Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 30 de Mayo del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Derechos de las audiencias: ¿Quién podrá defendernos? por Aída María Holguín Derechos de las audiencias: ¿Quién podrá defendernos? por Aída María Holguín
Afortunadamente, existe una figura que por ley debe -entre otras funciones- defender los derechos que, como audiencias, tenemos. Se trata de la Defensoría de Audiencia, figura que desde el 2014 debe ser implementada por todos los concesionarios que operan estaciones de radio y canales de televisión en México.

Francisco Rodríguez Para la 4T somos “una bestia herida de muerte” Francisco Rodríguez Para la 4T somos “una bestia herida de muerte”
El mensaje de la Secretaría de Energía a los usuarios de redes sociales es muy claro: en frente común, las comandantas Rocío Nahle, Irma Eréndira Sandoval ‎y Luisa María Alcalde no dejan lugar a dudas del tufo de androginia y desprecio, las está atacando por sus decisiones,

Hasta las cromadas tienen un límite Joaquín López-Dóriga  Hasta las cromadas tienen un límite Joaquín López-Dóriga
Ayer fue un día, otro, de ocurrencias en el primer círculo del presidente López Obrador. Primero, el tuit aclaratorio que con el HT #FakeNewsAlert subió el presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Jenaro Villamil,

La otra cara de ‘herr’ López-Gatell Carlos Marín La otra cara de ‘herr’ López-Gatell Carlos Marín
Virtual zar del gobierno contra la pandemia, Hugo López-Gatell tiene la astuta cualidad de argumentar a favor y en contra de sus antitéticos dichos y sigue proyectando sinceridad en todo lo que afirma,

Trascendió Que para cerrar la semana Trascendió Que para cerrar la semana
, la bancada del PAN en el Senado no se conformó solo con las denuncias y quejas presentadas en distintas instancias contra el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell,

Frentes Políticos 1. Juntos lo lograremos. Frentes Políticos 1.  Juntos lo lograremos.
Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, está de acuerdo con un semáforo único manejado por el gobierno federal. Los martes y miércoles de cada semana, la Secretaría de Salud federal se pondrá en contacto

Partidos y pluralidad Pepe Grillo  Partidos y pluralidad      Pepe Grillo
El equipo del INE recibió las solicitudes de 106 organizaciones para obtener su registro, de las cuales sólo siete cumplieron los requisitos para llegar a esta etapa, pero todavía ninguno de ellos puede asumirse como nuevo partido nacional con registro.

El Diario Suben más de 50% costo de la cerveza El Diario  Suben más de 50% costo de la cerveza
Aunque la distribución de cerveza comenzó a ‘normalizarse’ en la ciudad, su venta es todavía a sobreprecio. De costar 100 pesos hace dos meses, cuando recién empezó la pandemia, el 12 pack subió hasta los 160 pesos en supermercados que recibieron nuevamente el producto.

El drama del COVID-19 en el Hospital General desborda a la calle El drama del COVID-19 en el Hospital General desborda a la calle
El Hospital General del Estado (HG) está desbordado hacia la calle, pero aquí no hay tiempo para pausas: este día se registraron 100 contagios por COVID y no sólo se refleja en los números, también en la angustia de las familias que llegan a pedir auxilio con sus enfermos.

-- Por llegar, la nueva “realidad” -- A sacar reforma electoral -- Frente opositor a Morena sí o sí  -- Por llegar, la nueva “realidad” -- A sacar reforma electoral -- Frente opositor a Morena sí o sí
Este jueves será un día crucial para el regreso a la nueva normalidad, o mejor dicho realidad, pues en la rueda de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador se conocerá la metodología del semáforo epidemiológico,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Una sola palabra Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Una sola palabra
Dios nos habla todos los días y sin embargo son pocas las veces que obedecemos o atendemos a su voz. Y es que para que Dios nos hable no necesita elevar una voz audible desde los cielos para que podamos estar seguros que Él nos habla.







