Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 21
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 25 de Enero del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Chulas Fronteras FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Chulas Fronteras     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Una muchacha en el puente
Blanca flor de primavera
me miraba, me miraba...
Lalo González "Piporro", Chulas Fronteras

Hace unos años, cuando trabajaba yo en Monterrey para Multimedios televisión, un bravo norteño de cuyo nombre no puedo acordarme, repelió a balazos la agresión de unos sicarios que pretendían les cediera su rancho para seguramente ubicar ahí sus operaciones de narcotráfico, que es lo que rifa en la zona.

FRANCISCO RODRÍGUEZ ¿Vacunas para privados y gobiernos estatales? Manzanas envenenadas FRANCISCO RODRÍGUEZ ¿Vacunas para privados y gobiernos estatales? Manzanas envenenadas
Todo se le podrá criticar a don Porfirio Díaz, menos que no haya sido exitoso en sus campañas contra las enormes epidemias que asolaron al territorio durante su dictadura. Es ampliamente sabido que venció a la viruela, al sarampión,

Insana distancia tuvieron con AMLO Carlos Marín Insana distancia tuvieron con AMLO Carlos Marín
Quién, dónde o cuándo fue contagiado el presidente de la República es imposible saberlo aún porque son incontables las personas a las que, durante un año casi, se les permitió mantener con él una insana distancia.

La pandemia política Carlos Puig La pandemia política Carlos Puig
Cuando en unos meses, con decenas y decenas de miles de muertos a cuestas, millones de empleos perdidos, negocios cerrados, vidas afectadas, se haga la evaluación de lo que ha hecho el gobierno mexicano desde hace un año,

Frentes Políticos 1. Sé fuerte, México. Frentes Políticos  1.  Sé fuerte, México.
Nadie merece contagiarse de covid-19. Pero, como una muestra de la existencia del virus, atacó al mismísimo Presidente. Para quienes siguen sin creer: Andrés Manuel López Obrador anunció que está “contagiado de covid-19.

Olga al quite Pepe Grillo  Olga al quite       Pepe Grillo
Al igual que casi dos millones de mexicanos, el presidente López Obrador se contagió de Covid-19. Él mismo lo dio a conocer así en sus redes sociales: “Los síntomas son leves,

El Diario Sin cubrebocas, asistió AMLO a eventos antes de anunciar que tiene Covid El Diario Sin cubrebocas, asistió AMLO a eventos antes de anunciar que tiene Covid
En su gira a Nuevo León y San Luis Potosí, dos estados que están en semáforo rojo por Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó el fin de semana una larga lista de contactos antes de anunciar que dio positivo a la enfermedad con síntomas leves.

-- Gana Maru Campos; inicia operación cicatriz -- Llegan operadores de Morena aquí  -- Gana Maru Campos; inicia operación cicatriz -- Llegan operadores de Morena aquí
Uno de los temas que está en la agenda política de esta semana y por el que la administración de Javier Corral ha esperado un poco más de 4 años, es la extradición del exgobernador César D. J.,

Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento
Ponerme en los zapatos de un padre que ha perdido a su hijo, de un esposo que vio como su mujer moría de cáncer o un matrimonio que deseando por muchos años un hijo ve como un aborto espontaneo les quita ese sueño es duro.







Columna / « El país que olvida el Presidente Héctor Aguilar Camín»
    Fecha: 27 de Abril del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

El país que olvida el Presidente Héctor Aguilar Camín
El país que olvida el Presidente Héctor Aguilar Camín

 
 

En el decreto de prioridades de su gobierno frente a la emergencia, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador enlista muy bien el país que quiere gobernar y el que puede esperar algo de él.

Es el país de los programas sociales de subsidios a gente que no tiene empleo ni ingreso, adultos mayores, jóvenes sin trabajo, estudiantes sin beca, tandas de préstamos a la palabra, microcréditos a microempresas.

Es el país de contratistas y trabajadores que podrán sacar algo de que el gobierno le meta miles de millones a Pemex, otros miles al aeropuerto Felipe Ángeles, al Tren Maya, a la refinería de Dos Bocas, al proyecto  transístmico, al  bosque de Chapultepec, a la terminación del tren a Toluca.

Lo común a todos estos proyectos de inversión pública prioritaria es que poco o nada tienen que ver con la emergencia presente en materia de desempleo y la desaparición de empleadores. Es decir,  con las consecuencias devastadoras que la recesión económica está teniendo sobre empleos e ingresos que se tenían.

Lo he sugerido en una columna de la semana pasada: es como si Presidente creyera que  hay un país del gobierno, que se debe al pueblo, y un país distinto del pueblo que no necesita atención del gobierno.

Social y demográficamente visto, el “país del pueblo” en que piensa el gobierno es el más desprotegido y también el más improductivo. Es el país que en condiciones normales necesita más apoyo, una política de subsidios solidaria, porque no puede sostenerse a sí mismo, ni crear su propio camino de bienestar.

El gobierno tiene que atender a ese país que no puede solo. Lo ha venido haciendo desde los programas de zonas marginadas del presidente José López Portillo, donde se estrenó como funcionario López Obrador.

Pero el país que la pandemia amenaza con arrasar es el que tiene ingreso y empleo, el que de alguna manera se basta sí mismo, el país de donde vienen los excedentes, los impuestos, para subsidiar al país marginado.

Lo que necesita el país productivo que está destruyendo la pandemia son recursos temporales para pasar debajo de la ola de destrucción y salir del otro lado con capacidad de ponerse rápidamente en pie.

Pero ese es el país que olvida el Presidente.


hector.aguilarcamin@milenio.com

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web