Dollar
Compra   $ 19.5
Venta   $ 20.5
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 29 de Mayo del 2022 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
El carajo como destino manifiesto en la 4T por Joaquín López-Dóriga El carajo como destino manifiesto en la 4T por Joaquín López-Dóriga
El ser especial depende de quién te mire.
Florestán

De acuerdo con Luis Estrada, director de Spin, el presidente Andrés Manuel López Obrador nos ha mandado al carajo 16 veces a lo largo de su gobierno.

Diego Fernández de Cevallos Hacia el 2024: Morena Por Héctor Aguilar Camín  Diego Fernández de Cevallos      Hacia el 2024: Morena         Por Héctor Aguilar Camín
Se extiende la idea de que las elecciones presidenciales de 2024 no serán un día de campo para el gobierno. Está claro que el partido oficial lleva la ventaja. Pero serán unas elecciones competidas, inciertas, cuyo resultado depende de lo que hagan los competidores no de que el electorado haya decidido ya.

Moreira vs. Moreira Por Jorge Zepeda Patterson moreira Moreira vs. Moreira  Por Jorge Zepeda Patterson  moreira
Si el melodrama Kramer vs. Kramer, la conocida película con Dustin Hoffman y Meryl Streep, fue un útil recurso para dejar expuestos los demonios que anidan en los pliegues de la vida familiar, el reciente pleito Moreira vs. Moreira ofrece, además de una interesante tropicalización del tema, un vistazo a las entrañas de un partido en descomposición. El ex presidente del PRI, Humberto Moreira, ha difundido en redes sociales severos comentarios sobre su hermano Rubén, coordinador de este partido en la Cámara de Diputados, y la esposa de éste, Carolina Viggiano, secretaria general del PRI y candidata al estado de Hidalgo en las próximas elecciones.

Morena, el negocio del carbón y la elección en Coahuila Por: Carlos Loret de Mola Morena, el negocio del carbón y la elección en Coahuila  Por: Carlos Loret de Mola
Hace unos días, el gobierno comenzó a asignar los contratos de compra de carbón a los empresarios en Coahuila. Todos saben de qué se trata: es una de las principales fuentes de financiamiento de Morena de cara a las elecciones del próximo año en las que se renovará la gubernatura de esa entidad.

El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer
Cuando Alex Saab, el empresario colombiano y presunto testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro fue extraditado recientemente a Miami, la mayoría de los medios destacaron el hecho de que el prisionero podría revelar importantes datos sobre la corrupción del régimen chavista.

Loera y Chaparro, saldrán chispas… El Heraldo de Chihuahua Loera y Chaparro, saldrán chispas… El Heraldo de Chihuahua
MORENOS.- El fin de semana saldrán chispas en la sesión a la que serán convocados los consejeros de Morena. Según refieren fuentes, el delegado del Bienestar, Juan Carlos Loera, emitirá un informe detallado sobre las finanzas que se llevaron a cabo durante la campaña a la gubernatura, que él encabezó.

El salario del miedo. ¿Cuánto gana el Presidente? Héctor Aguilar Camín El salario del miedo. ¿Cuánto gana el Presidente? Héctor Aguilar Camín
El sueldo del Presidente ha sido puesto por él mismo como vara para medir lo más que pueden ganar quienes trabajan en el gobierno federal, y en los otros poderes del Estado.

Ahora mismo hay un jaripeo sobre cuánto ganan los consejeros del INE respecto del Presidente.

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. Para el registro. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, a cargo de Rosario Piedra, urgió a la Fiscalía de Baja California para que realice una “investigación eficiente, pronta e imparcial” que identifique y localice a los autores materiales e intelectuales del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, quien se encontraba incorporada al Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, de la Secretaría de Gobernación. Fue asesinada cuando salía de su domicilio, en la ciudad de Tijuana, Baja California. La CNDH exigió también terminar con el ciclo de impunidad que se vive en la entidad. Si buscan líneas de investigación: una semana atrás le ganó un juicio reparatorio al exgobernador Jaime Bonilla. Muy mala coincidencia.

LA MEJOR RECOMPENSA LA MEJOR RECOMPENSA
“Mas cuando hagas banquete, llama a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos; y serás bienaventurado; porque ellos no te pueden recompensar, pero te será recompensado en la resurrección de los justos.” (Lucas 14:13-14)

PASAJE BIBLICO COMPLEMENTARIO: Mateo 6:1-18





Municipios / « Este lunes inicia la reactivación de todo Chihuahua»
    Fecha: 20 de Junio del 2020 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*… las reglas a continuación: Corral
Este lunes inicia la reactivación de todo Chihuahua
Este lunes inicia la reactivación de todo Chihuahua

 
 A partir de este próximo lunes 22 de junio, los 10 municipios de la Región 1 Juárez pasarán al color naranja del sistema de semaforización para la reanudación paulatina y gradual de las actividades económicas, recreativas, sociales, deportivas, culturales y educativas, con lo que la totalidad del estado de Chihuahua entra a esta fase.

 

La nueva realidad ue detallada en una presentación del Plan Estatal de Reapertura transmitida desde Ciudad Juárez, el gobernador Javier Corral dijo a los juarenses que la tarea y el objetivo principal en esta nueva etapa es cuidarse entre todos y avanzar juntos de una mejor manera en todos los indicadores del sistema de semaforización

 

La Región 2 Chihuahua, que agrupa a la capital y otros 56 municipios del estado, se mantendrá en color naranja, como se definió desde la semana pasada.

