Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 05 de Julio del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Porfirio Muñoz Ledo // Límites constitucionales del poder público Porfirio Muñoz Ledo // Límites constitucionales del poder público
La transformación democrática que experimenta el país, desde las últimas elecciones presidenciales, ha consolidado ostensiblemente la libertad de expresión. Su mayor ganancia es el debate público sobre los grandes temas nacionales;

Manuel Mejido Criminales organizados, la autoridad también   Manuel Mejido  Criminales organizados, la autoridad también
El intento fallido de matar al secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, descubrió la forma en que las fuerzas del hampa se mueven cuando se sienten agredidas por un funcionario que sí los mete a la cárcel.

La omisión del ex secretario del GIEI Carlos Marín La omisión del ex secretario del GIEI Carlos Marín
Por narco sí, por Los 43 no, titulé este martes el desenlace judicial de José Ángel Casarrubias Salgado, presunto cabecilla de la banda criminal Guerreros Unidos, quien pese a ser exculpado del delito delincuencia organizada fue recapturado por la Fiscalía General de la República en cuanto había salido de prisión,

Trascendio Que en la cancillería que encabeza Marcelo Ebrard Trascendio  Que en la cancillería que encabeza Marcelo Ebrard
siguieron con atención ayer las declaraciones del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en el sentido de que su gobierno mantiene las conversaciones con los estadunidenses..

Frentes Políticos 1. Momento de actuar. Frentes Políticos 1. Momento de actuar.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó que, a pesar de la lucha por erradicar la corrupción en el gobierno, esa práctica persista. Hay quienes se mantienen en la administración actual, aseguró,

¿Y la estrategia para Irapuato? Pepe Grillo  ¿Y la estrategia para Irapuato?   Pepe Grillo
La dimensión de la masacre en un centro de rehabilitación de Irapuato dejó pasmados a muchos actores políticos. Incluso para ellos, para los políticos, el fusilamiento colectivo rebasó los límites y durante unas horas no supieron bien a bien qué decir.

El Diario Se acerca México a las 30 mil muertes por coronavirus El Diario Se acerca México a las 30 mil muertes por coronavirus
La Secretaría de Salud (Ssa) registró 654 nuevas muertes por Covid-19 en México, con lo que suman 29 mil 843. Además, hay 245 mil 251 casos confirmados acumulados desde que inició la pandemia en el país; es decir, 6 mil 740 más que ayer.

“Cambio por despensa”: el trueque ante la crisis naranja por Covid-19 “Cambio por despensa”: el trueque ante la crisis naranja por Covid-19
La solidaridad es una alternativa en tiempos de Covid-19. Así se observa cuando las personas llegan a la esquina de la avenida Granjero y Burman, a depositar sobre la banqueta conservas, huevo, pan, fruta y leche para atender el aviso en una cartulina: “Se cambia ropa y zapatos por despensa”.

--Las ironías electorales --Se va el único que (medio) trabaja --Por llegar federales a Juárez  --Las ironías electorales --Se va el único que (medio) trabaja --Por llegar federales a Juárez
Sin lugar a dudas la confrontación entre el primer panista de Chihuahua Javier Corral Jurado y su grupo político con el de la alcaldesa capitalina Maru Campos seguirá dando no solamente de qué hablar,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Una sola palabra Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Una sola palabra
Dios nos habla todos los días y sin embargo son pocas las veces que obedecemos o atendemos a su voz. Y es que para que Dios nos hable no necesita elevar una voz audible desde los cielos para que podamos estar seguros que Él nos habla.







VIDA CRISTIANA / « Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Escribe tus mejores Salmos»
    Fecha: 13 de Junio del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Escribe tus mejores Salmos
Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Escribe tus mejores Salmos

 

“Tú has probado mi corazón, me has visitado de noche; Me has puesto a prueba, y nada inicuo hallaste; He resuelto que mi boca no haga transgresión. En cuanto a las obras humanas, por la palabra de tus labios Yo me he guardado de las sendas de los violentos. Sustenta mis pasos en tus caminos, Para que mis pies no resbalen”

Salmos 17: 3-5

Una de las historias que me encantan de la Biblia es la historia de David, desde sus humildes inicios, hasta su vida en el palacio. Un hombre como tú o como yo que tenía una verdadera sinceridad delante de Dios. Un hombre imperfecto buscando agradar a Dios, con errores, pecados, pero con un corazón dispuesto a ser transformado por Dios y someterse a su voluntad.

