Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 11 de Julio del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Francisco Rodríguez La psicología de la basura blanca, el electorado de Trump Francisco Rodríguez La psicología de la basura blanca, el electorado de Trump
Para los mexicanos es muy importante conocer el alma del votante estadounidense, la psicología depredadora, racista y supremacista de los white anglo-saxon protestants del otro lado.

Seguridad del Presidente, asunto de Estado Joaquín López-Dóriga Seguridad del Presidente, asunto de Estado Joaquín López-Dóriga
El presidente López Obrador vivió en Washington una experiencia nueva: la seguridad de un jefe de Estado, que siempre ha rechazado, pero allí no le preguntaron. La Casa Blanca simplemente aplicó el protocolo que sigue para todos los mandatarios en visita oficial.

Diplomacia fina con invitada indiscreta Carlos Marín Diplomacia fina con invitada indiscreta Carlos Marín
Andrés Manuel López Obrador dejó constancia manuscrita de un justo reconocimiento: “Gracias a la embajadora de México en EU y a todo el personal diplomático de nuestro país, la visita a Washington fue muy importante para mantener nuestras relaciones con nuestro vecino,

Frentes Políticos 1. Juntos no haremos historia. Frentes Políticos 1. Juntos no haremos historia.
Finalmente, Alejandra León Gastélum, la senadora que celebró con champán el triunfo de Morena en 2018, está fuera del partido. Por hacer proselitismo a favor del candidato del PRD al gobierno de Baja California, Jaime Martínez Veloz,

Monreal abre la puerta Pepe Grillo  Monreal abre la puerta      Pepe Grillo
Lo hace al dejar abierta la posibilidad de discutir de manera formal en el Congreso mexicano el Ingreso Básico Universal. Es una demanda que recorre el continente ante el golpe devastador de la crisis económica que se vive como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Señalan diplomáticos que gira fue exitosa; preocupan efectos Señalan diplomáticos que gira fue exitosa; preocupan efectos
Diplomáticos mexicanos indicaron que la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a su homólogo Donald Trump salió bien, en lo inmediato, sin incidentes que lamentar, pero manifestaron preocupación por efectos.

Agradece Corral voluntad política de AMLO para detener a Duarte Agradece Corral voluntad política de AMLO para detener a Duarte
El gobernador Javier Corral Jurado agradeció la voluntad política del presidente Andrés Manuel López Obrador, para lograr la detención en Estados Unidos del exgobernador César Horacio Duarte Jáquez, quien acumula una veintena de órdenes de aprehensión por diversos delitos como peculado y asociación delictuosa.

--Qué pasará con los TP --Los puso a prueba y no sabían --Justicia pareja o responderán  --Qué pasará con los TP --Los puso a prueba y no sabían --Justicia pareja o responderán
Una de las interrogantes que subieron de tono la noche de la detención del exmandatario en Miami, Florida, fue precisamente qué sucederá con los testigos protegidos, con aquellos que negociaron para salir y los que tienen todavía una carpeta pendiente en la Fiscalía General del Estado,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Es hora de dejarlo Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Es hora de dejarlo
A veces es difícil tomar la decisión de dejar aquello que no quieres dejar, aquello que muy bien sabes que de estar allí no podrás avanzar en la vida, pero por alguna razón no puedes desprenderte de eso, porque a lo mejor se ha convertido en parte de tu vida o quizá porque simplemente no quieres desprenderte.







Columna / « Día 68: La (falsa) ilusión de las serológicas Carlos Puig»
    Fecha: 29 de Mayo del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Día 68: La (falsa) ilusión de las serológicas Carlos Puig
Día 68: La (falsa) ilusión de las serológicas Carlos Puig

 
 

En los últimos días, en la medida en que se acercan las fechas para iniciar el desconfinamiento, y más de dos meses de encierro, han hecho que mucha gente empiece a hablar con ilusión de otras pruebas, no las que confirman si uno tiene o no el virus, esas de las que hemos hecho pocas en país, sino aquellas que dicen probar si uno ya lo tuvo y fue tal vez asintomático o, tan leve, que confundió los síntomas.

Algunos hospitales y laboratorios privados ya compiten para ver quién tiene la mejor, la mera buena, la que “nosotros mandamos a Estados Unidos”. Entiendo la ansiedad. Sin vacuna, de alguna manera todos estamos en riesgo en la calle, en la oficina.

Los Centers for Disease Control lo pusieron claro en una advertencia de estos días. Después de analizar las pruebas existentes, en qué poblaciones pueden servir más o menos, dijo lo siguiente:

“Aunque la presencia de anticuerpos anti-SARS-CoV-2, cuando se detecta usando un algoritmo de prueba con un alto valor predictivo positivo para el contexto en que se usa, probablemente indica al menos cierto grado de inmunidad; hasta que se establezca la durabilidad y la duración de la inmunidad, no puede asumir que los individuos con resultados de prueba de anticuerpos verdaderamente positivos están protegidos de futuras infecciones. Las personas asintomáticas que dan positivo por pruebas serológicas y que no tienen antecedentes recientes de una enfermedad compatible con covid-19 tienen una baja probabilidad de infección activa y deben seguir las recomendaciones generales para prevenir la infección por SARS-CoV-2…”

Es decir, como si no se hubieran hecho la prueba, porque también indicó que las pruebas han dado hasta 50 por cierto en falsos resultados.

Y lo dice con precisión al final del reporte: “Los resultados de las pruebas serológicas no deben usarse para tomar decisiones sobre congregar personas en entornos como escuelas, dormitorios o instalaciones correccionales. Los resultados de las pruebas serológicas no deben usarse para tomar decisiones sobre el regreso de personas al lugar de trabajo”. O sea que no sirven de mucho…

La solución, por lo pronto, no irá por ahí, o eso dice la autoridad estadunidense. Nada como la sana distancia. Y un cubrebocas.

@puigcarlos

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web