Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 12 de Julio del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Andrés Oppenheimer Trump y América Latina, según John Bolton  Andrés Oppenheimer Trump y América Latina, según John Bolton
Siempre he sido escéptico de que el presidente Donald Trump sea un aliado confiable de quienes luchan por el restablecimiento de la democracia en Venezuela y Cuba. Pero tras entrevistar al ex asesor de seguridad nacional de Trump, John Bolton,

Trascendió Que el recién nombrado Trascendió  Que el recién nombrado
presidente del grupo de gobernadores del PAN, Francisco Domínguez, llegó con la espada desenvainada contra el subsecretario Hugo López Gatell, al pedir a nombre de sus mandatarios una reunión urgente con su jefe el secretario de Salud, Jorge Alcocer,

Frentes Políticos 1. Responsable. Frentes Políticos 1.  Responsable.
La entrada en vigor de T-MEC mejorará las condiciones laborales y salariales de los trabajadores mexicanos, aseguró el presidente López Obrador.

Monreal abre la puerta Pepe Grillo  Monreal abre la puerta      Pepe Grillo
Lo hace al dejar abierta la posibilidad de discutir de manera formal en el Congreso mexicano el Ingreso Básico Universal. Es una demanda que recorre el continente ante el golpe devastador de la crisis económica que se vive como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

El Diario EPN será denunciado si hay indicio de corrupción: UIF El Diario EPN será denunciado si hay indicio de corrupción: UIF
El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de México, Santiago Nieto, informó que está investigando tramas de corrupción en el Gobierno de Enrique Peña Nieto y aseguró que el expresidente será denunciado si hallan indicios que lo vinculen.

En ruidosa manifestación vs Cabada, piden ‘poner ojo’ por quién votar en próximas elecciones En ruidosa manifestación vs Cabada, piden ‘poner ojo’ por quién votar en próximas elecciones
Por segunda semana consecutiva cientos de ciudadanos tomaron parte en la marcha para exigir al Instituto Estatal Electoral (IEE) que apruebe la petición para recopilar firmas de apoyo que acompañen la solicitud de revocación de mandato contra el alcalde de Juárez, Armando Cabada,

-- Morenistas se pelean, ¡por César! -- Aspirantes capitalinos, “preparados” -- Evalúan control de daños  -- Morenistas se pelean, ¡por César! -- Aspirantes capitalinos, “preparados” -- Evalúan control de daños
Que ironías, ahora dos morenistas y más aún juarenses se envían saludos uno al otro por el caso César Horacio D., el fin de semana el diputado federal Ulises García comentó que si existen pruebas que involucren al senador Cruz Pérez Cuéllar

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Para quién vives? Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Para quién vives?
Es increíble como en ocasiones podemos llegar al extremo de perder el enfoque sobre para quien vivimos. Y es que la presión de la gente o autoridades “espirituales” nos llevan a dejar de vivir para Dios y comenzar a vivir para ellos.







Columna / « --Da SCJN estocada final a 56 jueces --Mañana entregan reforma electoral --Reaparece Raúl “Choche” Grajeda »
    Fecha: 05 de Junio del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

--Da SCJN estocada final a 56 jueces --Mañana entregan reforma electoral --Reaparece Raúl “Choche” Grajeda
 --Da SCJN estocada final a 56 jueces --Mañana entregan reforma electoral --Reaparece Raúl “Choche” Grajeda

 

El Heraldo de Chihuahua

PRUEBA.- A decir de los que conocen del tema y se encuentran muy bien informados, están por llegar a la entidad pruebas rápidas que dan los resultados del antígeno EGG que es el reactivo cuando ya hubo contagio del Covid-19 y se fue asintomático y EGM cuando aún no se ha presentado dicho virus en el organismo. En Estados Unidos ya comenzó su comercialización que ronda entre los 9 y 11 dólares por prueba.

¿QUIERES SER EL PRIMERO EN RECIBIR LAS RÁFAGAS EN TU EMAIL? SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER AQUÍ

PRUEBA I.- Precisamente este tipo de pruebas serán pedidas a los centros laborales, maquilas, grandes empresas, las que concentran mayor número de empleados, vaya, para aplicárselas a sus trabajadores; del propio mandatario estatal se ha venido informando que en Chihuahua se combatirá al coronavirus a través de plasma convaleciente.

TÁCITA.- A pesar de encontrarnos en plena contingencia, en la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se pusieron a trabajar sobre los juicios de amparo interpuestos por jueces provisionales de Chihuahua, quienes solicitaron que al haber permanecido tres años o más en ese cargo, se les concediera el beneficio de la ratificación tácita.

SELECCIÓN.- Los aún jueces encontraron posibles salidas para llegar al derecho de inamovilidad, sin embargo, la Corte en sesión virtual, transmitida en plataformas tecnológicas, definió que para que el criterio se aplicara así era necesario contar con el cargo de juez de primera instancia resultado de un concurso, algo que no sucede en esta situación, pues fueron nombrados por las necesidades del servicio, no así por resultar vencedores en algún mecanismo de selección.

