Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 14 de Agosto del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero ¡Qué pase el desgraciado…! FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     ¡Qué pase el desgraciado…!     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
La pasarela que ha diseñado “Emilio L”, un delincuente reconocido, y ha dado a conocer el fiscal Gertz Manero reúne todas las características para convocar al circo mediático que está buscando el presidente López. Finalmente, y mediante el tramposo método de la consulta popular, el gobierno se verá “obligado” a proceder judicialmente en contra de una larga lista de exfuncionarios del Estado, encabezados por Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón, dos ocasionales presidentes de la república que poco contribuyeron al bienestar de la Patria.

Francisco Rodríguez El oso de Gertz: los delitos de ayer, prescritos. ¿Y los de hoy? Francisco Rodríguez El oso de Gertz: los delitos de ayer, prescritos. ¿Y los de hoy?
Pudo más el sentido común del cuestionado abogado defensor Baltazar Garzón que el impúdico protagonismo del fiscal mexicano, Alejandro Gertz Manero. Efectivamente, Emilio L, el supuesto acusado, hoy acusador, no debía aparecer a cámaras pues era tanto como incriminarse en delitos ya prescritos y, para colmo, juzgados.

¡Qué pase el ex presidente...! Joaquín López-Dóriga ¡Qué pase el ex presidente...! Joaquín López-Dóriga
Ayer por la mañana, el presidente López Obrador se dejó ir por el entusiasmo de las revelaciones de Emilio L. y aseguró que implican que los ex presidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto tengan que declarar. Y luego acotó:

Una de cal por las que van de pena Carlos Marín Una de cal por las que van de pena Carlos Marín
“Ayer hablábamos, antier, creo de manera espontánea —porque no crean que yo vengo aquí ya con ideas analizadas, no, yo vengo aquí a hablarles de manera sincera, decirles lo que siento, lo que conozco, lo que es mi experiencia—, entonces, se me salió así lo del narco-Estado porque,

Trump versus Kamala Carlos Puig Trump versus Kamala Carlos Puig
No hay nada mejor para un candidato como Donald Trump que ir perdiendo en todas las encuestas y que una decisión, como la que tomó Joseph Biden, sea celebrada casi universalmente en la mayoría de los medios como la decisión que “amarrará” su triunfo.

Frentes Políticos 1. Anticurrículum. Frentes Políticos 1.  Anticurrículum.
El senador Samuel García, de Movimiento Ciudadano, es el antipolítico más famoso de las redes sociales. Este hombre, con aspiraciones a gobernar Nuevo León,

¿El juicio del siglo? Pepe Grillo  ¿El juicio del siglo?    Pepe Grillo
Acaso inquietos porque la población mayoritaria ha recibido con cierta indiferencia las revelaciones de Emilio Lozoya, diversos voceros de la 4T suben el volumen para decir que estamos ante el juicio del siglo.

El Diario Chihuahua, primer lugar en generación de empleos formales El Diario Chihuahua, primer lugar en generación de empleos formales
Con una ganancia neta de 13 mil 960 empleos permanentes y eventuales durante julio pasado, el estado de Chihuahua se situó en primer lugar nacional en generación de trabajo formal

Transporte público: el ninguneo a Ciudad Juárez Transporte público: el ninguneo a Ciudad Juárez
En una vista aérea, destaca el cuidado y el tamaño de la inversión. Un paradero y en su costado el almacén, techado, con cuatro entradas, con su estación de gas. Es Chihuahua y su sistema de transporte “Bowí”.
Su contraste. Un predio en el desierto,

--Buscan balance entre salud y economía --Se le va la presidencia a morenista --Guerra de encuestas  --Buscan balance entre salud y economía --Se le va la presidencia a morenista --Guerra de encuestas
Pues la reunión realizada entre representantes de los empresarios de bares, cantinas y otros negocios del ramo y autoridades estatales transcurrió en un ambiente de tranquilidad y de coordinación, cuyo acuerdo principal fue el de establecer un protocolo de reapertura

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Con los pies en la tierra Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Con los pies en la tierra
Antes de venir a Cristo vagábamos en este mundo sin un sentido de vida, no encontrábamos algo que nos diera un verdadero gozo, todo era una rutina y nada de lo que hacíamos satisfacía a totalidad nuestro ser.







Políciaca / « La guerra del Mencho al cártel de Sinaloa»
    Fecha: 16 de Mayo del 2020 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

La guerra del Mencho al cártel de Sinaloa
La guerra del Mencho al cártel de Sinaloa

 

El nacimiento del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se ubica en 2013 cuando inició su expansión en territorios como Veracruz, Michoacán, Jalisco y Colima, entre otros, pero es a partir de 2016 cuando cobró notoriedad al declararle la guerra al cártel de Sinaloa.

