Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 14 de Julio del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Francisco Rodríguez AMLO arrastró la dignidad nacional frente a Trump Francisco Rodríguez AMLO arrastró la dignidad nacional frente a Trump
En su novela ¿Qué hacer?, Vladimir Illich Lenin definió el carácter revolucionario de los bolcheviques del partido obrero ruso. Ahí se lee: “La ingenuidad política basta para hacer de una persona un demagogo… no hay nada más fácil que arrastrar demagógicamente a una multitud”. Toda lucha económica debe ser al mismo tiempo,

Entre Monroe y Washington AGENDA CIUDADANA LORENZO MEYER Entre Monroe y Washington AGENDA CIUDADANA  LORENZO MEYER
En su discurso del pasado 8 de julio al lado del presidente Donald Trump en la Casa Blanca, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) decidió dar un consejo al gobierno del país vecino: que, al menos en su relación con México sustituyera la odiosa "Doctrina Monroe" -declaración unilateral de 1823 frente a Europa

Turbiedad en el ‘hallazgo’ Carlos Marín Turbiedad en el ‘hallazgo’ Carlos Marín
De preocupar son las inconsistencias y contradicciones de la pretendida “nueva narrativa” o “verdad alterna” del caso de Los 43 en un par de informaciones clave: a) el sitio donde “ahora” se localizó el fragmento óseo del estudiante Christian Alfonso Rodríguez Telumbre

López-Gatell y fin del liderazgo Carlos Puig López-Gatell y fin del liderazgo Carlos Puig
Bajar una escalera es siempre más peligroso que subirla. Se necesita tener mucho más cuidado y atención. Es más sencillo dar una sola orden: ¡Quédate en casa! que decir: quédense en casa casi todos, pueden salir poquito unos,

Frentes Políticos 1. Colaboración. Frentes Políticos 1.  Colaboración.
La Unidad de Inteligencia Financiera, perteneciente a Hacienda, congeló cuentas de 42 empresas, mejor conocidas como factureras. Fueron bloqueadas por realizar operaciones por 93 mil millones de pesos,

Urge principio de orden Pepe Grillo  Urge principio de orden    Pepe Grillo
A la lucha del Estado mexicano en contra del coronavirus le urge un principio de orden. La semana pasada imperó el desconcierto. Fue un desbarajuste. Menudearon las preguntas sin respuesta.

El Diario Chihuahua, segundo estado generador de empleos durante pandemia: Corral El Diario Chihuahua, segundo estado generador de empleos durante pandemia: Corral
El estado de Chihuahua fue la segunda entidad del país en generar el mayor número de empleos durante la pandemia por Covid-19, según anunció este lunes el gobernador, Javier Corral.

En ruidosa manifestación vs Cabada, piden ‘poner ojo’ por quién votar en próximas elecciones En ruidosa manifestación vs Cabada, piden ‘poner ojo’ por quién votar en próximas elecciones
Por segunda semana consecutiva cientos de ciudadanos tomaron parte en la marcha para exigir al Instituto Estatal Electoral (IEE) que apruebe la petición para recopilar firmas de apoyo que acompañen la solicitud de revocación de mandato contra el alcalde de Juárez, Armando Cabada,

- Vienen días difíciles para Maru Campos - Falta un largo juicio - Inician promociones pagadas en redes para aspirantes  - Vienen días difíciles para Maru Campos - Falta un largo juicio - Inician promociones pagadas en redes para aspirantes
Sin duda el arresto del exgobernador César Horacio D. J. cambió por completo el contexto político en Chihuahua, por lo que azules, amarillos, verdes y rojos deben estar temblando por su futuro, ya que como hemos visto en innumerables procesos electorales en nuestro país,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Para quién vives? Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Para quién vives?
Es increíble como en ocasiones podemos llegar al extremo de perder el enfoque sobre para quien vivimos. Y es que la presión de la gente o autoridades “espirituales” nos llevan a dejar de vivir para Dios y comenzar a vivir para ellos.







Columna / « --Reforma planchada --Concluye sana distancia sin cambios --Ya llego la unión “matapolicías” »
    Fecha: 01 de Junio del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

--Reforma planchada --Concluye sana distancia sin cambios --Ya llego la unión “matapolicías”
 --Reforma planchada --Concluye sana distancia sin cambios --Ya llego la unión “matapolicías”

 

El Heraldo de Chihuahua

PLANCHADO.- Los liderazgos panistas le han confirmado al Gobernador Javier Corral que la reforma electoral que presentará esta semana como titular del Poder Ejecutivo estatal esta “planchada”, haciendo ejercicios sobre los diferentes escenarios y fuerzas políticas en el H. Congreso del Estado; la reforma va.

IMPUGNACIÓN.- Si bien en los liderazgos de Morena y PRI hay división, ya que claramente critican la intencionalidad de tratar de influir en la vida interna de los partidos políticos; hay corrientes que ven bien la propuesta que ha estado ofertando el Gobernador; habrá que contar la votación final cuando se suba al pleno; aunque Omar Bazán ha adelantado que impugnará la propuesta promoviendo una acción de inconstitucionalidad; quizá la última palabra la tenga la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

YUGULAR.- El gobernador Javier Corral Jurado dejó en claro que la reforma electoral auto limita al poder, pero además se fue directo y contra la yugular de sus detractoras pues dijo en exclusiva “ahora resulta que no debemos distraernos con estas cosas, que son otras las prioridades, que ahora lo que tenemos que atender es la salud, es la contingencia sanitaria, no se distraiga gobernador –me dicen- , y yo les digo, un momento, esta reforma no la hace la secretaria de Salud, pero además en cualquier caso se debe hacer la reforma por todos los pendientes de armonización”

CERTEZAS.- El mandatario estatal está seguro de que la reforma tendría el aval de la Suprema Corte por los principios pro persona y de progresividad en materia de derechos humanos.