TRIBUNAL.- Con su decisión la SCJN dio por terminada una larga historia que tuvo como escenario el proceso de selección de 56 jueces, llevado a cabo por el Consejo de la Judicatura Estatal, en el que hubo un alto grado de politización por parte de sus detractores y en el que también se dieron muchos señalamientos hacia el Poder Judicial, incluso al Ejecutivo; con esta determinación del máximo tribunal se respalda el procedimiento y el actuar de las autoridades.

RUEDA.- Todos tenemos días malos, esto lo saben muy bien en la coordinación de comunicación social de Gobierno del Estado, sobre todo su titular, Manuel del Castillo, pues se ha enfrascado en los últimos días en discutir con algunos reporteros de la frontera, quienes por cierto ya le dedicaron algunas editoriales desde sus medios.

PRENSA.- La situación versa sobre todo por la dinámica que utilizan en las mañanas durante las ruedas de prensa de la Secretaría de Salud, donde los reporteros envían sus preguntas previo a la conferencia, comunicación social selecciona algunas, y finalmente la autoridad sanitaria le da respuesta a ello; lo mismo sucede con las ruedas de prensa del mandatario; mecanismo que a diario los compañeros de los medios critican, pues no todos los cuestionamientos son atendidos y algunos hasta tergiversados.

ENTREGA.- Mañana se entrega la reforma electoral propuesta por el gobernador Javier Corral Jurado, por lo que se verá en los pasillos de la torre legislativa a los funcionarios de primer nivel haciendo lo propio, y al presidente del Congreso del Estado, René Frías Bencomo, para recibir la iniciativa, que seguramente será enviada a la Comisión Primera de Gobernación y de Puntos Constitucionales.

CALIFICADA.- Recordemos que se requieren 22 votos para aprobar reformas constitucionales, tal es el caso de la propuesta que enviará en breve el Poder Ejecutivo, situación que ha hecho que en los últimos días se encuentren socializando dicha reforma en materia electoral, tan sólo por poner un ejemplo, hoy por la tarde el mandatario Corral Jurado sostendrá un diálogo a travé de Zoom con decenas de jóvenes, quienes tendrán la oportunidad de preguntar y discutir este tema.

TAMALIZA.- En días pasados, en el Comité Ejecutivo Estatal de Morena, el profesor y líder de dicha fuerza política Martín Chaparro convocó a una reunión con algunos militantes, personal policiaco del Municipio y del Estado, así como vecinos de diversas colonias, con el objetivo de presentarles un modelo de seguridad pública, basado en la resiliencia ciudadana, para lograr la paz.

TAMALIZA I.- El modelo lo ha venido impulsando los últimos días con el exsecretario de Seguridad Pública Estatal, en tiempos de José Reyes Baeza, Raúl Grajeda, quien ha demostrado hacer buen clic con los morenos tras su desvinculación del PRI, por diferencias irreconciliables con el exgobernador.

TAMALIZA II.- La cita fue en el auditorio del partido guinda, sitio en el que también se armó la tamaliza para los asistentes –quienes cuidaron la distancia- donde se expuso acerca de un modelo ciudadano que bien podría implementarse en el estado y que cae como “anillo al dedo” al profe Chaparro ahora que destapó sus aspiraciones de participar más en estos tiempos donde diversas coyunturas han detonado los homicidios dolosos.

PROYECTO.- Dicen que es cuestión de aterrizarlo un poco más, pero que la presentación fue un éxito, pues se tocaron diversas aristas desde las perspectivas de especialistas y que están relacionadas con programas exitosos de seguridad, en Europa y viene a recordar lo exitoso que fueron las políticas de “Policía de Proximidad”, “Policía Amigo” y “Cero Tolerancia”.

PROYECTO I.- De buena fuente se supo que Chaparro se llevó un buen sabor de boca del proyecto, lo dijo antes y después de la presentación que asegurar el triunfo de Morena el año que entra dependerá de las propuestas, y en el rubro de seguridad se requiere hoy más que nunca, ya que ha sido el talón de Aquiles en campaña.

FANTASMAS.- Ahora con la investigación de 11 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, se retornan los “fantasmas” del ex comisionado estatal Óscar Aparicio, pues fue en su gestión cuando se organizó el robo de casi medio millón de pesos en contra de un particular y por supuesto que la información le habría llegado de primera mano.

PESADOS.- Pareciera que ahora que no está como titular de seguridad, las cosas están fluyendo de buena manera, pues por más curioso que parezca, ya están cayendo los jefes criminales “pesados”, detienen a elementos de seguridad y se han tranquilizado las mantas que lo acusaban de apoyar a un grupo criminal.

INSEGURIDAD.- Todos notaron esa ausencia y cómo los engranes comenzaron a trabajar de una forma más fluida, pues ahora se dejó el discurso de lado y ahora sí pareciera que están combatiendo las cifras de inseguridad en el estado, que en un solo mes de que Aparicio salió, la primera estadística arrojó 36 homicidios menos.

HUACHICOL.- Ya sólo falta que también den a conocer la presunta red de “huachicol” que opera con el permiso de algunos agentes de la CES, de la cual se inició investigación por el 2018-2019, pero que por obvias razones todo quedó en el discurso y nunca se dieron a conocer los resultados, porque había algunos nombres allegados al excomisionado.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web