Dollar
Compra   $ 18.5
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 25 de Julio del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
El PVEM se volvió a burlar de la ley Manuel Mejido El PVEM se volvió a burlar de la ley   Manuel Mejido
La partidocracia mexicana busca a toda costa continuar enquistada en las entrañas de la política nacional.

Ese obsoleto sistema creado por el priismo más recalcitrante (que lo utilizó para simular una democracia casi perfecta) se aferra a seguir viviendo de los recursos públicos

Democracia, ¿sin partidos? Rene delgado Democracia, ¿sin partidos? Rene delgado
Cuando la política ya no gire en torno a la figura del presidente y sea preciso apoyarse en los partidos, aparecerá un hoyo negro.

Don Mirone Don Mirone
Las llamaradas de petate de Joob
– Mocken en acción
– Cruz y Mocken en el Shangri-La
– Constructores, con el Jesús en la boca
– Frena arma mitin en la frontera

Lista de ‘decisiones políticas tomadas en años pasados’Carlos Loret de Mola Lista de ‘decisiones políticas tomadas en años pasados’Carlos Loret de Mola
Ordenar la liberación de un presunto narcotraficante buscado en Estados Unidos y México en el Culiacanazo. Desviar recursos del fondo de estabilización petrolera para fines no esclarecidos. Desperdiciar miles de millones de pesos al cancelar el aeropuerto de Texcoco. Militarizar al país con la Guardia Nacional pese a la obligación legal de que ese cuerpo tuviera un mando civil. Causar mil 600 muertes por dejar a niños sin medicinas para el cáncer.

Cuestionar a AMLO Jorge Ramos Cuestionar a AMLO Jorge Ramos
AMLO habla mucho. Ha realizado más de 600 conferencias de prensa en menos de tres años y sus palabras en la mañanera se reproducen muchísimo más que las de los presidentes que le precedieron debido a las "benditas redes sociales". Domina así la agenda del país y no hay un líder opositor con la misma presencia mediática. Y ante tanto poder nos toca a los periodistas obligarlo a rendir cuentas.

Federico Reyes Heroles Sextante Federico Reyes Heroles Sextante
Ante todo, respetaos a vosotros mismos.

Pitágoras



Para sus opositores podría parecer una buena noticia. Para México no lo es. Prepotente, la 4T no ve sus dolorosos desfiguros. La mofa invade las redes: Les comunico que ya salimos de la pobreza. Falta que salgan ustedes.

La vacuna soy yo… y el destapador, claro Carlos Puig La vacuna soy yo… y el destapador, claro Carlos Puig
El efecto de arrancar la carrera por la sucesión dentro del partido en el poder tan pronto ya tiene sus efectos.
Son primeros pasos, pero algo señalan para dónde vamos en los próximos meses y años en la contienda que pone frente a frente a Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum, los principales contendientes. Hay otros, sí, pero está claro quiénes llevan la delantera.

¿Fin de sexenio? René Delgado Sobreaviso ¿Fin de sexenio? René Delgado     Sobreaviso
Si el sexenio de Enrique Peña Nieto concluyó al primer bienio, el de Felipe Calderón ni siquiera empezó y el de Vicente Fox acabó el día de su elección, por qué éste habría de durar seis años. Después de todo, es un récord haberlo hecho durar dos años y medio con impresionantes índices de aceptación, popularidad, desconfianza y frustración, teniendo por escenario una dolorosa crisis sanitaria con un efecto devastador inconmensurable.

Aerorreventones en el presidencial Carlos Marín Aerorreventones en el presidencial Carlos Marín
Aunque “en una postura institucional”, Aeroméxico dijo que “ayudará en los esfuerzos que resulten convenientes” para ofrecer aerobodas en el salado avión presidencial, es improbable que la idea se realice, entre otras razones por el riesgo de que novios, padrinos, invitados y tripulación terminen tan mal como todas las víctimas de cualquier avionazo.

Oncológicos vía UNOPS, peor el remedio que la enfermedad -- Francisco rodrigues Oncológicos vía UNOPS, peor el remedio que la enfermedad -- Francisco rodrigues
El 31 de julio del 2020 AMLO anunció lo que calificó como un gran acuerdo del gobiernito mexicano con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS, por sus siglas en inglés) para resolver el abasto de medicamentos. Está por cumplirse un año de ello y es evidente que las cosas no terminaron bien con UNOPS, pues el criminal desabasto persiste.

Crecen en la ilegalidad Pepe Grillo Crecen en la ilegalidad Pepe Grillo
Los grupos de autodefensa operan en la ilegalidad. A pesar de lo cual, según recuento de varios medios, hay aproximadamente 40 en diversas localidades del país, en particular Guerrero donde abundan.