Universidad y Cultura / « Narcotrafico “Con eso no hay que meterse” Fox a Calderón»
    Fecha: 16 de Mayo del 2020 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*Libro de Calderón “Decisiones difíciles”
Narcotrafico “Con eso no hay que meterse” Fox a Calderón
Narcotrafico “Con eso no hay que meterse” Fox a Calderón

 

Felipe Calderón permanece en las conversaciones de México, luego del arresto de Genaro García Luna y los múltiples rumores que giran a su alrededor, pues incluso lo han ligado a diferentes asociaciones del crimen organizado como el Cártel del Pacífico.

Él mismo se ha encargado de publicar comunicados a través de sus redes sociales para desmentir cada uno de los señalamientos. Desde los supuestos conocimientos del gobierno mexicano en los nexos de García Luna, hasta las acusaciones por presuntamente encabezar las juntas con el narco durante su mandato.

Ahora fue a través de su libro “Decisiones difíciles” que reveló el consejo que Vicente Fox Quesada le brindó sobre los combates al narcotráfico y otros temas de máxima seguridad en el país cuando estaba por dejar el poder.

Felipe Calderón accedió a la presidencia en 2006, luego de cinco meses de transición. En ese tiempo, aseguró, solamente se vio frente a frente con Vicente Fox en tres ocasiones y en una de ellas conversaron sobre los índices de violencia en el país, así como las formas de abordarlo desde Los Pinos.

"Felipe
Felipe de Jesús Calderón Hinojosa (Foto: Archivo)

En dicha reunión, escribió, le preguntó a su predecesor sobre inseguridad, narcotráfico, cárteles y crimen organizado, en busca de un consejo que le sugiriera una manera de continuar el legado en el combate al crimen que dejaba el guanajuatense.

“Con eso no hay que meterse”, le contestó el presidente Vicente Fox, de acuerdo a los datos recuperados por el diario El Universal. Será el próximo 18 de mayo cuando salga al mercado el libro de Felipe Calderón Hinojosa.

Apenas dio a conocerse la portada del libro de Calderón, las redes sociales entraron en polémica, pues lanzaron una serie de críticas contra el exmandatario por supuestamente plagiar el título “Hard Choices” del publicado por Hillary Clinton.

“A finales de año terminé un libro sobre las decisiones más importantes y difíciles que me ha tocado tomar en la vida pública. Es una necesaria reflexión sobre lo que significa gobernar. Por la pandemia se pospusieron los trabajos editoriales, pero pronto se hará su presentación”, publicó en su Twitter oficial el ex mandatario mexicano.

"Felipe
Felipe Calderón y Vicente Fox (Foto: Archivo)

Felipe Calderón está envuelto ahora en una polémica que lo vincula con el operativo Rápido y Furioso, en el que agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) de Estados Unidos introdujeron a México más de 2,500 armas rastreadores para conocer el paradero final de las mismas.

La periodista Dolia Estévez dio a conocer que Eduardo Medina Mora, exprocurador de Felipe Calderón, habría autorizado y coordinado el trasiego vigilado de armas "con el conocimiento y la anuencia del gobierno de Calderón”.

Felipe Calderón Hinojosa, por su parte, negó categorimente la acusaciones y dijo que en ningún momento la operación “Rápido y Furioso” fue “materia de conocimiento, discusión y menos de acuerdo entre oficinas presidenciales”.

El ex presidente mexicano incluso reveló que durante su gobierno se hicieron fuerte exigencias al gobierno de los Estados Unidos para que se detuviera el tráfico de armas.

“Es falso que el gobierno de México haya tenido un acuerdo con el gobierno de EUA para introducir armas al país. Durante la Administración 2006-2012, el gobierno mexicano exigió firmemente al gobierno de EUA detener el tráfico de armas que llegaban a los criminales”, escribió en su Twitter oficial.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web