INE.- Por cierto Lorenzo Córdova Vianello, Consejero Presidente del INE, confirmo que en agosto se darán a conocer oficialmente los resultados de los nuevos partidos políticos que obtendrán su registro; extraoficialmente Partido Encuentro Solidario, México Libre y Redes Sociales Progresistas están en la “jugada”.

CONCLUYE.- Hoy concluyó la etapa de la sana distancia en el país, implementada tras la declaratoria de Emergencia Nacional del Salud, aunque en realidad casi nada va cambiar en el corto plazo.

MEDIDAS.- Las medidas de Sana Distancia y de higiene permanecerán simple y sencillamente hasta que haya una vacuna o tratamiento eficaz en contra del virus Corona y la enfermedad que provoca conocida como Covid-19.

ROJO.- Hoy se reactivan algunas actividades económicas como la minería, construcción e industria automotriz, por lo que el resto continua igual; en Chihuahua, arrancamos la semana con un semáforo en rojo.

ESPERA.- Chihuahua como estado deberá esperar por lo menos una semana más, para conocer si el semáforo cambia de color (a amarillo), para permitir la reapertura de otras actividades no esenciales.

PICO.- Desde luego que hay presión social y empresarial para la reapertura, pero si el pico de la pandemia sigue elevándose en cuanto a contagios- decesos y no se aplana, mínimo habría que esperar hasta el 15 de junio, para otra nueva posibilidad.

MOVILIDAD.- Por cierto que en este sentido la comandante en jefe anti pandemia, Mirna Beltrán, dio a conocer que cada viernes, se va a evaluar la movilidad social, la cuerva de contagios, fallecimientos y desde luego la ocupación hospitalaria.

SEMÁFORO.- De estas variables, dependerán entonces si el rojo del semáforo se poner más intenso o avanza rumbo al ambar, con las consecuencias implícitas.

EVALUACIÓN.- Los viernes también se evaluará por regiones en la entidad, por lo tanto cada zona del Estado, tendría su propio color del semáforo.

NUEVO.-Que el gobernador de estado, Javier Corral Jurado, estrenará el próximo jueves, un nuevo programa de tv en redes sociales para atender la otra pandemia, la de la inseguridad y violencia que azota a la entidad.

SEGURIDAD.- Cada jueves el jefe del ejecutivo, seguramente acompañado por los mandos de la Secretaría Estatal de Seguridad y la Fiscalía General, dará a conocer el estado de las cosas en materia de seguridad.

BUENAS.- Ojalá y que haya buenas noticias en tema y que no sólo sean estadísticas con interpretación a modo, de esas que se exhiben e interpretan como que nada pasa en Chihuahua.

MÉXICO SELECTION.-Otro de los eventos de alto nivel que se tenía contemplado para septiembre en esta capital, el México Selection by Concours Mondial de Bruxelles, quedo suspendido y trasladado para el 2021; los integrantes del Clúster Vitivinícola estaban ya listos para este gran evento internacional; pero primero es la salud y mientras no exista la vacuna contra el Covid-19, lo mejor es la prudencia.

CREEL.- Dicen que quien brincó en la última reunión de gabinete como si “anotará un touchdown” fue Gustavo Elizondo, Secretario de Obras Públicas, por un lado parece que la “rasuradora” no afectará sustantivamente el proyecto de inversión anual en obra pública y por otro, le informaron de la Secretarias de Hacienda y SCT federales que ya depositaron los recursos para la conclusión del aeropuerto de Creel; obra que vendrá en buen momento a reactivar el turismo en el estado; uno de los sectores más afectados por la emergencia sanitaria.

TRANSPORTE.- Algo que quizá dejaron de lado por descuido, fueron los horarios del transporte, pues ya que regresaran los sectores maquiladores en el estado, algunos tienen horarios tardíos que sobrepasan las 8 pm.

TRANSPORTE II.- Todos aquellos que saldrán de sus trabajos a partir de las nueve, además de sortear la suerte con el Covid, deberán buscar la forma de regresar a sus hogares, ya que el cambio se cortara temprano y ahora sí, que háganle como quieran, porque no habrá más camiones o alguna ruta especial que pueda cubrir a ese sector trabajador.

UNIÓN.- Ya apareció la unión de dos grupos rivales para enfrentar a elementos de seguridad, que son la Línea a través de “La Empresa” y Los Mexicles, que se unieron para formar lo que autonombraron Fuerzas Especiales Mexicles.

UNIÓN II.- Esa alianza fue conformada para atentar contra las instituciones de seguridad ahora que les están dando a las estructuras criminales del estado y que solo en una semana, la Fiscalía General del Estado ya capturó a 12 integrantes, todos originarios de Juárez.

UNIÓN III.- Seguirán las medidas de alerta interna en las corporaciones de seguridad, ahora que se ha documentado la presencia de grupos criminales especializados o conocidos como “matapolicías”, porque dicen que la lista de objetivos prioritarios aún tiene muchos objetivos y esto se puede poner aún peor.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web