Dollar
Compra   $ 19.50
Venta   $ 20.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 14 de Junio del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Tetolandia está de fiesta/ Don Mirone/Norte Tetolandia está de fiesta/ Don Mirone/Norte
Luego de una larga jornada de conteo y cotejo de actas de escrutinio y cómputo de la elección de la diputación federal en el Distrito 01, finalmente ayer el diputado electo Daniel Murguía Lardizábal recibió del órgano electoral federal su constancia de mayoría, que lo acredita como ganador de la contienda electoral del pasado domingo 6 de junio.

Agenda ciudadana LORENZO MEYER Agenda ciudadana  LORENZO MEYER
The Economist es producto de la época victoriana, cuando Gran Bretaña era la gran potencia naval, el fiel de la balanza del poder en la arena internacional y el centro indiscutible del capitalismo. Y el aire de superioridad imperial se le quedó como sello indeleble.

¿Un soldado en cada policía te dio…? Carlos Marín ¿Un soldado en cada policía te dio…? Carlos Marín
A la innecesaria y contraproducente decisión de extinguir la Policía Federal para engendrar la Guardia Nacional que de tan poco ha servido se suma el riesgo de que la malograda corporación sea engullida por el Ejército.

Frentes Políticos 1. Negocios de trastienda. Frentes Políticos  1.  Negocios de trastienda.
. Como un mal perdedor se presenta Luis Alberto Villarreal, quien fue derrotado en las elecciones de San Miguel de Allende, en Guanajuato. Debe estar desesperado.

Alito, horas extras Pepe Grillo  Alito, horas extras      Pepe Grillo
Un minuto antes de abrir las casillas de la jornada electoral del 6 de junio, el PRI gobernaba 12 estados de la República. Un minuto después del cierre se supo que seguiría gobernando solo en 4 entidades. ¡Perdió ocho!

El Diario Cae México en lista contra la corrupción El Diario Cae México en lista contra la corrupción
México descendió tres lugares en el Índice de Capacidad para Combatir la Corrupción 2021, que realiza la organización internacional Americas Society/Council of the Americas y que mide la suficiencia de las naciones para prevenir,

--Sube y baja de titulares en el estado --Chihuahua busca a Protección Civil  --Sube y baja de titulares en el estado --Chihuahua busca a Protección Civil
Tras la visita del jefe nacional del PAN, Marko Cortés, en la que acompañó a la gobernadora electa María Eugenia Campos Galván a un encuentro con panistas, empresarios y colaboradores de las contiendas triunfadoras,

Un rinconcito de Dios para ti: Sin mirar atrás Un rinconcito de Dios para ti:  Sin mirar atrás
Hay algo que cambio el día que decidimos entregarle nuestra vida a Cristo, además de que nuestros pecados fueron perdonados también nació en nosotros el deseo de agradarlo en todo. Pero no voy a negar que en ocasiones a pesar que tenemos el deseo de agradar a Dios terminamos haciendo lo contrario.





Red Privada / « Estalla lío en Morena por obras fantasma»
    Fecha: 13 de Junio del 2020 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*… van penalmente contra Yeidckol Polenvsky por 395 millones
Estalla lío en Morena por obras fantasma
Estalla lío en Morena por obras fantasma

 

Por Manuel Cabrera.-La ex presidenta de Morena, Yeidckol Polenvsky, será demandada penalmente por desvío de 395 millones de pesos que presuntamente se habrían invertido en la remodelación e unos edificios, salvo que la obra nunca se efectuó porque los edificios no existen, informo e actual presidente de Morena Alfonso Ramírez Cuéllar.

La escala de lío en Morena por obras fantasma, es el pleito entre los dirigentes de Morena, tras la decisión del actual presidente Alfonso Ramírez Cuéllar de denunciar a su antecesora Yeidckol Polenvsky por pagar a un amigo Enrique Borbolla García a quien otorgo contratos del orden de los 395 millones de pesos por obras de remodelación no realizadas, porque simplemente, los edificios no existen, concluyó el nuevo líder de Morena.

Irónicamente el “amigo” de Yeidckol Polenvsky, Enrique Borbolla García publicaba en las redes sociales apenas e año pasado el patriótico 15 de septiembre del 2019, momentos antes del “grito de independencia” enviado desde el palacio nacional una fotografía en la que escribió: “agradecido de su amistad y gran liderazgo en mi partido, seguro que Morena, reafirma su compromiso con México, en erradicar la corrupción en todos los estados”

El colmo del cinismo, pues para esa fecha, el 15 de septiembre del 2019, Borbolla, ya tenía en su cuenta bancaria los 395 millones de pesos que se ganó sin hacer, nada, solo facturar a su amiga, la entonces líder nacional de Morena.

