Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 10 de Agosto del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Que viva el mambo FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Que viva el mambo     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
La autoridad mexicana insiste en abundar en el cantinflismo que enriqueció la Chimultrufia.
Desde las más encumbradas instituciones del país se hace ostentoso desdén del cubre bocas que en todo el mundo es la esencial prevención para evitar la extensión del coronavirus, y las directrices que deben ser sugerencias y en realidad son de obligatoriedad han estado limitando la posibilidad de recuperar la actividad económica de cines, teatros, cantinas, bares y antros, dejando a cientos de miles de mexicanos sin empleo, ingresos y seguridad.


Contrapunto Lorenzo Meyer Contrapunto  Lorenzo Meyer
Con dos semanas de diferencia, la justicia mexicana le echó el guante a dos personajes que se pueden calificar de “peces gordos”. Uno es Emilio Lozoya Austin acusado de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho. El otro es José Antonio Yépez, “El Marro”, líder del cartel de Santa Rosa de Lima (CSRL), acusado también de lavado de dinero,

Francisco Rodríguez El demagógico “caudillo” y los yaquis desalmados Francisco Rodríguez El demagógico “caudillo” y los yaquis desalmados
La política mexicana está convertida en la casa de los espantos. Oficia un espíritu burlón a quien le da por pasear esqueletos en medio de un hospital repleto de camas de moribundos. En esa línea está inscrita la última incursión del “caudillo” por tierras sonorenses.

Rosas y Rosario más las mañaneras e informes presidenciales MANÚ DORNBIERER Rosas y Rosario más las mañaneras e informes presidenciales  MANÚ DORNBIERER
Me contó una de mis fuentes más fiables, Eduardo Ibarra de Forum, algo de los amores de Rosario Robles que fuera gobernadora del D.F. (1997--1999) con su argentino (hay que entender que los canijos son muy seductores) cuando se fue Cuauhtémoc Cárdenas el anterior y primer jefe de gobierno electo en el D.F. en 1977,

Doctor en magia y equilibrismo Carlos Marín Doctor en magia y equilibrismo Carlos Marín
Con artilugios de mago y dotes de equilibrista, Hugo López-Gatell halla siempre la manera de sortear su conmovedora incapacidad como “estratega” del gobierno federal contra la pandemia.

La nueva y deteriorada normalidad Carlos Puig La nueva y deteriorada normalidad Carlos Puig
Como era de esperarse el lento, lentísimo, regreso a eso que llamamos nueva normalidad comienza a provocar un pequeño repunte en el empleo y los ingresos de los trabajadores.

Frentes Políticos 1. Rumbo al acabose. Frentes Políticos 1.  Rumbo al acabose.
Inmersos en la lucha interna de Morena por la dirigencia nacional y la definición de posiciones dentro del Poder Legislativo, los senadores Higinio Martínez y Martí Batres

Sacarle raja política Pepe Grillo  Sacarle raja política    Pepe Grillo
Si los presuntos culpables reciben al final del día una condena en los tribunales es lo de menos, lo importante es que el tribunal de la opinión pública ya los condenó y eso puede beneficiar a Morena en esta coyuntura adversa para el partido en el poder.

El Diario Urgen a AMLO iniciativa de derechos indígenas El Diario Urgen a AMLO iniciativa de derechos indígenas
La senadora del PAN Xóchitl Gálvez urgió al Presidente Andrés Manuel López Obrador a enviar iniciativa de reforma constitucional en materia de derechos indígenas y de los pueblos afromexicanos.

‘Cabada pretende confundir a ciudadanos; la revocación sí procede’ ‘Cabada pretende confundir a ciudadanos; la revocación sí procede’
Luego de que el alcalde Armando Cabada ha asegurado por distintos medios que la revocación de mandato en su contra no procede bajo el argumento de que “se empalma con el inicio el periodo de las elecciones del próximo año”, integrantes del colectivo que pide su destitución lo contradijeron.

--Cambios en restricciones por Covid --Por alcanzar, Espino a Cruz --Inseguridad, más contagiosa que pandemia  --Cambios en restricciones por Covid --Por alcanzar, Espino a Cruz --Inseguridad, más contagiosa que pandemia
El gobernador del estado Javier Corral Jurado presentó el tercer decreto en tiempos de pandemia bajo el nombre de Unidad, Solidaridad y Disciplina, la Nueva Normalidad, aprobado por el Consejo Estatal de Salud y avalado por los exgobernadores Fernando Baeza Meléndez, Francisco Barrio Terrazas, Patricio Martínez García y José Reyes Baeza Terrazas.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Con los pies en la tierra Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Con los pies en la tierra
Antes de venir a Cristo vagábamos en este mundo sin un sentido de vida, no encontrábamos algo que nos diera un verdadero gozo, todo era una rutina y nada de lo que hacíamos satisfacía a totalidad nuestro ser.






