Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 06 de Julio del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Un problema con antecedentes LORENZO MEYER Un problema con antecedentes  LORENZO MEYER
Raúl Vera llegó a la edad del retiro. Ojalá se posponga, obispos como él no ha habido muchos y el país los necesita Todo cambio político que pretende ser de fondo, más temprano que tarde se topa con la resistencia de aquellos intereses ya creados que se consideran afectados o amenazados.

Francisco Rodríguez Las clases medias… por la revancha Francisco Rodríguez Las clases medias… por la revancha
En el centro de las tres grandes crisis del sistema mexicano han estado las clases medias. Tanto en la hecatombe política de 1968, como en la gran catástrofe social del terremoto de 1985 y subsecuentes, y en la enorme crisis económica causada por el neoliberalismo pripanista, primero, y ahora por la ignorancia de los cuatroteros.

De espías y fantasmas Carlos Marín De espías y fantasmas Carlos Marín
Si Felipe Calderón dijo que perseguiría a los delincuentes “hasta con las piedras”, resulta explicable que, ante el aumento de la criminalidad, Andrés Manuel López Obrador ordenara difundir el audio en que el abogado y la madre de El Mochomo

El Ejército y los abrazos fallidos Carlos Puig El Ejército y los abrazos fallidos Carlos Puig
Ahora que está legalizada la presencia del Ejército haciendo labores de seguridad pública en el país —aunque técnicamente falta una decisión de la Suprema Corte sobre el último decreto del Presidente—,

Frentes Políticos 1. La historia no es como la pintaban. Frentes Políticos 1.  La historia no es como la pintaban.
Hay quienes suponen que la visita que hará esta semana Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, a Estados Unidos, es para ir a “echarle porras” a Donald Trump.

¿A quién preguntarle? Pepe Grillo  ¿A quién preguntarle?   Pepe Grillo
Como no les queda otra tienen que acatar y cumplir la orden del TEPFJ y procesar la elección de una nueva dirigencia nacional antes del primero de septiembre. Falta poco.

El Diario Sin estadísticas de abusos contra personal de Salud El Diario Sin estadísticas de abusos contra personal de Salud
Pese a que la Secretaría de Salud insta a no agredir al personal de salud ante la contingencia Covid, la Fiscalía no lleva un registro de denuncias desglosado por médicos, enfermeros u otros empleados.

Nortedigital Caravana #FueraCabada: hablaron los ciudadanos Nortedigital Caravana #FueraCabada: hablaron los ciudadanos
En medio de amenazas intimidatorias contra los organizadores, así como el incumplimiento de Seguridad Vial para apoyar el recorrido de los manifestantes, y un ataque con arma en contra de uno de los promotores de la revocación de mandato contra el alcalde Armando Cabada,

--Convoca Diógenes a priistas --Entre cejas Coronel “Roke” y “el Bin Laden” --Presa El Granero llega a Cámara de Diputados  --Convoca Diógenes a priistas --Entre cejas Coronel “Roke” y “el Bin Laden” --Presa El Granero llega a Cámara de Diputados
Integrantes de la nueva agrupación política Chihuahua Líder mostraron decepción plena en contra del PRI y su dirigencia, quienes se opusieron a que se le diera el registro y lo cuestionaron cuando el Tribunal Estatal Electoral le ordenó al IEE que lo concediera.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Es hora de dejarlo Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Es hora de dejarlo
A veces es difícil tomar la decisión de dejar aquello que no quieres dejar, aquello que muy bien sabes que de estar allí no podrás avanzar en la vida, pero por alguna razón no puedes desprenderte de eso, porque a lo mejor se ha convertido en parte de tu vida o quizá porque simplemente no quieres desprenderte.







Internacional / « Expolicías involucrados en el asesinato de George Floyd comparecen ante juez en EU»
    Fecha: 30 de Junio del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Expolicías involucrados en el asesinato de George Floyd comparecen ante juez en EU
 Expolicías involucrados en el asesinato de George Floyd comparecen ante juez en EU

 

Los policías involucrados en la muerte del afroestadounidense George Floyd comparecerán este lunes en la corte de Minneapolis para la primera audiencia de fondo sobre el asesinato que reabrió las heridas raciales en Estados Unidos.

 

El exagente blanco Derek Chauvin, de 44 años, se presentará a partir de las 17, horas  a través de videoconferencia desde la prisión de alta seguridad donde se encuentra recluido.

 

Chauvin está acusado de asesinato por asfixiar a Floyd, un hombre negro de 46 años, arrodillándose sobre su cuello durante más de ocho minutos.

 

Se espera que Alexander Kueng, Thomas Lane y Tou Thao, acusados de complicidad en el asesinato, comparezcan en persona a la audiencia. Los dos primeros fueron liberados bajo fianza de 750 mil dólares.

 

Los cuatro, que enfrentan hasta 40 años de prisión, podrían aprovechar la audiencia para declararse o no culpables. Resta saber si serán juzgados juntos o por separado.

 

Los cuatro participaron en el arresto el 25 de mayo de Floyd, sospechoso de haber intentado comprar un paquete de cigarrillos con un billete falso de 20 dólares en una pequeña tienda en Minneapolis, en el norte de Estados Unidos.

 

Floyd, un hombre corpulento de 46 años, fue esposado y acostado en el suelo, donde Chauvin le puso la rodilla en el cuello para mantenerlo inmóvil.

 

“No puedo respirar”, dijo varias veces Floyd antes de perder el conocimiento. Pero a pesar de sus súplicas y de las intervenciones de los transeúntes, Chauvin continuó ejerciendo presión sobre el cuello de Floyd.

 

El drama, cuyas imágenes capturadas por un transeúnte se volvieron virales, provocó una ola de protestas sin precedentes desde las grandes marchas por los derechos civiles de la década de 1960, que incluso trascendieron las fronteras estadounidenses.

 

Desmantelar la policía 

 

La ira en las calles aumentó rápidamente porque, al principio, el sistema de justicia tardó en reaccionar. La policía inmediatamente despidió a los cuatro hombres, pero el fiscal local a cargo del caso recién arrestó a Chauvin cuatro días después de los hechos y solo lo acusó de “homicidio involuntario”, sin procesar a sus colegas.

 

El caso le fue retirado a la fiscalía local y pasó directamente al fiscal del estado de Minnesota. Luego, una autopsia confirmó que Floyd había muerto debido a “la presión sobre su cuello” y los cargos contra Chauvin fueron reclasificados como “asesinato”. Los otros tres policías involucrados fueron arrestados y acusados de “complicidad”.

 

Pero aunque esto fue un alivio para la familia de Floyd, las protestas continuaron en todo Estados Unidos.

 

En las marchas se mezclaron llamados a reformar la policía, a poner fin a la desigualdad entre los ciudadanos blancos y negros y asumir el pasado racista y esclavista del país.

 

Esta presión ha dado ya sus primeros frutos: varios departamentos de policía del país han renunciado a las “llaves de estrangulamiento”, otros se han comprometido a hacer públicas las responsabilidades de sus agentes o a excluir a los poderosos sindicatos de los procedimientos disciplinarios. El Ayuntamiento de Minneapolis decidió incluso desmantelar su policía para reinventar la forma en que se aplica la ley.

 

Pero a nivel federal, el progreso ha sido más tímido. El presidente republicano Donald Trump, que está en campaña en procura de su reelección en noviembre, se ha centrado en los excesos cometidos al margen de las manifestaciones presentándose como garante de la “ley y el orden”.

 

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web