Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 11 de Julio del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Francisco Rodríguez La psicología de la basura blanca, el electorado de Trump Francisco Rodríguez La psicología de la basura blanca, el electorado de Trump
Para los mexicanos es muy importante conocer el alma del votante estadounidense, la psicología depredadora, racista y supremacista de los white anglo-saxon protestants del otro lado.

Seguridad del Presidente, asunto de Estado Joaquín López-Dóriga Seguridad del Presidente, asunto de Estado Joaquín López-Dóriga
El presidente López Obrador vivió en Washington una experiencia nueva: la seguridad de un jefe de Estado, que siempre ha rechazado, pero allí no le preguntaron. La Casa Blanca simplemente aplicó el protocolo que sigue para todos los mandatarios en visita oficial.

Diplomacia fina con invitada indiscreta Carlos Marín Diplomacia fina con invitada indiscreta Carlos Marín
Andrés Manuel López Obrador dejó constancia manuscrita de un justo reconocimiento: “Gracias a la embajadora de México en EU y a todo el personal diplomático de nuestro país, la visita a Washington fue muy importante para mantener nuestras relaciones con nuestro vecino,

Frentes Políticos 1. Juntos no haremos historia. Frentes Políticos 1. Juntos no haremos historia.
Finalmente, Alejandra León Gastélum, la senadora que celebró con champán el triunfo de Morena en 2018, está fuera del partido. Por hacer proselitismo a favor del candidato del PRD al gobierno de Baja California, Jaime Martínez Veloz,

Monreal abre la puerta Pepe Grillo  Monreal abre la puerta      Pepe Grillo
Lo hace al dejar abierta la posibilidad de discutir de manera formal en el Congreso mexicano el Ingreso Básico Universal. Es una demanda que recorre el continente ante el golpe devastador de la crisis económica que se vive como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Señalan diplomáticos que gira fue exitosa; preocupan efectos Señalan diplomáticos que gira fue exitosa; preocupan efectos
Diplomáticos mexicanos indicaron que la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a su homólogo Donald Trump salió bien, en lo inmediato, sin incidentes que lamentar, pero manifestaron preocupación por efectos.

Agradece Corral voluntad política de AMLO para detener a Duarte Agradece Corral voluntad política de AMLO para detener a Duarte
El gobernador Javier Corral Jurado agradeció la voluntad política del presidente Andrés Manuel López Obrador, para lograr la detención en Estados Unidos del exgobernador César Horacio Duarte Jáquez, quien acumula una veintena de órdenes de aprehensión por diversos delitos como peculado y asociación delictuosa.

--Qué pasará con los TP --Los puso a prueba y no sabían --Justicia pareja o responderán  --Qué pasará con los TP --Los puso a prueba y no sabían --Justicia pareja o responderán
Una de las interrogantes que subieron de tono la noche de la detención del exmandatario en Miami, Florida, fue precisamente qué sucederá con los testigos protegidos, con aquellos que negociaron para salir y los que tienen todavía una carpeta pendiente en la Fiscalía General del Estado,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Es hora de dejarlo Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Es hora de dejarlo
A veces es difícil tomar la decisión de dejar aquello que no quieres dejar, aquello que muy bien sabes que de estar allí no podrás avanzar en la vida, pero por alguna razón no puedes desprenderte de eso, porque a lo mejor se ha convertido en parte de tu vida o quizá porque simplemente no quieres desprenderte.







Columna / « Maquilas no abrirán hasta que autorice el IMSS y el gobernador de luz verde: INDEX»
    Fecha: 30 de Mayo del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Maquilas no abrirán hasta que autorice el IMSS y el gobernador de luz verde: INDEX
Maquilas no abrirán hasta que autorice el IMSS y el gobernador de luz verde: INDEX

 

Las plantas maquiladoras de Ciudad Juárez no abrirán de nuevo mientras no se tenga la autorización del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el gobernador Javier Corral no haya dado luz verde, advirtió el presidente de la Asociación de Maquiladoras Index de Ciudad Juárez, Pedro Chavira.

Tres días antes de la fecha estipulada por el gobierno federal para el arranque del programa de semaforización diseñado para el reinicio de las actividades económicas el próximo lunes primero de junio, el líder de Index recordó que la industria automotriz en esta frontera tiene más de cinco semanas cerrada, y aunque algunas otras cerraron dos semanas después, el total de fábricas representan 90 por ciento de las que están instaladas.

Chavira lamentó que esa retracción de la actividad laboral en la industria no haya significado gran cosa en cuanto a la movilidad de las personas en la ciudad, cuyas calles y parques no dejaron de verse copadas de peatones y automovilistas.

“Se estima que entre 250 y 270 mil empleados pararon su actividad laboral en maquilas de Ciudad Juárez; ese paro no se reflejó en una baja de la circulación de la gente en la ciudad, sin embargo estuvo parado aproximadamente el noventa por ciento de la industria”, estimó.

Acerca del re inicio de labores el presidente de Index Juárez precisó que esperaran y acatarán los ordenamientos oficiales.

“Para el reinicio de labores estamos esperando básicamente dos cosas, una que nos llegue la autorización del Seguro Social, si quisiéramos iniciar esta semana, cosa que ya veo un poco difícil por los tiempos; y otra es que el gobernador nos de luz verde y nos explique cómo sería este reinicio de labores”, detalló.

De acuerdo con el empresario en Ciudad Juárez, una vez que se cumplan los requisitos que imponga el gobierno, estaría iniciando operación un cincuenta por ciento de empresas que forman la industria automotriz, un quince por ciento que abastece esta industria, más un veinte o veinticinco por ciento que ya están activas y que corresponden a industrias esenciales.

“En pocas palabras estaríamos operando arriba del 90 por ciento de las empresas a partir del día primero de junio”, calculó, aclarando que esto solo ocurriría previa supervisión y autorización del IMSS y el gobierno estatal.

“Claro que esto se pretende hacer de una forma moderada, de una forma bien planeada y de acuerdo con las instrucciones que nos gire el gobierno del estado entre hoy (jueves) y mañana (viernes)”, acotó.

Agregó que actualmente la mayoría de las empresas han cumplido con la instalación y las modificaciones de las lineas y todos los cambios necesarios para cumplir con el protocolo que solicitó el Seguro Social, como distanciar dos metros a los operadores.

“Estaríamos nada más en espera de que el Gobierno del Estado publique el (protocolo) de él para trabajar en estos días que restan de la semana en las adecuaciones necesarias”, puntualizó.

Un elemento que las industrias identificaron -dijo- como un factor muy importante, es la comunicación porque debe existir un vínculo muy fuerte y mucha comunicación entre la industria y el Gobierno del Estado, y entre la industria y sus empleados.

Sobre dar cumplimiento a las medidas impuestas por el gobierno, consideró que cualquier empresa socialmente responsable esta obligada a hacerlo.

“Creo que en términos generales la industria que represento tiene ese nivel de compromiso, la mayoría de las ocasiones excedemos los estándares que fija el gobierno”, concluyó.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web