Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 05 de Julio del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Porfirio Muñoz Ledo // Límites constitucionales del poder público Porfirio Muñoz Ledo // Límites constitucionales del poder público
La transformación democrática que experimenta el país, desde las últimas elecciones presidenciales, ha consolidado ostensiblemente la libertad de expresión. Su mayor ganancia es el debate público sobre los grandes temas nacionales;

Manuel Mejido Criminales organizados, la autoridad también   Manuel Mejido  Criminales organizados, la autoridad también
El intento fallido de matar al secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, descubrió la forma en que las fuerzas del hampa se mueven cuando se sienten agredidas por un funcionario que sí los mete a la cárcel.

La omisión del ex secretario del GIEI Carlos Marín La omisión del ex secretario del GIEI Carlos Marín
Por narco sí, por Los 43 no, titulé este martes el desenlace judicial de José Ángel Casarrubias Salgado, presunto cabecilla de la banda criminal Guerreros Unidos, quien pese a ser exculpado del delito delincuencia organizada fue recapturado por la Fiscalía General de la República en cuanto había salido de prisión,

Trascendio Que en la cancillería que encabeza Marcelo Ebrard Trascendio  Que en la cancillería que encabeza Marcelo Ebrard
siguieron con atención ayer las declaraciones del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en el sentido de que su gobierno mantiene las conversaciones con los estadunidenses..

Frentes Políticos 1. Momento de actuar. Frentes Políticos 1. Momento de actuar.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó que, a pesar de la lucha por erradicar la corrupción en el gobierno, esa práctica persista. Hay quienes se mantienen en la administración actual, aseguró,

¿Y la estrategia para Irapuato? Pepe Grillo  ¿Y la estrategia para Irapuato?   Pepe Grillo
La dimensión de la masacre en un centro de rehabilitación de Irapuato dejó pasmados a muchos actores políticos. Incluso para ellos, para los políticos, el fusilamiento colectivo rebasó los límites y durante unas horas no supieron bien a bien qué decir.

El Diario Se acerca México a las 30 mil muertes por coronavirus El Diario Se acerca México a las 30 mil muertes por coronavirus
La Secretaría de Salud (Ssa) registró 654 nuevas muertes por Covid-19 en México, con lo que suman 29 mil 843. Además, hay 245 mil 251 casos confirmados acumulados desde que inició la pandemia en el país; es decir, 6 mil 740 más que ayer.

“Cambio por despensa”: el trueque ante la crisis naranja por Covid-19 “Cambio por despensa”: el trueque ante la crisis naranja por Covid-19
La solidaridad es una alternativa en tiempos de Covid-19. Así se observa cuando las personas llegan a la esquina de la avenida Granjero y Burman, a depositar sobre la banqueta conservas, huevo, pan, fruta y leche para atender el aviso en una cartulina: “Se cambia ropa y zapatos por despensa”.

--Las ironías electorales --Se va el único que (medio) trabaja --Por llegar federales a Juárez  --Las ironías electorales --Se va el único que (medio) trabaja --Por llegar federales a Juárez
Sin lugar a dudas la confrontación entre el primer panista de Chihuahua Javier Corral Jurado y su grupo político con el de la alcaldesa capitalina Maru Campos seguirá dando no solamente de qué hablar,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Una sola palabra Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Una sola palabra
Dios nos habla todos los días y sin embargo son pocas las veces que obedecemos o atendemos a su voz. Y es que para que Dios nos hable no necesita elevar una voz audible desde los cielos para que podamos estar seguros que Él nos habla.







Columna / « Harfuch no se arruga Pepe Grillo»
    Fecha: 30 de Junio del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Harfuch no se arruga Pepe Grillo
 Harfuch no se arruga   Pepe Grillo

 

Harfuch no se arruga

¿Notaron que en la foto de García Harfuch y Santiago Nieto había por allí una maletita en la que asomaba un fusil bastante potente?

El CJNG quedó herido, por eso difunde videos de horror y tortura en redes sociales, porque no lograron el objetivo de aterrorizar y tienen que recurrir a bajezas para controlar a la población que lamentablemente vive bajo su ley. Harfuch ya les reviró el mensaje: no se arruga.

Y ciertamente los días del CJNG están contados como lo estuvieron, en su momento, otros cárteles emergentes.

Lástima que haya habido quien no supo leer lo que pasaba en el terreno. En lugar de sumar fuerzas contra los cárteles emergentes, se lanzó contra el gobierno del opositor Guanajuato. En fin, ya es costumbre.

López-Gatell no aprendió de Jerry Seinfield

El talk show de las 19 es una buena pruebe de que nadie escarmienta en cabeza ajena. López Gatell olvidó las sabias palabras de Cicerón en las que conmina a abandonar las grandes posiciones en la cumbre, cuando se es aún aclamado, ¿para qué esperar el derrumbe?

López-Gatell no aprendió la lección de Jerry Seinfeld, aquel padre tardío del estandopeo, que llegado a la televisión vivió un éxito sólo equiparable a los grandes espectáculos deportivos mundiales.

El final de Seinfeld desmereció porque era uno más en una sucesión de 9 años de sketchs. En diciembre (sí, en navidad) ya podemos imaginar el talk-show de las 19 horas: “Recuerden guardar la sana distancia en estas fiestas, abrazo a distancia y cena sólo con el nucleo familiar íntimo, no con la familia ampliada… Y recuerde, el tapaboca no es del todo seguro. Y sí, es probable que pasemos los 50 mil decesos, ya saben ustedes, lo he dicho mil veces, la curva se está aplanando, pero las predicciones hay que actualizarlas cada mes…

La Jucopo en pleno

Después de la intentona de algunos de sus correligionarios que quisieron pasarse de vivos durante el periodo extraordinario de sesiones, el senador Ricardo Monreal logró encausar el debate y posibilitar el periodo.

Optó por una política de suma, de hacer a un lado antiguos y nuevos enconos y recordar que con respecto al T- MEC entre las fuerzas políticas hay más acuerdos que desacuerdos.

Monreal logró que todos los integrantes de la Junta de Coordinación Política se presentaran juntos ante la prensa y se llevó reconocimientos de sus opositores.

El proceso avanza y el presidente López Obrador podrá viajar a Washington con el andamiaje legal del trato listo.

Se vale sobar

Vaya golpe que le asestó la Suprema Corte de Justicia de la Nación a la política energética de la Sener, en particular la relativa a las energías renovables

Y es que la Suprema dio entrada a la controversia constitucional que interpuso la Comisión Federal de Competencia Económica, pero no solo eso.

También ordenó suspender todas las acciones contenidas en el documento de la Sener. La suspensión seguirá en vigor hasta que la Corte  entre al fondo del asunto, lo que puede ocurrir hasta el 2021.

Vaya golpe, se vale sobar.

La elección de Hidalgo, va

Lorenzo Córdova, consejero  presidente  del  INE,  aseguró que habrá elección para renovar ayuntamientos en Hidalgo este mismo año.

Se han registrado retrasos en el calendario para la elección se efectuará.  No habrá necesidad en consecuencia de que los actuales alcaldes alarguen su estancia mediante un acuerdo político estatal.

El reto es compaginar el derecho a la salud con los derechos político-electorales de los ciudadanos.  Se buscará un consenso entre las fuerzas políticas de la entidad para llevar las elecciones a buen puerto.

pepegrillocronica@gmail.com

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web