Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 05 de Julio del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Porfirio Muñoz Ledo // Límites constitucionales del poder público Porfirio Muñoz Ledo // Límites constitucionales del poder público
La transformación democrática que experimenta el país, desde las últimas elecciones presidenciales, ha consolidado ostensiblemente la libertad de expresión. Su mayor ganancia es el debate público sobre los grandes temas nacionales;

Manuel Mejido Criminales organizados, la autoridad también   Manuel Mejido  Criminales organizados, la autoridad también
El intento fallido de matar al secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, descubrió la forma en que las fuerzas del hampa se mueven cuando se sienten agredidas por un funcionario que sí los mete a la cárcel.

La omisión del ex secretario del GIEI Carlos Marín La omisión del ex secretario del GIEI Carlos Marín
Por narco sí, por Los 43 no, titulé este martes el desenlace judicial de José Ángel Casarrubias Salgado, presunto cabecilla de la banda criminal Guerreros Unidos, quien pese a ser exculpado del delito delincuencia organizada fue recapturado por la Fiscalía General de la República en cuanto había salido de prisión,

Trascendio Que en la cancillería que encabeza Marcelo Ebrard Trascendio  Que en la cancillería que encabeza Marcelo Ebrard
siguieron con atención ayer las declaraciones del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en el sentido de que su gobierno mantiene las conversaciones con los estadunidenses..

Frentes Políticos 1. Momento de actuar. Frentes Políticos 1. Momento de actuar.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó que, a pesar de la lucha por erradicar la corrupción en el gobierno, esa práctica persista. Hay quienes se mantienen en la administración actual, aseguró,

¿Y la estrategia para Irapuato? Pepe Grillo  ¿Y la estrategia para Irapuato?   Pepe Grillo
La dimensión de la masacre en un centro de rehabilitación de Irapuato dejó pasmados a muchos actores políticos. Incluso para ellos, para los políticos, el fusilamiento colectivo rebasó los límites y durante unas horas no supieron bien a bien qué decir.

El Diario Se acerca México a las 30 mil muertes por coronavirus El Diario Se acerca México a las 30 mil muertes por coronavirus
La Secretaría de Salud (Ssa) registró 654 nuevas muertes por Covid-19 en México, con lo que suman 29 mil 843. Además, hay 245 mil 251 casos confirmados acumulados desde que inició la pandemia en el país; es decir, 6 mil 740 más que ayer.

“Cambio por despensa”: el trueque ante la crisis naranja por Covid-19 “Cambio por despensa”: el trueque ante la crisis naranja por Covid-19
La solidaridad es una alternativa en tiempos de Covid-19. Así se observa cuando las personas llegan a la esquina de la avenida Granjero y Burman, a depositar sobre la banqueta conservas, huevo, pan, fruta y leche para atender el aviso en una cartulina: “Se cambia ropa y zapatos por despensa”.

--Las ironías electorales --Se va el único que (medio) trabaja --Por llegar federales a Juárez  --Las ironías electorales --Se va el único que (medio) trabaja --Por llegar federales a Juárez
Sin lugar a dudas la confrontación entre el primer panista de Chihuahua Javier Corral Jurado y su grupo político con el de la alcaldesa capitalina Maru Campos seguirá dando no solamente de qué hablar,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Una sola palabra Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Una sola palabra
Dios nos habla todos los días y sin embargo son pocas las veces que obedecemos o atendemos a su voz. Y es que para que Dios nos hable no necesita elevar una voz audible desde los cielos para que podamos estar seguros que Él nos habla.







Red Privada / « Secuestran y “voltean” camioneta de Reprentante Presidencial VIDEO»
    Fecha: 10 de Junio del 2020 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*…rescatan de manos de campesinos policías municipales al representante del presidente López Obrador
Secuestran y “voltean” camioneta de Reprentante Presidencial VIDEO
Secuestran y “voltean” camioneta de Reprentante Presidencial VIDEO

 
Ojinaga Chihuahua. - Al ver la presa vaciarse literalmente, campesinos de esta región fronteriza montaron en cólera y tras cercar el camino del súper delegado de Bienestar y representante del presidente López Obrador, Juan Carlos Loera, voltearon la camioneta del funcionario quien en su huida fue resguardado por policías municipales en el palacio municipal de frontera de Chihuahua.

Los agricultores con quien estaba programada una reunión entre el representante del presidente mexicano, Juan Carlos Loera de la Rosa, en medio de jaloneos, gritos, mentadas y amenazas de golpes fue literalmente rescatado por los uniformados en momentos en que Loera de la Rosa intentaba hablar para comunicarles que las compuertas de la presa #El Granero “serian cerradas.

No hubo tregua, ya había sido vaciada y junto con el agua entregada a Estados Unidos, también se fue la esperanza de poder sembrar y los nubarrones de hambre se ciernen sobre esta zona por demás desértica lo que motivó para que los campesinos residentes de “La Perla del Desierto”, como se conoce a esta frontera de México con Presidio Texas perdieran los estribos ya el agua se había sido vaciado por órdenes de CONAGUA institución del gobierno federal.

Momentos fatales se cernieron sobre el también aspirante a ser candidato por el partido de Morena para contender por el Gobierno del estado de Chihuahua, al fin encampañados salvo que la estrategia proselitista trazada de llegar el convertirse en el héroe de Ojinaga falló, pues llego tarde y la presa del Granero ya se había vaciado.

En tanto el jefe de prensa de Loera de la Rosa, Pedro Torres, filtro a los medios la presunta responsabilidad del diputado local Mario Mata como el hostigador atrás de la agresión efectuada por los campesinos, extrañamente el delegado de la secretaria federal de Bienestar, Juan Carlos Loera, reconoció la solidaridad con la que actuó el legislador Mario Mata.

Las recientes declaraciones del presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador al pintar su raya al puntualizar en su conferencia de prensa “mañanera” como en un grito de guerra: “Se acabó: conmigo o contra mí”, resalto AMLO.

 Si bien oficialmente no inician las campañas para buscar la sucesión del gobierno de Chihuahua, la guerra sucia al interior de MORENA, pues mientras el principal aspirante por el partido morado se destacó con la calma su encargado de prensa insinuó que él mismo gobernador de Chihuahua Javier Corral estaba detrás de la agresión sufrida por Loera de la Rosa.

Los recorridos para hacer llegar las ayudas a los grupos vulnerables continuarán y en corto el “Virrey” como es conocido Loera aclaro que las ayudas que se entregan durante sus recorridos, no se tratan de actos de corte proselitista para su persona sino de ayuda y justicia social. Y continuaran con las entregas en dinero directo y en efectivo a ancianos y estudiantes.

Otros de los aspirantes a suceder al gobernador de Chihuahua, como el caso del alcalde independiente Armando Cabada, se la pasa difundiendo las obras de pavimentación que hace el gobierno municipal que son ampliamente difundidas por los medios locales con el presupuesto de difusión que este año rondó los 150 millones de pesos.

 

VIDEO


  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web