 

Con la medida, que se tomó en coordinación con la Secretaría de Salud del Gobierno de la República, podrán ser reabiertas algunas actividades que hasta el momento permanecen restringidas o suspendidas en toda la zona norte.

 

El semáforo naranja permite que el aforo en los hoteles aumente del 30 al 50 por ciento y los restaurantes operen a la mitad de su capacidad, con sus áreas de juegos infantiles cerradas, los spás, estéticas y consultorios no esenciales (a excepción de los dentales), podrán abrir al 50%

 

En el caso de las actividades esenciales se mantienen abiertas al 100 por ciento y se modifican las nuevas actividades industriales esenciales, como son los sectores aeroespacial y automotriz, que pasan del 30 al 50 por ciento de su personal y la industria en general que se integra al 30 por ciento.

 

Los servicios terapéuticos para atención a personas con discapacidad abrirán al 100% con sanitización posterior a sesión, además de que podrán abrir al 30% los comercios ambulantes y semifijos.

 

En el caso de los parques, las plazas, zonas ecoturísticas y los centros deportivos al aire libre pueden reabrir con un aforo del 50%

 

Los salones de eventos, bares, centros nocturnos, balnearios y las zonas de bar en los restaurantes siguen suspendidas, así como los centros comerciales, porque podrían generar una mayor velocidad al nivel de transmisión del contagio al concentrar a mucha gente en un espacio común, explicó el gobernador Javier Corral.

 

Lo mismo sucede en semáforo naranja con los museos, teatros, iglesias, centros de culto y centros culturales. También siguen suspendidas las visitas a los centros de readaptación social, estancias y asilos de ancianos, así como las actividades escolares y académicas hasta nuevo aviso.

 

Los servicios de atención gubernamental esenciales operan al 100% y aumenta del 30 al 50% en las oficinas administrativas no esenciales.

 

Javier Corral señaló que se pudo pasar del rojo al naranja en la Región Juárez al registrar una tendencia en descenso moderado en el nivel de hospitalización, que es uno de los indicadores más relevantes, aunque esta condición no significa que no haya riesgo en cuanto a los niveles de transmisión de la pandemia de COVID-19.

 

Mencionó que el estado de Chihuahua presentó esta semana en la ponderación de los indicadores, que permiten avanzar o retroceder, un porcentaje de ocupación hospitalaria para la red de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) del 22 por ciento y una positividad del 37 por ciento.

 

Esto significa que aunque el riesgo es alto, Chihuahua dejó de estar en el nivel de máximo riesgo, lo que tiene que ver con la conjunción de casos confirmados y sospechosos en un periodo de 14 días.

 

El titular del Ejecutivo estatal llamó a los juarenses y a la población del resto del estado, a continuar con las medidas de higiene, la sanitización de espacios y la sana distancia, porque se sigue teniendo un alto nivel de transmisión del virus

 

“Tiene una velocidad importante en su diseminación entre la población. Esa positividad de contagio, ese alto porcentaje de positividad dentro de las pruebas diagnósticas que se realizan en Ciudad Juárez, que es del 50 por ciento, obedecen al crecimiento de la movilidad”, alertó.

 

Aceptó que será difícil reducir ese nivel de movilidad en la frontera, por eso invitó a la población a mantener la estrategia fundamental de la sana distancia, que evitará aumente el número de enfermos y se puedan saturar los espacios en los hospitales.

 

Javier Corral añadió que el color del semáforo no está en la voluntad del gobernador, sino de la sociedad, de los empresarios, de los propietarios de negocios que pueden contribuir a aplicar las medidas de sana distancia que son fundamentales.

 

Precisó que esta es la razón por la que en esta etapa de color naranja, no reabrirán muchos espacios de recreación, de diversión y de la economía de servicios, que tienen que ver con bares y cantinas, toda vez que se buscan espacios de mayor control en términos de la distancia entre las personas.

 

Por eso, llamó a los juarenses a no perder la concentración y la disciplina en esta etapa de descenso, en que puede ganarles la prisa, la angustia, el cansancio o el hartazgo.

 

Reiteró la importancia de que el sector empresarial y el conjunto de la sociedad hagan el compromiso de mantener todas las medidas y protocolos, para protegerse entre todos, en la industria con las acciones preventivas de distanciamiento entre los operadores, y en negocios como los restaurantes, con el registro puntual de sus clientes hacer el rastreo correspondiente en caso de detectar algún contagio.

 

Mirna Beltrán, subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, detalló que actualmente el nivel de ocupación hospitalaria en la Región 1 Juárez es del 31 por ciento, que es relativamente bajo, pero el índice de positividad del 59% sigue siendo alto.

 

Añadió que aunque el promedio de hospitalizaciones y la tendencia de síndrome COVID-19 por cada 100 mil habitantes, se encuentran en la Región Juárez en descenso, su relación con el promedio de positividad dan un indicador ponderado de 2, que es alto y mantiene el color naranja del semáforo.

 

A nivel estatal el nivel de ocupación hospitalaria es del 22%, el promedio de positividad del 37%, mientras que la tendencia de casos hospitalizados y de síndrome COVID-19 por cada 100 mil habitantes, mantienen tendencias moderadas y estables respectivamente, lo que genera un indicador ponderado alto, de 1.8.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web