Frentes Políticos Frentes Políticos
1. Pendientes. Unas 15 obras inconclusas heredará el gobierno de Campeche, de Carlos Miguel Aysa González, a la próxima administración, informó el secretario de Planeación, Tirzo Raúl García Sandoval. El funcionario recordó que se llevaron a cabo un aproximado de tres mil obras, de las cuales sólo quedan 15 pendientes y en pleno desarrollo, por lo que tocará al próximo gobierno concluirlas y entregarlas. García Sandoval explicó que cada una de estas obras en desarrollo se heredarán completamente documentadas, y también dejarán recursos presupuestados para que la próxima administración estatal las culmine. “Se deja todo proyectado”, dijo. Eso sólo tiene un nombre: mala planeación. Lucirse no les va.

– ¡Pobre Juárez, tan lejos del centro! – ¡Pobre Juárez, tan lejos del centro!
Durante la mañanera del miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó de politiqueros a aquellos juarenses que se atrevieron a expresar públicamente que el gobierno federal olvidó a Ciudad Juárez en la vacunación antiCovid.

Cónclave albiazul; unidad o unidad -- Rafagas El heraldo Cónclave albiazul; unidad o unidad -- Rafagas El heraldo
CURULES.- La gobernadora electa María Eugenia Campos convocó ayer a los diputados locales en funciones y a los electos a una reunión para discutir la agenda legislativa que habrán de manejar, así como el intercambio de experiencias entre los legisladores salientes, comandados los tres años por Fernando Álvarez Monje. Al encuentro también acudieron Rocío Reza, aún presidenta del CDE del PAN y Luis Carlos Ugalde, expresidente del IFE, hoy asesor en materia política y electoral.

¿Estás dispuesto a pagar el precio? Enrique monterroza ¿Estás dispuesto a pagar el precio? Enrique monterroza
La mayoría de nosotros queremos ver en nuestra vida grandes resultados, pero pocos están dispuestos a pagar el precio para ver esos resultados que tanto anhelamos.







Universidad y Cultura / « Felipe Calderón implicado en "Rápido y Furioso" Por: Jack Ro»
    Fecha: 12 de Mayo del 2020 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

* .. el rastro de la sangre desde el nacimiento de una nación
Felipe Calderón implicado en "Rápido y Furioso" Por: Jack Ro
Felipe Calderón implicado en "Rápido y Furioso" Por: Jack Ro

 
Calderón en los años de 2008 al 2011 en las escenas trágicas en todo lo largo del país, por el ataque a los narcotraficantes y en la frontera norte, específicamente en uno de esos casos fue el de la matanza de Villas de Salvárcar, en Ciudad Juárez, en enero de 2010, cuando fueron asesinados 17 adolescentes y 12 resultaron heridos. Como militar en el caso de Díaz, y como “el comandante Borolas” en el caso de Calderón, emprendieron, para poder consolidar su gobierno, era necesario establecer la supuesta paz pública a lo largo y a lo ancho del territorio nacional; esa paz alcanzada en base a sangre y dolor sacrificando ciudadanos, a través del control de los diferentes grupos armados, operantes en el territorio nacional.

…Los abusos  desde  los gobiernos vistos atreves de la vida de México  en el rastro de sangre quedan patentes en los últimos doscientos años de revolución ideológica tratando de romper las cadenas de la esclavitud, del colonialismo opresor de las fuerzas que suprimen la evolución revolucionaria de los cambios sociales de una población que lucha ávidamente por subsanar el modelo conquistador impuesto por ellos, Las infamias administrativas del gachupín a los criollos y mestizos y demás castas del racismo y clasismo que hasta la fecha no han sido superadas por la sociedad de castas, o grupo que formaron a través de los siglos una clase especial gobernante  hacendados que  tendieron a permanecer separado de los demás, por su raza, religión, y dinero. Aplastando la simulación de documentos políticos constituidos por sus libertadores, mancillados por políticos que abusaban de la ignorancia de aquellos que fueron utilizados para conseguir el poder y arrancarlo a la "Corona Española del Virreinato". e independizarse para constituirse como una nación libre y soberana.

 

El General Porfirio Díaz, icono de la desigualdad social, al igual que otros gobernantes de México, como: Felipe Calderón, llegaron a la Presidencia a través de movimientos políticos que provocaron acciones armadas, Porfirio en el año de 1876 (en la revuelta de Tuxtepec).

Al volver a los hechos contemporáneos vistos desde el periodismo registran  después de una larga tiranía de un partido maestro en la simulación política (PRI) que arrastraba las enseñanzas de los grupos políticos del centro del país de familias arraigadas con las costumbres del  Viejo México, y con una sociedad cansada de tanto atropello vio en el partido Católico del PAN con (Fox) la búsqueda de tan ansiada libertad y el re-ordenamiento de político de un país cada día más hambriento de liberarse de aquellos que traicionaba su historia, su amor a las luchas de su revolución y a los judas como: Santana y Enrique Pena Nieto que vendieron las riquezas de su pueblo para beneficio personal, como todos los presidentes neoliberalitas anteriores a su mandato que lo secundaron hasta antes de Andrés Manuel  López Obrador.

