Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 21
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 25 de Enero del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Chulas Fronteras FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Chulas Fronteras     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Una muchacha en el puente
Blanca flor de primavera
me miraba, me miraba...
Lalo González "Piporro", Chulas Fronteras

Hace unos años, cuando trabajaba yo en Monterrey para Multimedios televisión, un bravo norteño de cuyo nombre no puedo acordarme, repelió a balazos la agresión de unos sicarios que pretendían les cediera su rancho para seguramente ubicar ahí sus operaciones de narcotráfico, que es lo que rifa en la zona.

FRANCISCO RODRÍGUEZ ¿Vacunas para privados y gobiernos estatales? Manzanas envenenadas FRANCISCO RODRÍGUEZ ¿Vacunas para privados y gobiernos estatales? Manzanas envenenadas
Todo se le podrá criticar a don Porfirio Díaz, menos que no haya sido exitoso en sus campañas contra las enormes epidemias que asolaron al territorio durante su dictadura. Es ampliamente sabido que venció a la viruela, al sarampión,

Insana distancia tuvieron con AMLO Carlos Marín Insana distancia tuvieron con AMLO Carlos Marín
Quién, dónde o cuándo fue contagiado el presidente de la República es imposible saberlo aún porque son incontables las personas a las que, durante un año casi, se les permitió mantener con él una insana distancia.

La pandemia política Carlos Puig La pandemia política Carlos Puig
Cuando en unos meses, con decenas y decenas de miles de muertos a cuestas, millones de empleos perdidos, negocios cerrados, vidas afectadas, se haga la evaluación de lo que ha hecho el gobierno mexicano desde hace un año,

Frentes Políticos 1. Sé fuerte, México. Frentes Políticos  1.  Sé fuerte, México.
Nadie merece contagiarse de covid-19. Pero, como una muestra de la existencia del virus, atacó al mismísimo Presidente. Para quienes siguen sin creer: Andrés Manuel López Obrador anunció que está “contagiado de covid-19.

Olga al quite Pepe Grillo  Olga al quite       Pepe Grillo
Al igual que casi dos millones de mexicanos, el presidente López Obrador se contagió de Covid-19. Él mismo lo dio a conocer así en sus redes sociales: “Los síntomas son leves,

El Diario Sin cubrebocas, asistió AMLO a eventos antes de anunciar que tiene Covid El Diario Sin cubrebocas, asistió AMLO a eventos antes de anunciar que tiene Covid
En su gira a Nuevo León y San Luis Potosí, dos estados que están en semáforo rojo por Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó el fin de semana una larga lista de contactos antes de anunciar que dio positivo a la enfermedad con síntomas leves.

-- Gana Maru Campos; inicia operación cicatriz -- Llegan operadores de Morena aquí  -- Gana Maru Campos; inicia operación cicatriz -- Llegan operadores de Morena aquí
Uno de los temas que está en la agenda política de esta semana y por el que la administración de Javier Corral ha esperado un poco más de 4 años, es la extradición del exgobernador César D. J.,

Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento
Ponerme en los zapatos de un padre que ha perdido a su hijo, de un esposo que vio como su mujer moría de cáncer o un matrimonio que deseando por muchos años un hijo ve como un aborto espontaneo les quita ese sueño es duro.







Columna / « --La IP propondrá aspirantes a puestos de elección popular --Se movilizan para cerrar filas a la 4T --¿Serán políticos co»
    Fecha: 27 de Abril del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

--La IP propondrá aspirantes a puestos de elección popular --Se movilizan para cerrar filas a la 4T --¿Serán políticos co
 --La IP propondrá aspirantes a puestos de elección popular --Se movilizan para cerrar filas a la 4T --¿Serán políticos co

 

AMLO, AC.- Antes del coronavirus el escenario político electoral favorecía claramente a Morena y sus aliados, con una omnipresencia mediática del presidente López Obrador y con una agenda que marcaba la 4T.


¿QUIERES SER EL PRIMERO EN RECIBIR LAS RÁFAGAS EN TU EMAIL? SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER AQUÍ


AMLO, DC.- Pero el escenario mundial cambió por la pandemia Covid-19, dirigente del mundo, gobernadores y alcaldes quedaron exhibidos ante su incompetencia e ineficiencia mostrada; las mediciones más recientes para México registran un desplome significativo a la popularidad a AMLO, habrá que esperar el cierre del primer trimestre que será a finales de esta semana.

