Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 30 de Mayo del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Francisco Rodríguez Para la 4T somos “una bestia herida de muerte” Francisco Rodríguez Para la 4T somos “una bestia herida de muerte”
El mensaje de la Secretaría de Energía a los usuarios de redes sociales es muy claro: en frente común, las comandantas Rocío Nahle, Irma Eréndira Sandoval ‎y Luisa María Alcalde no dejan lugar a dudas del tufo de androginia y desprecio, las está atacando por sus decisiones,

Hasta las cromadas tienen un límite Joaquín López-Dóriga  Hasta las cromadas tienen un límite Joaquín López-Dóriga
Ayer fue un día, otro, de ocurrencias en el primer círculo del presidente López Obrador. Primero, el tuit aclaratorio que con el HT #FakeNewsAlert subió el presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Jenaro Villamil,

Trascendió Que para cerrar la semana Trascendió Que para cerrar la semana
, la bancada del PAN en el Senado no se conformó solo con las denuncias y quejas presentadas en distintas instancias contra el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell,

Frentes Políticos 1. Funcionario incómodo. Frentes Políticos 1. Funcionario incómodo.
Felipe Camacho Flores, exdirigente municipal del PRI y nombrado el 20 de abril como encargado de Promoción Social de la Zona Norte de la Secretaría de Desarrollo Social, en Sinaloa,

Partidos y pluralidad Pepe Grillo  Partidos y pluralidad      Pepe Grillo
El equipo del INE recibió las solicitudes de 106 organizaciones para obtener su registro, de las cuales sólo siete cumplieron los requisitos para llegar a esta etapa, pero todavía ninguno de ellos puede asumirse como nuevo partido nacional con registro.

El Diario Suben más de 50% costo de la cerveza El Diario  Suben más de 50% costo de la cerveza
Aunque la distribución de cerveza comenzó a ‘normalizarse’ en la ciudad, su venta es todavía a sobreprecio. De costar 100 pesos hace dos meses, cuando recién empezó la pandemia, el 12 pack subió hasta los 160 pesos en supermercados que recibieron nuevamente el producto.

El drama del COVID-19 en el Hospital General desborda a la calle El drama del COVID-19 en el Hospital General desborda a la calle
El Hospital General del Estado (HG) está desbordado hacia la calle, pero aquí no hay tiempo para pausas: este día se registraron 100 contagios por COVID y no sólo se refleja en los números, también en la angustia de las familias que llegan a pedir auxilio con sus enfermos.

-- Por llegar, la nueva “realidad” -- A sacar reforma electoral -- Frente opositor a Morena sí o sí  -- Por llegar, la nueva “realidad” -- A sacar reforma electoral -- Frente opositor a Morena sí o sí
Este jueves será un día crucial para el regreso a la nueva normalidad, o mejor dicho realidad, pues en la rueda de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador se conocerá la metodología del semáforo epidemiológico,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Una sola palabra Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Una sola palabra
Dios nos habla todos los días y sin embargo son pocas las veces que obedecemos o atendemos a su voz. Y es que para que Dios nos hable no necesita elevar una voz audible desde los cielos para que podamos estar seguros que Él nos habla.







Universidad y Cultura / « Felipe Calderón implicado en "Rápido y Furioso" Por: Jack Ro»
    Fecha: 12 de Mayo del 2020 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

* .. el rastro de la sangre desde el nacimiento de una nación
Felipe Calderón implicado en "Rápido y Furioso" Por: Jack Ro
Felipe Calderón implicado en "Rápido y Furioso" Por: Jack Ro

 
Calderón en los años de 2008 al 2011 en las escenas trágicas en todo lo largo del país, por el ataque a los narcotraficantes y en la frontera norte, específicamente en uno de esos casos fue el de la matanza de Villas de Salvárcar, en Ciudad Juárez, en enero de 2010, cuando fueron asesinados 17 adolescentes y 12 resultaron heridos. Como militar en el caso de Díaz, y como “el comandante Borolas” en el caso de Calderón, emprendieron, para poder consolidar su gobierno, era necesario establecer la supuesta paz pública a lo largo y a lo ancho del territorio nacional; esa paz alcanzada en base a sangre y dolor sacrificando ciudadanos, a través del control de los diferentes grupos armados, operantes en el territorio nacional.

…Los abusos  desde  los gobiernos vistos atreves de la vida de México  en el rastro de sangre quedan patentes en los últimos doscientos años de revolución ideológica tratando de romper las cadenas de la esclavitud, del colonialismo opresor de las fuerzas que suprimen la evolución revolucionaria de los cambios sociales de una población que lucha ávidamente por subsanar el modelo conquistador impuesto por ellos, Las infamias administrativas del gachupín a los criollos y mestizos y demás castas del racismo y clasismo que hasta la fecha no han sido superadas por la sociedad de castas, o grupo que formaron a través de los siglos una clase especial gobernante  hacendados que  tendieron a permanecer separado de los demás, por su raza, religión, y dinero. Aplastando la simulación de documentos políticos constituidos por sus libertadores, mancillados por políticos que abusaban de la ignorancia de aquellos que fueron utilizados para conseguir el poder y arrancarlo a la "Corona Española del Virreinato". e independizarse para constituirse como una nación libre y soberana.

 

El General Porfirio Díaz, icono de la desigualdad social, al igual que otros gobernantes de México, como: Felipe Calderón, llegaron a la Presidencia a través de movimientos políticos que provocaron acciones armadas, Porfirio en el año de 1876 (en la revuelta de Tuxtepec).

