Dollar
Compra   $ 19.50
Venta   $ 20.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 14 de Junio del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Tetolandia está de fiesta/ Don Mirone/Norte Tetolandia está de fiesta/ Don Mirone/Norte
Luego de una larga jornada de conteo y cotejo de actas de escrutinio y cómputo de la elección de la diputación federal en el Distrito 01, finalmente ayer el diputado electo Daniel Murguía Lardizábal recibió del órgano electoral federal su constancia de mayoría, que lo acredita como ganador de la contienda electoral del pasado domingo 6 de junio.

Agenda ciudadana LORENZO MEYER Agenda ciudadana  LORENZO MEYER
The Economist es producto de la época victoriana, cuando Gran Bretaña era la gran potencia naval, el fiel de la balanza del poder en la arena internacional y el centro indiscutible del capitalismo. Y el aire de superioridad imperial se le quedó como sello indeleble.

¿Un soldado en cada policía te dio…? Carlos Marín ¿Un soldado en cada policía te dio…? Carlos Marín
A la innecesaria y contraproducente decisión de extinguir la Policía Federal para engendrar la Guardia Nacional que de tan poco ha servido se suma el riesgo de que la malograda corporación sea engullida por el Ejército.

Frentes Políticos 1. Negocios de trastienda. Frentes Políticos  1.  Negocios de trastienda.
. Como un mal perdedor se presenta Luis Alberto Villarreal, quien fue derrotado en las elecciones de San Miguel de Allende, en Guanajuato. Debe estar desesperado.

Alito, horas extras Pepe Grillo  Alito, horas extras      Pepe Grillo
Un minuto antes de abrir las casillas de la jornada electoral del 6 de junio, el PRI gobernaba 12 estados de la República. Un minuto después del cierre se supo que seguiría gobernando solo en 4 entidades. ¡Perdió ocho!

El Diario Cae México en lista contra la corrupción El Diario Cae México en lista contra la corrupción
México descendió tres lugares en el Índice de Capacidad para Combatir la Corrupción 2021, que realiza la organización internacional Americas Society/Council of the Americas y que mide la suficiencia de las naciones para prevenir,

--Sube y baja de titulares en el estado --Chihuahua busca a Protección Civil  --Sube y baja de titulares en el estado --Chihuahua busca a Protección Civil
Tras la visita del jefe nacional del PAN, Marko Cortés, en la que acompañó a la gobernadora electa María Eugenia Campos Galván a un encuentro con panistas, empresarios y colaboradores de las contiendas triunfadoras,

Un rinconcito de Dios para ti: Sin mirar atrás Un rinconcito de Dios para ti:  Sin mirar atrás
Hay algo que cambio el día que decidimos entregarle nuestra vida a Cristo, además de que nuestros pecados fueron perdonados también nació en nosotros el deseo de agradarlo en todo. Pero no voy a negar que en ocasiones a pesar que tenemos el deseo de agradar a Dios terminamos haciendo lo contrario.





Columna / « -Frontera pone en aprietos al PAN-Niño diputado-No desisten por el cierre de El Granero »
    Fecha: 30 de Junio del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

-Frontera pone en aprietos al PAN-Niño diputado-No desisten por el cierre de El Granero
 -Frontera pone en aprietos al PAN-Niño diputado-No desisten por el cierre de El Granero

 

El Heraldo de Chihuahua

LOGOTIPO.- A propósito del Día del Orgullo Gay del colectivo LGBTQ+, han comenzado a causar ruido peticiones que realizaron algunas secretarías juveniles del PAN en ciertas ciudades del país, en Chihuahua fue principalmente en Cd. Juárez, para enmarcar el logotipo de Acción Nacional en los colores de la bandera de la ya mencionada agrupación.

FORMA PARTE DE NUESTRO CÍRCULO DE SUSCRIPTORES Y RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE JUÁREZ, PARRAL Y CHIHUAHUA DIRECTO EN TU EMAIL, SUSCRÍBETE AQUÍ GRATIS

COMISIÓN.- Por lo anterior, algunos panistas de la frontera refirieron que para no debatir mediáticamente, acudirían ante la Comisión de Orden y Disciplina de este instituto político para analizar dicha propuesta, que de entrada sería prácticamente rechazada, si se toman como base los estatutos y principios de doctrina del PAN.

IDEOLOGÍA.- Causó ruido definitivamente este tipo de peticiones, donde si bien es cierto son genuinas para quienes las solicitan, la juventud pensante debe saber que existen partidos políticos que congenian con la ideología LGBTQ+ como lo es Morena y PRD, principalmente,

FÉRREOS.- Por su parte Ricardo Huerta y Leticia Salinas, dirigente estatal y capitalina, respectivamente, del ala juvenil del PAN en el estado grande, se han mostrado respetuosos de esta comunidad pero férreos al momento de colocarse el pañuelo celeste, en las marchas, caravanas a favor de la vida y de la familia; veamos qué sucede, pues en la frontera juarense, con este pequeño grupo de jóvenes que tuvieron la idea ya referida, finalmente la sociedad es mucho más liberal y hay que recordar que pronto se necesitarán votos.

