Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 09 de Agosto del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero “il est interdit d´interdire” FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero “il est interdit d´interdire” FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
No se puede prohibir la elección de pensar
Ni se puede impedir la tormenta en el mar
No se puede prohibir que en un vuelo interior
Un gorrión al partir busque un cielo mejor…
Eladia Blázquez, Prohibido prohibir

Bordón y muletilla son en castellano dos recursos repetitivos y vacíos que quienes carecen de habilidades retóricas utilizan con frecuencia cuando se les atora la carreta del discurso. “O sea” es un mal ejemplo,

La Constitución Política del futuro Porfirio Muñoz Ledo La Constitución Política del futuro  Porfirio Muñoz Ledo
Nada hay, nada más arduo y conflictivo que fundar una nueva República, sobre todo si proviene de la izquierda. Los intereses económicos intentan incrustarse en las altas esferas del gobierno, al tiempo que pretenden condicionarlo y en su caso, desestabilizarlo.

AMLO: el caso Toledo, normal Joaquín López-Dóriga AMLO: el caso Toledo, normal Joaquín López-Dóriga
El presidente López Obrador apenas reaccionó a la crítica del secretario de Medio Ambiente, Víctor Manuel Toledo, sobre la 4T, de la que dijo que como un conjunto claro y acabado de contenidos, no existe; por el contrario, este gobierno está lleno de contradicciones y de luchas de poder al interior del gabinete.

Trascendió Que el diputado federal petista Trascendió Que el diputado federal petista
Gerardo Fernández Noroña está muy seguro de que su partido presidirá la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para el próximo periodo de sesiones, que se iniciará el 1 de septiembre, pero admite que “la batalla”

Frentes Políticos 1. Buenos contra malos. Frentes Políticos 1. Buenos contra malos.
La política de pronto se vuelve un juego de policías y ladrones y se olvidan los postulados que dan vida a los partidos políticos. Después de que Víctor Toledo, secretario del Medio Ambiente,

Las redes pintan su raya Pepe Grillo  Las redes pintan su raya    Pepe Grillo
Las redes sociales más conocidas, Facebook y Twitter, no quieren desempeñar el papel de villanos en el proceso electoral 2020-2021.

El Diario Defiende López-Gatell resultados de estrategia contra Covid-19 El Diario Defiende López-Gatell resultados de estrategia contra Covid-19
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, defendió los resultados del Gobierno federal contra el Covid-19 comparando las curvas epidémicas de otros países.

¿Ya sabes cómo será el regreso a clases?; escuelas seguirán cerradas ¿Ya sabes cómo será el regreso a clases?; escuelas seguirán cerradas
En virtud de que no se cuenta en este momento con las condiciones necesarias para el regreso a clases presenciales como se tenía previsto para el 7 de septiembre, las autoridades educativas del estado de Chihuahua anunciaron que será el lunes 24 de agosto

--Se empiezan a mover las fichas en Morena --Viene vocero de AMLO con Loera --Eligen nuevo presidente de RSP --Se empiezan a mover las fichas en Morena --Viene vocero de AMLO con Loera --Eligen nuevo presidente de RSP
Conforme vaya acercándose la fecha para el inicio del proceso electoral local y federal, los actores y sus equipos se irán acomodando con ciertos precandidatos, según las alianzas que vayan tejiendo en lo local, entre los más vistos por ahora son los militantes de Morena que han dejado entrever a quiénes apoyarán.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Qué pasa Contigo? Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Qué pasa Contigo?
¿Qué pasa contigo?, hace días que vienes con un animo distinto al que sueles tener, el ir a la Iglesia ya no te es motivo de alegría, ¿Por qué? las alabanzas ya no son tan gozadas como antes, la adoración no es la misma y se a perdido el gusto de las predicaciones.






Columna / « Frentes Políticos 1. Nueva era. »
    Fecha: 02 de Julio del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Frentes Políticos 1. Nueva era.
Frentes Políticos 1.  Nueva era.

