Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 03 de Diciembre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Back to The Future FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Back to The Future     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
“Estamos en eso”.
Con esa frase el presidente López terminó ayer en la tarde su referencia a los desaparecidos de Ayotzinapa en lo que se vendió como el Segundo Informe Presidencial o en su caso un mensaje más del presidente a sus súbditos.

FRANCISCO RODRÍGUEZ Los saldos de un bienio bajo el gobierno modito Tepetitán FRANCISCO RODRÍGUEZ Los saldos de un bienio bajo el gobierno modito Tepetitán
Decíamos ayer, recordando al clásico, que cuando todo se derrumba a lo que está pasando no se le puede llamar crisis, pues ninguna palabra del lenguaje político o académico lo puede catalogar. Las palabras se desgastan, se desacreditan, como nuestra propia confianza

Romo se fue, y se fue Joaquín López-Dóriga Romo se fue, y se fue Joaquín López-Dóriga
A través de tres tuits, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la salida de Alfonso Romo de la coordinación de la Oficina de la Presidencia de la República, que quiso alivianar diciendo que era un plazo que habían pactado, dos años que ya se cumplieron,

De Gertz depende que AMLO cumpla Carlos Marín De Gertz depende que AMLO cumpla Carlos Marín
En dos días, dos informaciones de un mismo tema no son “noticia”: a) el incumplimiento presidencial del compromiso número 89: “Se investigará a fondo la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa; se conocerá la verdad y se castigará a los responsables”,

¿Qué hacemos con las vacunas? Carlos Puig ¿Qué hacemos con las vacunas? Carlos Puig
Puras buenas noticias sobre las vacunas que están pidiendo permisos para ser distribuidas, el primer permiso concedido en el mundo y los esfuerzos de la mayoría de los países por armar eficientes sistemas de distribución y aplicación.

Frentes Políticos 1. Solidaridad. Frentes Políticos 1.  Solidaridad.
México, al igual que muchas otras naciones, enfrenta los efectos de una pandemia inédita, por lo mismo, ha requerido de la solidaridad y el apoyo de todas las esferas de la sociedad como los ofrecidos por los hospitales privados.

Matrimonio por conveniencia Pepe Grillo  Matrimonio por conveniencia      Pepe Grillo
La relación entre Morena y el Partido Verde Ecologista de México no cuaja. Es uno de esos matrimonios por conveniencia. Los cónyuges ni siquiera se conocen, pero conviven porque creen que ganarán algo.

El Diario No nos rebasa pandemia y me apoya 71%: AMLO El Diario No nos rebasa pandemia y me apoya 71%: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su Gobierno no se ha visto rebasado por la pandemia de Covid-19. Durante el mensaje por los primeros dos años de su gestión y luego de que la Organización Mundial

--Van con todo, no hay marcha atrás --¿Pedirán licencia todos los aspirantes?  --Van con todo, no hay marcha atrás --¿Pedirán licencia todos los aspirantes?
No queda duda que el objetivo es dejar huella, por eso el mandatario estatal Javier Corral ha apretado de nueva cuenta el mástil de la bandera en el combate a la corrupción, la cuál por años lacero a Chihuahua,

Un rinconcito de Dios para ti: El Primer lugar Un rinconcito de Dios para ti:  El Primer lugar
Que fácil se nos hace muchas veces destronar a Dios del primer lugar en nuestra vida y cuando hablo del primer lugar me refiero a esa relación persona e intima que deberíamos tener con Él.







Políciaca / « "Calderón involucrado con el Narco"»
    Fecha: 05 de Mayo del 2020 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*Anabel Hernández
"Calderón involucrado con el Narco"

 
 El expresidente Felipe Calderón sí sabía de los negocios de Genaro García Luna con el Cártel de Sinaloa, señalo la periodista Anabel Hernández durante una entrevista radiofónica

 

En entrevista con Julio Astillero, la periodista Anabel Hernández reveló que el expresidente de México, Felipe Calderón, sí sabía sobre los nexos del ex secretario de seguridad, Genaro García Luna, con el narcotráfico.

