Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 12 de Julio del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Andrés Oppenheimer Trump y América Latina, según John Bolton  Andrés Oppenheimer Trump y América Latina, según John Bolton
Siempre he sido escéptico de que el presidente Donald Trump sea un aliado confiable de quienes luchan por el restablecimiento de la democracia en Venezuela y Cuba. Pero tras entrevistar al ex asesor de seguridad nacional de Trump, John Bolton,

Trascendió Que el recién nombrado Trascendió  Que el recién nombrado
presidente del grupo de gobernadores del PAN, Francisco Domínguez, llegó con la espada desenvainada contra el subsecretario Hugo López Gatell, al pedir a nombre de sus mandatarios una reunión urgente con su jefe el secretario de Salud, Jorge Alcocer,

Frentes Políticos 1. Responsable. Frentes Políticos 1.  Responsable.
La entrada en vigor de T-MEC mejorará las condiciones laborales y salariales de los trabajadores mexicanos, aseguró el presidente López Obrador.

Monreal abre la puerta Pepe Grillo  Monreal abre la puerta      Pepe Grillo
Lo hace al dejar abierta la posibilidad de discutir de manera formal en el Congreso mexicano el Ingreso Básico Universal. Es una demanda que recorre el continente ante el golpe devastador de la crisis económica que se vive como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

El Diario EPN será denunciado si hay indicio de corrupción: UIF El Diario EPN será denunciado si hay indicio de corrupción: UIF
El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de México, Santiago Nieto, informó que está investigando tramas de corrupción en el Gobierno de Enrique Peña Nieto y aseguró que el expresidente será denunciado si hallan indicios que lo vinculen.

En ruidosa manifestación vs Cabada, piden ‘poner ojo’ por quién votar en próximas elecciones En ruidosa manifestación vs Cabada, piden ‘poner ojo’ por quién votar en próximas elecciones
Por segunda semana consecutiva cientos de ciudadanos tomaron parte en la marcha para exigir al Instituto Estatal Electoral (IEE) que apruebe la petición para recopilar firmas de apoyo que acompañen la solicitud de revocación de mandato contra el alcalde de Juárez, Armando Cabada,

-- Morenistas se pelean, ¡por César! -- Aspirantes capitalinos, “preparados” -- Evalúan control de daños  -- Morenistas se pelean, ¡por César! -- Aspirantes capitalinos, “preparados” -- Evalúan control de daños
Que ironías, ahora dos morenistas y más aún juarenses se envían saludos uno al otro por el caso César Horacio D., el fin de semana el diputado federal Ulises García comentó que si existen pruebas que involucren al senador Cruz Pérez Cuéllar

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Para quién vives? Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Para quién vives?
Es increíble como en ocasiones podemos llegar al extremo de perder el enfoque sobre para quien vivimos. Y es que la presión de la gente o autoridades “espirituales” nos llevan a dejar de vivir para Dios y comenzar a vivir para ellos.







Columna / « Como anillo al dedo Pepe Grillo»
    Fecha: 05 de Junio del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Como anillo al dedo Pepe Grillo
 Como anillo al dedo      Pepe Grillo

 

Como anillo al dedo

La muerte de Giovanni López es lo que esperaban ciertos grupos políticos en Jalisco y a nivel federal para bajar al gobernador Enrique Alfaro de la nube en la que andaba.

Los resultados de Jalisco en la lucha contra el coronavirus sacaron ronchas en diversos ámbitos. Les caló. Quieren usar la tragedia de Giovanni para acercarse en el marcador.

Lo cierto es que personajes de la 4T de alto nivel, como Ricardo Monreal, Mario Delgado e incluso Olga Sánchez y Claudia Sheinbaum, se tomaron un momento para avivar el tema. Las redes sociales hicieron el resto.

Poco después, a media tarde, arrancaron las acciones de vandalismo en el Palacio de Gobierno y sus inmediaciones, buscando una reacción de los cuerpos de seguridad que cayeron en la provocación.

La pelota está en la cancha del gobernador Alfaro, que ya dijo que no tolerará abusos de autoridad y menos que se violenten los derechos humanos. No tiene margen de error.

 

Reunión crucial

La Junta de Gobierno de Notimex se reúne el lunes próximo. Crecen las expectativas de los resultados de la reunión porque la agencia ha estado en boca de todos.

La agenda del día se refiere al tema de la huelga.

La Junta analizará el laudo de la Junta de Conciliación y Arbitraje sobre la huelga del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex que no ha sido acatada por la dirección de la agencia.

Las señales hasta ahora son a favor de la legalidad de la huelga, por lo que la pregunta es qué hará Sanjuana Martínez ¿Acatará el laudo o escalará el conflicto?

 

Magullar al gobernador

Morena ya es mayoría en el Congreso estatal de Colima. Estaba esperando una oportunidad para lanzarse con todo contra el gobernador José Ignacio Peralta, que es priista, y así pavimentar su camino al Palacio de Gobierno.

La oportunidad se generó con dos eventos de alto impacto: el secuestro y asesinato de la diputada Anel Bueno y la ejecución de un grupo de siete policías colimenses en Jalisco.

Ya hay demandas de juicio político, exigencias de que Peralta deje el cargo y que el Congreso morenista nombre al sustituto.

No hay posibilidades, dicen allá, de que el gobernador dimita, pero de que llegará apaleado al proceso electoral no hay duda.

Lo que podría ayudarle sería esclarecer pronto el homicidio de la diputada Bueno y dejar en claro cómo fue posible que un contingente policiaco de Colima irrumpiera en Jalisco, en la zona de operación del CJNG.

 

Batallas simultáneas

El doctor López-Gatell tiene varios frentes abiertos. Sostiene batallas simultáneas.

Al principio de la pandemia ganaba casi todas y ahora le cuesta trabajo quedar tablas.

Ayer, por ejemplo, sostuvo una comparecencia digital con diputados. La verdad salió bien librado, aunque el priista René Juárez logró clavarle las banderillas cuando dijo que México vive un estado de duelo y el gobierno está enredado en sus inconsistencias.

Mientras capoteaba las embestidas de los diputados, Germán Martínez y Salomón Chertorivski pusieron en la mira a López Gatell y abrieron fuego a discreción.

El desgaste es severo. Como las malas noticias continúan, y no tienen para cuándo terminar, le será cada vez más difícil reponerse.

 

pepegrillocronica@gmail.com

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web