 

De donde vendría el infame fraude producido a AMLO por el panismo y por el cual  surgiría uno de los políticos más corruptos y asesinos de nuestra historia mexicana, posteriores a la crueldad de un Díaz Ordaz, un Porfirio Díaz, que mancharon de sangre la libertad de expresión de una sociedad inconforme, critica y en metamorfosis mediante la corrupción, la impunidad la injusticia y de derroche y fuga de capitales a empresas extranjeras como en el colonialismo y la independencia  y la revolución mexicana, así como también han traicionaron los ideales de la democracias de la historia de nuestra nación y de la sangre de nuestros  ideólogos y caudillos, ayudados por su pueblo a conseguir el anhelado progreso que desarrollaría la herencia de su cultura, admirada por otros pueblos e ignorada por esta élite que sacrificaba la naturaleza de su esencia.

 

En base a estos antecedentes a los que hoy se le imputa a el expresidente Felipe Calderón los cuales rechazó, que durante su gobierno se haya tenido un acuerdo con el de Estados Unidos para introducir armas al país en el marco de la operación secreta “Rápido y Furioso”. “Es falso que el gobierno de México haya tenido un acuerdo con el gobierno de EUA para introducir armas al país. Durante la Administración 2006-2012, el gobierno mexicano exigió firmemente al gobierno de EUA detener el tráfico de armas que llegaban a los criminales”, escribió Calderón en su cuenta de Twitter.

 

Uno de sus críticos más acérrimo como: el político Gerardo Fernández Noroña, denuncia a el ex presidente Felipe Calderón, acusándolo de que él sabía del operativo de tráfico de armas llamado "rápido y furioso" que logró armar hasta los dientes a miembros del Cartel De Sinaloa. Por otra parte, el expresidente Felipe Calderón ha insistido en que su gobierno no supo en su momento del fallido operativo “Rápido y furioso”. Por ese motivo, Andrés Manuel López Obrador anunció hoy el envío de una nota diplomática a Estados Unidos, a fin de que se transparenten aquellas acciones.

 

En medios impresos del país ya habían publicado que los gobiernos de WASHINGTON/MÉXICO (Proceso y otros). - Que el gobierno de Felipe Calderón, en particular la Procuraduría General de la Republica (PGR), siempre estuvo al tanto e incluso cooperó en el tráfico de armas de Estados Unidos en operaciones encubiertas de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF). La periodista Dolía Estévez difundió este viernes un memorando que muestra cómo Medina Mora fue informado por la ATF “sobre entregas controladas” de armas desde los Estados Unidos en 2007, dentro de la llamada operación “Rápido y Furioso” que introdujo al menos 2 mil 500 armas de alto poder que acabaron en manos de cárteles de la droga mexicanos. MacAllister, el supervisor de grupo David Voth y el agente especial a cargo de la oficina de la ATF en Phoenix, William Newell, según lo narrado por Dodson, siempre insistieron en que Luque Ordóñez cooperaba y trabajaba en las operaciones, presuntamente cumpliendo las órdenes de su jefe en la Ciudad de México, el entonces procurador general de la Republica Eduardo Medina Mora. Dodson sostiene lo contrario: “El agente de caso Hope MacAllister y el representante de la PGR en Arizona trabajaban activamente desde un principio en las operaciones encubiertas de Rápido y furioso para el tráfico de armas, para rastrearlas y supuestamente recuperarlas”.

 

Según John Dodson, agente de la ATF, “el representante de la PGR (Carlos Fernando Luque Ordóñez) estuvo varias veces en las oficinas de la ATF, en Phoenix, Arizona, para ser informado e informar sobre el procedimiento de las operaciones Rápido y furioso y Receptor abierto”, mediante las cuales se enviaron a México unas 2 mil 500 armas largas que acabaron en manos de narcotraficantes En 2011, cuando detonó el escándalo -producto de una investigación del International Consortium of Investigative Journalists, con sede en Washington-, la PGR, entonces a cargo de Marisela Morales, aseguró que no tenía conocimiento de la operación. Morales es ahora cónsul de México en Milán, Italia.

 

México, es un país en aras de romper la emancipación esclavista de la que ha sido objeto, para liberarse de la servidumbre de gobiernos anti-democráticos e intolerantes, que defraudaron su idiosincrasia y su progreso científico y tecnológico, atrasando a la patria, para que la estafarán con el arte de la simulación política, para engañar al pueblo mexicano y vender sus bienes al extranjero, haciéndose socios de lo que vendían.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web