Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 05 de Junio del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Francisco Rodríguez Los favorito$ de Palacio: Epigmenio, Nahle, Jiménez Pons… Francisco Rodríguez Los favorito$ de Palacio: Epigmenio, Nahle, Jiménez Pons…
En todo tiempo, desde la Presidencia se crean todos los poderes subsidiarios, los de la milicia entorchada, los representantes populares, los virreyes estatales, los escritores bien o mejor informados que los otros, los textoservidores y lorocutores de moda, los líderes de las organizaciones sociales, los partidos políticos y los interlocutores funcionales del régimen

El notario, el capellán y el silencio de la Iglesia Joaquín López-Dóriga El notario, el capellán y el silencio de la Iglesia Joaquín López-Dóriga
El caso del notario 102 de Estado de México, Horacio Aguilar Álvarez de Alba, es toda una historia del poder político y eclesiástico que afloró con la agresión a su esposa y el silencio de la Iglesia católica

Ya párenle y reconozcan Carlos Marín Ya párenle y reconozcan Carlos Marín
Tan errada la demagógica puntada del gobernador Miguel Barbosa el 25 de marzo con aquello de que “si ustedes son ricos, están en riesgo. Los pobres no, los pobres estamos inmunes”,

La oposición avanza… al abismo Carlos Puig La oposición avanza… al abismo Carlos Puig
A casi dos años de la elección en la que arrasó el presidente López Obrador, su partido y quienes lo acompañaron, la situación del país está —seré generoso— complicada. El manejo de la crisis sanitaria, la economía en una crisis mayor, la inseguridad y violencia que no ceden y lo que nos falta.

Frentes Políticos 1. No a las ocurrencias. Frentes Políticos  1.  No a las ocurrencias.
La iniciativa de ley del diputado de Morena Mario Delgado, en la que propone que las personas desempleadas a causa de una emergencia sanitaria o económica puedan disponer de sus ahorros para vivienda

Como anillo al dedo Pepe Grillo  Como anillo al dedo      Pepe Grillo
La muerte de Giovanni López es lo que esperaban ciertos grupos políticos en Jalisco y a nivel federal para bajar al gobernador Enrique Alfaro de la nube en la que andaba.

Queremos trabajar, reclaman comerciantes Queremos trabajar, reclaman comerciantes
Después de 70 días de confinamiento, trabajadores de la avenida Juárez bloquearon ayer de manera parcial el paso al puente internacional Paso del Norte para exigir al Gobierno del Estado que se reactive la economía de manera ordenada en los rubros de diversión y alimentos.

Censura y opacidad en tiempos de pandemia Censura y opacidad en tiempos de pandemia
La creciente censura en los formatos usados por gobierno del Estado para dar conocer información relevante ha causado inconformidad en reporteros y reporteras de distintos medios de comunicación de la frontera.

--Da SCJN estocada final a 56 jueces --Mañana entregan reforma electoral --Reaparece Raúl “Choche” Grajeda  --Da SCJN estocada final a 56 jueces --Mañana entregan reforma electoral --Reaparece Raúl “Choche” Grajeda
A decir de los que conocen del tema y se encuentran muy bien informados, están por llegar a la entidad pruebas rápidas que dan los resultados del antígeno EGG que es el reactivo cuando ya hubo contagio del Covid-19 y se fue asintomático y EGM cuando aún no se ha presentado dicho virus en el organismo.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Confiar, no dudar y creer Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Confiar, no dudar y creer
A veces vamos por la vida pidiendo oración a todo mundo, queremos que todos oren por nosotros, por nuestros problemas, por nuestras enfermedades, por cualquier situación que podamos estar pasando. Y es que hasta cierto punto no está mal, porque la misma Biblia dice que oremos unos por otros.







Columna / « El viejo del sombrerón Beatriz Pagés»
    Fecha: 23 de Mayo del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

El viejo del sombrerón Beatriz Pagés
El viejo del sombrerón Beatriz Pagés

 

Armando Guadiana, “el viejo del sombrerón”, será uno de los principales beneficiarios del acuerdo emitido por la señora Rocío Nahle, secretaria de Sener, para frenar el desarrollo de las energías limpias en el país.

