Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 10 de Agosto del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Que viva el mambo FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Que viva el mambo     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
La autoridad mexicana insiste en abundar en el cantinflismo que enriqueció la Chimultrufia.
Desde las más encumbradas instituciones del país se hace ostentoso desdén del cubre bocas que en todo el mundo es la esencial prevención para evitar la extensión del coronavirus, y las directrices que deben ser sugerencias y en realidad son de obligatoriedad han estado limitando la posibilidad de recuperar la actividad económica de cines, teatros, cantinas, bares y antros, dejando a cientos de miles de mexicanos sin empleo, ingresos y seguridad.


Contrapunto Lorenzo Meyer Contrapunto  Lorenzo Meyer
Con dos semanas de diferencia, la justicia mexicana le echó el guante a dos personajes que se pueden calificar de “peces gordos”. Uno es Emilio Lozoya Austin acusado de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho. El otro es José Antonio Yépez, “El Marro”, líder del cartel de Santa Rosa de Lima (CSRL), acusado también de lavado de dinero,

Francisco Rodríguez El demagógico “caudillo” y los yaquis desalmados Francisco Rodríguez El demagógico “caudillo” y los yaquis desalmados
La política mexicana está convertida en la casa de los espantos. Oficia un espíritu burlón a quien le da por pasear esqueletos en medio de un hospital repleto de camas de moribundos. En esa línea está inscrita la última incursión del “caudillo” por tierras sonorenses.

Rosas y Rosario más las mañaneras e informes presidenciales MANÚ DORNBIERER Rosas y Rosario más las mañaneras e informes presidenciales  MANÚ DORNBIERER
Me contó una de mis fuentes más fiables, Eduardo Ibarra de Forum, algo de los amores de Rosario Robles que fuera gobernadora del D.F. (1997--1999) con su argentino (hay que entender que los canijos son muy seductores) cuando se fue Cuauhtémoc Cárdenas el anterior y primer jefe de gobierno electo en el D.F. en 1977,

Doctor en magia y equilibrismo Carlos Marín Doctor en magia y equilibrismo Carlos Marín
Con artilugios de mago y dotes de equilibrista, Hugo López-Gatell halla siempre la manera de sortear su conmovedora incapacidad como “estratega” del gobierno federal contra la pandemia.

La nueva y deteriorada normalidad Carlos Puig La nueva y deteriorada normalidad Carlos Puig
Como era de esperarse el lento, lentísimo, regreso a eso que llamamos nueva normalidad comienza a provocar un pequeño repunte en el empleo y los ingresos de los trabajadores.

Frentes Políticos 1. Rumbo al acabose. Frentes Políticos 1.  Rumbo al acabose.
Inmersos en la lucha interna de Morena por la dirigencia nacional y la definición de posiciones dentro del Poder Legislativo, los senadores Higinio Martínez y Martí Batres

Sacarle raja política Pepe Grillo  Sacarle raja política    Pepe Grillo
Si los presuntos culpables reciben al final del día una condena en los tribunales es lo de menos, lo importante es que el tribunal de la opinión pública ya los condenó y eso puede beneficiar a Morena en esta coyuntura adversa para el partido en el poder.

El Diario Urgen a AMLO iniciativa de derechos indígenas El Diario Urgen a AMLO iniciativa de derechos indígenas
La senadora del PAN Xóchitl Gálvez urgió al Presidente Andrés Manuel López Obrador a enviar iniciativa de reforma constitucional en materia de derechos indígenas y de los pueblos afromexicanos.

‘Cabada pretende confundir a ciudadanos; la revocación sí procede’ ‘Cabada pretende confundir a ciudadanos; la revocación sí procede’
Luego de que el alcalde Armando Cabada ha asegurado por distintos medios que la revocación de mandato en su contra no procede bajo el argumento de que “se empalma con el inicio el periodo de las elecciones del próximo año”, integrantes del colectivo que pide su destitución lo contradijeron.

--Cambios en restricciones por Covid --Por alcanzar, Espino a Cruz --Inseguridad, más contagiosa que pandemia  --Cambios en restricciones por Covid --Por alcanzar, Espino a Cruz --Inseguridad, más contagiosa que pandemia
El gobernador del estado Javier Corral Jurado presentó el tercer decreto en tiempos de pandemia bajo el nombre de Unidad, Solidaridad y Disciplina, la Nueva Normalidad, aprobado por el Consejo Estatal de Salud y avalado por los exgobernadores Fernando Baeza Meléndez, Francisco Barrio Terrazas, Patricio Martínez García y José Reyes Baeza Terrazas.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Con los pies en la tierra Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Con los pies en la tierra
Antes de venir a Cristo vagábamos en este mundo sin un sentido de vida, no encontrábamos algo que nos diera un verdadero gozo, todo era una rutina y nada de lo que hacíamos satisfacía a totalidad nuestro ser.






Columna / « Después de la pandemia Liébano Sáenz»
    Fecha: 04 de Julio del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Después de la pandemia Liébano Sáenz
Después de la pandemia Liébano Sáenz

 
 

Para todos, transcurrida la pandemia habrá un antes y después. Su impacto ha sido profundo en nuestras mentes, hábitos, trabajo y convivencia social y familiar. Pocas veces se ha experimentado un miedo fundado, generalizado y sin claridad o certeza para superarlo. Muchos seremos distintos, pero ¿seremos mejores?

Como todo en la vida, hay optimistas, pesimistas y escépticos. Cierto es que la convivencia ha sido más intensa, que se ha tenido tiempo para reflexionar muchas cosas. También muchos hemos aprendido a trabajar a distancia; el llamado home office entró exitosamente por la puerta trasera de la crisis sanitaria.

Esto ha llevado a la idea aparentemente generalizada de que después de la pandemia seremos más cuidadosos de los propios, que habrá menos consumismo y derroche. Un mayor aprecio por las libertades, la convivencia y los espacios públicos.

Para los optimistas lo más importante es el redescubrimiento de que la medida de lo fundamental es la salud, el amor a los inmediatos y la responsabilidad con los demás. Importan menos las cosas y más las personas.

Los pesimistas, en cambio, asumen que todo ha sido una pesadilla, que las dificultades generarán sentimientos de rencor y de reclamo. La cohesión social será afectada y poco bueno puede esperarse de eso. En aras de la eficacia social, el Estado ganará terreno contra las libertades personales. La población será más pobre, menos libre y con el temor incubado de que somos más vulnerables de lo que se había imaginado. Los nacionalismos ganarán terreno a partir de que las peores amenazas vienen de fuera.

Los escépticos consideran que el paréntesis no significará modificación sustantiva para bien o para mal. Que las personas atienden a la condición humana y gradualmente las cosas llegarán a la situación que tenían antes.

Creo que lo que mejore o empeore no dependerá de la secuela de la pandemia, sino de lo que las personas y los gobiernos hagamos con voluntad y empeño, identificando lo que no funciona, haciendo a un lado lo que hay que cambiar y adoptando conductas que llegaron para quedarse. La oportunidad de ser mejores está ante nosotros; es a su vez, la llave para abrir la puerta al futuro que nos espera tras la tragedia.


@liebano

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web