 

1.  Nueva era. En la política no existen las coincidencias, pero para fortuna del presidente Andrés Manuel López Obrador, este 1º de julio fue doblemente significativo. Por un lado, el discurso de los avances de la Cuarta Transformación, a dos años del triunfo electoral. Y por el otro, la entrada en vigor del T-MEC, que finalmente se concretó y que beneficiará a los tres grandes países de la región. El tratado  contiene mecanismos de certidumbre jurídica en la competencia trinacional que no tuvo el TLCAN. Los coordinadores parlamentarios en el Senado hicieron públicos mensajes de celebración por la entrada en vigor del T-MEC. Como siempre, los líderes de la oposición atemperaron la firma del tratado, pero la realidad les abofetea: a partir de ahora, los beneficios para los tres países son ya una realidad.

2.   Serenidad. El presidente Andrés Manuel López Obrador, al rendir un informe a dos años del triunfo electoral, enfatizó en uno de los puntos que más ámpula han levantado en este gobierno. “Nunca se ha reprimido al pueblo ni hemos permitido masacres”, dijo. “Se eliminó la tortura y otras violaciones a los derechos humanos, se hace justicia en el caso de jóvenes de Ayotzinapa… Se atiende el tema de la Guardería ABC”. Reiteró que “no se espía ni se persigue a nadie y la oposición se manifiesta con libertad”. Y justo en este contexto, señaló que “nunca habían insultado tanto a un Presidente y la respuesta ha sido la tolerancia”. Es cierto, a pesar de las tentaciones que han tenido algunos legisladores para controlar lo que se publica en internet, la libertad seguirá siendo un derecho de los mexicanos.

3. El juego del poder. ¿Quién es más fuerte, el Estado o los delincuentes? José Ángel N., alias El Mochomo, supuesto líder del grupo criminal Guerreros Unidos y uno de los implicados en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, fue reaprehendido al salir del penal de El Altiplano y fue trasladado a instalaciones de la SEIDO. En los primeros minutos de ayer una jueza determinó su libertad por el delito de delincuencia organizada, sin embargo, al poner pie en la calle, nuevamente fue detenido por elementos federales, ingresado al penal y trasladado en helicóptero a la Ciudad de México, según su abogado, Arturo Rodríguez García. Es la eterna lucha de la justicia, mientras las autoridades policiacas cumplen con su trabajo, los jueces lo echan a perder desde sus escritorios. ¿Preso o no?

4.   Apresurados. El PAN inició los preparativos para la contienda electoral de 2021, donde se renovará la totalidad de la Cámara de Diputados y 15 gubernaturas. Un total de 12 mil panistas prepararán, organizarán, contarán y cuidarán los votos, de acuerdo con la proyección hecha por el CEN. Para los preparativos, se instaló la Comisión Organizadora Electoral rumbo al proceso electoral interno 2020-2021. La presidenta de la COE, Mariana de Lachica Huerta, destacó que es la elección más grande en la historia de México, ya que se renovarán 4 mil 32 cargos, lo que implica la postulación de más de 20 mil candidaturas, contando suplencias e integrantes de alcaldías. Convocó a los panistas a salir virtual, digital y eventualmente en la calle a “mover almas” y conseguir votos. Ánimo. Tienen tan poco tiempo.

5.   Necios. Al menos unos 800 comerciantes de Cuautla marcharon en las principales calles de Cuernavaca para solicitar audiencia con el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, y exigirle que desista de la controversia presentada ante la SCJN, la cual los obliga a mantener cerrados sus negocios por la pandemia del covid-19. Ayer, la Corte resolvió a favor del gobierno de Morelos y suspendió el acuerdo del ayuntamiento de Cuautla, que dio por terminado el confinamiento. La medida tiene que ser acatada por el ayuntamiento tan pronto sea notificada por la SCJN y cerrar los comercios que fueron abiertos el pasado 1º de junio. La SCJN también suspendió el acuerdo de Cuernavaca y los negocios reabiertos reabiertos el 22 de junio. Es verdad que a los comerciantes se les cuecen las habas, pero es mejor el confinamiento que una visita no agendada al hospital.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web