Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 09 de Agosto del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero “il est interdit d´interdire” FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero “il est interdit d´interdire” FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
No se puede prohibir la elección de pensar
Ni se puede impedir la tormenta en el mar
No se puede prohibir que en un vuelo interior
Un gorrión al partir busque un cielo mejor…
Eladia Blázquez, Prohibido prohibir

Bordón y muletilla son en castellano dos recursos repetitivos y vacíos que quienes carecen de habilidades retóricas utilizan con frecuencia cuando se les atora la carreta del discurso. “O sea” es un mal ejemplo,

La Constitución Política del futuro Porfirio Muñoz Ledo La Constitución Política del futuro  Porfirio Muñoz Ledo
Nada hay, nada más arduo y conflictivo que fundar una nueva República, sobre todo si proviene de la izquierda. Los intereses económicos intentan incrustarse en las altas esferas del gobierno, al tiempo que pretenden condicionarlo y en su caso, desestabilizarlo.

AMLO: el caso Toledo, normal Joaquín López-Dóriga AMLO: el caso Toledo, normal Joaquín López-Dóriga
El presidente López Obrador apenas reaccionó a la crítica del secretario de Medio Ambiente, Víctor Manuel Toledo, sobre la 4T, de la que dijo que como un conjunto claro y acabado de contenidos, no existe; por el contrario, este gobierno está lleno de contradicciones y de luchas de poder al interior del gabinete.

Trascendió Que el diputado federal petista Trascendió Que el diputado federal petista
Gerardo Fernández Noroña está muy seguro de que su partido presidirá la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para el próximo periodo de sesiones, que se iniciará el 1 de septiembre, pero admite que “la batalla”

Frentes Políticos 1. Buenos contra malos. Frentes Políticos 1. Buenos contra malos.
La política de pronto se vuelve un juego de policías y ladrones y se olvidan los postulados que dan vida a los partidos políticos. Después de que Víctor Toledo, secretario del Medio Ambiente,

Las redes pintan su raya Pepe Grillo  Las redes pintan su raya    Pepe Grillo
Las redes sociales más conocidas, Facebook y Twitter, no quieren desempeñar el papel de villanos en el proceso electoral 2020-2021.

El Diario Defiende López-Gatell resultados de estrategia contra Covid-19 El Diario Defiende López-Gatell resultados de estrategia contra Covid-19
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, defendió los resultados del Gobierno federal contra el Covid-19 comparando las curvas epidémicas de otros países.

¿Ya sabes cómo será el regreso a clases?; escuelas seguirán cerradas ¿Ya sabes cómo será el regreso a clases?; escuelas seguirán cerradas
En virtud de que no se cuenta en este momento con las condiciones necesarias para el regreso a clases presenciales como se tenía previsto para el 7 de septiembre, las autoridades educativas del estado de Chihuahua anunciaron que será el lunes 24 de agosto

--Se empiezan a mover las fichas en Morena --Viene vocero de AMLO con Loera --Eligen nuevo presidente de RSP --Se empiezan a mover las fichas en Morena --Viene vocero de AMLO con Loera --Eligen nuevo presidente de RSP
Conforme vaya acercándose la fecha para el inicio del proceso electoral local y federal, los actores y sus equipos se irán acomodando con ciertos precandidatos, según las alianzas que vayan tejiendo en lo local, entre los más vistos por ahora son los militantes de Morena que han dejado entrever a quiénes apoyarán.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Qué pasa Contigo? Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Qué pasa Contigo?
¿Qué pasa contigo?, hace días que vienes con un animo distinto al que sueles tener, el ir a la Iglesia ya no te es motivo de alegría, ¿Por qué? las alabanzas ya no son tan gozadas como antes, la adoración no es la misma y se a perdido el gusto de las predicaciones.






Columna / « El error de ayer y ‘las primeras damas’ Joaquín López-Dóriga»
    Fecha: 02 de Julio del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

El error de ayer y ‘las primeras damas’ Joaquín López-Dóriga
El error de ayer y ‘las primeras damas’ Joaquín López-Dóriga

 
 Si el rol de Presidente de la República nunca ha sido de muchos reconocimientos, el de sus respectivas esposas ha sido peor.

Recuerdo a Guadalupe Borja de Díaz Ordaz, que terminó con serios problemas emocionales.

A María Esther Zuno de Echeverría, la compañera; se le criticó desde sus atuendos hasta su populismo pero, sobre todo, por su numerosa hermandad, los Zuno.

De Carmen Romano de López Portillo, su debilidad por la música. Viajó por el mundo con una orquesta filarmónica y un trío. Siempre pidió un piano en su suite. No era un matrimonio.

Paloma De la Madrid se distinguió por su bajo perfil, aunque no quedó exenta de las maledicencias que conlleva esa posición.

Otra discreta esposa fue Cecilia Occelli de Salinas, que se divorció al terminar su gobierno.

Nilda Patricia de Zedillo nunca quiso que su marido fuera Presidente, pero el asesinato de Luis Donaldo Colosio y la decisión de Salinas rompieron sus planes. Apenas apareció en su sexenio.

El caso de Martha Sahagún fue aparte. Sin estar casada, se mudó a Los Pinos siendo jefa de prensa de presidente Fox y se casó en esa residencia al año de ganar las elecciones su marido, el 1 de julio de 2001. Sin ella, él no hubiera sido Presidente. Era tal su influencia que tuvo que renunciar a sus legítimas aspiraciones para sucederlo en el cargo, como era el proyecto de la pareja presidencial. El sexenio de él estuvo marcado por ella.

Felipe Calderón guardó a Margarita Zavala para evitar, dijeron, la sobrerrepresentación de su antecesora y tiraron a la basura su capital político que quisieron recuperar muy tarde.

Angélica Rivera nunca pudo superar la soledad en el conflicto de la casa blanca, y el protagonismo en las revistas del corazón, en donde reveló la existencia de aquella residencia.

Hoy, Beatriz Gutiérrez Müller se queja de que los adversarios de su esposo están muy inquisidores, al rectificar el tuit de no soy médico y ofrecer una forzada disculpa.

Y no se trata de los adversarios de su marido, sino de un error en Twitter, que cobra caro, y del precio a pagar por ser esposa de un Presidente de México.

Y no es contra ella, es por su posición. Venía en el paquete.

RETALES

1. APLANANDO. México superó a España en el número de muertos por covid-19, con 28 mil 510, y ya es el sexto país del mundo con mayor mortalidad. Ayer sumó 741 defunciones y 5 mil 681 contagiados para llegar a 231 mil 770;

2. GARANTISMO. Una juez liberó a El Mochomo, jefe del cártel Guerreros Unidos, operador de la desaparición de los 43 normalistas, pero fue detenido al salir de El Altiplano por agentes de la FGR; y

3. TV. En el mensaje presidencial de ayer se preocuparon más de la producción que por el Presidente. Y de la escenografía ni hablar: el congreso de Juárez vacío, al igual que una inexplicable silla a su lado.

Nos vemos mañana, pero en privado

lopezdoriga@milenio.com
@lopezdoriga
lopezdoriga.com
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web