Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 11 de Julio del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Francisco Rodríguez La psicología de la basura blanca, el electorado de Trump Francisco Rodríguez La psicología de la basura blanca, el electorado de Trump
Para los mexicanos es muy importante conocer el alma del votante estadounidense, la psicología depredadora, racista y supremacista de los white anglo-saxon protestants del otro lado.

Seguridad del Presidente, asunto de Estado Joaquín López-Dóriga Seguridad del Presidente, asunto de Estado Joaquín López-Dóriga
El presidente López Obrador vivió en Washington una experiencia nueva: la seguridad de un jefe de Estado, que siempre ha rechazado, pero allí no le preguntaron. La Casa Blanca simplemente aplicó el protocolo que sigue para todos los mandatarios en visita oficial.

Diplomacia fina con invitada indiscreta Carlos Marín Diplomacia fina con invitada indiscreta Carlos Marín
Andrés Manuel López Obrador dejó constancia manuscrita de un justo reconocimiento: “Gracias a la embajadora de México en EU y a todo el personal diplomático de nuestro país, la visita a Washington fue muy importante para mantener nuestras relaciones con nuestro vecino,

Frentes Políticos 1. Juntos no haremos historia. Frentes Políticos 1. Juntos no haremos historia.
Finalmente, Alejandra León Gastélum, la senadora que celebró con champán el triunfo de Morena en 2018, está fuera del partido. Por hacer proselitismo a favor del candidato del PRD al gobierno de Baja California, Jaime Martínez Veloz,

Monreal abre la puerta Pepe Grillo  Monreal abre la puerta      Pepe Grillo
Lo hace al dejar abierta la posibilidad de discutir de manera formal en el Congreso mexicano el Ingreso Básico Universal. Es una demanda que recorre el continente ante el golpe devastador de la crisis económica que se vive como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Señalan diplomáticos que gira fue exitosa; preocupan efectos Señalan diplomáticos que gira fue exitosa; preocupan efectos
Diplomáticos mexicanos indicaron que la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a su homólogo Donald Trump salió bien, en lo inmediato, sin incidentes que lamentar, pero manifestaron preocupación por efectos.

Agradece Corral voluntad política de AMLO para detener a Duarte Agradece Corral voluntad política de AMLO para detener a Duarte
El gobernador Javier Corral Jurado agradeció la voluntad política del presidente Andrés Manuel López Obrador, para lograr la detención en Estados Unidos del exgobernador César Horacio Duarte Jáquez, quien acumula una veintena de órdenes de aprehensión por diversos delitos como peculado y asociación delictuosa.

--Qué pasará con los TP --Los puso a prueba y no sabían --Justicia pareja o responderán  --Qué pasará con los TP --Los puso a prueba y no sabían --Justicia pareja o responderán
Una de las interrogantes que subieron de tono la noche de la detención del exmandatario en Miami, Florida, fue precisamente qué sucederá con los testigos protegidos, con aquellos que negociaron para salir y los que tienen todavía una carpeta pendiente en la Fiscalía General del Estado,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Es hora de dejarlo Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Es hora de dejarlo
A veces es difícil tomar la decisión de dejar aquello que no quieres dejar, aquello que muy bien sabes que de estar allí no podrás avanzar en la vida, pero por alguna razón no puedes desprenderte de eso, porque a lo mejor se ha convertido en parte de tu vida o quizá porque simplemente no quieres desprenderte.







Columna / « El drama del COVID-19 en el Hospital General desborda a la calle»
    Fecha: 29 de Mayo del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

El drama del COVID-19 en el Hospital General desborda a la calle
El drama del COVID-19 en el Hospital General desborda a la calle

 

El Hospital General del Estado (HG) está desbordado hacia la calle, pero aquí no hay tiempo para pausas: este día se registraron 100 contagios por COVID y no sólo se refleja en los números, también en la angustia de las familias que llegan a pedir auxilio con sus enfermos.

""

Un tramo de la calle Fernando Montes de Oca, fue habilitado por la Secretaría de Salud del Estado, como “corredor” del hospital, por el lateral derecho del edificio, por donde desfogan cadáveres, bio-desechos, pacientes no COVID y la comida del personal, pedida vía Uber Eats.

""

Cuando los pulmones se niegan a hacer su trabajo

A esa zona llegó Ramón. Por la avenida 16 de Septiembre. LLevaba a su hermana en estado de crisis, ayudado por su madre. Venían a pie y ella sin poder respirar. Al intentarlo sólo lanzaba un ronquido hondo, de muy lejos, de lo profundo de sus pulmones.

No podía sostenerse, Ramón y su madre, la cargaban por los brazos y arrastraba los pies. Así pasaron por el frente del HG, para pasar de largo hacia la esquina de la 16 y Montes de Oca y doblar hacia hacia el corredor COVID callejero, hasta llegar a la ventanilla de urgencias.

Un empleado del HG sacó una silla de ruedas donde la sentaron. Los pies quedaron sueltos y su cuerpo ligeramente inclinado, mientras Ramón iniciaba los alegatos con el personal del hospital. Necesitaba oxigenación, no había forma en ese momento. Fue enviada al 66 del IMSS.

Por la jefita, todo

“Es la jefita, por ella se hace todo”, dijo Fernando, parado bajo la sombra de un Olmo, en el cruce de la Montes de Oca e Ignacio Zaragoza, a unos cuatro metros de la zona COVID. Llegó con sus tres hermanas a llevar a su madre a urgencias del HG.

""

La señora, delgada, bajita de estatura, de unos 80 años, mantenía su cuerpo erguido cuando le ayudaban a bajar del carro. Permanecía quieta y en silencio. Contenida. Así llegó hasta emergencias.

La señora fue conducida al interior de urgencias y minutos después salió a la calle, rumbo a el área de confinamiento en el segundo piso del hospital. “Aquí le va salir muy caro, es mejor que se la lleven al 66”, recomendó un médico.

Las hermanas de Fernando iban porque se la llevaran al hospital 66 del IMSS. “No tiene fiebre, ni tos, no puede respirar bien, pero no es mucho”, argumentaban. El médico lo persuadía a sacarla del HG, pero se mantuvo: “Se queda”, dijo. A la sombra del Olmo contó cómo se hace todo por la “jefita”.

El abrazo de la familia

No había más que abrazarse ¿qué se puede hacer por un padre si sus pulmones no hacen su trabajo? Así esperaron el llamado de un médico, las hijas del señor Ricardo cuando tocaron el cristal de la ventanilla de urgencias del HG.

""

Don Ricardo llegó en su propio auto al hospital cuando calculó que su oxígeno no le daba para mantenerlo con vida, así lo contó Evelyn, la hija mayor, cuando su padre ingresó al piso de los contagiados. No se quiso ir cuando se lo llevaron. Le rogaron hasta convencerla.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web