Al volver a los hechos contemporáneos vistos desde el periodismo registran  después de una larga tiranía de un partido maestro en la simulación política (PRI) que arrastraba las enseñanzas de los grupos políticos del centro del país de familias arraigadas con las costumbres del  Viejo México, y con una sociedad cansada de tanto atropello vio en el partido Católico del PAN con (Fox) la búsqueda de tan ansiada libertad y el re-ordenamiento de político de un país cada día más hambriento de liberarse de aquellos que traicionaba su historia, su amor a las luchas de su revolución y a los judas como: Santana y Enrique Pena Nieto que vendieron las riquezas de su pueblo para beneficio personal, como todos los presidentes neoliberalitas anteriores a su mandato que lo secundaron hasta antes de Andrés Manuel  López Obrador.

 

De donde vendría el infame fraude producido a AMLO por el panismo y por el cual  surgiría uno de los políticos más corruptos y asesinos de nuestra historia mexicana, posteriores a la crueldad de un Díaz Ordaz, un Porfirio Díaz, que mancharon de sangre la libertad de expresión de una sociedad inconforme, critica y en metamorfosis mediante la corrupción, la impunidad la injusticia y de derroche y fuga de capitales a empresas extranjeras como en el colonialismo y la independencia  y la revolución mexicana, así como también han traicionaron los ideales de la democracias de la historia de nuestra nación y de la sangre de nuestros  ideólogos y caudillos, ayudados por su pueblo a conseguir el anhelado progreso que desarrollaría la herencia de su cultura, admirada por otros pueblos e ignorada por esta élite que sacrificaba la naturaleza de su esencia.

 

En base a estos antecedentes a los que hoy se le imputa a el expresidente Felipe Calderón los cuales rechazó, que durante su gobierno se haya tenido un acuerdo con el de Estados Unidos para introducir armas al país en el marco de la operación secreta “Rápido y Furioso”. “Es falso que el gobierno de México haya tenido un acuerdo con el gobierno de EUA para introducir armas al país. Durante la Administración 2006-2012, el gobierno mexicano exigió firmemente al gobierno de EUA detener el tráfico de armas que llegaban a los criminales”, escribió Calderón en su cuenta de Twitter.

 

Uno de sus críticos más acérrimo como: el político Gerardo Fernández Noroña, denuncia a el ex presidente Felipe Calderón, acusándolo de que él sabía del operativo de tráfico de armas llamado "rápido y furioso" que logró armar hasta los dientes a miembros del Cartel De Sinaloa. Por otra parte, el expresidente Felipe Calderón ha insistido en que su gobierno no supo en su momento del fallido operativo “Rápido y furioso”. Por ese motivo, Andrés Manuel López Obrador anunció hoy el envío de una nota diplomática a Estados Unidos, a fin de que se transparenten aquellas acciones.

 

En medios impresos del país ya habían publicado que los gobiernos de WASHINGTON/MÉXICO (Proceso y otros). - Que el gobierno de Felipe Calderón, en particular la Procuraduría General de la Republica (PGR), siempre estuvo al tanto e incluso cooperó en el tráfico de armas de Estados Unidos en operaciones encubiertas de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF). La periodista Dolía Estévez difundió este viernes un memorando que muestra cómo Medina Mora fue informado por la ATF “sobre entregas controladas” de armas desde los Estados Unidos en 2007, dentro de la llamada operación “Rápido y Furioso” que introdujo al menos 2 mil 500 armas de alto poder que acabaron en manos de cárteles de la droga mexicanos. MacAllister, el supervisor de grupo David Voth y el agente especial a cargo de la oficina de la ATF en Phoenix, William Newell, según lo narrado por Dodson, siempre insistieron en que Luque Ordóñez cooperaba y trabajaba en las operaciones, presuntamente cumpliendo las órdenes de su jefe en la Ciudad de México, el entonces procurador general de la Republica Eduardo Medina Mora. Dodson sostiene lo contrario: “El agente de caso Hope MacAllister y el representante de la PGR en Arizona trabajaban activamente desde un principio en las operaciones encubiertas de Rápido y furioso para el tráfico de armas, para rastrearlas y supuestamente recuperarlas”.

 

Según John Dodson, agente de la ATF, “el representante de la PGR (Carlos Fernando Luque Ordóñez) estuvo varias veces en las oficinas de la ATF, en Phoenix, Arizona, para ser informado e informar sobre el procedimiento de las operaciones Rápido y furioso y Receptor abierto”, mediante las cuales se enviaron a México unas 2 mil 500 armas largas que acabaron en manos de narcotraficantes En 2011, cuando detonó el escándalo -producto de una investigación del International Consortium of Investigative Journalists, con sede en Washington-, la PGR, entonces a cargo de Marisela Morales, aseguró que no tenía conocimiento de la operación. Morales es ahora cónsul de México en Milán, Italia.

 

México, es un país en aras de romper la emancipación esclavista de la que ha sido objeto, para liberarse de la servidumbre de gobiernos anti-democráticos e intolerantes, que defraudaron su idiosincrasia y su progreso científico y tecnológico, atrasando a la patria, para que la estafarán con el arte de la simulación política, para engañar al pueblo mexicano y vender sus bienes al extranjero, haciéndose socios de lo que vendían.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web