Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 14 de Agosto del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero ¡Qué pase el desgraciado…! FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     ¡Qué pase el desgraciado…!     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
La pasarela que ha diseñado “Emilio L”, un delincuente reconocido, y ha dado a conocer el fiscal Gertz Manero reúne todas las características para convocar al circo mediático que está buscando el presidente López. Finalmente, y mediante el tramposo método de la consulta popular, el gobierno se verá “obligado” a proceder judicialmente en contra de una larga lista de exfuncionarios del Estado, encabezados por Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón, dos ocasionales presidentes de la república que poco contribuyeron al bienestar de la Patria.

Francisco Rodríguez El oso de Gertz: los delitos de ayer, prescritos. ¿Y los de hoy? Francisco Rodríguez El oso de Gertz: los delitos de ayer, prescritos. ¿Y los de hoy?
Pudo más el sentido común del cuestionado abogado defensor Baltazar Garzón que el impúdico protagonismo del fiscal mexicano, Alejandro Gertz Manero. Efectivamente, Emilio L, el supuesto acusado, hoy acusador, no debía aparecer a cámaras pues era tanto como incriminarse en delitos ya prescritos y, para colmo, juzgados.

¡Qué pase el ex presidente...! Joaquín López-Dóriga ¡Qué pase el ex presidente...! Joaquín López-Dóriga
Ayer por la mañana, el presidente López Obrador se dejó ir por el entusiasmo de las revelaciones de Emilio L. y aseguró que implican que los ex presidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto tengan que declarar. Y luego acotó:

Una de cal por las que van de pena Carlos Marín Una de cal por las que van de pena Carlos Marín
“Ayer hablábamos, antier, creo de manera espontánea —porque no crean que yo vengo aquí ya con ideas analizadas, no, yo vengo aquí a hablarles de manera sincera, decirles lo que siento, lo que conozco, lo que es mi experiencia—, entonces, se me salió así lo del narco-Estado porque,

Trump versus Kamala Carlos Puig Trump versus Kamala Carlos Puig
No hay nada mejor para un candidato como Donald Trump que ir perdiendo en todas las encuestas y que una decisión, como la que tomó Joseph Biden, sea celebrada casi universalmente en la mayoría de los medios como la decisión que “amarrará” su triunfo.

Frentes Políticos 1. Anticurrículum. Frentes Políticos 1.  Anticurrículum.
El senador Samuel García, de Movimiento Ciudadano, es el antipolítico más famoso de las redes sociales. Este hombre, con aspiraciones a gobernar Nuevo León,

¿El juicio del siglo? Pepe Grillo  ¿El juicio del siglo?    Pepe Grillo
Acaso inquietos porque la población mayoritaria ha recibido con cierta indiferencia las revelaciones de Emilio Lozoya, diversos voceros de la 4T suben el volumen para decir que estamos ante el juicio del siglo.

El Diario Chihuahua, primer lugar en generación de empleos formales El Diario Chihuahua, primer lugar en generación de empleos formales
Con una ganancia neta de 13 mil 960 empleos permanentes y eventuales durante julio pasado, el estado de Chihuahua se situó en primer lugar nacional en generación de trabajo formal

Transporte público: el ninguneo a Ciudad Juárez Transporte público: el ninguneo a Ciudad Juárez
En una vista aérea, destaca el cuidado y el tamaño de la inversión. Un paradero y en su costado el almacén, techado, con cuatro entradas, con su estación de gas. Es Chihuahua y su sistema de transporte “Bowí”.
Su contraste. Un predio en el desierto,

--Buscan balance entre salud y economía --Se le va la presidencia a morenista --Guerra de encuestas  --Buscan balance entre salud y economía --Se le va la presidencia a morenista --Guerra de encuestas
Pues la reunión realizada entre representantes de los empresarios de bares, cantinas y otros negocios del ramo y autoridades estatales transcurrió en un ambiente de tranquilidad y de coordinación, cuyo acuerdo principal fue el de establecer un protocolo de reapertura

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Con los pies en la tierra Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Con los pies en la tierra
Antes de venir a Cristo vagábamos en este mundo sin un sentido de vida, no encontrábamos algo que nos diera un verdadero gozo, todo era una rutina y nada de lo que hacíamos satisfacía a totalidad nuestro ser.







Red Privada / « Crónica de una Muerte Anunciada»
    Fecha: 01 de Mayo del 2020 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*... del Diario de Juárez
Crónica de una Muerte Anunciada
Crónica de una Muerte Anunciada

 


Por Manuel Cabrera

… la crónica que les presentaré incluye a tres periodistas al Gobernador de Chihuahua, Periodista y abogado Javier Corral Jurado; al en otro tiempo el periodista más poderoso del estado de Chihuahua y dueño de la cadena de periódicos “Los Diarios”; y el también periodista socio de la televisora Canal 44; Armando Cabada, quiere ahora además de comprar El Diario ahora quiere comprar la silla de Gobernador de Chihuahua.

El que fuera el periódico matutino más importante del estado de Chihuahua “El Diario de Juárez” se debate en un proceso de venta o quiebra, tras enfrentar un peligro de banca rota el despedir esta semana un segundo grupo de 22 integrantes de su plantad periodistas.

