Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 05 de Julio del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Porfirio Muñoz Ledo // Límites constitucionales del poder público Porfirio Muñoz Ledo // Límites constitucionales del poder público
La transformación democrática que experimenta el país, desde las últimas elecciones presidenciales, ha consolidado ostensiblemente la libertad de expresión. Su mayor ganancia es el debate público sobre los grandes temas nacionales;

Manuel Mejido Criminales organizados, la autoridad también   Manuel Mejido  Criminales organizados, la autoridad también
El intento fallido de matar al secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, descubrió la forma en que las fuerzas del hampa se mueven cuando se sienten agredidas por un funcionario que sí los mete a la cárcel.

La omisión del ex secretario del GIEI Carlos Marín La omisión del ex secretario del GIEI Carlos Marín
Por narco sí, por Los 43 no, titulé este martes el desenlace judicial de José Ángel Casarrubias Salgado, presunto cabecilla de la banda criminal Guerreros Unidos, quien pese a ser exculpado del delito delincuencia organizada fue recapturado por la Fiscalía General de la República en cuanto había salido de prisión,

Trascendio Que en la cancillería que encabeza Marcelo Ebrard Trascendio  Que en la cancillería que encabeza Marcelo Ebrard
siguieron con atención ayer las declaraciones del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en el sentido de que su gobierno mantiene las conversaciones con los estadunidenses..

Frentes Políticos 1. Momento de actuar. Frentes Políticos 1. Momento de actuar.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó que, a pesar de la lucha por erradicar la corrupción en el gobierno, esa práctica persista. Hay quienes se mantienen en la administración actual, aseguró,

¿Y la estrategia para Irapuato? Pepe Grillo  ¿Y la estrategia para Irapuato?   Pepe Grillo
La dimensión de la masacre en un centro de rehabilitación de Irapuato dejó pasmados a muchos actores políticos. Incluso para ellos, para los políticos, el fusilamiento colectivo rebasó los límites y durante unas horas no supieron bien a bien qué decir.

El Diario Se acerca México a las 30 mil muertes por coronavirus El Diario Se acerca México a las 30 mil muertes por coronavirus
La Secretaría de Salud (Ssa) registró 654 nuevas muertes por Covid-19 en México, con lo que suman 29 mil 843. Además, hay 245 mil 251 casos confirmados acumulados desde que inició la pandemia en el país; es decir, 6 mil 740 más que ayer.

“Cambio por despensa”: el trueque ante la crisis naranja por Covid-19 “Cambio por despensa”: el trueque ante la crisis naranja por Covid-19
La solidaridad es una alternativa en tiempos de Covid-19. Así se observa cuando las personas llegan a la esquina de la avenida Granjero y Burman, a depositar sobre la banqueta conservas, huevo, pan, fruta y leche para atender el aviso en una cartulina: “Se cambia ropa y zapatos por despensa”.

--Las ironías electorales --Se va el único que (medio) trabaja --Por llegar federales a Juárez  --Las ironías electorales --Se va el único que (medio) trabaja --Por llegar federales a Juárez
Sin lugar a dudas la confrontación entre el primer panista de Chihuahua Javier Corral Jurado y su grupo político con el de la alcaldesa capitalina Maru Campos seguirá dando no solamente de qué hablar,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Una sola palabra Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Una sola palabra
Dios nos habla todos los días y sin embargo son pocas las veces que obedecemos o atendemos a su voz. Y es que para que Dios nos hable no necesita elevar una voz audible desde los cielos para que podamos estar seguros que Él nos habla.







Nacional / « Manuel Velasco exhorta a dejar diferencias para aprobar leyes complementarias del T-MEC»
    Fecha: 30 de Junio del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Manuel Velasco exhorta a dejar diferencias para aprobar leyes complementarias del T-MEC
 Manuel Velasco exhorta a dejar diferencias para aprobar leyes complementarias del T-MEC

 

El Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Senado de la República, Manuel Velasco Coello, señaló que los tiempos que se viven en el país demandan madurez, seriedad, responsabilidad y, sobre todo, patriotismo.

 

“Debemos entender que la lucha no es entre hermanos, que la lucha no es entre mexicanos y mucho menos entre las fuerzas políticas aquí representadas. Todos debemos entender que la patria es primero”.

 

Afirmó que debido a ello, en el Senado se votará a favor del marco legal que garantice un arranque exitoso del nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), para lo que se dejará de lado legítimas diferencias.

 

“Con el T-MEC, México se consolidará como parte del bloque económico más grande y con más futuro en el mundo. Podremos estrechar los lazos que nos unen a nuestros vecinos y acrecentar nuestra relación comercial”, dijo Manuel Velasco.

 

T-MEC, una oportunidad 

Aseguró que la coyuntura global brinda una oportunidad sin precedentes para ser uno de los destinos preferidos a nivel mundial de la inversión extranjera directa; sin embargo, para ello es necesario establecer reglas claras, las cuales aunque no deben ser las de antes, sí deben dar certidumbre a los inversionistas.

 

“Si logramos establecer esta confianza, el T-MEC se convertirá en un catalizador de crecimiento, de avance tecnológico y  educativo para México, que detonará bienestar al sector más vulnerable de la población, dándoles a los más pobres oportunidades de empleo bien remunerado y de capacitación para lograr competir en un mundo globalizado”, añadió.

 

Iberdrola

Manuel Velasco recordó que se presentó una iniciativa de punto de acuerdo para exhortar a la empresa Iberdrola y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para entablar un diálogo y rescatar el proyecto de la nueva Central Eléctrica en Tuxpan, Veracruz.

 

Indicó que esta inversión de mil 200 millones de dólares representará la creación de 2 mil empleos, por lo que se propuso que el Senado sea un espacio de diálogo y mediación para alcanzar un acuerdo justo.

 

“Con reglas claras como las leyes del T-MEC que vamos a aprobar y cuidando las inversiones, el Presidente de la República tendrá elementos adicionales para poder dar una buena señal en su próxima visita a los Estados Unidos”, mencionó.

 

T-MEC no es la solución a la crisis 

Agregó que es vital tener en claro que el T-MEC en sí mismo no es la solución a la crisis económica que enfrenta el país.

 

“Es necesario acompañar las políticas del T-MEC con otras medidas económicas para hacer sinergia, acelerar la recuperación con justicia social como es la creación de un ingreso básico universal o ingreso básico solidario para apoyar a quienes no tienen empleo”.

 

 

fahl

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web