Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 05 de Junio del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Francisco Rodríguez Los favorito$ de Palacio: Epigmenio, Nahle, Jiménez Pons… Francisco Rodríguez Los favorito$ de Palacio: Epigmenio, Nahle, Jiménez Pons…
En todo tiempo, desde la Presidencia se crean todos los poderes subsidiarios, los de la milicia entorchada, los representantes populares, los virreyes estatales, los escritores bien o mejor informados que los otros, los textoservidores y lorocutores de moda, los líderes de las organizaciones sociales, los partidos políticos y los interlocutores funcionales del régimen

El notario, el capellán y el silencio de la Iglesia Joaquín López-Dóriga El notario, el capellán y el silencio de la Iglesia Joaquín López-Dóriga
El caso del notario 102 de Estado de México, Horacio Aguilar Álvarez de Alba, es toda una historia del poder político y eclesiástico que afloró con la agresión a su esposa y el silencio de la Iglesia católica

Ya párenle y reconozcan Carlos Marín Ya párenle y reconozcan Carlos Marín
Tan errada la demagógica puntada del gobernador Miguel Barbosa el 25 de marzo con aquello de que “si ustedes son ricos, están en riesgo. Los pobres no, los pobres estamos inmunes”,

La oposición avanza… al abismo Carlos Puig La oposición avanza… al abismo Carlos Puig
A casi dos años de la elección en la que arrasó el presidente López Obrador, su partido y quienes lo acompañaron, la situación del país está —seré generoso— complicada. El manejo de la crisis sanitaria, la economía en una crisis mayor, la inseguridad y violencia que no ceden y lo que nos falta.

Frentes Políticos 1. No a las ocurrencias. Frentes Políticos  1.  No a las ocurrencias.
La iniciativa de ley del diputado de Morena Mario Delgado, en la que propone que las personas desempleadas a causa de una emergencia sanitaria o económica puedan disponer de sus ahorros para vivienda

Como anillo al dedo Pepe Grillo  Como anillo al dedo      Pepe Grillo
La muerte de Giovanni López es lo que esperaban ciertos grupos políticos en Jalisco y a nivel federal para bajar al gobernador Enrique Alfaro de la nube en la que andaba.

Queremos trabajar, reclaman comerciantes Queremos trabajar, reclaman comerciantes
Después de 70 días de confinamiento, trabajadores de la avenida Juárez bloquearon ayer de manera parcial el paso al puente internacional Paso del Norte para exigir al Gobierno del Estado que se reactive la economía de manera ordenada en los rubros de diversión y alimentos.

Censura y opacidad en tiempos de pandemia Censura y opacidad en tiempos de pandemia
La creciente censura en los formatos usados por gobierno del Estado para dar conocer información relevante ha causado inconformidad en reporteros y reporteras de distintos medios de comunicación de la frontera.

--Da SCJN estocada final a 56 jueces --Mañana entregan reforma electoral --Reaparece Raúl “Choche” Grajeda  --Da SCJN estocada final a 56 jueces --Mañana entregan reforma electoral --Reaparece Raúl “Choche” Grajeda
A decir de los que conocen del tema y se encuentran muy bien informados, están por llegar a la entidad pruebas rápidas que dan los resultados del antígeno EGG que es el reactivo cuando ya hubo contagio del Covid-19 y se fue asintomático y EGM cuando aún no se ha presentado dicho virus en el organismo.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Confiar, no dudar y creer Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Confiar, no dudar y creer
A veces vamos por la vida pidiendo oración a todo mundo, queremos que todos oren por nosotros, por nuestros problemas, por nuestras enfermedades, por cualquier situación que podamos estar pasando. Y es que hasta cierto punto no está mal, porque la misma Biblia dice que oremos unos por otros.







Columna / « Manuel Mejido Cárteles de la droga aprovechan el desgobierno»
    Fecha: 23 de Mayo del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Manuel Mejido Cárteles de la droga aprovechan el desgobierno
Manuel Mejido     Cárteles de la droga aprovechan el desgobierno

 

Algo anda muy mal en México y no se trata sólo del aislamiento social implementado para controlar la propagación del coronavirus, sino del encierro que sufre la nación por la anarquía que se vive ante la falta de orden para combatir la delincuencia.

Ni la escalada de contagios ni la recomendación del gobierno de quedarse en casa. Nada controla los altos índices que alcanza la ola homicida en el país.

El miércoles por la mañana, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, anunció orgulloso que durante abril pasado el número de homicidios dolosos estaba ligeramente a la baja respecto al mes anterior.

Sin duda, Durazo tiene razón porque hubo 50 víctimas menos, al pasar de tres mil durante el tercer mes del año, a 2 mil 950 en el cuarto mes del año. Considerando que en México no hay guerra, ni resistencia civil y que se decretó el confinamiento, la suma de víctimas de delitos continúa elevada.

Además, en los primeros cuatro meses de este 2020, hubo un total de 105 mil 047 víctimas de delitos del fuero común.