EDAD.- Ayer finalmente el Pleno del Congreso del Estado aprobó por unanimidad bajar de 21 años a 18 la edad mínima para contender por una diputación local, luego de haberse trabajado por algunas semanas, sin embargo para varios era un tema que pudo haberse agotado más, en análisis, foros, mesas temáticas –a distancia claro- en los que sin duda el debate iba a estar a la orden del día.

EDAD I.- A decir de varios políticos es una decisión que vendrá a aumentar la participación de las juventudes chihuahuenses en la política local, para otros es un riesgo que se asumirá una vez puesta en práctica, que por obvias razones no se tendría la experiencia y preparación suficientes a la edad de 18 años para responder a una curul del Legislativo estatal.

EDAD II.- Entre las opiniones más sensatas es la de dar oportunidad a los jóvenes de 18 años en trabajar desde una regiduría que en muchas situaciones es la antesala de una diputación local, es decir, no se observa una negación como tal en la participación política juvenil, pero sí una crítica constructiva para asumir una diputación local a dicha edad.

MAYOR.- Por otro lado, quienes apoyan la causa argumentan que se es incongruente si un individuo asume la ciudadanía a los 18 años y tiene el derecho y las facultades de ir a votar, por qué no tener entonces el derecho de ser votado por la misma ciudadanía, aunado a la apertura del poder Legislativo para que más jóvenes puedan arribar a una diputación.

MAYOR I.- Lamentablemente son pocos los requisitos que se piden para poder desempeñarse como legislador, ahora se elimina el candado de edad mínima al reducirla tres años, no así en la solicitud de al menos una carrera universitaria para poder ocupar algunos cargos de elección popular, ese tema no se ha movido ni se moverá; en síntesis, al tratarse de una reforma más pragmática que electoral, varios estarán a la expectativa.

AGUA.- Una precipitada reunión de trabajo se llevó a cabo este lunes en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Rural, en la que estuvieron reunidas figuras como el titular de dicha dependencia, René Almeida, el diputado Mario Mata, el edil de Ojinaga Martín Sánchez y demás participantes en el encierro en la presidencia precisamente de Ojinaga, durante la manifestación de campesinos hace un par de semanas.

AGUA I.- Quienes brillaron por su ausencia fueron: el alcalde de Aldama, Miguel Rubio, quien les jugó el “ahorita llego” pero no llegó; el de Coyame, Roberto Cervantes, el que definitivamente ni el mensaje les dejó en visto; sin embargo, a pesar de su ausencia, los campesinos, liderados por don Salvador Alcántar, de la Asociación de Usuarios de Riego del Estado de Chihuahua, y las autoridades estatales formularon un acuerdo, de puño y letra del diputado Mario Mata, para ser presentado ante la autoridad correspondiente.

AGUA II.- En este primer manifiesto, que si bien es cierto es entre gobierno del estado, alcaldes y diputados, es en apoyo al cierre de la extracción de agua de la presa El Granero, para pasar de 22 metros cúbicos por segundo a poco menos de 10 metros cúbicos por segundo, para poder asegurar el ciclo agrícola actual y del año venidero.

LIBERACIÓN.- No es momento de politización, es de coordinación, se escuchó desde el seno de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), que respondieron a las expresiones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien durante la mañanera de ayer dijo que la liberación de María Eva “N”, la mamá de José Antonio Yépez Ortiz “el Marro”, en el estado de Guanajuato, fue por un problema añejo vinculado a “ineficiencias y corrupción”.

POLITIZACIÓN.- Desde Tamaulipas, el viernes pasado, durante la reunión de la Alianza Federalista de gobernadores, el mandatario de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, había expresado que desde la mañanera del presidente se politizaba el tema de la seguridad, al culpar a las autoridades locales de los hechos de violencia en esa entidad.

AUTONOMÍA.- Ayer nuevamente el guanajuatense volvió a manifestarse, vía redes sociales, para cuestionar la postura de López Obrador, al señalar que se está “en una democracia y pedimos respeto a la autonomía y de los poderes y el federalismo”.

GOBERNADORES.- La GOAN se solidarizó con Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, para destacar que cada nivel de gobierno debe actuar y responder con respecto a su jurisdicción, pues para los gobernadores panistas el tema de la inseguridad debe ser resuelto con un enfoque de cooperación, inteligencia y políticas de largo aliento.

DIFERENDOS.- Para Rodríguez Vallejo, la Fiscalía General de la República debió haberse encargado del asunto, pues la autoridad estatal era coadyuvante en un operativo de la Guardia Nacional y Sedena. ¿Será esta una reedición de las evaluaciones a los gobernadores desde la esfera federal, como la que se hiciera a inicios de la administración de López Obrador, y que costó serios diferendos con los mandatarios estatales?, ¿veremos más investigaciones en todas las entidades, como la que ordenó López Obrador en Guanajuato?

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web