Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 05 de Julio del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Porfirio Muñoz Ledo // Límites constitucionales del poder público Porfirio Muñoz Ledo // Límites constitucionales del poder público
La transformación democrática que experimenta el país, desde las últimas elecciones presidenciales, ha consolidado ostensiblemente la libertad de expresión. Su mayor ganancia es el debate público sobre los grandes temas nacionales;

Manuel Mejido Criminales organizados, la autoridad también   Manuel Mejido  Criminales organizados, la autoridad también
El intento fallido de matar al secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, descubrió la forma en que las fuerzas del hampa se mueven cuando se sienten agredidas por un funcionario que sí los mete a la cárcel.

La omisión del ex secretario del GIEI Carlos Marín La omisión del ex secretario del GIEI Carlos Marín
Por narco sí, por Los 43 no, titulé este martes el desenlace judicial de José Ángel Casarrubias Salgado, presunto cabecilla de la banda criminal Guerreros Unidos, quien pese a ser exculpado del delito delincuencia organizada fue recapturado por la Fiscalía General de la República en cuanto había salido de prisión,

Trascendio Que en la cancillería que encabeza Marcelo Ebrard Trascendio  Que en la cancillería que encabeza Marcelo Ebrard
siguieron con atención ayer las declaraciones del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en el sentido de que su gobierno mantiene las conversaciones con los estadunidenses..

Frentes Políticos 1. Momento de actuar. Frentes Políticos 1. Momento de actuar.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó que, a pesar de la lucha por erradicar la corrupción en el gobierno, esa práctica persista. Hay quienes se mantienen en la administración actual, aseguró,

¿Y la estrategia para Irapuato? Pepe Grillo  ¿Y la estrategia para Irapuato?   Pepe Grillo
La dimensión de la masacre en un centro de rehabilitación de Irapuato dejó pasmados a muchos actores políticos. Incluso para ellos, para los políticos, el fusilamiento colectivo rebasó los límites y durante unas horas no supieron bien a bien qué decir.

El Diario Se acerca México a las 30 mil muertes por coronavirus El Diario Se acerca México a las 30 mil muertes por coronavirus
La Secretaría de Salud (Ssa) registró 654 nuevas muertes por Covid-19 en México, con lo que suman 29 mil 843. Además, hay 245 mil 251 casos confirmados acumulados desde que inició la pandemia en el país; es decir, 6 mil 740 más que ayer.

“Cambio por despensa”: el trueque ante la crisis naranja por Covid-19 “Cambio por despensa”: el trueque ante la crisis naranja por Covid-19
La solidaridad es una alternativa en tiempos de Covid-19. Así se observa cuando las personas llegan a la esquina de la avenida Granjero y Burman, a depositar sobre la banqueta conservas, huevo, pan, fruta y leche para atender el aviso en una cartulina: “Se cambia ropa y zapatos por despensa”.

--Las ironías electorales --Se va el único que (medio) trabaja --Por llegar federales a Juárez  --Las ironías electorales --Se va el único que (medio) trabaja --Por llegar federales a Juárez
Sin lugar a dudas la confrontación entre el primer panista de Chihuahua Javier Corral Jurado y su grupo político con el de la alcaldesa capitalina Maru Campos seguirá dando no solamente de qué hablar,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Una sola palabra Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Una sola palabra
Dios nos habla todos los días y sin embargo son pocas las veces que obedecemos o atendemos a su voz. Y es que para que Dios nos hable no necesita elevar una voz audible desde los cielos para que podamos estar seguros que Él nos habla.







Municipios / « Este lunes inicia la reactivación de todo Chihuahua»
    Fecha: 20 de Junio del 2020 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*… las reglas a continuación: Corral
Este lunes inicia la reactivación de todo Chihuahua
Este lunes inicia la reactivación de todo Chihuahua

 
 A partir de este próximo lunes 22 de junio, los 10 municipios de la Región 1 Juárez pasarán al color naranja del sistema de semaforización para la reanudación paulatina y gradual de las actividades económicas, recreativas, sociales, deportivas, culturales y educativas, con lo que la totalidad del estado de Chihuahua entra a esta fase.

 

La nueva realidad ue detallada en una presentación del Plan Estatal de Reapertura transmitida desde Ciudad Juárez, el gobernador Javier Corral dijo a los juarenses que la tarea y el objetivo principal en esta nueva etapa es cuidarse entre todos y avanzar juntos de una mejor manera en todos los indicadores del sistema de semaforización

 

La Región 2 Chihuahua, que agrupa a la capital y otros 56 municipios del estado, se mantendrá en color naranja, como se definió desde la semana pasada.

 

Con la medida, que se tomó en coordinación con la Secretaría de Salud del Gobierno de la República, podrán ser reabiertas algunas actividades que hasta el momento permanecen restringidas o suspendidas en toda la zona norte.