 La confrontación entre Ramírez Cuellar y Yeidckol Polenvsky se dio luego de que Yeidckol se aferró para abandonar la silla presidencia de su partido; Yeidckol en aquel entonces recurrió a una de las estrategias más ruines que pueda un político recurrir: desveló ante los medios de comunicación que Alfonso Ramírez Cuellar habría llegado a esa posición gracias a que su ex esposa, Beatriz Gutiérrez Müller se encuentra casada con Andrés Manuel López Obrador.

El nuevo capítulo que ahora sacude el “no robaras” y el “nada 0 corrupción” podría llevar a la cárcel tanto a Yeidckol Polenvsky como a su amiguito Enrique Borbolla García por a mísera cantidad de los nada despreciables 395 millones de pesos por obras hechas en inmuebles que simplemente no existen.

Desde antes que Alfonso Ramírez Cuéllar asumió la presidencia del partido político Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se había manifestado una rivalidad entre el antropólogo y Yeidckol Polevnsky, su predecesora.

Ahora, con el nuevo dirigente del partido que llevó a Andrés Manuel López Obrador a la presidencia el 1 de julio del 2018, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena inició un proceso de auditoría para revisar la erogación de 619 millones 305, 000 pesos realizada en la dirigencia anterior. En otras palabras, Ramírez Cuéllar solicitó revisar la administración de Polevnsky Gurwitz respecto a el gasto aplicado en la compra de bienes inmuebles y otro tipo de obras.

De acuerdo con el diario Reforma, la dirección del partido recibió una serie de documentos que indican parcialmente algunas transacciones realizadas durante la presidencia de Polevnsky, quien se ha negado a comparecer ante el CEN de Morena.

Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente interino de Morena (Foto: Twitter @aramirezcuellar)

En un informe se indica que más de la mitad de los inmuebles adquiridos fueron propuestos por el empresario Enrique Borbolla García, dueño de Grupo Empresarial EBOR. Cabe mencionar que, en 2014, él fue a prisión por la venta de un avión que jamás fue entregado al gobierno de Quintana Roo.

“Más del 50 por ciento de los inmuebles propuestos (38 durante la gestión de Polevnsky) para su compraventa fueron propuestos por Enrique Borbolla García, del mismo Grupo EBOR”, dice el texto.

Dicha empresa se dedica a la edificación y comercialización de inmuebles con fines hospitalarios y la documentación con la que cuenta Morena refiere que, al menos, se celebraron dos contratos de remodelación y compra de equipo con firmas filiales de Grupo EBOR; el primero por 312 millones 445,000 pesos con dicha inmobiliaria, y otro por 82 millones 555,000 pesos con Estrada Miranda Proyecto y Construcción. Dicha transacción se pagó por adelantado; contrastantemente, la misma auditoría solicitada por Ramírez Cuéllar indica que la denominada Casa de la Transición ubicada en Chihuahua 216, Colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, no se ha terminado de pagar a pesar de tener un costo menor, pues el inmueble se valoró con un precio de 42 millones de pesos.

Yeidckol Polevnsky, Presidenta será auditada por transacciones millonarias (Foto: Reuters / Carlos Jasso)

La Casa de la Transición le pertenecía a Manuel Bartlett Díaz, actual director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). En esa misma condición se encuentra otro inmueble del partido en la calle de Hamburgo, de la colonia Juárez, de la misma alcaldía, pero por un costo de 215 millones de pesos.

La llegada de Ramírez Cuéllar a la dirigencia interina de morena fue controversial para los militantes, a tal grado que tuvo que intervenir el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quien a principios de este año emitió el fallo definitivo que ratificaba al también historiador de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH).

“Se declaran válidas la convocatoria y la sesión extraordinaria del Congreso Nacional de Morena. La dirigencia interina del partido tiene cuatro meses para definir el proceso interno de elección de su nueva presidencia nacional”, declaró el TEPJF el 26 de febrero del 2020.

Bertha Luján y Yeidckol Polevnsky tenían rencillas internas en Morena (Foto: Archivo)

Esto después de que Bertha Luján convocara al VI Congreso Nacional Extraordinario del partido, donde se acordó establecer una presidencia transitoria de cuatro meses para el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), que a su vez llame a un proceso interno para renovar la dirigencia, por lo que Polevnsky fue relevada como dirigente del partido.

La controversia jurídica inició cuando Yeidckol Polevnsky no reconoció el congreso morenista ni todo lo acordado durante la sesión del mismo, entonces se recurrió a la máxima autoridad electoral quien determinó que la también empresaria tendría que dejar el cargo que venía ejerciendo. Con Información de:Enlagrilla.com/ Novedades de Mexico.com/Reforma/Infobae.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web