De joven era pastor de ovejas, pero Dios veía en David a un rey, y aunque sus hermanos y hasta su padre no miraban en él un prospecto de rey, Dios si lo miraba, porque Dios no ve lo que el hombre ve, sino que Dios ve el corazón y seguro que David tenía un corazón dispuesto a ser usado por Dios.

Ungido por Samuel enviado directamente por Dios, se iba a convertir en el rey que sustituyera a Saúl ese rey puesto por la presión del pueblo de ser como los demás pueblos, gobernados por un hombre que fuese el rey.

Su primera gran aparición fue en el campo de pelea frente al famoso gigante llamado Goliat, ese gigante que se burlaba y atemorizaba al pueblo de Israel, mas este joven teniendo celo por Dios decidió enfrentarse con él, no en su fuerza, sino en el Poder de Dios. Utilizando una honda y una piedra guiada por Dios derribo a ese gigante para luego cortar su cabeza. A partir de ese día, la voz se corrió por el pueblo en canticos que decían: “Saúl mato a mil, y David a sus diez mil”.

Ese cantico no fue muy agradable para el odio del rey Saúl, un hombre que desde ese momento comenzó a tener celo de David. Dios envió un espíritu malo a Saúl que lo atormentaba y la única forma de poder calmarlo era a través de la música, así que mandaron a buscar alguien que tocara el arpa y cantara y el elegido fue David, estando en el palacio David tocaba y cantaba para calmar a Saúl, pero en un arranque de ira Saúl le tiro una lanza a David apuntando a matarlo, pero David pudo esquivar esa lanza y fue allí donde comenzó la persecución de Saúl para matar a David.

Por alrededor de siete años Saúl anduvo buscando por mar y tierra a David para matarlo, aquel joven que en un tiempo había sido ungido por el profeta Samuel como futuro rey se encontraba en uno de los momentos más difíciles de su vida, huyendo por su vida, escondido entre rocas y montañas, durmiendo con el temor que en cualquier momento podía ser capturado y ejecutado por el mismo Saúl.

David no hizo nada para merecer tal reacción de Saúl, al contrario, siempre fue fiel a su rey al que denominaba: “ungido de Jehová”, en mas de alguna ocasión tuvo la oportunidad de matar a Saúl, ese hombre que lo buscaba para matarlo, mas sin embargo su corazón y su deseo de agradar a Dios no se lo permitía, pues él decía: “¿Cómo podre tocar al ungido de Jehová?”, sus amigos y todos los que estaban de su lado no comprendían el porqué David no podía matar a aquel hombre que si tuviera en los zapatos de David no dudaría en matarlo a él, mas sin embargo David nunca quiso tocarlo, es mas en alguna ocasión se sintió mal por haber cortado un pedazo de la capa del rey mientras este había entrado a una cueva oscura a hacer sus necesidades.

Fue así como en ese lapso de tiempo en el cual Saúl busca a David para matarlo, este último escribió los mejores salmos de los cuales ahora nosotros podemos leer y ser ministrados a través de ellos. Y es que los momentos más amargos de David sirvieron para que este pudiera conectarse más íntimamente con Dios.

Al igual que David muchos de nosotros hemos tenidos experiencias únicas con Dios en los momentos más difíciles de nuestra vida, y es que pareciera que dichos momentos son idóneos para un encuentro genuino con Dios porque nuestro corazón esta derramado delante de Él y hay una sensibilidad única a su presencia.

Al leer el libro de los Salmos encontraremos muchos de ellos escritos por David en momentos difíciles de su vida. Alguien podría creer que esos salmos fueron escritos detrás de un escritorio en una oficina elegante, pero realmente muchos de ellos fueron escritos en los lugares más grises y en los momentos más amargos de su vida, pero hoy en día cada palabra nos es como un bálsamo para nuestra situación y es que en los momentos más duros de tu vida, escribe los salmos mas lindos que puedas.

Tal vez no seamos escritores como para escribir unos hermosos salmos, pero hay experiencias en nuestras vidas únicas en esos momentos de persecución, flaqueza o crisis, esos desiertos de la vida nada más nos servirán de plataforma para escribir nuestros mejores salmos, esos que nos harán recordar la grandeza y fidelidad de Dios en los momentos más duros de nuestra vida.

Si estas pasando hoy por un desierto, por persecución, por crisis, por desánimos o todo aquello que quiere abatir tu vida, ESCRIBE LOS MEJORES SALMOS QUE PUEDAS, es decir: Prepárate porque estoy seguro que tendrás encuentros preciosos con Dios, pues nuestra vida se sensibiliza en los momentos difíciles que pasamos.

Escribe hoy tus mejores Salmos

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web