Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 12 de Julio del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Andrés Oppenheimer Trump y América Latina, según John Bolton  Andrés Oppenheimer Trump y América Latina, según John Bolton
Siempre he sido escéptico de que el presidente Donald Trump sea un aliado confiable de quienes luchan por el restablecimiento de la democracia en Venezuela y Cuba. Pero tras entrevistar al ex asesor de seguridad nacional de Trump, John Bolton,

Trascendió Que el recién nombrado Trascendió  Que el recién nombrado
presidente del grupo de gobernadores del PAN, Francisco Domínguez, llegó con la espada desenvainada contra el subsecretario Hugo López Gatell, al pedir a nombre de sus mandatarios una reunión urgente con su jefe el secretario de Salud, Jorge Alcocer,

Frentes Políticos 1. Responsable. Frentes Políticos 1.  Responsable.
La entrada en vigor de T-MEC mejorará las condiciones laborales y salariales de los trabajadores mexicanos, aseguró el presidente López Obrador.

Monreal abre la puerta Pepe Grillo  Monreal abre la puerta      Pepe Grillo
Lo hace al dejar abierta la posibilidad de discutir de manera formal en el Congreso mexicano el Ingreso Básico Universal. Es una demanda que recorre el continente ante el golpe devastador de la crisis económica que se vive como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

El Diario EPN será denunciado si hay indicio de corrupción: UIF El Diario EPN será denunciado si hay indicio de corrupción: UIF
El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de México, Santiago Nieto, informó que está investigando tramas de corrupción en el Gobierno de Enrique Peña Nieto y aseguró que el expresidente será denunciado si hallan indicios que lo vinculen.

En ruidosa manifestación vs Cabada, piden ‘poner ojo’ por quién votar en próximas elecciones En ruidosa manifestación vs Cabada, piden ‘poner ojo’ por quién votar en próximas elecciones
Por segunda semana consecutiva cientos de ciudadanos tomaron parte en la marcha para exigir al Instituto Estatal Electoral (IEE) que apruebe la petición para recopilar firmas de apoyo que acompañen la solicitud de revocación de mandato contra el alcalde de Juárez, Armando Cabada,

-- Morenistas se pelean, ¡por César! -- Aspirantes capitalinos, “preparados” -- Evalúan control de daños  -- Morenistas se pelean, ¡por César! -- Aspirantes capitalinos, “preparados” -- Evalúan control de daños
Que ironías, ahora dos morenistas y más aún juarenses se envían saludos uno al otro por el caso César Horacio D., el fin de semana el diputado federal Ulises García comentó que si existen pruebas que involucren al senador Cruz Pérez Cuéllar

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Para quién vives? Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Para quién vives?
Es increíble como en ocasiones podemos llegar al extremo de perder el enfoque sobre para quien vivimos. Y es que la presión de la gente o autoridades “espirituales” nos llevan a dejar de vivir para Dios y comenzar a vivir para ellos.







Columna / « Queremos trabajar, reclaman comerciantes»
    Fecha: 04 de Junio del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Queremos trabajar, reclaman comerciantes
Queremos trabajar, reclaman comerciantes

 

Ciudad Juárez— Después de 70 días de confinamiento, trabajadores de la avenida Juárez bloquearon ayer de manera parcial el paso al puente internacional Paso del Norte para exigir al Gobierno del Estado que se reactive la economía de manera ordenada en los rubros de diversión y alimentos.

“Piso parejo” pidieron trabajadores de centros nocturnos, centros cambiarios, estéticas y músicos, entre otros negocios ante lo que calificaron como “una situación desesperada”, dijo el líder de los comerciantes de la avenida Juárez, Francisco Aguirre, quien estimó una pérdida superior a los 50 millones de pesos en rubros manifestantes, durante la contingencia por Covid-19.

“Ésta es una situación desesperada, lo que queremos es trabajar. Las ayudas del gobernador –Javier Corral Jurado– no han llegado, tenemos más de 70 días y no ha llegado ni una sola ayuda. Nos dicen quédate en casa y a la gente nos está matando el encierro, se tienen que comenzar a abrir los negocios ordenadamente”, reclamó el manifestante.

La protesta se mantuvo por aproximadamente 40 minutos con la presencia de la Policía Federal, agentes municipales y de Vialidad, con el bloqueo en la avenida Juárez hacia el puente internacional de manera parcial.

“Tenemos Hambre”, “No hay trabajo”, “Queremos trabajar”, “No dejan trabajar”, “El semáforo se tiene que abrir primero a los pobres”, “Que fácil ‘quédate en casa’. ¿quién paga los recibos –de– agua, luz, gas, teléfono y mandado?”, reclamaron los integrantes de la agrupación Ciudadanos Unidos.

“Necesitamos la ayuda del señor gobernador, que sea consciente; los 42 millones que anunció que iban a ser para los empresarios y los trabajadores no ha llegado, lo primero que queremos es que ayude a los trabajadores. Los trabajadores tienen hambre (…) de bares y cantinas la afectación es de más de 12 mil personas, de ese gremio”, reclamó Aguirre.

El comerciante reclamó que existen favoritismo para algunos empresarios, mientras que otros no los dejan trabajar.

Dijo que los locatarios “ya no pueden con la renta… más de 20 ó 30 empresarios ya no van a volver a abrir, porque con la renta y los recibos ya se terminó –el dinero–”, dijo el líder de los trabajadores, mientras un grupo gritaba en las puertas de Estados Unidos “queremos trabajar, queremos trabajar”.

Aguirre también pidió el apoyo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), y pidió ser atendidos por el gobernador para que “venga a vivir la situación que estamos padeciendo los empresarios y la clase trabajadora”.

“Ahorita todo lo que se llama De la Vega o Cuarón –tienen favoritismo–, ¿cómo es posible que ellos sí y nosotros no. Nosotros queremos trabajar de una manera ordenada”, ya que “los Del Río, los Oxxo y los Hágalo están trabajando únicamente con gel y tapabocas”, apuntó.

Músicos de La Suprema Banda y Norteño Alfa también participaron ayer en la manifestación de trabajadores, ya que aseguraron ser uno de los rubros más afectados.

“Teníamos toda la agenda llena el día 10 y 9 de mayo y lo tuvimos que cancelar en el toque de queda”, dijo Omar Radela, el vocalista de una agrupación con 12 integrantes conformada hace 12 años, quienes han tenido que buscar otros trabajos temporales como la venta de comida.

 “Algunos optaron por buscar un trabajo independiente y otros estamos vendiendo comida, otros estamos como Uber, o llevando comida… teníamos la agenda llena en mayo con bodas, quinceañeras y graduaciones”, lamentó.

“Nuestro oficio es ser músicos y ahora nos están obligando a cambiar de trabajo, ya llevamos más de 70 días y el Gobierno anda más te dice ‘quédate en casa’, ya llevamos más de 70 días y no podemos trabajar en lo que nos gusta y sabemos hacer”, reclamó Omar Mendoza, cantante de Norteño Alfa, la cual está integrada por cinco integrantes, quienes desde hace tres años trabajan en los bares del Centro de la ciudad.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web