Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 20.25
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 08 de Marzo del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
FRANCISCO RODRÍGUEZ Corrupción + ineptitud = esclerosis múltiple FRANCISCO RODRÍGUEZ Corrupción + ineptitud = esclerosis múltiple
Fuertes dosis de corrupción e incompetencia, peores que las plaquetas, han paralizado nervios y músculos del régimen. La esclerosis múltiple avanza incontrolable. No hay un solo órgano de ese cuerpo que responda aunque sea levemente a algún estímulo político exterior.

Les sobran motivos para protestar Carlos Marín Les sobran motivos para protestar Carlos Marín
Del previsible mayor grado de virulencia y vandalismo en las manifestaciones de hoy la culpa será menor de quienes cometan desmanes que de los alcahuetes de Félix Salgado Macedonio, encarnación viva de la violencia sexual

Una que no es de conservadores Carlos Puig Una que no es de conservadores Carlos Puig
Es evidente que el movimiento de las mujeres es uno que desubica, confunde y por lo tanto hace enojar al presidente Andrés Manuel López Obrador. No es uno para el que tuviera preparadas respuestas, como tiene para tantas otras cosas desde hace tanto tiempo,

Frentes Políticos 1. Mesura. Frentes Políticos    1.  Mesura.
Es cierto, la deuda con las mujeres en este país tiene tintes ancestrales, pero no todo está perdido. El México del siglo XXI está consciente de los nuevos tiempos y fervorosamente se alinea con la realidad actual.

Las batallas de la percepción Pepe Grillo  Las batallas de la percepción       Pepe Grillo
La enorme valla colocada al frente del Palacio Nacional se transformó en memorial. Los colectivos feministas le pusieron un título: “Víctimas de feminicidio” y comenzaron a escribir nombres de las víctimas fatales

El Diario Proyectan consignas feministas en fachada de Palacio El Diario Proyectan consignas feministas en fachada de Palacio
Colectivas feministas usaron la fachada de Palacio Nacional para proyectar consignas en favor del derecho de la mujer a decidir, en contra de los feminicidios y contra la postulación de Félix Salgado.

-- En Juárez buscan repetir victoria -- Por desaparecer bancada en el Congreso  -- En Juárez buscan repetir victoria -- Por desaparecer bancada en el Congreso
En Ciudad Juárez por segunda ocasión consecutiva pudieran enfrentarse por el mismo distrito local electoral los actuales diputados Benjamín Carrera Chávez y Marisela Terrazas Muñoz, quienes en 2018 disputaron este mismo distrito,

Un rinconcito de Dios para ti: Cuando las cosas no van como esperamos Un rinconcito de Dios para ti:  Cuando las cosas no van como esperamos
Cuando las cosas no van como esperamos es fácil rendirse, tirar la toalla, detenerse y hasta pensar que algo malo hemos hecho y por esa razón las consecuencias que estamos obteniendo. Pero la realidad es que a veces no es que hayas hecho algo malo,






Municipios / « No hay toque de queda en Juárez, sólo se reforzarán medidas para prevenir contagios de Covid-19»
    Fecha: 09 de Mayo del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

No hay toque de queda en Juárez, sólo se reforzarán medidas para prevenir contagios de Covid-19
  No hay toque de queda en Juárez, sólo se reforzarán medidas para prevenir contagios de Covid-19

 

El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, informó una serie de medidas y protocolos que implementará el Gobierno Independiente a partir de las 10 de la noche de este viernes 8 de mayo, sin que esto se trate de un toque de queda, a fin de que los juarenses mantengan el aislamiento preventivo para prevenir el contagio Coronavirus Covid-19 los próximos 10 días.

Dijo que estas acciones serán implementadas por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), la Coordinación General de Seguridad Vial (DGSV), Dirección General de Protección Civil, Dirección General de Servicios Públicos y la Dirección de Comercio.

El Alcalde agradeció a los juarenses el esfuerzo que han realizado para mantener las medidas necesarias para la prevención del Covid-19, sin embargo si nos relajamos podríamos echarle a perder los logros alcanzados, incluyendo el esfuerzo y sacrificio de muchas personas, pues los próximos 10 días son cruciales para la ciudad, al encontrarnos en la etapa de contagio masivo de la enfermedad y por lo cual debemos evitar a toda costa que colapse el sistema hospitalario.

Por lo anterior, comunicó que entre las medidas que entrarán en vigor esta noche, se contempla el cierre de todos los parques, panteones y tianguis para evitar el comercio informal o ambulante en calles, banquetas y lugares públicos, disposición que se vigilará mediante inspectores de Comercio, Policía Municipal y agentes de Seguridad Vial.

Para evitar la expansión del contagio, la Policía Municipal vigilará la suspensión de fiestas o eventos públicos o privados, anticipando que la comunidad podrá denunciar cualquier evento que se realice con motivo de los días festivos, al número telefónico de emergencia 911 y acudirá personal del Municipio para suspenderlo, añadió.

Además se vigilará que centros de espectáculos, bares y cantinas permanezcan cerrados como se especificó en el decreto del Gobierno del Estado, vigilando que las personas que acudan a los cementerios sea exclusivamente para servicios funerarios.

Informó que la SSPM y la CGSV implementarán un operativo para evitar la circulación por motivos que no sean absolutamente indispensables y de causa mayor, pues todo vehículo que sea observado en circulación será escrupulosamente revisado para verificar los motivos de la circulación vehicular sean para adquirir alimentos, productos farmacéuticos o de primera necesidad, acudir a hospitales o establecimientos sanitarios, para atender adultos mayores, menores de edad o dependientes con alguna discapacidad.

Dijo que giró instrucciones para que quien sea sorprendido después de las 10 de la noche circulando en estas circunstancias y justifique la razón por la cual este fuera de su domicilio, será acompañado al punto donde habrá de adquirir los servicios indispensables.

Así mismo el conductor y el vehículo deberán tener documentación en orden, es decir licencia de conducir, póliza de seguro vigente, que no tengan adeudos de infracciones, que no vayan a bordo más de dos personas y que el vehículo haya sido importado legalmente, por lo cual los vehículos sin placas serán retenidos por la CGSV, comentó.

El Alcalde recordó que Ciudad Juárez está entrando en la etapa más crítica de la pandemia y es fundamental que los próximos 10 días actuemos con prudencia y civilidad, extremando precauciones y atendiendo disposiciones establecidas por los tres órdenes de gobierno.

Por ello, pidió evitar en lo posible la circulación de juarenses en la calle basados en el reglamento y llamó a quienes no tengan la necesidad de salir, pues serán revisados para demostrar que tenían urgente necesidad de salir y por ello circulan después de las 10 de la noche.

Precisó que durante el día, cuando se detenga algún vehículo en el que se observe a más de dos adultos se hará la revisión completa y si cumple con tres infracciones se hará la retención del vehículo, anticipando a la comunidad para que los juarenses atiendan el llamado de quedarse en casa los próximos 10 días pues esto evitará el colapso del sistema de salud privado y público.

En la videoconferencia participó Raúl Ávila, secretario de Seguridad Pública Municipal y la Directora de Salud, Daphne Santana Fernández.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web