Si se compara abril del 2019 con el pasado mes, se observa un alza de 8.01 por ciento al registrarse 2 mil 950 con respecto a los 2 mil 731 contabilizados el año anterior.

Sin embargo, la mala noticia ahora es que la contingencia sanitaria ha obligado al gobierno a desviar recursos de seguridad para atender la crisis sanitaria, que no se previó en su debido momento.

Los cárteles de la droga, que sí saben robar, generar dinero y lo hacen mejor que los políticos, han aprovechado el hambre, el desempleo y el aumento de las carencias entre los grupos vulnerables para repartir todo tipo de ayuda, como son las despensas de alimentos con la imagen del narco o de sus símbolos criminales.

LOS MEXICANOS MUEREN DE COVID O ASESINADOS

Además, los asesinos siguen trabajando y no dejan el gatillo en paz, por lo que continúa la violencia en el país.

Apenas el domingo el pasado Jorge Miguel Armenta Ávalos, propietario y director del periódico Tiempo y Medios Opson, además de un elemento de la policía municipal que lo escoltaba, fueron asesinados a tiros en Ciudad Obregón, Sonora.

Por otra parte, a 10 días de haberse fugado de la prisión domiciliaria que se le había impuesto en San Diego, California, José Rodrigo Aréchiga Gamboa, alias “El Chino Ántrax”, fue encontrado sin vida dentro de un auto abandonado en Ayuné, en Culiacán, Sinaloa, junto al cadáver de su hermana, Ada Ximena, y su cuñado Juan G., quien era hermano del fallecido diputado Octavio García, asesinado hace unas semanas.

Además, el jueves de la semana pasada, el excalde de Magdalena de Kino, Sonora, Luis Alfonso Robles, quedó atrapado en un tiroteo que, al final de cuentas, le costó la vida. Sin deberla ni derramarla.

Y la nota roja no ha dejado de ocupar las primeras planas de los diarios en todo el país, porque lo mismo asesinan a una familia en Ciudad Juárez, Chihuahua, que a un ratero de microbús en la Ciudad de México.

Sin embargo, los grandes capos utilizan la repartición de bienes y despensas, para comprar la “omertá” del pueblo, el código de honor de la mafia italiana que prohíbe informar sobre las actividades delictivas de los delincuentes.

El narcotráfico ha establecido una compleja red de espionaje que no tiene nada que ver con la Gestapo de Hitler, sino con los jóvenes sin otro porvenir más que meterse a la droga.

Cualquiera puede ser informador, ahora llamados “halcones”, de los diversos grupos criminales o distribuidor de droga. Pero ese tipo de encargos son irrenunciables y les arrebata la vida en un descuido, cualquiera que no respete las reglas impuestas por el crimen.

LA MAFIA QUE SUPLANTA AL GOBIERNO

La estrategia para ampliar su poderío social más descarado lo realizan los cárteles del Golfo, Jalisco Nueva Generación, Sinaloa, La Familia Michoacana, Los Viagras y Los Zetas, que han aprovechado el confinamiento sanitario para reforzar su red de venta y comprar a la gente de más escasos recursos regalándoles artículos de primera necesidad.

Han enviado a las zonas populares paquetes con alimentos de productos básicos como maíz, frijol, café, papel de baño y otros para ganar su voluntad y sean fieles a la hora de votar a favor o en contra de leyes que benefician al narcotráfico.

Se están afianzando desde ahora en conseguir la participación de lo más hermoso que tienen los países que son sus juventudes.

La semana pasada, circuló un video en el que se observa a integrantes del cártel de los Salazar, el más fuerte de Sonora, repartiendo ayuda a la gente de los municipios del sur del estado, especialmente de la zona serrana.

El cártel del Golfo, que tiene fama entre el hampa de poseer los mejores tiradores, los más despreciables torturadores y los asesinos más despiadados, se exhibió públicamente y fue recibido, junto con las despensas, con mucha alegría de esa zona tan apartada del resto de la entidad.

Sin embargo, los más importantes jefes de las diversas mafias, no son adictos a la droga sino que pretende atrapar a las futuras generaciones que apenas empiezan a conocer ese estado canalla, que es el narcotráfico. En el que por desgracia se ha convertido todo el país.

Cómo no van a actuar los narcos bien, rápido y con impunidad si por ejemplo en la Ciudad de México las autoridades apenas se están preparando para implementar un escudo anticrimen para cuando ocurra el regreso a lo que llaman la nueva normalidad.

Al tiempo que el gobierno capitalino prevé un repunte de la incidencia delictiva, los narcos ya se adelantaron y están muy bien asentados lo mismo en la capital del país que en el pueblo de Olinalá, Jalisco.

Lo que falta en México es un gobierno duro, de acero, que no perdone a los infractores vendiendo su droga, que tanto daño a la juventud especialmente.

Y hasta la próxima semana, en este mismo espacio.

manuelmejidot@gmail.com

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web