¿Quién es “el viejo del sombrerón”? Legislador del partido Morena, presidente de la Comisión de Energía en la Cámara de Senadores y un prominente empresario que siempre se ha visto favorecido por los gobiernos de Coahuila.

Un personaje folclórico, que siempre ha hecho negocios oscuros al amparo del poder y que hoy goza del privilegio de caerle bien al presidente de la república.

Desde que López Obrador andaba en campaña, Guadiana se dedicó a convencer al tabasqueño de que las energías limpias, la solar y la eólica, eran caras e inútiles. Le dijo en alguna ocasión que no resolverían el problema de la demanda eléctrica y que no generaban suficiente potencia para la industria del acero.

El presidente, por lo visto, le compró a Guadiana, todos y cada uno de sus dichos. Detrás de la gran intentona expropiatoria e ilegal de la Secretaría de Energía en contra de las energías limpias, está, entre otras razones, el gran propósito de beneficiar el negocio carbonífero de Armando Guadiana.

Es cierto que el gobierno busca que las plantas de la CFE funcionen con la enorme cantidad de combustóleo que están produciendo las refinerías, pero la declaración de guerra a las empresas solares y eólicas tiene, también, otro trasfondo.

El 4 de mayo de 2019 López Obrador, acompañado por “el viejo del sombrerón”, prometió a los trabajadores de las minas de Coahuila que la Comisión Federal de Electricidad les compraría carbón.

En esa ocasión, el mismo Armando Guadiana declaró que habían logrado un negocio millonario para los mineros con la CFE, incluso habló de una transacción comercial equivalente a 360 mil toneladas.

Varias fuentes de información señalan que pocos días después de haber tomado posesión como presidente de la Comisión de Energía, sus empresas iniciaron trámites para vender a las carboeléctricas Carbón II y José López Portillo 800 mil toneladas de carbón.

En una de sus tantas verborragias, el senador carbonífero dijo que la CFE pretendía construir otra planta de ese tipo para romper con la dependencia que México tiene con Estados Unidos en materia de gas, lo que hace suponer que el gobierno está dispuesto a regresar a los tiempos del anafre con tal de beneficiar los intereses económicos de la Cuarta Transformación.

En realidad, AMLO, desde hace tiempo, ya no sabía como cumplirle a las empresas de  su amigo el sombrerudo. El 28 de marzo, subió desde La Rumorosa un video —con los generadores de energía eólica de fondo— para aparecer como un indignado defensor de la naturaleza: “¿Cómo se atrevieron a dar permiso para instalar estos ventiladores?” Y sentenció: “Nunca más permisos para afectar el medio ambiente, para la contaminación visual, hay que respetar la naturaleza”?”

¿La naturaleza o los negocios de Guadiana?

Ser hoy amigo del presidente López Obrador  tiene ventajas extraordinarias, más que cuando gobernaban los “corruptos”, “mafiosos”, y “autoritarios” políticos del PRI o los “reaccionarios”, “conservadores” y “apátridas” de la derecha.  Se accede a contratos multimillonarios sin licitación, de manera directa, y con la ventaja de poder ser presumidos impunemente, sin que importe incurrir en  conflictos de interés, como lo hace el del sombrero.

Como bien reza una ocurrencia humorística que navega por las redes: Si López Obrador tuviera un compadre que vendiera molcajetes, prohibiría la venta de licuadoras.

Su amigo Guadiana no vende molcajetes, pero sí carbón y el presidente de la moral y la decencia decidió limitar la generación de energías limpias para beneficiar los negocios corruptos y contaminantes del legislador de marras.

Los consejo del “sombrerón” metieron al presidente, pero sobre todo al país en un serio conflicto internacional. Tan serio, que AMLO tuvo que comenzar a recular. Ahora resulta que ya no es la contaminación ambiental el problema, como lo dijo en La Rumorosa, tampoco la epidemia, como se menciona en el acuerdo de Sener,  sino el saqueo y el influyentismo de las empresas extranjeras.

Si eso es cierto, ¿cómo calificar, entonces, los abusos los excesos y el influyentismo de “el viejo del sombrerón”.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web