Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 05 de Julio del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Porfirio Muñoz Ledo // Límites constitucionales del poder público Porfirio Muñoz Ledo // Límites constitucionales del poder público
La transformación democrática que experimenta el país, desde las últimas elecciones presidenciales, ha consolidado ostensiblemente la libertad de expresión. Su mayor ganancia es el debate público sobre los grandes temas nacionales;

Manuel Mejido Criminales organizados, la autoridad también   Manuel Mejido  Criminales organizados, la autoridad también
El intento fallido de matar al secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, descubrió la forma en que las fuerzas del hampa se mueven cuando se sienten agredidas por un funcionario que sí los mete a la cárcel.

La omisión del ex secretario del GIEI Carlos Marín La omisión del ex secretario del GIEI Carlos Marín
Por narco sí, por Los 43 no, titulé este martes el desenlace judicial de José Ángel Casarrubias Salgado, presunto cabecilla de la banda criminal Guerreros Unidos, quien pese a ser exculpado del delito delincuencia organizada fue recapturado por la Fiscalía General de la República en cuanto había salido de prisión,

Trascendio Que en la cancillería que encabeza Marcelo Ebrard Trascendio  Que en la cancillería que encabeza Marcelo Ebrard
siguieron con atención ayer las declaraciones del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en el sentido de que su gobierno mantiene las conversaciones con los estadunidenses..

Frentes Políticos 1. Momento de actuar. Frentes Políticos 1. Momento de actuar.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó que, a pesar de la lucha por erradicar la corrupción en el gobierno, esa práctica persista. Hay quienes se mantienen en la administración actual, aseguró,

¿Y la estrategia para Irapuato? Pepe Grillo  ¿Y la estrategia para Irapuato?   Pepe Grillo
La dimensión de la masacre en un centro de rehabilitación de Irapuato dejó pasmados a muchos actores políticos. Incluso para ellos, para los políticos, el fusilamiento colectivo rebasó los límites y durante unas horas no supieron bien a bien qué decir.

El Diario Se acerca México a las 30 mil muertes por coronavirus El Diario Se acerca México a las 30 mil muertes por coronavirus
La Secretaría de Salud (Ssa) registró 654 nuevas muertes por Covid-19 en México, con lo que suman 29 mil 843. Además, hay 245 mil 251 casos confirmados acumulados desde que inició la pandemia en el país; es decir, 6 mil 740 más que ayer.

“Cambio por despensa”: el trueque ante la crisis naranja por Covid-19 “Cambio por despensa”: el trueque ante la crisis naranja por Covid-19
La solidaridad es una alternativa en tiempos de Covid-19. Así se observa cuando las personas llegan a la esquina de la avenida Granjero y Burman, a depositar sobre la banqueta conservas, huevo, pan, fruta y leche para atender el aviso en una cartulina: “Se cambia ropa y zapatos por despensa”.

--Las ironías electorales --Se va el único que (medio) trabaja --Por llegar federales a Juárez  --Las ironías electorales --Se va el único que (medio) trabaja --Por llegar federales a Juárez
Sin lugar a dudas la confrontación entre el primer panista de Chihuahua Javier Corral Jurado y su grupo político con el de la alcaldesa capitalina Maru Campos seguirá dando no solamente de qué hablar,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Una sola palabra Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Una sola palabra
Dios nos habla todos los días y sin embargo son pocas las veces que obedecemos o atendemos a su voz. Y es que para que Dios nos hable no necesita elevar una voz audible desde los cielos para que podamos estar seguros que Él nos habla.







Nacional / « Las veces que el ´narco´ nos dejó en claro que también opera en la CDMX»
    Fecha: 27 de Junio del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Las veces que el ´narco´ nos dejó en claro que también opera en la CDMX
Las veces que el ´narco´ nos dejó en claro que también opera en la CDMX

 

Este viernes 26 de junio, el secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, fue blanco de un atentado cuando transitaba por calles de Lomas de Chapultepec. El tiroteo que se desató dejó como saldo tres personas muertas: dos policías y una mujer que pasaba por la zona. 

Tras los hechos, el funcionario —quien recibió tres disparos que no pusieron en riesgo su vida— achacó el ataque al Cártel Jalisco Nueva Generación

Pese a que un ataque de tal magnitud no se había visto en la historia moderna la capital, lo cierto es que ´el narco´ sí había dado señales de estar operando en la capital mexicana, una zona que se creía libre de este tipo de violencia. 

Te presentamos las veces en que ´el narco´ dejó en claro su presencia en la CDMX. 

EN 

TÚNEL EN PLENA CONDESA 

En junio de 2016, semanas después de que el periodista Héctor de Mauleón publicara en su columna en El Universal datos sobre el narco en la CDMX, autoridades capitalinas catearon un edificio ubicado en plena colonia Condesa, una de las zonas más famosas y visitadas en la capital. 

De acuerdo con el periodista, el predio ubicado en la calle de Benjamín Hill había sido tomado por integrantes de la Asamblea de Barrios quienes intimidaban a los vecinos de la zona, además de que claramente se dedicaban a actividades ilícitas. 

Aunque en el cateo no hubo ningún detenido, en el predio se halló un túnel aproximadamente 40 por 50 centímetros de ancho y el cual llevaba a tres bóvedas. 

Pese a que los invasores fueron supuestos integrantes de la Asamblea de Barrios, en el predio, de denunció que también habitaban personas vinculadas al grupo de narcomenudistas ´La Unión Tepito. 

EL OJOS EN TLÁHUAC

En julio de 2017 se registró un enfrentamiento en el que infantes de la Marina-Armada de México abatieron a Felipe de Jesús Pérez Luna, el Ojos, líder del Cártel de Tláhuac. El hecho desató una serie de bloqueos relacionados con el grupo criminal, un acto sin precedentes en la Ciudad de México.

Los hechos violentos causaron además que durante los días siguientes se suspendieran las clases para las escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria en toda la demarcación.

En las calles, decenas de sujetos embozados, muchos de ellos choferes de mototaxis, secuestraron microbuses y camiones, los atravesaron sobre avenida Tláhuac y les prendieron fuego para evitar el paso de la policía. 

De acuerdo con autoridades federales y de la Ciudad de México, los integrantes del cártel comenzaron a pedir refuerzos para “evitar la captura del Patrón”. Nadie sabía aún que su líder había sido abatido.

Bloqueos como este, considerados como un reto al Estado, ya se habían visto en otras entidades donde el narcotráfico está enquistado, como Tamaulipas, Nuevo León o Michoacán, pero no en la capital del país.

LAS CABEZAS EN EL PUENTE 

En junio de 2018, dos cuerpos desmembrados fueron hallados en la esquina de Ricardo Flores Magón y Avenida Insurgentes. 

Los restos, informaron autoridades, fueron regados por el carril confinado para el Metrobús y también fue hallada una narcomanta. 

Tras las investigaciones, se determinó que el crimen había sido un ´ajuste de cuentas´ entre los cárteles de la Unión Tepito, a quienes se les achacó el crimen, y la Antiunión Tepito. 

EL ATAQUE EN GARIBALDI

En septiembre de 2018, una balacera en la Plaza Garibaldi, una de las más concurridas en la CDMX, dejó seis personas muertas. 

El ataque, el cual fue perpetrado por un grupo de sujetos disfrazados de mariachi, le fue atribuido a la Antiunión Tepito.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web