Luego de vivir una bonanza sin precedentes al conformar una planta labor de 500 empleados apenas hace 15 años que son recordados por el personal que todavía labora durante la posada que el rotativo celebrará en el Centro de Convenciones “Cibeles” cuyo festejo encabezó el presidente del “Diario” Osvaldo Rodríguez Borunda.

Todavía durante la pasada administración del gobierno de Chihuahua, en la que recibiera tan solo en pagos facturados más de 600 millones de pesos al gobernador actualmente prófugo, Cesar Duarte quien se encuentra peleando la última batalla para no ser extraditado de Los Estados Unidos a México.

Rodríguez Borunda inicio una campaña contra del actual gobernador de Chihuahua Javier Corral desde la etapa de la contienda electoral. Al resultar triunfador de la elección de gobernador de Chihuahua Javier Corral al encontrar facturas del Diario de Juárez en la que se incluían testigos de cobro por ataques en el proceso electoral contra de Corral, -según denunció públicamente Javier Corral Jurado.

Además, para hacer la “Paz” se incluyó la exigencia de un pago de 100 millones de pesos anuales por pago de publicidad, añadió por su parte quien fuera el primer Coordinador de comunicación del Gobierno de Chihuahua, Antonio Pinedo Cornejo.

Los 100 millones no fueron autorizados.

El gran error de Don Osvaldo dio inicio al efectuar el primero de tres despidos con periodistas galardonados encabezados por una periodista de talla, quien fuera Directora editorial del Diario de Juárez Roció gallegos y nombrar en su lugar a un periodista Manuel Aguirre, quien se desempeñará como concejal del Instituto Chihuahuense de Transparencia, órgano encargado además del Congreso de Chihuahua para evitar que, en su momento, el Ex Gobernador Cesar Duarte robara de los fondos públicos. Sobre Duarte pesan actualmente 21 ordenes de aprehensión.

Con una amplia experiencia Manuel Aguirre “Don Mirone” inició lo que el hacia muy bien doblar gobernadores para la publicidad ya lo había hecho para el periódico Norte de Ciudad Juárez y ahora lo haría para el Diario de Juárez.

Se trajo a su equipo de periodistas para golpear a Javier Corral “Claro que se va a doblar” todos los errores que sucedan se le cuelga a “Corral” y los mejores periodistas como Martin Orquiz, Juan de Dios Olivas entro otros entre muchos presentaron renuncia.

La campaña alcanzó niveles insospechados pues mientras el gobernador de Chihuahua, Javier Corral le negaba publicidad el alcalde de Juárez Armando Cabada el sí cedió he incluyo a El Diario de Juárez, con una partida facturada oficial del orden de los 25 millones de pesos, sin embargo, fuentes allegadas tanto al rotativo como a la administración municipal corrigen que otros 25 millones de pesos para totalizar 50 millones son entregados por debajo del agua.

Cabada a llegado a tal la excelente relación que llevan Don Osvaldo Rodríguez Borunda con el Alcalde d Juárez Armando Cabada, que ya se habla en los corrillos periodísticos de que ya se están entablando negociaciones para efectuar negociaciones para la compra –venta del periódico El Diario de Juárez.

Sin embargo, las cosas no quedan ahí por la caída que

ya se habla de la posible quiebra y cierre del matutino.

EL COVID 19 TAMBIEN LE PEGA A EL DIARIO

Esta semana vio aún más clara la situación del Diario de Juárez pues tras permanecer un mes con la mitad de su personal en "parto" -(paro)- técnico por la caída abrupta en la publicidad por la paralización de la actividad económica de la ciudad por la pandemia de coronavirus Covid-19, El Diario de Juárez continúo desmoronándose a pasos agigantados esta semana, en un capítulo más de este proceso que inició con la llegada de Javier Corral al gobierno del Estado.

Durante la cuarentena en que fue puesta la ciudad, nada más le sobrevivió el contrato con la tarifa política que aplican al Ayuntamiento encabezado por Armando Cabada Alvídrez.

El miércoles, despidió a 22 empleados en el rotativo de Ciudad Juárez y a 15 en el Diario Chihuahua que representan a la mitad del personal que le quedaba tras un proceso de desmantelamiento que inició cuando partió de Chihuahua César Duarte y arribó Javier Corral.

En la última purga salieron reporteros de la talla de Sandra Rodríguez Nieto, seguida de Verónica Domínguez, Cintia Camacho, Brida Frías, Sergio Duarte, José Solares y editores con más de una década de laborar como Jorge López.

También personal del área de publicidad, reparto y cobranza fueron despedidos. Todos con un mes y medio de salario, sin posibilidad de negociar, lo que fue rechazado por algunos que recurrirán a los tribunales laborales una vez que sean reabiertos.

También salieron, Jorge López Landó, Adriana Salas; dos nuevos de diseño, Verónica Domínguez, Cintia Camacho y casi toda la planta baja y prensas.

Inicialmente se hablaba que los “recortes de personal” se trataba de una estrategia que efectuaba el presidente de la cadena de periódicos “Los Diarios” así como el inicio de la posible venta de El Diario de Juárez para evitar que las demandas que ha interpuesto en contra de Él, Javier Corral y ya se hablan que las demandas ya alcanzaron también las cortes de la vecina ciudad de El Paso Texas, que es donde el dueño radica y que una de ellas es una demanda multimillonaria y en dólares.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web