Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 20 de Septiembre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manuel Mejido AMLO gobierna entre seguidores y adversarios Manuel Mejido AMLO gobierna entre seguidores y adversarios
Mientras las calles se llenan con reclamos de víctimas y sus familiares exigiendo justicia a cada uno de sus casos, la noche del 15 de septiembre el Presidente Andrés Manuel López Obrador se enfrentó a la soledad de un Zócalo que ha llenado varias ocasiones con miles de personas.

Trascendió Santiago Nieto presentará informe de la Evaluación Nacional Trascendió Santiago Nieto presentará informe de la Evaluación Nacional
Que este lunes el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, presentará en Palacio Nacional el informe de la Evaluación Nacional de Riesgos y Estrategia de Combate al Lavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo, que incluirá cuáles son los estados con mayor riesgo de uso de recursos de procedencia ilícita, así como los retos superados en el último año, inciso que esboza los golpes a los cárteles Santa Rosa de Lima y Jalisco Nueva Generación. Contempla también omisiones y rezagos en comparación con otros países.


Frentes Políticos 1. La honestidad por delante. Frentes Políticos 1.  La honestidad por delante.
1. La honestidad por delante. Mario Delgado, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, pretende que el camino para dirigir el partido sea lo más nítido posible. Por ello propuso que todos los candidatos que busquen un cargo de elección popular o de gobierno, por parte de los morenistas, hagan un juramento de principios.

Rebasar por la izquierda Pepe Grillo  Rebasar por la izquierda   Pepe Grillo
Porfirio Muñoz Ledo propone a Morena rebasar a la Conago y la Alianza Federalista por la izquierda y que sea el propio partido en el poder el que promueva una Convención Nacional Hacendaria.

El Diario Con edictos, buscan atrapar tiburones El Diario Con edictos, buscan atrapar tiburones
Es el caso del exsecretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado hasta noviembre del 2014, Octavio Legarreta Guerrero, a quien le han fincado cargos por corrupción en tres diversos expedientes

Ráfagas Se enreda la Guardia Nacional Ráfagas  Se enreda la Guardia Nacional
GN.- En la región centro-sur del estado causó extrañeza el cambio en la versión de la Guardia Nacional por parte de su comandante general, Luis Rodríguez Bucio, sobre los hechos en los que resultó muerta una joven y herido de gravedad su esposo, en un incidente en el que se vieron involucrados efectivos de esa corporación.

Nortedigital Acusa el gobierno de Corral de traición al delegado Loera; “le dio la espalda a los campesinos” Nortedigital  Acusa el gobierno de Corral de traición al delegado Loera; “le dio la espalda a los campesinos”
La revira la administración estatal al representante federal en la entidad; “reproduce las mentiras de AMLO” y “quiere posicionarse como candidato de Morena para las elecciones, en una muestra de rastrerismo político”

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Decisiones apresuradas Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Decisiones apresuradas
La vida diaria está llena de decisiones de toda clase, desde las que consideramos no tan importantes, hasta las que consideramos de suma importancia. La pregunta es: ¿Qué clase de decisiones estas tomando?, ¿Correctas?, ¿Incorrectas? Y si las decisiones que tomas no eran las adecuadas, dichas decisiones por casualidad ¿No fueron apresuradas?







Red Privada / « Exceso de optimismo en México»
    Fecha: 15 de Mayo del 2020 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*Editorial El País
Exceso de optimismo en México
Exceso de optimismo en México

 
   Fotografía: “No me puedo quedar en casa. Necesitamos trabajo y llevar sustento a casa. Gracias a su apoyo y comprensión. Su amigo organillero”, reza en su letrero el humilde músico tradición de la ciudad de México.

...El complaciente discurso del presidente sobre el desarrollo de la pandemia no contribuye a mantener la precaución necesaria.
El derecho a la salud y el derecho a una economía saneada que permita una vida digna es la ecuación que ha dirigido las decisiones del Gobierno mexicano respecto a la pandemia del coronavirus, que alcanza esta semana, y quizá la siguiente, su momento más crítico con alrededor de 300 muertes al día.

