Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 10 de Agosto del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Que viva el mambo FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Que viva el mambo     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
La autoridad mexicana insiste en abundar en el cantinflismo que enriqueció la Chimultrufia.
Desde las más encumbradas instituciones del país se hace ostentoso desdén del cubre bocas que en todo el mundo es la esencial prevención para evitar la extensión del coronavirus, y las directrices que deben ser sugerencias y en realidad son de obligatoriedad han estado limitando la posibilidad de recuperar la actividad económica de cines, teatros, cantinas, bares y antros, dejando a cientos de miles de mexicanos sin empleo, ingresos y seguridad.


Contrapunto Lorenzo Meyer Contrapunto  Lorenzo Meyer
Con dos semanas de diferencia, la justicia mexicana le echó el guante a dos personajes que se pueden calificar de “peces gordos”. Uno es Emilio Lozoya Austin acusado de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho. El otro es José Antonio Yépez, “El Marro”, líder del cartel de Santa Rosa de Lima (CSRL), acusado también de lavado de dinero,

Francisco Rodríguez El demagógico “caudillo” y los yaquis desalmados Francisco Rodríguez El demagógico “caudillo” y los yaquis desalmados
La política mexicana está convertida en la casa de los espantos. Oficia un espíritu burlón a quien le da por pasear esqueletos en medio de un hospital repleto de camas de moribundos. En esa línea está inscrita la última incursión del “caudillo” por tierras sonorenses.

Rosas y Rosario más las mañaneras e informes presidenciales MANÚ DORNBIERER Rosas y Rosario más las mañaneras e informes presidenciales  MANÚ DORNBIERER
Me contó una de mis fuentes más fiables, Eduardo Ibarra de Forum, algo de los amores de Rosario Robles que fuera gobernadora del D.F. (1997--1999) con su argentino (hay que entender que los canijos son muy seductores) cuando se fue Cuauhtémoc Cárdenas el anterior y primer jefe de gobierno electo en el D.F. en 1977,

Doctor en magia y equilibrismo Carlos Marín Doctor en magia y equilibrismo Carlos Marín
Con artilugios de mago y dotes de equilibrista, Hugo López-Gatell halla siempre la manera de sortear su conmovedora incapacidad como “estratega” del gobierno federal contra la pandemia.

La nueva y deteriorada normalidad Carlos Puig La nueva y deteriorada normalidad Carlos Puig
Como era de esperarse el lento, lentísimo, regreso a eso que llamamos nueva normalidad comienza a provocar un pequeño repunte en el empleo y los ingresos de los trabajadores.

Frentes Políticos 1. Rumbo al acabose. Frentes Políticos 1.  Rumbo al acabose.
Inmersos en la lucha interna de Morena por la dirigencia nacional y la definición de posiciones dentro del Poder Legislativo, los senadores Higinio Martínez y Martí Batres

Sacarle raja política Pepe Grillo  Sacarle raja política    Pepe Grillo
Si los presuntos culpables reciben al final del día una condena en los tribunales es lo de menos, lo importante es que el tribunal de la opinión pública ya los condenó y eso puede beneficiar a Morena en esta coyuntura adversa para el partido en el poder.

El Diario Urgen a AMLO iniciativa de derechos indígenas El Diario Urgen a AMLO iniciativa de derechos indígenas
La senadora del PAN Xóchitl Gálvez urgió al Presidente Andrés Manuel López Obrador a enviar iniciativa de reforma constitucional en materia de derechos indígenas y de los pueblos afromexicanos.

‘Cabada pretende confundir a ciudadanos; la revocación sí procede’ ‘Cabada pretende confundir a ciudadanos; la revocación sí procede’
Luego de que el alcalde Armando Cabada ha asegurado por distintos medios que la revocación de mandato en su contra no procede bajo el argumento de que “se empalma con el inicio el periodo de las elecciones del próximo año”, integrantes del colectivo que pide su destitución lo contradijeron.

--Cambios en restricciones por Covid --Por alcanzar, Espino a Cruz --Inseguridad, más contagiosa que pandemia  --Cambios en restricciones por Covid --Por alcanzar, Espino a Cruz --Inseguridad, más contagiosa que pandemia
El gobernador del estado Javier Corral Jurado presentó el tercer decreto en tiempos de pandemia bajo el nombre de Unidad, Solidaridad y Disciplina, la Nueva Normalidad, aprobado por el Consejo Estatal de Salud y avalado por los exgobernadores Fernando Baeza Meléndez, Francisco Barrio Terrazas, Patricio Martínez García y José Reyes Baeza Terrazas.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Con los pies en la tierra Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Con los pies en la tierra
Antes de venir a Cristo vagábamos en este mundo sin un sentido de vida, no encontrábamos algo que nos diera un verdadero gozo, todo era una rutina y nada de lo que hacíamos satisfacía a totalidad nuestro ser.






