Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 05 de Julio del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Porfirio Muñoz Ledo // Límites constitucionales del poder público Porfirio Muñoz Ledo // Límites constitucionales del poder público
La transformación democrática que experimenta el país, desde las últimas elecciones presidenciales, ha consolidado ostensiblemente la libertad de expresión. Su mayor ganancia es el debate público sobre los grandes temas nacionales;

Manuel Mejido Criminales organizados, la autoridad también   Manuel Mejido  Criminales organizados, la autoridad también
El intento fallido de matar al secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, descubrió la forma en que las fuerzas del hampa se mueven cuando se sienten agredidas por un funcionario que sí los mete a la cárcel.

La omisión del ex secretario del GIEI Carlos Marín La omisión del ex secretario del GIEI Carlos Marín
Por narco sí, por Los 43 no, titulé este martes el desenlace judicial de José Ángel Casarrubias Salgado, presunto cabecilla de la banda criminal Guerreros Unidos, quien pese a ser exculpado del delito delincuencia organizada fue recapturado por la Fiscalía General de la República en cuanto había salido de prisión,

Trascendio Que en la cancillería que encabeza Marcelo Ebrard Trascendio  Que en la cancillería que encabeza Marcelo Ebrard
siguieron con atención ayer las declaraciones del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en el sentido de que su gobierno mantiene las conversaciones con los estadunidenses..

Frentes Políticos 1. Momento de actuar. Frentes Políticos 1. Momento de actuar.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó que, a pesar de la lucha por erradicar la corrupción en el gobierno, esa práctica persista. Hay quienes se mantienen en la administración actual, aseguró,

¿Y la estrategia para Irapuato? Pepe Grillo  ¿Y la estrategia para Irapuato?   Pepe Grillo
La dimensión de la masacre en un centro de rehabilitación de Irapuato dejó pasmados a muchos actores políticos. Incluso para ellos, para los políticos, el fusilamiento colectivo rebasó los límites y durante unas horas no supieron bien a bien qué decir.

El Diario Se acerca México a las 30 mil muertes por coronavirus El Diario Se acerca México a las 30 mil muertes por coronavirus
La Secretaría de Salud (Ssa) registró 654 nuevas muertes por Covid-19 en México, con lo que suman 29 mil 843. Además, hay 245 mil 251 casos confirmados acumulados desde que inició la pandemia en el país; es decir, 6 mil 740 más que ayer.

“Cambio por despensa”: el trueque ante la crisis naranja por Covid-19 “Cambio por despensa”: el trueque ante la crisis naranja por Covid-19
La solidaridad es una alternativa en tiempos de Covid-19. Así se observa cuando las personas llegan a la esquina de la avenida Granjero y Burman, a depositar sobre la banqueta conservas, huevo, pan, fruta y leche para atender el aviso en una cartulina: “Se cambia ropa y zapatos por despensa”.

--Las ironías electorales --Se va el único que (medio) trabaja --Por llegar federales a Juárez  --Las ironías electorales --Se va el único que (medio) trabaja --Por llegar federales a Juárez
Sin lugar a dudas la confrontación entre el primer panista de Chihuahua Javier Corral Jurado y su grupo político con el de la alcaldesa capitalina Maru Campos seguirá dando no solamente de qué hablar,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Una sola palabra Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Una sola palabra
Dios nos habla todos los días y sin embargo son pocas las veces que obedecemos o atendemos a su voz. Y es que para que Dios nos hable no necesita elevar una voz audible desde los cielos para que podamos estar seguros que Él nos habla.







Columna / « Ricardo Alemán Astillero y Epigmenio, padres del término ‘periodismo sicario’»
    Fecha: 30 de Junio del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Ricardo Alemán Astillero y Epigmenio, padres del término ‘periodismo sicario’
Ricardo Alemán  Astillero y Epigmenio, padres del término ‘periodismo sicario’

 
Astillero y Epigmenio, padres del término ‘periodismo sicario’

Con toda razón, muchos sectores sociales alzaron una voz de condena por el calificativo de “sicarios” y “periodistas sicarios”, que la señora Irma Eréndira Sandoval y su esposo, John Ackerman, le impostaron al trabajo crítico del periodista Carlos Loret.

Como saben, Loret difundió una investigación que revela una fortuna de poco más de 60 millones de pesos –en propiedades inmobiliarias– que acumuló en unos cuantos años la pareja preferida de Palacio.

Está claro que la revelación no solo indignó a los Sandoval-Ackerman, sino que el escándalo fue mayor cuando quedó probado que esa fortuna habría sido producto de los humildes sueldos de profesores universitarios.

Lo simpático es que “las transas” anteriores se sumaron a otro escándalo no menos mediático, cuando se destapó el grosero conflicto de nepotisimo en el que también incurrieron los esposos Sandoval-Ackerman.

Es decir que, en el fondo, asistimos al feo espectáculo de “políticos de temporal” –y del partido Morena– que solo llegaron a saquear y depredar el dinero público.