 

El semáforo naranja permite que el aforo en los hoteles aumente del 30 al 50 por ciento y los restaurantes operen a la mitad de su capacidad, con sus áreas de juegos infantiles cerradas, los spás, estéticas y consultorios no esenciales (a excepción de los dentales), podrán abrir al 50%

 

En el caso de las actividades esenciales se mantienen abiertas al 100 por ciento y se modifican las nuevas actividades industriales esenciales, como son los sectores aeroespacial y automotriz, que pasan del 30 al 50 por ciento de su personal y la industria en general que se integra al 30 por ciento.

 

Los servicios terapéuticos para atención a personas con discapacidad abrirán al 100% con sanitización posterior a sesión, además de que podrán abrir al 30% los comercios ambulantes y semifijos.

 

En el caso de los parques, las plazas, zonas ecoturísticas y los centros deportivos al aire libre pueden reabrir con un aforo del 50%

 

Los salones de eventos, bares, centros nocturnos, balnearios y las zonas de bar en los restaurantes siguen suspendidas, así como los centros comerciales, porque podrían generar una mayor velocidad al nivel de transmisión del contagio al concentrar a mucha gente en un espacio común, explicó el gobernador Javier Corral.

 

Lo mismo sucede en semáforo naranja con los museos, teatros, iglesias, centros de culto y centros culturales. También siguen suspendidas las visitas a los centros de readaptación social, estancias y asilos de ancianos, así como las actividades escolares y académicas hasta nuevo aviso.

 

Los servicios de atención gubernamental esenciales operan al 100% y aumenta del 30 al 50% en las oficinas administrativas no esenciales.

 

Javier Corral señaló que se pudo pasar del rojo al naranja en la Región Juárez al registrar una tendencia en descenso moderado en el nivel de hospitalización, que es uno de los indicadores más relevantes, aunque esta condición no significa que no haya riesgo en cuanto a los niveles de transmisión de la pandemia de COVID-19.

 

Mencionó que el estado de Chihuahua presentó esta semana en la ponderación de los indicadores, que permiten avanzar o retroceder, un porcentaje de ocupación hospitalaria para la red de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) del 22 por ciento y una positividad del 37 por ciento.

 

Esto significa que aunque el riesgo es alto, Chihuahua dejó de estar en el nivel de máximo riesgo, lo que tiene que ver con la conjunción de casos confirmados y sospechosos en un periodo de 14 días.

 

El titular del Ejecutivo estatal llamó a los juarenses y a la población del resto del estado, a continuar con las medidas de higiene, la sanitización de espacios y la sana distancia, porque se sigue teniendo un alto nivel de transmisión del virus

 

“Tiene una velocidad importante en su diseminación entre la población. Esa positividad de contagio, ese alto porcentaje de positividad dentro de las pruebas diagnósticas que se realizan en Ciudad Juárez, que es del 50 por ciento, obedecen al crecimiento de la movilidad”, alertó.

 

Aceptó que será difícil reducir ese nivel de movilidad en la frontera, por eso invitó a la población a mantener la estrategia fundamental de la sana distancia, que evitará aumente el número de enfermos y se puedan saturar los espacios en los hospitales.

 

Javier Corral añadió que el color del semáforo no está en la voluntad del gobernador, sino de la sociedad, de los empresarios, de los propietarios de negocios que pueden contribuir a aplicar las medidas de sana distancia que son fundamentales.

 

Precisó que esta es la razón por la que en esta etapa de color naranja, no reabrirán muchos espacios de recreación, de diversión y de la economía de servicios, que tienen que ver con bares y cantinas, toda vez que se buscan espacios de mayor control en términos de la distancia entre las personas.

 

Por eso, llamó a los juarenses a no perder la concentración y la disciplina en esta etapa de descenso, en que puede ganarles la prisa, la angustia, el cansancio o el hartazgo.

 

Reiteró la importancia de que el sector empresarial y el conjunto de la sociedad hagan el compromiso de mantener todas las medidas y protocolos, para protegerse entre todos, en la industria con las acciones preventivas de distanciamiento entre los operadores, y en negocios como los restaurantes, con el registro puntual de sus clientes hacer el rastreo correspondiente en caso de detectar algún contagio.

 

Mirna Beltrán, subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, detalló que actualmente el nivel de ocupación hospitalaria en la Región 1 Juárez es del 31 por ciento, que es relativamente bajo, pero el índice de positividad del 59% sigue siendo alto.

 

Añadió que aunque el promedio de hospitalizaciones y la tendencia de síndrome COVID-19 por cada 100 mil habitantes, se encuentran en la Región Juárez en descenso, su relación con el promedio de positividad dan un indicador ponderado de 2, que es alto y mantiene el color naranja del semáforo.

 

A nivel estatal el nivel de ocupación hospitalaria es del 22%, el promedio de positividad del 37%, mientras que la tendencia de casos hospitalizados y de síndrome COVID-19 por cada 100 mil habitantes, mantienen tendencias moderadas y estables respectivamente, lo que genera un indicador ponderado alto, de 1.8.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web