Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 09 de Agosto del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero “il est interdit d´interdire” FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero “il est interdit d´interdire” FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
No se puede prohibir la elección de pensar
Ni se puede impedir la tormenta en el mar
No se puede prohibir que en un vuelo interior
Un gorrión al partir busque un cielo mejor…
Eladia Blázquez, Prohibido prohibir

Bordón y muletilla son en castellano dos recursos repetitivos y vacíos que quienes carecen de habilidades retóricas utilizan con frecuencia cuando se les atora la carreta del discurso. “O sea” es un mal ejemplo,

La Constitución Política del futuro Porfirio Muñoz Ledo La Constitución Política del futuro  Porfirio Muñoz Ledo
Nada hay, nada más arduo y conflictivo que fundar una nueva República, sobre todo si proviene de la izquierda. Los intereses económicos intentan incrustarse en las altas esferas del gobierno, al tiempo que pretenden condicionarlo y en su caso, desestabilizarlo.

AMLO: el caso Toledo, normal Joaquín López-Dóriga AMLO: el caso Toledo, normal Joaquín López-Dóriga
El presidente López Obrador apenas reaccionó a la crítica del secretario de Medio Ambiente, Víctor Manuel Toledo, sobre la 4T, de la que dijo que como un conjunto claro y acabado de contenidos, no existe; por el contrario, este gobierno está lleno de contradicciones y de luchas de poder al interior del gabinete.

Trascendió Que el diputado federal petista Trascendió Que el diputado federal petista
Gerardo Fernández Noroña está muy seguro de que su partido presidirá la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para el próximo periodo de sesiones, que se iniciará el 1 de septiembre, pero admite que “la batalla”

Frentes Políticos 1. Buenos contra malos. Frentes Políticos 1. Buenos contra malos.
La política de pronto se vuelve un juego de policías y ladrones y se olvidan los postulados que dan vida a los partidos políticos. Después de que Víctor Toledo, secretario del Medio Ambiente,

Las redes pintan su raya Pepe Grillo  Las redes pintan su raya    Pepe Grillo
Las redes sociales más conocidas, Facebook y Twitter, no quieren desempeñar el papel de villanos en el proceso electoral 2020-2021.

El Diario Defiende López-Gatell resultados de estrategia contra Covid-19 El Diario Defiende López-Gatell resultados de estrategia contra Covid-19
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, defendió los resultados del Gobierno federal contra el Covid-19 comparando las curvas epidémicas de otros países.

¿Ya sabes cómo será el regreso a clases?; escuelas seguirán cerradas ¿Ya sabes cómo será el regreso a clases?; escuelas seguirán cerradas
En virtud de que no se cuenta en este momento con las condiciones necesarias para el regreso a clases presenciales como se tenía previsto para el 7 de septiembre, las autoridades educativas del estado de Chihuahua anunciaron que será el lunes 24 de agosto

--Se empiezan a mover las fichas en Morena --Viene vocero de AMLO con Loera --Eligen nuevo presidente de RSP --Se empiezan a mover las fichas en Morena --Viene vocero de AMLO con Loera --Eligen nuevo presidente de RSP
Conforme vaya acercándose la fecha para el inicio del proceso electoral local y federal, los actores y sus equipos se irán acomodando con ciertos precandidatos, según las alianzas que vayan tejiendo en lo local, entre los más vistos por ahora son los militantes de Morena que han dejado entrever a quiénes apoyarán.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Qué pasa Contigo? Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Qué pasa Contigo?
¿Qué pasa contigo?, hace días que vienes con un animo distinto al que sueles tener, el ir a la Iglesia ya no te es motivo de alegría, ¿Por qué? las alabanzas ya no son tan gozadas como antes, la adoración no es la misma y se a perdido el gusto de las predicaciones.






Columna / « Están en deuda Pepe Grillo»
    Fecha: 02 de Julio del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Están en deuda Pepe Grillo
 Están en deuda    Pepe Grillo

 

Están en deuda

Guanajuato es el escenario de una batalla a sangre y fuego entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Santa Rosa de Lima que tiene como telón de fondo la refinería de Salamanca y el huachicoleo. Los principales duelistas son El Mencho y El Marro, cabezas de las bandas criminales.

Un paso atrás hay otros dos duelistas, que tienen un rato culpándose de las barbaridades que perpetran los sicarios, son el presidente López Obrador y el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez.

En un enfrentamiento político estéril con la mira puesta en los comicios, mientras que los sicarios descargan sus armas como ocurrió ayer en un centro de rehabilitación en Irapuato, una masacre inenarrable.

Los servidores públicos están en los cargos para resolver problemas, no para complicarlos. El presidente y el gobernador están en deuda con Guanajuato. ¿Hasta cuándo? 

Recinto juarista

El presidente López Obrador es un cazador de símbolos. Los busca todo el tiempo para intentar dar dimensión histórica a sus decisiones. En ocasiones acierta y en otras fallas.

Para celebrar el segundo aniversario de su contundente victoria electoral resolvió dar un mensaje-informe, el sexto en apenas año y medio de administración, en el recinto legislativo que hay dentro de Palacio Nacional, de profunda huella juarista.

En su discurso hizo énfasis en que a pesar de ser el Presidente más atacado en un siglo no ha recurrido a la censura.

Aseguró que su política de seguridad ha dado resultados y que sus propuestas económicas, basadas en apoyos directos a las familias más pobres, nos sacarán de la crisis provocada por el coronavirus.

Muévete rápido

Alfonso Ramírez Cuéllar le estaba agarrando cariño a la oficina de dirigente nacional de Morena, pero tendrá que desapegarse.

El TEPJF lo sacudió de los hombros para recordarle que su estancia en la dirigencia era para cumplir el ordenamiento de renovar la dirigencia nacional, no para quedarse de manera indefinida.

La sentencia del Tribunal dice que la renovación de los órganos de conducción, dirección y ejecución debe estar listo antes de que inicie el proceso federal ordinario.

Esto es para el primer día de septiembre.

De manera que Ramírez Cuéllar y Morena tienen apenas dos meses para procesar el trabajo necesario y mostrar que pueden gobernarse a sí mismos. No han podido.

El mochomo y la puerta giratoria

El líder de los Guerreros Unidos entró a la dinámica de la puerta giratoria de la justicia mexicana: un criminal entra, sale, entra y vuelve a salir de prisión mareado, pero impune.

José Ángel Casarrubias, conocido como El Mochomo, y figura clave en el esclarecimiento del caso de los normalistas de Ayotzinapa, fue capturado.

Su detención dio lugar a un festín mediático para sacarle todo el jugo político posible. Pocas horas después un juez ordena su liberación y para evitar quedar en ridículo la autoridad lo vuelve a capturar a las puertas de la cárcel. Un circo.

Cuánto tiempo quedará en prisión en la segunda intentona. ¿Alcanzará para que revele dónde están los normalistas desaparecidos la noche de Iguala?

A la FGR le toca presentar la verdad histórica de la captura, liberación y recaptura del Mochomo.

pepegrillocronica@gmail.com

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web