Y es que resulta que la pareja preferida de Palacio también metió a la nómina del Gobierno de López Obrador –en distintos cargos y diversos órdenes de Gobierno– a todos los parientes; muchos incluso con salarios mayores al salario del propio Presidente.

Pero el espectáculo escaló a niveles de tendencia cuando –en redes y digitales– el 26 de junio, en un hilo en su cuenta de Twitter, el señor Ackerman comparó “a los sicarios del crimen organizado” que atentaron contra el Jefe de la Policía de la CDMX con “los sicarios mediáticos”.

La grotesca descalificación a los críticos del Gobierno de AMLO fue tal que, incluso, distintas voces universitarias exigieron a la autoridad de la UNAM despedir al investigador Ackerman, en tanto que la propia Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) –inexistente hasta ahora– rechazó las expresiones ofensivas contra los periodistas y le pidió al señor Ackerman conducirse “con civilidad y respeto”.

Pero el espectáculo no terminó ahí.

En “la mañanera” del 29 de junio, “paleros” presidenciales colocaron el tema a modo para la difamación y la calumnia contra los críticos del Presidente.

El insulto presidencial fue dirigido a Ciro Gómez Leyva y Joaquín López Dóriga, difamados ante la complacencia y la complicidad de Palacio.

Al final, con ese gesto muy suyo de perdonavidas y fajador de barrio, Obrador dijo: “Lo que recomiendo es que haya respeto… pero que haya mucha polémica, como la hay en los medios… les estoy hablando de que a mí me insultan… y yo no me quejo… están muy molestos los conservadores… además de la hipocresía de ser muy corruptos son fanáticos… y otra característica del conservadurismo… es que son muy dados a tirar la piedra y esconder la mano… les gusta hacer y no les gustan que les hagan… y cada que les surge algo… pegan el grito en el cielo”.

En pocas palabras, el lunes se confirmó el que odio a los periodistas críticos y el calificativo de “sicarios” es autoría del presidente López Obrador, quien no solo avala que sus amigos, los narcotraficantes y sus matarifes, sean comparados con los periodistas que critican la peor gestión presidencial de la historia mexicana.

Por eso obliga la pregunta.

¿De verdad, los periodistas críticos a su Gobierno, presidente Obrador, somos iguales a los sicarios del crimen?

Lo cierto es que no es novedad que AMLO utilice la expresión “sicario” y “sicario mediático”, para referirse a los periodistas críticos a su Gobierno.

Como algunos recuerdan, la tarde del 5 de mayo de 2018 fue lanzada una persecución y el más feroz linchamiento –en mi contra– y como a ningún periodista mexicano alguno en la historia.

El responsable de la orquesta de censura fue el articulista motejado como Julio Astillero, quien días antes había pregonado en redes su desempleo y la urgencia de trabajo.

Curiosamente, y luego del linchamiento en mi contra, empezó a “comer con manteca”.

Lo cierto es que el fascista Astillero, como lo documentamos en muchas ocasiones, se metió a un debate en Twitter entre Ricardo Alemán y una jauría de bots que reclamaban la crítica a AMLO.

En el debate apareció “un meme” alusivo al deseo de algunos por atacar a López Obrador y cuando respondimos a los participantes del debate con un hirónico “les hablan”, el fascista Astillero usó el tuit para montar una demencial persecución, a sueldo, en mi contra.

Es decir, de manera infamante y calumniosa, Astillero hizo aparecer dos palabras –“les hablan”– como sinónimo de una amenaza a AMLO.

Horas después bautizó a Ricardo Alemán como “sicario” y luego del pago de millones de pesos convirtió en tendencia mundial una campaña de difamación y calumnia.

Y si lo dudan, el 14 de mayo de 2018, así lo escribió Rogelio Hernández, amigo entrañable de Astillero.

“Para quien no lo sepa, el 5 de mayo Ricardo (Alemán) encontró en línea una especie de ‘meme’ que decía: ‘A John Lennon lo mató un fan. A Versace lo mató un fan. A Selena la mató una fan. A ver a qué hora, chairos’”. Él añadió, “Les hablan!!!” Y lo retuiteó para que lo vieran esos muchos adversarios que ha construido afanosamente, incluidos los que moteja como “chairos” (apoyadores de Andrés Manuel López Obrador) a sabiendas que destilan odio al menor estímulo.

“El retuit topó con Julio Hernández López, quien lo vio como incitación a matar al caudillo, lo calificó de # HYPERLINK “https://twitter.com/hashtag/NoAlPeriodismoSicario?src=hash”NoAlPeriodismoSicario y lo reenvío a sus seguidores…”

Horas después, el 6 de mayo de ese 2018, John Ackerman también calificó a Ricardo Alemán como “sicario mediático” en su cuenta de Twitter.

Desde entonces, el Gobieno de López Obrador y sus golpeadores utilizan esa descalificación, avalada por el propio Presidente, para descalificar a sus críticos.

Así o más claro.

Al tiempo
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web