Frentes Políticos 1. Reunión de altura. Frentes Políticos 1.  Reunión de altura.
El senador Ricardo Monreal Ávila adelantó sobre los altos funcionarios que participarán en lo que será un amplio encuentro virtual para escuchar propuestas y buscar consensos desde el Senado,

Andan bravos Pepe Grillo  Andan bravos    Pepe Grillo
Los gobernadores que integran la Alianza Federalista están decididos a hacer valer su posición ante dos temas centrales: el Pacto Fiscal y la lucha contra el Covid-19, en particular el semáforo sanitario.

El Diario Afirma SEP que estados pueden elaborar indicadores El Diario Afirma SEP que estados pueden elaborar indicadores
Esteban Moctezuma, Secretario de Educación Pública, aseguró que los Gobernadores están en absoluta libertad de establecer sus propios indicadores educativos, siempre y cuando éstos permitan que la estadística nacional sea comparable.

Tendrán precandidatos tres semanas para precampañas en Chihuahua Tendrán precandidatos tres semanas para precampañas en Chihuahua
El consejo general del Instituto Nacional Electoral determinó que las precampañas en el estado de Chihuahua se llevarán a cabo del 23 de diciembre al 8 de enero, luego de realizar un ajuste en el calendario para los comicios del próximo año,

--Amagan gobernadores previo encuentro con AMLO --Miguel Riggs, en aprietos --Buscan a Edibray para candidatearlo  --Amagan gobernadores previo encuentro con AMLO --Miguel Riggs, en aprietos --Buscan a Edibray para candidatearlo
Como ya se había hablado desde el interior de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, ayer se reveló el nombre del titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Francisco Israel Galván Jaime, quien es un agente federal,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Con los pies en la tierra Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Con los pies en la tierra
Antes de venir a Cristo vagábamos en este mundo sin un sentido de vida, no encontrábamos algo que nos diera un verdadero gozo, todo era una rutina y nada de lo que hacíamos satisfacía a totalidad nuestro ser.






Columna / « Manuel Mejido Criminales organizados, la autoridad también»
    Fecha: 04 de Julio del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Manuel Mejido Criminales organizados, la autoridad también
  Manuel Mejido  Criminales organizados, la autoridad también

 

El intento fallido de matar al secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, descubrió la forma en que las fuerzas del hampa se mueven cuando se sienten agredidas por un funcionario que sí los mete a la cárcel.

Los cárteles del país conocen perfectamente los antecedentes familiares de García Harfuch. Es nieto del General Marcelino García Barragán, un revolucionario que olía a pólvora y que no tenía más que una palabra.

Era tan especial el General, que en una entrevista en la época de los desórdenes estudiantiles del 68 me dijo que los gobernantes mexicanos no sabían lo que era la Constitución y también desconocían que al final tenía dos páginas en blanco. Le pedí que me aclarara el asunto, porque no sabía para qué servían esas últimas hojas.

Simplemente el General me respondió:

“Esas páginas en blanco son para que los gobernantes pongan los testículos y procedan en consecuencia."

Esto significa que desde niño, Omar García Harfuch sabía qué era la disciplina y el orden.

Además, el secretario capitalino es hijo de Javier García Paniagua, un político de mano muy firme. Cuando fue director de la Dirección Federal de Seguridad, en 1976, aplicó la ley con gran firmeza y, a veces, hasta con mucha dureza. Pero mantuvo al país sin grandes problemas de homicidios, sobre todo en los que levantan polvo en los medios de comunicación.

Un funcionario con las bases de García Harfuch estorba a los delincuentes, no los deja trabajar a gusto, les hace perder dinero, los mete a prisión.

En fin, los tiene controlado de la misma manera en que lo hacía el inspector Joseph Fuché, Ministro de la Defensa de Francia, que les restregaba a los malandrines la ley en la cara y los prevenía de que podían entrar a la cárcel si cometían alguna falta.

LOS RESQUICIOS DEL ATAQUE CONTRA GARCÍA HARFUCH

El ataque contra el secretario García no se planeó de la noche a la mañana. Tuvo muchas opiniones de los mafiosos a favor y en contra. Lo que más se puso en la discusión fue la posibilidad de que la unión de delincuentes levantara demasiados comentarios en la televisión y la radio o páginas en los diarios para descubrir la clase de elementos nocivos que militaban en el crimen organizado.

Desde la Dirección Federal de Seguridad, Javier García Paniagua, padre de Omar, teniendo como brazo derecho a ese gran policía que fue Miguel Nazar Haro, puso al país en paz e hizo retroceder a la Liga 23 de Septiembre anulando sus faltas a la ley.

Los tres García, llámense Marcelino, Javier o ahora Omar, parece que llevan en la sangre la facilidad para poner en orden a un país desordenado y para controlar a una mafia de ladrones y asesinos que se ha reforzado con los narcotraficantes.

La principal sospecha de lo ocurrido a García Harfuch se debe a la persecución que hizo, y que desde el hospital lo sigue haciendo, de los narcotraficantes, a quienes considera como casi todos los mexicanos, verdaderamente nefastos en las actividades nacionales.

El intento fallido de matar a Omar García, resultó contraproducente para los jefes de las mafias que operan en la Ciudad de México, porque ahora se reforzará la persecución contra esos mafiosos y tal vez se permitirá a la policía capitalina portar armas largas, tal y como lo hace el crimen organizado. También se reforzará el sistema de video vigilancia que contribuyó significativamente en el operativo para detener a los 19 involucrados, quienes ya fueron vinculados a proceso.

La descripción que hicieron algunos vecinos de Las Lomas sobre lo ocurrido el viernes 26 de junio, fue que se usaron armas largas entre ellas el temible fusil Barret calibre 50.

El operativo delictivo resultó muy costoso para las mafias porque contrataron sicarios de varios estados de la República. Hubo gatilleros de Jalisco, Nayarit, Guerrero, Michoacán, Oaxaca y un colombiano.

QUIÉN ESTÁ DETRÁS DEL ATAQUE

Grupos criminales, como el que organizó el ataque, cobran mucho dinero por sus fechorías y, por tanto, si el gobierno los controla en sus percepciones económicas, hará más fáciles para las policías la captura de narcotraficantes como nunca se han visto.

Por ello, si el crimen está organizado, ahora las instituciones también, porque la Unidad de Inteligencia Financiera, dependiente de la Secretaría de Hacienda, ordenó el congelamiento de 127 cuentas bancarias de personas y empresas bajo sospecha de haber participado en la planeación del ataque, directamente con recursos económicos.

Como es de imaginarse, una agresión de ese tamaño no se hace con cuatro pesos, ni se paga con cacahuates a los asesinos a sueldo.

García Harfuch es un gran estorbo para los delincuentes de la Ciudad de México, lo mismo se les cuidaba las uñas a los ladrones que los caminos para llegar a las drogas.

Lo mismo que hizo el General García Barragán en su tiempo, lo confirmó García Paniagua en su momento y ahora Omar García. Ningo se ha hecho tonto en la persecución de los delincuentes. Los tres, cada uno en su tiempo, han sido de manos firmes que guiaron a las policías por buen camino.

Ahora tiene que irse hasta el fondo de lo que ocurrió al secretario, que no fue cualquier cosa, sino un andamiaje de mucho dinero y esfuerzo, pero que afortunadamente falló.

Y hasta la próxima semana, en este mismo espacio.

manuelmejidot@gmail.com

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web