Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 12 de Julio del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Andrés Oppenheimer Trump y América Latina, según John Bolton  Andrés Oppenheimer Trump y América Latina, según John Bolton
Siempre he sido escéptico de que el presidente Donald Trump sea un aliado confiable de quienes luchan por el restablecimiento de la democracia en Venezuela y Cuba. Pero tras entrevistar al ex asesor de seguridad nacional de Trump, John Bolton,

Trascendió Que el recién nombrado Trascendió  Que el recién nombrado
presidente del grupo de gobernadores del PAN, Francisco Domínguez, llegó con la espada desenvainada contra el subsecretario Hugo López Gatell, al pedir a nombre de sus mandatarios una reunión urgente con su jefe el secretario de Salud, Jorge Alcocer,

Frentes Políticos 1. Responsable. Frentes Políticos 1.  Responsable.
La entrada en vigor de T-MEC mejorará las condiciones laborales y salariales de los trabajadores mexicanos, aseguró el presidente López Obrador.

Monreal abre la puerta Pepe Grillo  Monreal abre la puerta      Pepe Grillo
Lo hace al dejar abierta la posibilidad de discutir de manera formal en el Congreso mexicano el Ingreso Básico Universal. Es una demanda que recorre el continente ante el golpe devastador de la crisis económica que se vive como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

El Diario EPN será denunciado si hay indicio de corrupción: UIF El Diario EPN será denunciado si hay indicio de corrupción: UIF
El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de México, Santiago Nieto, informó que está investigando tramas de corrupción en el Gobierno de Enrique Peña Nieto y aseguró que el expresidente será denunciado si hallan indicios que lo vinculen.

En ruidosa manifestación vs Cabada, piden ‘poner ojo’ por quién votar en próximas elecciones En ruidosa manifestación vs Cabada, piden ‘poner ojo’ por quién votar en próximas elecciones
Por segunda semana consecutiva cientos de ciudadanos tomaron parte en la marcha para exigir al Instituto Estatal Electoral (IEE) que apruebe la petición para recopilar firmas de apoyo que acompañen la solicitud de revocación de mandato contra el alcalde de Juárez, Armando Cabada,

-- Morenistas se pelean, ¡por César! -- Aspirantes capitalinos, “preparados” -- Evalúan control de daños  -- Morenistas se pelean, ¡por César! -- Aspirantes capitalinos, “preparados” -- Evalúan control de daños
Que ironías, ahora dos morenistas y más aún juarenses se envían saludos uno al otro por el caso César Horacio D., el fin de semana el diputado federal Ulises García comentó que si existen pruebas que involucren al senador Cruz Pérez Cuéllar

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Para quién vives? Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Para quién vives?
Es increíble como en ocasiones podemos llegar al extremo de perder el enfoque sobre para quien vivimos. Y es que la presión de la gente o autoridades “espirituales” nos llevan a dejar de vivir para Dios y comenzar a vivir para ellos.







Columna / « 7 gobernadores 7 Pepe Grillo»
    Fecha: 25 de Mayo del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

7 gobernadores 7 Pepe Grillo
 7 gobernadores 7    Pepe Grillo

 

7 gobernadores 7

Gobernadores de siete estados de la República mostraron su juego. Pusieron las cartas sobre la mesa.

Juntan fuerzas para demandar al gobierno federal lo siguiente:  Asumir un nuevo esquema de coordinación fiscal, cancelar el acuerdo del Cenace sobre energías renovables y revisar en cada caso la actuación del Ejército en seguridad pública.

Están en la lista estados de la jerarquía de Nuevo León, Jalisco y Tamaulipas, además de Coahuila, Durango, Michoacán y Colima

Darán una batalla legal y, claro, política en contra de la 4T.

El senador Ricardo Monreal fue el primero en levantar el guante por parte del oficialismo y podría ser interlocutor. Para el zacatecano la acción conjunta de los gobernadores es “normal en las democracias”. Eso piensan en el Senado, ya veremos qué piensan en Palacio Nacional.

 

Propaganda desleal

Los actores políticos  que recorren la república lucrando con las necesidades de la gente afectada por la crisis del coronavirus están en la mira del INE.

Sus gestos supuestamente humanitarios son en realidad burda propaganda.

Los objetos que regalan a la gente, comenzado por las despensas, se entregan en paquetes rotulados con nombre, imagen y colores partidarios de los políticos que tratan de sacar raja de  su supuesta  generosidad.

Sus ayudantes los filman y suben los videos a las redes sociales para completar el numerito.

Para el presidente consejero del INE, Lorenzo  Córdova, esos ogros filantrópicos de ocasión pueden estar violando el artículo 134 constitucional.

De forma que no habrá impunidad. Los ogros filantrópicos de ocasión tendrán que asumir las consecuencias de sus actos.

 

¿De parte de quién?

En el entorno de Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, se maneja la versión de que la reciente ofensiva en su contra, sobre todo en redes sociales, emana tufo del fuego amigo.

Tal parece que hay gente de su propio partido, pero de una fracción interna antagónica a la familia Alcalde-Luján, que le está echando leña al fuego.

Los señalamientos sobre presuntos casos de nepotismo o influyentísimo y el video de la funcionaria sin cubrebocas han tenido amplia circulación en las redes porque hay gente interesada en que  circulen.

Como se sabe, Bertha Luján Uranga, madre de Luisa María, es cabeza de una de las corrientes que pretende asumir el control del partido en el poder, Morena, y hay  grupos interesados en moverle el tapete para que no lo consiga.

Como todo termina sabiéndose en cualquier momento se sabrá de parte de quién.

 

Condecoración Hidalgo

Está muy bien que la Secretaría de Gobernación haya adelantado que hay un plan para condecorar a trabajadores de la salud.

Les entregarán la condecoración Miguel Hidalgo, según decidió un comité integrado por representantes del Congreso y del gobierno federal.

Eso está bien, sería mejor, más justo y permanente que la condecoración fuera presidida por decisiones que les dieran seguridad en su trabajo, una remuneración acorde con su aportación a la sociedad, equipamiento con tecnología de punta y capacitación continua.

Lo anterior no quiere decir que no les den la condecoración Miguel Hidalgo, una de las más altas que otorga el Estado mexicano, pero lo que buscan los trabajadores de la salud una vez que concluya la abrumadora crisis sanitaria es dar un paso arriba permanente en su carrera.

 

pepegrillocronica@gmail.com

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web