Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 06 de Julio del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Un problema con antecedentes LORENZO MEYER Un problema con antecedentes  LORENZO MEYER
Raúl Vera llegó a la edad del retiro. Ojalá se posponga, obispos como él no ha habido muchos y el país los necesita Todo cambio político que pretende ser de fondo, más temprano que tarde se topa con la resistencia de aquellos intereses ya creados que se consideran afectados o amenazados.

Francisco Rodríguez Las clases medias… por la revancha Francisco Rodríguez Las clases medias… por la revancha
En el centro de las tres grandes crisis del sistema mexicano han estado las clases medias. Tanto en la hecatombe política de 1968, como en la gran catástrofe social del terremoto de 1985 y subsecuentes, y en la enorme crisis económica causada por el neoliberalismo pripanista, primero, y ahora por la ignorancia de los cuatroteros.

De espías y fantasmas Carlos Marín De espías y fantasmas Carlos Marín
Si Felipe Calderón dijo que perseguiría a los delincuentes “hasta con las piedras”, resulta explicable que, ante el aumento de la criminalidad, Andrés Manuel López Obrador ordenara difundir el audio en que el abogado y la madre de El Mochomo

El Ejército y los abrazos fallidos Carlos Puig El Ejército y los abrazos fallidos Carlos Puig
Ahora que está legalizada la presencia del Ejército haciendo labores de seguridad pública en el país —aunque técnicamente falta una decisión de la Suprema Corte sobre el último decreto del Presidente—,

Frentes Políticos 1. La historia no es como la pintaban. Frentes Políticos 1.  La historia no es como la pintaban.
Hay quienes suponen que la visita que hará esta semana Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, a Estados Unidos, es para ir a “echarle porras” a Donald Trump.

¿A quién preguntarle? Pepe Grillo  ¿A quién preguntarle?   Pepe Grillo
Como no les queda otra tienen que acatar y cumplir la orden del TEPFJ y procesar la elección de una nueva dirigencia nacional antes del primero de septiembre. Falta poco.

El Diario Sin estadísticas de abusos contra personal de Salud El Diario Sin estadísticas de abusos contra personal de Salud
Pese a que la Secretaría de Salud insta a no agredir al personal de salud ante la contingencia Covid, la Fiscalía no lleva un registro de denuncias desglosado por médicos, enfermeros u otros empleados.

Nortedigital Caravana #FueraCabada: hablaron los ciudadanos Nortedigital Caravana #FueraCabada: hablaron los ciudadanos
En medio de amenazas intimidatorias contra los organizadores, así como el incumplimiento de Seguridad Vial para apoyar el recorrido de los manifestantes, y un ataque con arma en contra de uno de los promotores de la revocación de mandato contra el alcalde Armando Cabada,

--Convoca Diógenes a priistas --Entre cejas Coronel “Roke” y “el Bin Laden” --Presa El Granero llega a Cámara de Diputados  --Convoca Diógenes a priistas --Entre cejas Coronel “Roke” y “el Bin Laden” --Presa El Granero llega a Cámara de Diputados
Integrantes de la nueva agrupación política Chihuahua Líder mostraron decepción plena en contra del PRI y su dirigencia, quienes se opusieron a que se le diera el registro y lo cuestionaron cuando el Tribunal Estatal Electoral le ordenó al IEE que lo concediera.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Es hora de dejarlo Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Es hora de dejarlo
A veces es difícil tomar la decisión de dejar aquello que no quieres dejar, aquello que muy bien sabes que de estar allí no podrás avanzar en la vida, pero por alguna razón no puedes desprenderte de eso, porque a lo mejor se ha convertido en parte de tu vida o quizá porque simplemente no quieres desprenderte.







Internacional / « Mensajes de odio en Facebook acorralan a Zuckerberg»
    Fecha: 30 de Junio del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Mensajes de odio en Facebook acorralan a Zuckerberg
 Mensajes de odio en Facebook acorralan a Zuckerberg

 

Días difíciles para el fundador de la mayor red social del mundo. En tres días, Mark Zuckerberg ha perdido más de siete mil 200 millones de dólares y cayó del puesto tercero al cuarto hombre más rico del mundo, según la lista de Bloomberg; y todo por resistirse a borrar los mensajes de odio que circulan en Facebook, como los que cuelga el presidente Donald Trump para atacar a su rival demócrata Joe Biden o para mostrar que los negros también son racistas, como el video que puso en el de un niño negro atacando a uno blanco, y que resultó que estaba manipulado por un grupo supremacista blanco.

Alegando el derecho a la libre expresión, Zuckerberg se negó durante meses a etiquetar o a censurar estos mensajes de odio… hasta que empezó a perder mucho dinero y repentinamente cambio de opinión.

La pasada semana, organizaciones como la Liga Antidifamación (ADL) y la asociación de defensa de los derechos de los afroestadunidenses, NAACP dieron un golpe en la mesa y dijeron basta ya a la condescendencia de Zuckerberg con los mensajes incendiarios de Trump -que sí fueron censurados por Twitter-, y que están intoxicando el ambiente a sólo cuatro meses para las elecciones del 3 de noviembre. En un comunicado conjunto, pidieron a los anunciantes boicotear a Facebook para presionarla a que regule mejor a los grupos que la utilizan para incitar al odio, el racismo o la violencia.

Y Starbucks también. La ofensiva superó todas las expectativas y al boicot contra Facebook y otras redes se sumaron un centenar de anunciantes, entre ellos el fabricante de helados Ben & Jerry‘s (Unilever), PepsiCo, Lewis y Coca Cola. “No hay lugar para el racismo en el mundo y no hay lugar para el racismo en las redes sociales”, dijo James Quincey, director ejecutivo de Coca Cola.

El acto de contricción de Zuckerberg el pasado viernes, cuando anunció que sería más duro para impedir que naveguen Facebook nuevos mensajes de odio, llegó demasiado tarde. Ayer se sumó a la lista Starbucks.

La mayor cadena de cafeterías del mundo anunció que va a “suspender toda la publicidad en plataformas de redes sociales” mientras debate “internamente, con socios mediáticos y organizaciones de derechos civiles en un esfuerzo por frenar la propagación de discurso del odio”.

“Nos posicionamos contra el discurso del odio. Creemos que se debe hacer más para crear comunidades abiertas e inclusivas online, y creemos que los líderes empresariales y los legisladores necesitan unirse para hacer un cambio real”, agregó la firma.

Starbucks fue el sexto mayor anunciante de Facebook el año pasado y gastó unos 95 millones de dólares en publicidad.

Animados por el éxito de la campaña, activistas, entre ellos el comediante Sacha Cohen, han pedido públicamente a otras compañías, como Procter & Gamble, Walmart, Microsoft, Amazon y “The New York Times” que sigan el ejemplo y fuercen, por ejemplo, a que Facebook elimine de su portal de noticias la web de extrema derecha Bretbart, fundada por el experto en difundir teorías conspiracionistas Steve Bannon.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web