Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 11 de Agosto del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero La Chispa de la Vida FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     La Chispa de la Vida     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
No todos los mexicanos conocemos con certeza lo que significa un alimento popular de nuestros paisanos que se llama guajolota.

Se trata simplemente de algo que comienza con un pan de sal que la mayoría llamamos bolillo; en Mérida y el Norte le dicen francés y en todo el país es el sustituto más caro de la tortilla.

AMLO-Calderón, ¿persecución política? Joaquín López-Dóriga AMLO-Calderón, ¿persecución política? Joaquín López-Dóriga
Al señalamiento del presidente López Obrador, ayer, de que en el gobierno de Felipe Calderón se vivió un narco-Estado, éste lo refutó y acusó de haber montado una persecución política en su contra.

Francisco Rodríguez Mientras el mundo avanza… en México retrocedemos Francisco Rodríguez Mientras el mundo avanza… en México retrocedemos
Es sorprendente observar cómo avanzan los más antiguos regímenes políticos de otras latitudes, mientras nosotros retrocedemos. Aunque sufren algunos problemas de corrupción, no han naufragado, ni perdido su rumbo secular, a veces sanguinario –

La justicia no es tema de consulta Carlos Marín La justicia no es tema de consulta Carlos Marín
La facilidad con que se levantan hogueras violenta el estado de derecho, donde todas las personas, instituciones y entidades públicas y privadas están sujetas a leyes que se hacen cumplir por igual y son compatibles con las normas,

Atrapados en 2006 Carlos Puig Atrapados en 2006 Carlos Puig
Ayer, sin embargo, el ex presidente de México fue el personaje más buscado por noticieros de radio y televisión para contestar a lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador había dicho en la conferencia de prensa mañanera:

Frentes Políticos 1. Reunión de altura. Frentes Políticos 1.  Reunión de altura.
El senador Ricardo Monreal Ávila adelantó sobre los altos funcionarios que participarán en lo que será un amplio encuentro virtual para escuchar propuestas y buscar consensos desde el Senado,

Andan bravos Pepe Grillo  Andan bravos    Pepe Grillo
Los gobernadores que integran la Alianza Federalista están decididos a hacer valer su posición ante dos temas centrales: el Pacto Fiscal y la lucha contra el Covid-19, en particular el semáforo sanitario.

El Diario Afirma SEP que estados pueden elaborar indicadores El Diario Afirma SEP que estados pueden elaborar indicadores
Esteban Moctezuma, Secretario de Educación Pública, aseguró que los Gobernadores están en absoluta libertad de establecer sus propios indicadores educativos, siempre y cuando éstos permitan que la estadística nacional sea comparable.

Tendrán precandidatos tres semanas para precampañas en Chihuahua Tendrán precandidatos tres semanas para precampañas en Chihuahua
El consejo general del Instituto Nacional Electoral determinó que las precampañas en el estado de Chihuahua se llevarán a cabo del 23 de diciembre al 8 de enero, luego de realizar un ajuste en el calendario para los comicios del próximo año,

--Amagan gobernadores previo encuentro con AMLO --Miguel Riggs, en aprietos --Buscan a Edibray para candidatearlo  --Amagan gobernadores previo encuentro con AMLO --Miguel Riggs, en aprietos --Buscan a Edibray para candidatearlo
Como ya se había hablado desde el interior de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, ayer se reveló el nombre del titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Francisco Israel Galván Jaime, quien es un agente federal,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Con los pies en la tierra Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Con los pies en la tierra
Antes de venir a Cristo vagábamos en este mundo sin un sentido de vida, no encontrábamos algo que nos diera un verdadero gozo, todo era una rutina y nada de lo que hacíamos satisfacía a totalidad nuestro ser.






Columna / « ¿Y la estrategia para Irapuato? Pepe Grillo»
    Fecha: 03 de Julio del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

¿Y la estrategia para Irapuato? Pepe Grillo
 ¿Y la estrategia para Irapuato?   Pepe Grillo

 

¿Y la estrategia para Irapuato?

La dimensión de la masacre en un centro de rehabilitación de Irapuato dejó pasmados a muchos actores políticos.

Incluso para ellos, para los políticos, el fusilamiento colectivo rebasó los límites y durante unas horas no supieron bien a bien qué decir.

Después volvieron a los jaloneos de siempre y las ofertas que siempre se escuchan ante las tragedias, como mayor cooperación y apoyo.

El alcalde de la ciudad, Ricardo Ortiz, denunció, como era de esperar, que es insuficiente el número de fuerzas federales en la demarcación.

Se requieren más, claro, pero sobre todo se necesita un plan, una estrategia, saber con precisión qué harán las fuerzas federales que lleguen a la entidad.

La delincuencia actúa, ya lo vimos, con cinismo total confiada en su impunidad, ante la complacencia o franca complicidad de policías locales.

 

40 días para conseguir pruebas

El caso de José Ángel Casarrubias, conocido como el Mochomo, causa bochornos.

 El hecho de que un juzgado federal con sede en el Edomex lo haya dejado en libertad unas horas después de su captura, considerando inválidas pruebas que sí fueron admitas en el 2014, generó honda preocupación por el deterioro del sistema de procuración e impartición de Justicia.

Después el presidente dijo que tenía pruebas de que había habido corrupción, y la FGR lo secundó.

El gobierno no puede denunciar actos de corrupción y desentenderse. Cada denuncia tiene que acompañarse de una carpeta de investigación y en su momento una orden de aprehensión.

El Consejo de la Judicatura Federal no se desentendió.  Aceptó el reto de emprender una investigación expedita. Asumió la responsabilidad de limpiar al Poder Judicial y proteger a los jueces honestos, que también los hay.

 

Sondeos y elecciones

La aprobación de la gestión presidencial ha experimentado una caída pronunciada en año y medio de administración.

Ha caído 20 puntos porcentuales. El dato central, según la casa Gea-Isa, es que hoy son más quienes reprueban su desempeño que los que lo aprueban.

Otras encuestas señalan que a pesar del gaste la caída en las preferencias ha sido menor.

Lo importante es que la figura presidencial será un factor decisivo en las elecciones del 2021, las más grandes de la historia.

Se trata de saber si el presidente será la máquina que requiere Morena para ratificar su triunfo o si por el contrario no será de ayuda para prevalecer.

Faltan once meses para los comicios y todavía pueden ocurrir muchas cosas, pero los sondeos adquirirán cada vez mayor protagonismo.

 

Día de amenazas

A pesar de que ha tenido un perfil más bien bajo desde que asumió el cargo, Rosario Piedra, presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, fue protagonista de la jornada informativa.

Denunció que ha recibido amenazas de muerte por su investigación del caso de Giovanni López en Jalisco.

El gobernador Alfaro se comunicó con ella para expresarle solidaridad y respaldo y aseveró que México enfrenta un enemigo común, la delincuencia organizada.

El caso es que horas después trascendió que el propio gobernador Alfaro había recibido amenazas de muerte provenientes del CJNG.

Ambos casos están en curso, pero después del atentado contra Omar García en Paseo de la Reforma ninguna amenaza se puede desechar sin ser investigados con seriedad, no vaya a ser.

 

pepegrillocronica@gmail.com

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web