El difícil balance entre la enfermedad y la pobreza no es característica exclusiva de México. Todos los gobernantes se enfrentan estos días a esa circunstancia, aunque hay que admitir que las condiciones del país latinoamericano, con unos 65 millones de personas, la mitad de la población, sumidos en la pobreza le confieren un drama especial, que la epidemia va a empeorar: el organismo público que mide el desarrollo del país calcula que la penuria alcanzará a 10 millones de personas más.

Atrapado por los malos augurios que pronostican un freno a la tímida reducción de la pobreza lograda en la última década, el Gobierno se refugia en los datos diarios de la pandemia, de los que el presidente se enorgullece en sus discursos porque no alcanzan la severidad de otros países.

En esta carrera por situar la pandemia entre sus logros políticos y velar con ello el desastre económico pronosticado, el Gobierno ha presentado en mitad de la semana crítica de contagios y muertes un plan inconcreto, inacabado, para ir volviendo a la vida normal en el país, después de días de autoconfinamiento en casa y la economía en estado comatoso. En este punto, no parece el mejor momento para andar con prisas.

La inmensidad geográfica mexicana presenta, es verdad, una alta disparidad en el desarrollo de la pandemia de norte a sur. Si Tijuana, Culiacán, Villahermosa o Cancún ya han dejado atrás el pico de contagios, la capital y otras regiones no han pasado aún el rubicón. En consecuencia, el presidente no debe desconocer que un discurso complaciente como el que exhibe en sus charlas matutinas llega a todos los rincones del país y en nada contribuye a incentivar la responsabilidad que los ciudadanos han manifestado frente a esta crisis vírica, la misma que reclaman a diario las autoridades sanitarias.

¿Se acabará la epidemia? No. ¿Hay riesgos de reemergencia? Sí. ¿Garantías de que no habrá nuevos brotes? No. Así de contundente se expresa el subsecretario de Salud, el hombre que dirige la lucha contra el coronavirus en México, Hugo López-Gatell. La incertidumbre escala cada día un peldaño en todo el mundo antes nuevas evidencias médicas, lo que sugiere que las prisas por reactivar la economía quizá no son las mejores consejeras. Es cierto que en algunos territorios del país hay cabida para ir desandando el camino, pero habrá que hacerlo con la misma tensión y precauciones con las que se tomaron las medidas de emergencia en su día.

El plan presentado esta semana por el Gobierno para retornar a la vida activa presenta algunos criterios, como la incidencia de la pandemia, la densidad de la población, el desahogo hospitalario y por supuesto el número de fallecidos. Pero aún no se ha aclarado en qué niveles han de estar estos parámetros ni cómo se conjugarán para ir reabriendo los espacios públicos y la actividad laboral. Tampoco se ha explicado por qué se autoriza ya la vuelta al trabajo en algunos sectores productivos y en otros, tan cruciales o más para la economía del país, no.

Quizá por ello las directrices se delegan de nuevo en la autonomía de los Estados para tomar sus decisiones, incluso la vuelta a la escuela. El Gobierno hace bien en avanzar sus trabajos para restaurar la normalidad, pero no se entienden las prisas para presentar proyectos que aún están inconclusos. Son tantas las preguntas que en las dos primeras presentaciones de la desescalada no se permitió a la prensa hacer ninguna.

Nadie tiene una bola de cristal para saber cuál es el mejor modelo para iniciar el retorno, ni en qué momento. Pero lo que no parece oportuno es asumir con una sonrisa que ya “se ve la luz al final del túnel”, como dice el presidente, cuando miles de personas viven todavía hoy en la oscuridad más profunda. Eso es así en lo sanitario. Y lo será mañana en lo económico. No hay lugar todavía para tanto optimismo.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web