Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 05 de Julio del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Porfirio Muñoz Ledo // Límites constitucionales del poder público Porfirio Muñoz Ledo // Límites constitucionales del poder público
La transformación democrática que experimenta el país, desde las últimas elecciones presidenciales, ha consolidado ostensiblemente la libertad de expresión. Su mayor ganancia es el debate público sobre los grandes temas nacionales;

Manuel Mejido Criminales organizados, la autoridad también   Manuel Mejido  Criminales organizados, la autoridad también
El intento fallido de matar al secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, descubrió la forma en que las fuerzas del hampa se mueven cuando se sienten agredidas por un funcionario que sí los mete a la cárcel.

La omisión del ex secretario del GIEI Carlos Marín La omisión del ex secretario del GIEI Carlos Marín
Por narco sí, por Los 43 no, titulé este martes el desenlace judicial de José Ángel Casarrubias Salgado, presunto cabecilla de la banda criminal Guerreros Unidos, quien pese a ser exculpado del delito delincuencia organizada fue recapturado por la Fiscalía General de la República en cuanto había salido de prisión,

Trascendio Que en la cancillería que encabeza Marcelo Ebrard Trascendio  Que en la cancillería que encabeza Marcelo Ebrard
siguieron con atención ayer las declaraciones del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en el sentido de que su gobierno mantiene las conversaciones con los estadunidenses..

Frentes Políticos 1. Momento de actuar. Frentes Políticos 1. Momento de actuar.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó que, a pesar de la lucha por erradicar la corrupción en el gobierno, esa práctica persista. Hay quienes se mantienen en la administración actual, aseguró,

¿Y la estrategia para Irapuato? Pepe Grillo  ¿Y la estrategia para Irapuato?   Pepe Grillo
La dimensión de la masacre en un centro de rehabilitación de Irapuato dejó pasmados a muchos actores políticos. Incluso para ellos, para los políticos, el fusilamiento colectivo rebasó los límites y durante unas horas no supieron bien a bien qué decir.

El Diario Se acerca México a las 30 mil muertes por coronavirus El Diario Se acerca México a las 30 mil muertes por coronavirus
La Secretaría de Salud (Ssa) registró 654 nuevas muertes por Covid-19 en México, con lo que suman 29 mil 843. Además, hay 245 mil 251 casos confirmados acumulados desde que inició la pandemia en el país; es decir, 6 mil 740 más que ayer.

“Cambio por despensa”: el trueque ante la crisis naranja por Covid-19 “Cambio por despensa”: el trueque ante la crisis naranja por Covid-19
La solidaridad es una alternativa en tiempos de Covid-19. Así se observa cuando las personas llegan a la esquina de la avenida Granjero y Burman, a depositar sobre la banqueta conservas, huevo, pan, fruta y leche para atender el aviso en una cartulina: “Se cambia ropa y zapatos por despensa”.

--Las ironías electorales --Se va el único que (medio) trabaja --Por llegar federales a Juárez  --Las ironías electorales --Se va el único que (medio) trabaja --Por llegar federales a Juárez
Sin lugar a dudas la confrontación entre el primer panista de Chihuahua Javier Corral Jurado y su grupo político con el de la alcaldesa capitalina Maru Campos seguirá dando no solamente de qué hablar,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Una sola palabra Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Una sola palabra
Dios nos habla todos los días y sin embargo son pocas las veces que obedecemos o atendemos a su voz. Y es que para que Dios nos hable no necesita elevar una voz audible desde los cielos para que podamos estar seguros que Él nos habla.







Columna / « El Diario Bajan hospitalizados … y suben contagios»
    Fecha: 30 de Junio del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

El Diario Bajan hospitalizados … y suben contagios
El Diario Bajan hospitalizados … y suben contagios

 

Ciudad Juárez— Aunque los casos de coronavirus en Juárez continúan sumándose, la ocupación hospitalaria de los dos principales nosocomios Covid-19 de la ciudad va a la baja.

Ayer se informó que el Hospital 66 del IMSS tiene un 29 por ciento de ocupación y el Hospital General 18 por ciento.

El reporte del pasado lunes 22 de junio de la Secretaría de Salud estatal señalaba que el inmueble del Seguro Social tenía un 31 por ciento de camas con pacientes, mientras el segundo, perteneciente al Instituto Chihuahuense de la Salud (Ichisal), un 21 por ciento, es decir, disminuyeron su ocupación en 2 y 3 por ciento, respectivamente.

De 227 camas en el Hospital 66 se tiene registro de 67 ocupadas (el 29%) y de 150 en el Hospital General 27 están siendo utilizadas (el 18%), informó Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico en la Zona Norte y portavoz estatal ante la contingencia derivada de la cepa SARS-COV-2.

El funcionario se dijo preocupado ante la posibilidad de que dicho descenso se pudiera deber a que la ciudadanía esté optando por no acudir a los hospitales y usar remedios caseros.

Eso, indicó, sería un error “desastroso” que pudiera derivar en fatalidades que de otro modo sí resultarían evitables.

“Hemos visto que han disminuido un tanto la consulta y las hospitalizaciones, si es cierto que ha sido así es muy importante que no sea porque la gente se está automedicando o se está aguantando la enfermedad. Eso sería desastroso, no se dejen guiar por las opiniones de los vecinos, de familiares o redes sociales porque cuando ya quieran de verdad solicitar la ayuda médica, profesional, va a ser tarde”, dijo Valenzuela Zorrilla.

Urgió a la población a que desde el primer síntoma se acerque a los centros de salud, esto con las debidas precauciones como uso de tapabocas para disminuir el riesgo de elevar los contagios.

“Si tiene dolor de cabeza fuerte, tos, fiebre, náuseas, pues inmediatamente tiene que acudir a su centro de salud, no se espere porque no solamente corre peligro usted… si no se hace el diagnóstico y el tratamiento oportuno corre peligro su familia, no nada más usted”, destacó.

Otras opciones para la población que tiene síntomas, pero a la vez dudas de cómo proceder, son llamar directamente al 911, donde serán asesorados.

Además está disponible gratis en Play Store la aplicación Salud Digital, por medio de la cual, tras llenar un listado con síntomas, un médico se comunicará directamente a su celular para informarle sobre cómo proceder.

Valenzuela informó que el Hospital 6 del IMSS tiene ocupadas 2 de 18 camas, el 11 por ciento, mientras que el Noveno Regimiento Militar tiene 3 de 30 camas, el 10 por ciento, ya que de forma reciente se documentó un brote.

Hasta ayer Ciudad Juárez acumuló 2 mil 632 casos de Covid-19 (506 finados y 642 recuperados) de los 4 mil 443 (638 finados y mil 039 recuperados) a nivel estatal, de acuerdo con los registros de Secretaría de Salud.

TOME NOTA

Algunos síntomas son:

• Dolor de cabeza fuerte

• Tos

• Fiebre

• Náuseas

Si tiene dudas puede llaman al 911, donde será asesorado

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web