Nemesio El Mencho Oseguera y el CJNG habían convertido a Jalisco, principalmente la costa, en uno de sus principales centros de operaciones, plaza que durante muchos años fue dominada por la organización criminal que fundó Joaquín El Chapo Guzmán Loera.

El Mencho había lanzado una advertencia al cártel de Sinaloa para que sus integrantes no se acercarán a Jalisco, principalmente al centro turístico de Puerto Vallarta, que en el pasado le había disputado a los hermanos Arellano Félix de Tijuana.

 
Imágenes del secuestro de los hijos de "El Chapo" en 2016 (Foto: especial)

El 15 de agosto de 2016, los hijos del Chapo Guzmán decidieron ignorar la advertencia del cabecilla del cártel Jalisco y acudieron en compañía de un grupo de personas a celebrar un cumpleaños en el restaurante La Leche, del centro turístico.

La osadía de los chapitos pudo haber desatado la peor de las guerras entre los cárteles del narcotráfico en México.

Al enterarse que los chapitos y sus amigos estaban en el puerto, el Mencho envió un comando que inmediatamente amenazó a los comensales a punta de pistola.

Jesús Alfredo Guzmán Salazar e Iván Archivaldo Guzmán, hijos del Chapo Guzmán y otras 18 personas celebraban aparentemente el cumpleaños de este último, cuando un comando entró al establecimiento, separó a las mujeres y se llevó a seis hombres, entre ellos, los dos chapitos.

El lugar estaba resguardado por al menos 16 escoltas de los herederos Guzmán, pero fueron superados en número por los rivales, que eran aproximadamente unos 50 hombres.

Un video muestra cómo el comando sometió a los hijos de Guzmán Loera, uno de los hombres pateó en las costillas a Iván Archivaldo, quien quedó tendido en el piso y en ese momento entró al lugar un hombre que lo señala para que se lo lleve otro sujeto sin armas.

Ignacio Cadena Beraud, dueño de La Leche, el restaurante donde sucedió todo, mencionó que la irrupción de los hombres fue terriblemente violenta, pero sin heridos ni derramamiento de sangre.

En ese momento, el CJNG no solamente le disputada plazas al de Sinaloa, sino que al interior del cártel fundado por el Chapo Guzmán había una disputa con el grupo de “Los Dámasos”, encabezado por Dámaso López Núñez El Licenciado y su hijo, Dámaso López Serrano El Mini Lic, que había iniciado una batalla para quitar el mando a Ismael El Mayo Zambada y a los chapitos.

Las autoridades mexicanas llegaron a señalar que el secuestro había sido orquestado por Los Dámasos en alianza con el CJNG con la intención de desplazar al Mayo Zambada y a los hijos del Chapo.

Cinco días después, los chapitos fueron liberados. Las primeras versiones señalaron que en la negociación habían participado, además del Mayo, Rafael Caro Quintero El Narco de Narcos, uno de los fundadores del extinto Cártel de Guadalajara, actualmente prófugo de la justicia, y el mismo gobierno mexicano que buscaba evitar un baño de sangre en caso de que los hijos de Guzmán Loera salieron agraviados.

El Chapo recibió la noticia desde la cárcel. Eduardo Guerrero Durán, quien en ese momento era el responsable de su custodia le informó sobre el hecho que en un principio lo molestó por la poca efectividad de los guardaespaldas de sus hijos.

“Incluso pregunta –porque le mostramos un video de cuando entra el grupo a sacar a sus hijos del restaurante– ‘¿oiga, licenciado, y dónde están los escoltas?’. ´¿Yo qué voy a saber dónde están los escoltas? Yo te estoy mostrando el video”, contó Guerrero Durán a la agencia estatal Notimex en 2019.

VIDEO HAZ CLIC

¿Cómo reaccionó El Chapo cuando secuestraron a sus hijos en 2016? (Video: YouTube/Imagen Noticias)
En una entrevista de 2018 al semanario belga Knack, Iván Archivaldo fue cuestionado sobre el secuestro y únicamente comentó: “No mencionaré nombre. La única lección que aprendí de esto es que no puedo confiar en nadie, ni siquiera en mi propia sombra. Afortunadamente las personas que me secuestraron me perdonaron la vida. Esta es la única razón por la que todavía estoy con mi familia y amigos”.

En diciembre de 2016 fue detenido Jesús Alfredo Beltrán Guzmán, hijo de uno de los fundadores del cártel de los Beltrán Leyva y sobrino del Chapo, quien era investigado por el secuestro de sus primos, en Puerto Vallarta. (Infobae)
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web