ALTERNATIVA.- La estrategia nacional de empresarios –Tucoamlo- que pretende descubrir, -primera etapa que ya sucedió-, capacitar, financiar y animar a participar como candidatos en las elecciones de 2021 a auténticos líderes sociales para hacer un frente común contra Morena va viento en popa, según nuestra fuente; la capacitación se dio a través del Itesm y los fondos económicos para incentivar la participación “están listos”, la intervención será en los 300 distritos electorales del país.

EDIBRAY.- Los nuevos liderazgos están emergiendo como espuma, Edibray Gómez, el joven presidente de Canaco Chihuahua, ha recibido un regalo de cumpleaños anticipado, ya son varios grupos que le han pedido que “debería de interesarse en participar en política electoral, aunque sea apartidista”, y hay dos rutas que le han hecho ver: una, la alcaldía de la capital o, la segunda, la candidatura a diputado federal. Si se anima, ¿será por el PRI, por el PAN, MC u otro?

CANACO.- Esta cámara empresarial, fundada en Chihuahua en 1887 por don Enrique C. Creel, se ha consolidado como la más importante del estado, con cerca de 6,000 asociados y finanzas sanas; sin duda una plataforma envidiable para “hacer buena política”.

KALISCH.- Revisando el historial de Canaco, varios expresidentes han dado el brinco a la política partidista; Guillermo Luján Peña y Samuel Kalisch, por el Partido Acción Nacional; Patricio Martínez, Humberto Tena, Víctor Silva y Maurilio Ochoa, por el Partido Revolucionario Institucional y hasta Ramiro Arroyos en el Partido de la Revolución Democrática.

COPARMEX.- También en el Sindicato de Patrones hay entusiasmo por participar en las próximas elecciones y hay cabilderos profesionales tratando de convencer e inclusive “preparando” a Federico Baeza Mares y a Miguel Guerrero como posibles candidatos; los gurús de este sector son José Luis “Chacho” Barraza y Enrique Terrazas Jr., que ya tienen su “mastercard oro” por las millas recorridas en sus anteriores campañas como independientes.

MADERO.- Sin duda “quien ya se vio” en las boletas para gobernador es el senador Gustavo Madero, quien goza de las simpatías mayoritarias en la estructura formal del gabinete del Gobierno del Estado y que está vigente en la excepcional tribuna del Senado de la República, además de sus buenas relaciones con los grupos económicos del norte de México.

ESPINO.- Pero también Morena tiene su estrategia empresarial; Rafael Espino viene metiendo el acelerador desde hace semanas a sus recorridos y reuniones por toda la entidad; ha tenido buena respuesta y sigue acumulando simpatías; su cercanía con AMLO lo tiene prácticamente con el boleto en la final de la contienda.

LOZOYA.- Otro empresario minero que ha despuntado y que ha resultado buen gobernante es Alfredo Lozoya, desde “la capital del mundo” ha planeado toda una estrategia que de manera muy natural lo ha llevado a recorrer prácticamente todo el estado, atacando frontalmente a la corrupción en su ámbito de influencia y a tejer alianzas con los líderes de los partidos Movimiento Ciudadano, Verde y Nueva Alianza.

MARU.- Después de analizar a los aspirantes con perfil empresarial, sin duda quien lleva la delantera en las encuestas estatales es la alcaldesa Maru Campos, férrea defensora provida, líder de los alcaldes del país y querida en la base del PAN, que está haciendo su máximo esfuerzo para alcanzar la nominación sin que se dé “un choque de trenes”.

LOERA.- El superdelegado está recorriendo todo el territorio estatal con el pretexto de checar la implementación de todos los programas federales, buscando el reconocimiento del máximo elector de Morena y con ello desplazar a los otros dos aspirantes: Senador Cruz Pérez Cuéllar y Rafael Espino.

OMAR.- La terapia intensiva en la que permanece el PRI hace que su presidente estatal Omar Bazán siga tratando de “hacer amarres” que le permitan transitar el 2021 en un escenario menos negro que el actual; le está apostando al voto duro tricolor, a los errores de los gobiernos federal y estatal y a la fuerza regional de algunos grupos simpatizantes del Revolucionario Institucional.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web