Dollar
Compra   $ 19.50
Venta   $ 20.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 14 de Junio del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Tetolandia está de fiesta/ Don Mirone/Norte Tetolandia está de fiesta/ Don Mirone/Norte
Luego de una larga jornada de conteo y cotejo de actas de escrutinio y cómputo de la elección de la diputación federal en el Distrito 01, finalmente ayer el diputado electo Daniel Murguía Lardizábal recibió del órgano electoral federal su constancia de mayoría, que lo acredita como ganador de la contienda electoral del pasado domingo 6 de junio.

Agenda ciudadana LORENZO MEYER Agenda ciudadana  LORENZO MEYER
The Economist es producto de la época victoriana, cuando Gran Bretaña era la gran potencia naval, el fiel de la balanza del poder en la arena internacional y el centro indiscutible del capitalismo. Y el aire de superioridad imperial se le quedó como sello indeleble.

¿Un soldado en cada policía te dio…? Carlos Marín ¿Un soldado en cada policía te dio…? Carlos Marín
A la innecesaria y contraproducente decisión de extinguir la Policía Federal para engendrar la Guardia Nacional que de tan poco ha servido se suma el riesgo de que la malograda corporación sea engullida por el Ejército.

Frentes Políticos 1. Negocios de trastienda. Frentes Políticos  1.  Negocios de trastienda.
. Como un mal perdedor se presenta Luis Alberto Villarreal, quien fue derrotado en las elecciones de San Miguel de Allende, en Guanajuato. Debe estar desesperado.

Alito, horas extras Pepe Grillo  Alito, horas extras      Pepe Grillo
Un minuto antes de abrir las casillas de la jornada electoral del 6 de junio, el PRI gobernaba 12 estados de la República. Un minuto después del cierre se supo que seguiría gobernando solo en 4 entidades. ¡Perdió ocho!

El Diario Cae México en lista contra la corrupción El Diario Cae México en lista contra la corrupción
México descendió tres lugares en el Índice de Capacidad para Combatir la Corrupción 2021, que realiza la organización internacional Americas Society/Council of the Americas y que mide la suficiencia de las naciones para prevenir,

--Sube y baja de titulares en el estado --Chihuahua busca a Protección Civil  --Sube y baja de titulares en el estado --Chihuahua busca a Protección Civil
Tras la visita del jefe nacional del PAN, Marko Cortés, en la que acompañó a la gobernadora electa María Eugenia Campos Galván a un encuentro con panistas, empresarios y colaboradores de las contiendas triunfadoras,

Un rinconcito de Dios para ti: Sin mirar atrás Un rinconcito de Dios para ti:  Sin mirar atrás
Hay algo que cambio el día que decidimos entregarle nuestra vida a Cristo, además de que nuestros pecados fueron perdonados también nació en nosotros el deseo de agradarlo en todo. Pero no voy a negar que en ocasiones a pesar que tenemos el deseo de agradar a Dios terminamos haciendo lo contrario.







Nacional / « Las veces que el ´narco´ nos dejó en claro que también opera en la CDMX»
    Fecha: 27 de Junio del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Las veces que el ´narco´ nos dejó en claro que también opera en la CDMX
Las veces que el ´narco´ nos dejó en claro que también opera en la CDMX

 

Este viernes 26 de junio, el secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, fue blanco de un atentado cuando transitaba por calles de Lomas de Chapultepec. El tiroteo que se desató dejó como saldo tres personas muertas: dos policías y una mujer que pasaba por la zona. 

Tras los hechos, el funcionario —quien recibió tres disparos que no pusieron en riesgo su vida— achacó el ataque al Cártel Jalisco Nueva Generación

Pese a que un ataque de tal magnitud no se había visto en la historia moderna la capital, lo cierto es que ´el narco´ sí había dado señales de estar operando en la capital mexicana, una zona que se creía libre de este tipo de violencia. 

Te presentamos las veces en que ´el narco´ dejó en claro su presencia en la CDMX. 

EN 

TÚNEL EN PLENA CONDESA 

En junio de 2016, semanas después de que el periodista Héctor de Mauleón publicara en su columna en El Universal datos sobre el narco en la CDMX, autoridades capitalinas catearon un edificio ubicado en plena colonia Condesa, una de las zonas más famosas y visitadas en la capital. 

De acuerdo con el periodista, el predio ubicado en la calle de Benjamín Hill había sido tomado por integrantes de la Asamblea de Barrios quienes intimidaban a los vecinos de la zona, además de que claramente se dedicaban a actividades ilícitas. 

Aunque en el cateo no hubo ningún detenido, en el predio se halló un túnel aproximadamente 40 por 50 centímetros de ancho y el cual llevaba a tres bóvedas. 

Pese a que los invasores fueron supuestos integrantes de la Asamblea de Barrios, en el predio, de denunció que también habitaban personas vinculadas al grupo de narcomenudistas ´La Unión Tepito. 

EL OJOS EN TLÁHUAC

En julio de 2017 se registró un enfrentamiento en el que infantes de la Marina-Armada de México abatieron a Felipe de Jesús Pérez Luna, el Ojos, líder del Cártel de Tláhuac. El hecho desató una serie de bloqueos relacionados con el grupo criminal, un acto sin precedentes en la Ciudad de México.

Los hechos violentos causaron además que durante los días siguientes se suspendieran las clases para las escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria en toda la demarcación.

En las calles, decenas de sujetos embozados, muchos de ellos choferes de mototaxis, secuestraron microbuses y camiones, los atravesaron sobre avenida Tláhuac y les prendieron fuego para evitar el paso de la policía. 

De acuerdo con autoridades federales y de la Ciudad de México, los integrantes del cártel comenzaron a pedir refuerzos para “evitar la captura del Patrón”. Nadie sabía aún que su líder había sido abatido.

Bloqueos como este, considerados como un reto al Estado, ya se habían visto en otras entidades donde el narcotráfico está enquistado, como Tamaulipas, Nuevo León o Michoacán, pero no en la capital del país.

LAS CABEZAS EN EL PUENTE 

En junio de 2018, dos cuerpos desmembrados fueron hallados en la esquina de Ricardo Flores Magón y Avenida Insurgentes. 

Los restos, informaron autoridades, fueron regados por el carril confinado para el Metrobús y también fue hallada una narcomanta. 

Tras las investigaciones, se determinó que el crimen había sido un ´ajuste de cuentas´ entre los cárteles de la Unión Tepito, a quienes se les achacó el crimen, y la Antiunión Tepito. 

EL ATAQUE EN GARIBALDI

En septiembre de 2018, una balacera en la Plaza Garibaldi, una de las más concurridas en la CDMX, dejó seis personas muertas. 

El ataque, el cual fue perpetrado por un grupo de sujetos disfrazados de mariachi, le fue atribuido a la Antiunión Tepito.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web