Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 06 de Julio del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Un problema con antecedentes LORENZO MEYER Un problema con antecedentes  LORENZO MEYER
Raúl Vera llegó a la edad del retiro. Ojalá se posponga, obispos como él no ha habido muchos y el país los necesita Todo cambio político que pretende ser de fondo, más temprano que tarde se topa con la resistencia de aquellos intereses ya creados que se consideran afectados o amenazados.

Francisco Rodríguez Las clases medias… por la revancha Francisco Rodríguez Las clases medias… por la revancha
En el centro de las tres grandes crisis del sistema mexicano han estado las clases medias. Tanto en la hecatombe política de 1968, como en la gran catástrofe social del terremoto de 1985 y subsecuentes, y en la enorme crisis económica causada por el neoliberalismo pripanista, primero, y ahora por la ignorancia de los cuatroteros.

De espías y fantasmas Carlos Marín De espías y fantasmas Carlos Marín
Si Felipe Calderón dijo que perseguiría a los delincuentes “hasta con las piedras”, resulta explicable que, ante el aumento de la criminalidad, Andrés Manuel López Obrador ordenara difundir el audio en que el abogado y la madre de El Mochomo

El Ejército y los abrazos fallidos Carlos Puig El Ejército y los abrazos fallidos Carlos Puig
Ahora que está legalizada la presencia del Ejército haciendo labores de seguridad pública en el país —aunque técnicamente falta una decisión de la Suprema Corte sobre el último decreto del Presidente—,

Frentes Políticos 1. La historia no es como la pintaban. Frentes Políticos 1.  La historia no es como la pintaban.
Hay quienes suponen que la visita que hará esta semana Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, a Estados Unidos, es para ir a “echarle porras” a Donald Trump.

¿A quién preguntarle? Pepe Grillo  ¿A quién preguntarle?   Pepe Grillo
Como no les queda otra tienen que acatar y cumplir la orden del TEPFJ y procesar la elección de una nueva dirigencia nacional antes del primero de septiembre. Falta poco.

El Diario Sin estadísticas de abusos contra personal de Salud El Diario Sin estadísticas de abusos contra personal de Salud
Pese a que la Secretaría de Salud insta a no agredir al personal de salud ante la contingencia Covid, la Fiscalía no lleva un registro de denuncias desglosado por médicos, enfermeros u otros empleados.

Nortedigital Caravana #FueraCabada: hablaron los ciudadanos Nortedigital Caravana #FueraCabada: hablaron los ciudadanos
En medio de amenazas intimidatorias contra los organizadores, así como el incumplimiento de Seguridad Vial para apoyar el recorrido de los manifestantes, y un ataque con arma en contra de uno de los promotores de la revocación de mandato contra el alcalde Armando Cabada,

--Convoca Diógenes a priistas --Entre cejas Coronel “Roke” y “el Bin Laden” --Presa El Granero llega a Cámara de Diputados  --Convoca Diógenes a priistas --Entre cejas Coronel “Roke” y “el Bin Laden” --Presa El Granero llega a Cámara de Diputados
Integrantes de la nueva agrupación política Chihuahua Líder mostraron decepción plena en contra del PRI y su dirigencia, quienes se opusieron a que se le diera el registro y lo cuestionaron cuando el Tribunal Estatal Electoral le ordenó al IEE que lo concediera.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Es hora de dejarlo Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Es hora de dejarlo
A veces es difícil tomar la decisión de dejar aquello que no quieres dejar, aquello que muy bien sabes que de estar allí no podrás avanzar en la vida, pero por alguna razón no puedes desprenderte de eso, porque a lo mejor se ha convertido en parte de tu vida o quizá porque simplemente no quieres desprenderte.







Columna / « Farolito Por Félix Cortés Camarillo»
    Fecha: 25 de Junio del 2020 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*… viaje del presidente López a Washington
Farolito Por Félix Cortés Camarillo
Farolito  Por Félix Cortés Camarillo

 
La teoría del presidente López de que la mejor política exterior de México es su política interior puede ser, como mucha de sus pavadas, muy discutible. Lo que es innegable es que su peor política interior es la exterior que está improvisando.

 

El próximo miércoles, con toda seguridad, se estará reuniendo en Washington con el presidente Trump y el primer ministro Trudeau. El pretexto no es solamente la puesta en acción del nuevo tratado de libre comercio sino además agradecer zalameramente al orate que manda en Washington por la solidaridad mostrada tanto en la reducción de la cuota petrolera de México ante la OPEP como en las medidas emergentes para atender la pandemia.

 Alguien se preguntaba esta semana qué se la había perdido al presidente López en los Estados Unidos. En realidad, a lo que Andrés Manuel está acudiendo a ser un importante alfil en apoyo de la reelección del presidente Trump en las elecciones de noviembre.

 

Según los especialistas en sondeos, el 27% de los norteamericanos de origen mexicano votó por Trump hace cuatro años; en el mejor de los escenarios posibles, sólo el 20 por ciento lo haría ahora, cuando el número neto ha crecido.

En el arco iris racial poco puede esperar Trump de las llamadas minorías, que ya no lo son tanto. Luego de las muestras de brutalidad policíaca contra los negros de los meses anteriores, es difícil que Trump pueda contar con más votos que los de los blancos llamados red necks, de la clase obrera norteamericana blanca. Los hispanos, segunda minoría nacional, han sido tradicionalmente apáticos a la hora de emitir su voto; las agresiones raciales del presidente Trump en contra nuestra durante los inicios de su ejercicio le deberían cobrar este noviembre que viene.

 Por eso Trump necesita llevar a López a que lo apapache y apoye. Seguramente el señor de la Casa Blanca piensa que el presidente López mantiene un liderazgo entre la chicanada de allá similar a la que le llevó a la presidencia entre la chicanada de aquí. Yo no comparto esa deducción, pero ese no es mi problema.

 

Este será el primer viaje del presidente mexicano al extranjero, y seguramente uno de los pocos. La presión de los Estados Unidos debe ser muy alta; Trump no sólo necesita el espaldarazo a su campaña de reelección: requiere también la ratificación de la política mexicana de migración, que ha hecho de nuestros policías y soldados el muro de contención a las oleadas migratorias de Centroamérica de pobres que anhelan cruzar la frontera norte de nuestro país y llegar al sueño americano. Ese compromiso lo ha adoptado la administración López con entusiasmo febril, llenando la frontera del Bravo con migrantes rechazados que siguen siendo sospechosos de albergar brotes de coronavirus.

 

Las posturas de los integrantes del círculo más cercano al poder del presidente López distan mucho de ser unívocas. Hay más tendencias que las tradicionales de palomas y halcones, y cada una jala para su lado. El canciller Ebrard es de los moderados inclinados a llevar la fiesta en paz con el vecino del norte, pero hay otras opiniones. Antes del fin de semana veremos cuál de los criterios prevalece.

 Yo voy blanco y el miércoles veremos a Andrés Manuel siguiendo en Washington los protocolos de seguridad e higiene que en su país no observa.

 Candil de la calle, farolito.

 PREGUNTA PARA LA MAÑANERA PORQUE NO ME DEJAN ENTRAR SIN TAPABOCAS: Con todo respeto, Señor Presidente, usted no tiene ningún derecho ni razón para erigirse en juez de las elecciones del año que viene. Las estaría descalificando de origen ¿Cuándo entenderá?




 

felixcortescama@gmail.com

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web