Columna / « García Harfuch, el estorbo Beatriz Pagés»
    Fecha: 04 de Julio del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

García Harfuch, el estorbo Beatriz Pagés
García Harfuch, el estorbo Beatriz Pagés

 

El atentado contra el Secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, no puede leerse al margen del extraño trato que el presidente de la república ha dado al crimen organizado desde que llegó al poder.

Mientras García Harfuch irrumpe  en las guaridas de los criminales para aprehenderlos, López Obrador visita la madriguera de los narcos para saludar a sus mamás y recibir el abrazo de sus abogados. Mientras en la Ciudad de México se aprehende a los cabecillas de las bandas dedicadas a la venta de drogas o al secuestro, a nivel federal, se les libera.

Esto deja ver que cada una de las partes tiene prioridades opuestas. AMLO apenas lamentó el furioso ataque contra el titular de seguridad local. Prefirió solidarizarse con la Jefa de Gobierno, en vez de condenar una agresión terrorista, de enormes proporciones, que pudo haber destrozado el cuerpo del jefe de la policía.

La pregunta es si García Harfuch le estorba a López Obrador. Algunas tesis apuntan a que el especializado en seguridad nacional e inteligencia le seguía el rastro  a los vínculos de los cárteles de la droga con altos funcionarios del gobierno federal. Es más, pistas que llevaban directamente a Palacio Nacional.

La otra pregunta, entonces, es si las centenares de balas que impactaron la camioneta del funcionario fueron una mera advertencia. De otra forma, los agresores hubieran activado las granadas y el armamento de alto poder que llevaban.

¿Cuánto tiempo más va a durar García Harfuch en el cargo? Días después del atentado, un hombre embozado y vestido de negro le advierte en un video anónimo que sigue condenado a muerte. Lo insulta a él, pero se refiere  extrañamente de manera respetuosa e institucional al presidente.

Esto indica que Omar puede ser forzado a renunciar con el argumento de que su vida y la seguridad de la capital del país corren peligro.

El respeto al Estado de Derecho se vino abajo en México, cuando el Presidente de la República ordenó poner en libertad al hijo del Chapo, Ovidio Guzmán. Esa decisión —confesada por el mismo mandatario— dio luz verde a la delincuencia para empoderarse y exigir, a través del chantaje, impunidad.

La 4T está nadando en aguas muy oscuras. Si López Obrador fue a Sinaloa a ponerse a las ordenes de la señora María Consuelo Loera cuyo hijo está condenado a cadena perpetua  en Estados Unidos por tráfico de drogas, el “Marro”, jefe del cártel de Santa Rosa de Lima pudo haber hecho exigido un trato igual para su mamá.

María Eva Ortiz, mamá del “Marro”, fue casualmente liberada horas después del atentado contra García Harfuch con el argumento de que no fue presentada a tiempo la orden de cateo.

Sophia Huett, Comisionada de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana de Guanajuato declaró que la detención de la señora Ortiz la llevó a cabo el Ejército quien solicitó a la federación la orden, pero nunca llegó.

Esto demuestra, una vez más, que el gobierno federal se comporta como un aliado del crimen organizado. Mientras los gobiernos estatales luchan junto con el Ejército y la Marina por atrapar delincuentes, la federación recurre a una serie de tretas para dejarlos en libertad.

La gran pregunta es qué sigue. El general retirado, Sergio Aponte Polito, publicó en El Universal un artículo titulado “Agravio a las Fuerzas Armadas” donde da cuenta de ese contraste: Insultos y humillación al Ejército y la Marina y palmadas en el hombro a los criminales.

En ese texto del militar  hay dos puntos que merecen ser destacados: El audio donde “la voz de un posible jefe de narcotraficantes que mencionó: Si no dejan libre a Ovidio informaremos los millones de pesos que dimos a los hijos de un político para su campaña”.

La liberación inmediata de Ovidio habla por sí misma. Tal vez por eso ahora  el interés de traer a Lozoya a declarar sobre los supuestos sobornos que dio Odebrecht a la campaña de Peña Nieto. Un cohecho ocultaría mediáticamente otro cohecho.

Pero, Aponte Polito concluye con una recomendación estrujante. Pide a las fuerzas armadas que no se dejen utilizar para reprimir a la población civil.

Es cierto, llegó la hora de tomar decisiones. Resulta imposible seguir obedeciendo a un presidente que está más interesado en proteger y liberar delincuentes que en representar los intereses del pueblo de  México.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web