Columna / « Francisco Garfias AMLO le pone precio a la libertad de expresión»
    Fecha: 04 de Julio del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Francisco Garfias AMLO le pone precio a la libertad de expresión
 Francisco Garfias AMLO le pone precio a la libertad de expresión

 

El Presidente está nervioso, malhumorado, agresivo. No es para menos. Vivimos la peor crisis de la que tenga memoria cualquier mexicano vivo.

Una pregunta sobre el Infonavit, formulada en la mañanera, sirvió para que despotricara contra sus críticos y le pusiera precio a la libertad de expresión.

“Váyanse preparando”, advirtió a “algunos columnistas” que, afirma, cobran por atacarlo.

Cito textual lo que dijo: “Estoy buscando la manera de que cooperen. El atacarme es una empresa lucrativa. ¿Cuánto les dan por atacarme?

“Ganan por eso. Entonces deberían cooperar en algo. Que sigan atacando, pero que de lo que les pagan, porque es prensa vendida o alquilada, que ayuden en algo.

“Si son, ya no un millón, pero 500 mil (pesos), que aporten 50 mil para una causa justa. Ya con eso mantienen su licencia para seguirme atacando…”.

Por supuesto que AMLO no dijo quién cobra ni quién paga. Son señalamientos para intimidar, controlar, acallar la crítica. Es intolerancia que manda señales preocupantes. ¿Quiere eliminar la crítica? ¿Aplastarla? ¿Instaurar el Pravda de la 4T?

Ya encarrerado, se refirió a la polémica en redes sociales en la que se vio envuelta su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, y a la cascada de mensajes desatados por el comentario, fuera de lugar, de Chumel Torres sobre su hijo.

“¡Es conmigo, no con mi familia! Yo soy el que conduce la transformación, no mi esposa ni mi hijo”, subrayó.

*

El Presidente no admite que hay crítica honesta a su gestión. Estás con él o contra él. Está convencido de que no se equivoca, que la 4T es correcta y que quien se atraviese es un corrupto que añora el pasado.

Se autorretrata como “el presidente más atacado de los últimos 100 años”. Lo dijo en la mañanera; lo repitió en su informe. Le resulta intolerable que se señalen errores, que son muchos y en todos los frentes: económico, sanitario, de seguridad, empleo.

Las estadísticas, incluso las oficiales, dan cuenta de una realidad incontrovertible, la cual sólo sus fervorosos seguidores niegan.

Hace muchos años que no estábamos tan mal.

Pd: Este espacio es crítico de la 4T. Nunca he recibido ofertas de nadie para atacar al Presidente a cambio de dinero.  El que sustente lo contrario que presente las pruebas.

*

Otra vez me veo obligado a insistir en que algunos de Morena, no todos, son peores que los viejos priistas.

Está en curso en la Cámara de Diputados una maniobra para “disciplinar” al PRI o, de plano, quitarle la presidencia de la mesa directiva que le toca por Ley, al ser la tercera fuerza parlamentaria.

¿En qué consisten esas maniobras?

Inusitadamente, algunos diputados de Morena, partido en el poder, se brincan al PT, partido satélite que estuvo al borde de la extinción.

Primero fueron cuatro. Esta semana otros dos. Uno más, Jesús de los Ángeles Pool Moo, renunció a la bancada guinda sin sumarse, todavía, al PT.

Al grupo que comanda Reginaldo Sandoval le faltan cuatro diputados para rebasar al PRI como tercera fuerza.

Llama la atención que Poo acompañó su renuncia con fuertes críticas a Morena.

En una carta que le envió a Mario Delgado, coordinador de Morena, dice que en ese partido no existe liderazgo ni dirección clara, transparente y legítima.

“Para muestra un botón: hoy por hoy y desde hace seis meses hay pugnas entre corrientes internas del partido, que sólo denotan una lucha de poderes fácticos por intereses cupulares. Estas pugnas “han atropellado de manera alevosa la esencia por la cual se formó este partido político…”, dice Poo.

Sabemos que hay una propuesta intermedia para que el PRI se quede seis meses en la presidencia de la mesa y los otros seis el PT, pero el tricolor la rechazó.

“Lo que no quieren es que un opositor presida la mesa directiva en las elecciones”, nos dijo una fuente parlamentaria.

No se extrañe si en las semanas que vienen más diputados de la coalición Juntos Haremos Historia se pasan al PT.

Ya sólo le faltan cuatro para rebasar al tricolor. 

*

Morena debe renovar su dirección nacional en septiembre, de acuerdo al fallo del Tribunal Electoral.

Tendrá que ser una encuesta abierta a la población —y  no sólo al Consejo Nacional—, lo que abre el abanico de posibidades.

En la contienda hay dos opciones: la radical, que representan Bertha Luján o la propia Yeidckol Polevnsky.

Y la moderada, donde estarían Mario Delgado, discípulo de Ebrard, y Alejandro Rojas, suplente de Ricardo Monreal.

Lo que está en juego no es menor: el perfil que tendrá el partido en el poder durante la segunda parte del sexenio de AMLO.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web