 

Aseguró que "tiene pruebas", pues en una carta que recibió en 2012 de Edgar Valdés Villarreal “La Barbie", se le notifica un supuesto soborno recibido por García Luna, además de señalar que Calderón Hinojosa encabezaba reuniones con narcotraficantes.

En una carta describe no sólo los millonarios sobornos que recibían Genaro García Luna, Luis Cárdenas Palomino, Facundo Rosas Rosas, Armando Espinosa de Benito, Ramón Pequeño y una larga lista, sino que incluso señala que el propio Calderón Hinojosa, Presidente de la República, era el "que encabezaba reuniones de narcos".

 

La periodista afirmó que por años se dedicó a investigar al ex secretario de seguridad, y destacó que la evidencia que ella presenta es la misma que usa el gobierno de EU el juicio.

 

La información que les comparto, expuso Hernández, “es información que tengo de primera mano, tan cierta como la información cierta que estuve publicando durante muchos años durante el sexenio de Felipe Calderón; información que nunca se convirtió en una averiguación previa respecto a estas acusaciones, que no eran acusaciones de una periodista, eran señalamientos que venían directamente de narcotraficantes”. ​

 “Y la información que yo tengo absolutamente corroborada, directamente corroborada, es que el señor Felipe Calderón sí supo; sí hubo alguien de su Gabinete que le advirtió directamente que narcotraficantes que estaban extraditados en Estados Unidos o que estaban siendo detenidos en México durante su Gobierno, estaban señalando con mucho detalle las relaciones que el señor Genaro García Luna con ‘El Chapo’ Joaquín Guzmán Loera, con ‘El Mayo’ Zambada, Ismael Zambada García, con el Cártel de Sinaloa, a lo que el Presidente de la República prefirió no hacer nada”, afirmó.

 

“Yo recuerdo también otra de las investigaciones que estoy acumulando, porque la verdad yo sigo investigando todas las relaciones del Cártel de Sinaloa con el Gobierno de Vicente Fox, con Calderón, con el Gobierno Enrique Peña Nieto y las que pueda existir en este momento, porque por desgracia es una organización criminal muy potente, que ha crecido gracias a la complicidad de diferentes gobiernos, no sólo el de Felipe Calderón, sino de diferentes gobiernos, pero estamos hablando ahorita de Felipe Calderón, es que cuando hubo este incidente en Tres Marías, cuando hubo este ataque de policías federales, un ataque armado contra dos vehículos diplomáticos de la Embajada de Estados Unidos, hubo una reunión entre el Presidente de la República –había otras personas de su Gabinete– y altos funcionarios del Gobierno americano”, dijo.

 

Cuando el Presidente empezó a explicar “literalmente mentiras” sobre lo que había pasado ese día, narró la periodista, los funcionarios estadounidenses se levantaron de la mesa y lo dejaron con la palabra en la boca, “porque era ya tan cínico lo que había hecho la Policía Federal en contra de los funcionarios americanos, y tan abierta la defensa sin razón y sin elementos del Presidente de la República a su Secretario de Seguridad Pública que, bueno, esta reunión terminó muy mal”.

Zambada Niebla, el otro testigo

 

Incluso, la periodista declaró que Vicente Zambada Niebla, el hijo de “El Mayo Zambada” fue testigo de cómo Felipe Calderón le pidió un favor a su padre, lo que confirmaría que el expresidente sí estuvo ligado con narcos.

 

Además expuso que por años se dedicó a investigar a García Luna y destacó que es la misma evidencia que el gobierno de EU tiene en contra del ex secretario de seguridad.

 

“Desde el año 2006 he investigado al señor Genaro García Luna, sus vínculos con el Cártel de Sinaloa”, refirió.

 

Sobre la ex embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, dijo que la entrevista que dio a Proceso, es solo una mínima parte de lo que ella sabe.

 

Con información de Sinembargo

 

VIDEO


  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web