Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 21
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 25 de Enero del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Chulas Fronteras FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Chulas Fronteras     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Una muchacha en el puente
Blanca flor de primavera
me miraba, me miraba...
Lalo González "Piporro", Chulas Fronteras

Hace unos años, cuando trabajaba yo en Monterrey para Multimedios televisión, un bravo norteño de cuyo nombre no puedo acordarme, repelió a balazos la agresión de unos sicarios que pretendían les cediera su rancho para seguramente ubicar ahí sus operaciones de narcotráfico, que es lo que rifa en la zona.

FRANCISCO RODRÍGUEZ ¿Vacunas para privados y gobiernos estatales? Manzanas envenenadas FRANCISCO RODRÍGUEZ ¿Vacunas para privados y gobiernos estatales? Manzanas envenenadas
Todo se le podrá criticar a don Porfirio Díaz, menos que no haya sido exitoso en sus campañas contra las enormes epidemias que asolaron al territorio durante su dictadura. Es ampliamente sabido que venció a la viruela, al sarampión,

Insana distancia tuvieron con AMLO Carlos Marín Insana distancia tuvieron con AMLO Carlos Marín
Quién, dónde o cuándo fue contagiado el presidente de la República es imposible saberlo aún porque son incontables las personas a las que, durante un año casi, se les permitió mantener con él una insana distancia.

La pandemia política Carlos Puig La pandemia política Carlos Puig
Cuando en unos meses, con decenas y decenas de miles de muertos a cuestas, millones de empleos perdidos, negocios cerrados, vidas afectadas, se haga la evaluación de lo que ha hecho el gobierno mexicano desde hace un año,

Frentes Políticos 1. Sé fuerte, México. Frentes Políticos  1.  Sé fuerte, México.
Nadie merece contagiarse de covid-19. Pero, como una muestra de la existencia del virus, atacó al mismísimo Presidente. Para quienes siguen sin creer: Andrés Manuel López Obrador anunció que está “contagiado de covid-19.

Olga al quite Pepe Grillo  Olga al quite       Pepe Grillo
Al igual que casi dos millones de mexicanos, el presidente López Obrador se contagió de Covid-19. Él mismo lo dio a conocer así en sus redes sociales: “Los síntomas son leves,

El Diario Sin cubrebocas, asistió AMLO a eventos antes de anunciar que tiene Covid El Diario Sin cubrebocas, asistió AMLO a eventos antes de anunciar que tiene Covid
En su gira a Nuevo León y San Luis Potosí, dos estados que están en semáforo rojo por Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó el fin de semana una larga lista de contactos antes de anunciar que dio positivo a la enfermedad con síntomas leves.

-- Gana Maru Campos; inicia operación cicatriz -- Llegan operadores de Morena aquí  -- Gana Maru Campos; inicia operación cicatriz -- Llegan operadores de Morena aquí
Uno de los temas que está en la agenda política de esta semana y por el que la administración de Javier Corral ha esperado un poco más de 4 años, es la extradición del exgobernador César D. J.,

Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento
Ponerme en los zapatos de un padre que ha perdido a su hijo, de un esposo que vio como su mujer moría de cáncer o un matrimonio que deseando por muchos años un hijo ve como un aborto espontaneo les quita ese sueño es duro.







Columna / « Se apaga la antorcha Pepe Grillo»
    Fecha: 27 de Abril del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Se apaga la antorcha Pepe Grillo
 Se apaga la antorcha    Pepe Grillo

 

Le cambió la suerte a Antorcha Campesina.

Durante años le sacaron jugo a su estrategia de extorsión política como organización dentro de la esfera priista.

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda interpuso una denuncia formal ante la FGR en contra de los líderes de Antorcha.

Los acusa del delito de lavado de dinero y corrupción.

Y es que como fruto de sus extrañas negociaciones Antorcha se hizo de la propiedad de 40 gasolineras en las que, según las autoridades, operaban con serias irregularidades.

No es que los Antorchistas hayan hecho algo diferente a lo que antes hacían, sino que pensaron que sería sencillo pasar al siguiente nivel y convertirse en partido político, lo que sin duda aceleró las investigaciones en su contra.

Los agentes de la UIF encontraron mucha tela de donde cortar.

 

Los aguinaldos resisten

Tal parece que la propuesta de suprimir los aguinaldos a los servidores públicos no pasará el nivel de ocurrencia.

Dos viejos lobos de mar de Morena, el diputado Muñoz Ledo y el senador Ricardo Monreal, que tienen peso, ya dijeron que es, por principio de cuentas, una medida ilegal.  De manera que requeriría recorrer un largo e intrincado camino para hacerse realidad.

Los contratos colectivos se deben respetar porque dan certidumbre en etapas de desconcierto, dijo Muñoz Ledo.

El diputado ha insistido en que la estrategia gubernamental para superar la crisis económica que se sumó a la crisis sanitaria, no debe estar sujeta a prejuicios y cerrazones.

No hay mejor política fiscal que una contracíclica, sostiene el diputado, que pide que el gobierno acuda al crédito para financiar proyectos con rentabilidad social.

 

La última y se van

Ricardo Monreal va por otra sesión presencial del Congreso, ahora para el jueves 30 de abril.

La idea es juntarse para instalar la Comisión Permanente que seguirá laborando durante la emergencia sanitaria.

El senador zacatecano negó que los legisladores estuvieran dando un mal ejemplo al reunirse. Aseguró que van a extremar las medidas sanitarias en caso de que se vuelvan a ver las caras.

Monreal todavía alcanza un acuerdo con sus colegas en la Junta de Coordinación Política, aunque la verdad en la pasada reunión para tratar el tema de la Ley de Amnistía no la necesitó.

 

¿Protestas virtuales?

Viene un Día del Trabajo distinto. Sin marchas y sin trabajos.

La epidemia de la COVID-19 se ensañó con los trabajadores.

Ya se perdieron, según anunció la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, 350 mil empleos, más los que se hayan perdido desde la primera semana de abril cuando Alcalde dio el dato.

Ni los afectados con el súbito desempleo, ni los sindicatos con una agenda pendiente de reivindicaciones podrán marchar, gritar consignas, forcejear con los granaderos este primero de mayo.

Las marchas no están permitidas ya que violarían la indicación de quedarse en casa y guardar la sana distancia. Queda la opción digital.

Es seguro que varios contingentes intentarán saltarse las trancas y mostrar su descontento. El virus de la crispación se extiende.

 

pepegrillocronica@gmail.com

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web