Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 30 de Mayo del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Derechos de las audiencias: ¿Quién podrá defendernos? por Aída María Holguín Derechos de las audiencias: ¿Quién podrá defendernos? por Aída María Holguín
Afortunadamente, existe una figura que por ley debe -entre otras funciones- defender los derechos que, como audiencias, tenemos. Se trata de la Defensoría de Audiencia, figura que desde el 2014 debe ser implementada por todos los concesionarios que operan estaciones de radio y canales de televisión en México.

Francisco Rodríguez Para la 4T somos “una bestia herida de muerte” Francisco Rodríguez Para la 4T somos “una bestia herida de muerte”
El mensaje de la Secretaría de Energía a los usuarios de redes sociales es muy claro: en frente común, las comandantas Rocío Nahle, Irma Eréndira Sandoval ‎y Luisa María Alcalde no dejan lugar a dudas del tufo de androginia y desprecio, las está atacando por sus decisiones,

Hasta las cromadas tienen un límite Joaquín López-Dóriga  Hasta las cromadas tienen un límite Joaquín López-Dóriga
Ayer fue un día, otro, de ocurrencias en el primer círculo del presidente López Obrador. Primero, el tuit aclaratorio que con el HT #FakeNewsAlert subió el presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Jenaro Villamil,

La otra cara de ‘herr’ López-Gatell Carlos Marín La otra cara de ‘herr’ López-Gatell Carlos Marín
Virtual zar del gobierno contra la pandemia, Hugo López-Gatell tiene la astuta cualidad de argumentar a favor y en contra de sus antitéticos dichos y sigue proyectando sinceridad en todo lo que afirma,

Día 68: La (falsa) ilusión de las serológicas Carlos Puig Día 68: La (falsa) ilusión de las serológicas Carlos Puig
En los últimos días, en la medida en que se acercan las fechas para iniciar el desconfinamiento, y más de dos meses de encierro, han hecho que mucha gente empiece a hablar con ilusión de otras pruebas, no las que confirman si uno tiene o no el virus, esas de las que hemos hecho pocas en país,

Frentes Políticos 1. Juntos lo lograremos. Frentes Políticos 1.  Juntos lo lograremos.
Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, está de acuerdo con un semáforo único manejado por el gobierno federal. Los martes y miércoles de cada semana, la Secretaría de Salud federal se pondrá en contacto

Partidos y pluralidad Pepe Grillo  Partidos y pluralidad      Pepe Grillo
El equipo del INE recibió las solicitudes de 106 organizaciones para obtener su registro, de las cuales sólo siete cumplieron los requisitos para llegar a esta etapa, pero todavía ninguno de ellos puede asumirse como nuevo partido nacional con registro.

El Diario Suben más de 50% costo de la cerveza El Diario  Suben más de 50% costo de la cerveza
Aunque la distribución de cerveza comenzó a ‘normalizarse’ en la ciudad, su venta es todavía a sobreprecio. De costar 100 pesos hace dos meses, cuando recién empezó la pandemia, el 12 pack subió hasta los 160 pesos en supermercados que recibieron nuevamente el producto.

El drama del COVID-19 en el Hospital General desborda a la calle El drama del COVID-19 en el Hospital General desborda a la calle
El Hospital General del Estado (HG) está desbordado hacia la calle, pero aquí no hay tiempo para pausas: este día se registraron 100 contagios por COVID y no sólo se refleja en los números, también en la angustia de las familias que llegan a pedir auxilio con sus enfermos.

-- Por llegar, la nueva “realidad” -- A sacar reforma electoral -- Frente opositor a Morena sí o sí  -- Por llegar, la nueva “realidad” -- A sacar reforma electoral -- Frente opositor a Morena sí o sí
Este jueves será un día crucial para el regreso a la nueva normalidad, o mejor dicho realidad, pues en la rueda de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador se conocerá la metodología del semáforo epidemiológico,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Una sola palabra Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Una sola palabra
Dios nos habla todos los días y sin embargo son pocas las veces que obedecemos o atendemos a su voz. Y es que para que Dios nos hable no necesita elevar una voz audible desde los cielos para que podamos estar seguros que Él nos habla.







Espectáculos / « Morena da marcha atrás con la eliminación a subsidios de cine»
    Fecha: 23 de Mayo del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Morena da marcha atrás con la eliminación a subsidios de cine
Morena da marcha atrás con la eliminación a subsidios de cine

 
 Luego del amplio rechazo que generó dentro de la comunidad artística la iniciativa presentada por Morena para eliminar  44 fideicomisos, entre ellos el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine, y tras una reunión entre dirigentes del partido y figuras del sector cinematográfico, el oficialismo debió dar marcha atrás con el proyecto, aclarando además que nunca estuvo en riesgo la financiación de la industria nacional audiovisual.

 "En el diálogo extraordinario con la comunidad cinematográfica, llegamos a los siguientes acuerdos: 1. El #FIDECINE NO desaparecerá. 2. Hacer equipo para plantear estrategias que hagan crecer a la industria. 3. Apoyo a los acuerdos del imcine", anuncio Mario Delgado, jefe de la bancada de Morena, en su cuenta de Twitter.

En el encuentro con Delgado, ocurrido el jueves por la tarde, habían participado desde representantes de la Secretaría de Cultura y Instituto Mexicano de Cinematografía hasta reconocidos cineastas mexicanos como Alejandro González Iñarritu, Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro, quien desde sus redes sociales se erigió como el opositor más frontal a la iniciativa.

 "Cortar estos apoyos -o cambiarlos permanentemente y sin el acuerdo o consulta de la comunidad- no solo es profundamente ciego, sino que sofoca para siempre las pocas formas de supervivencia que existen para nuestro cine", advirtió antes de la reunión Del Toro, asegurando que los recortes significarían "la devastación de un ecosistema cultural ya en peligro de extinción".

 López Obrador ya había decretado el mes pasado el fin de todos los fideicomisos nacionales que no estuviesen protegidos por ley, por lo que el proyecto de Morena ordenaba la derogación de las 14 leyes que los protegían. Además del FIDECINE, clave para la producción de cine nacional, también se eliminaban subsidios para la protección de periodistas y la defensa de los derechos humanos.

Percibiendo el daño que esta polémica había generado en apenas 24 horas, varios de los diputados de Morena involucrados en el proyecto salieron de gira mediática asegurando que la financiación del cine mexicano nunca estuvo en peligro, y que la intención del proyecto es auditar recursos federales para que no se utilicen como "caja chica" y puedan derivarse para la recuperación de la crisis provocada por el coronavirus.

Críticas del sector cultural a la iniciativa de Morena para derogar subsidios al cine

 "La lista incluye fideicomisos que son meras cuentas bancarias que guardan dinero. Ciencia, cine y deporte no desaparecen, solamente se transparentan", afirmó la diputada morenista Dolores Padierna, una de las principales impulsoras del proyecto, quien aseguró que habrá cambios administrativos y reestructuraciones en "fideicomisos opacos".

En esa misma línea, el propio Delgado salió a aclarar que se trataba de una revisión de los fondos, y que además trabajarían para redoblar esfuerzos para apoyar al cine mexicano.

 "En algunos fideicomisos hay poca transparencia y opacidad; se está revisando caso por caso . El día de ayer acordamos con la comunidad cinematográfica que el Fidecine no desaparece y que analizaremos cómo fortalecer el cine mexicano", declaró esta mañana el líder morenista, añadiendo que evaluarían si los fideicomisos creados por ley eran la mejor figura para administrar esos recursos.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web