Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 21
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 25 de Enero del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Chulas Fronteras FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Chulas Fronteras     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Una muchacha en el puente
Blanca flor de primavera
me miraba, me miraba...
Lalo González "Piporro", Chulas Fronteras

Hace unos años, cuando trabajaba yo en Monterrey para Multimedios televisión, un bravo norteño de cuyo nombre no puedo acordarme, repelió a balazos la agresión de unos sicarios que pretendían les cediera su rancho para seguramente ubicar ahí sus operaciones de narcotráfico, que es lo que rifa en la zona.

FRANCISCO RODRÍGUEZ ¿Vacunas para privados y gobiernos estatales? Manzanas envenenadas FRANCISCO RODRÍGUEZ ¿Vacunas para privados y gobiernos estatales? Manzanas envenenadas
Todo se le podrá criticar a don Porfirio Díaz, menos que no haya sido exitoso en sus campañas contra las enormes epidemias que asolaron al territorio durante su dictadura. Es ampliamente sabido que venció a la viruela, al sarampión,

Insana distancia tuvieron con AMLO Carlos Marín Insana distancia tuvieron con AMLO Carlos Marín
Quién, dónde o cuándo fue contagiado el presidente de la República es imposible saberlo aún porque son incontables las personas a las que, durante un año casi, se les permitió mantener con él una insana distancia.

La pandemia política Carlos Puig La pandemia política Carlos Puig
Cuando en unos meses, con decenas y decenas de miles de muertos a cuestas, millones de empleos perdidos, negocios cerrados, vidas afectadas, se haga la evaluación de lo que ha hecho el gobierno mexicano desde hace un año,

Frentes Políticos 1. Sé fuerte, México. Frentes Políticos  1.  Sé fuerte, México.
Nadie merece contagiarse de covid-19. Pero, como una muestra de la existencia del virus, atacó al mismísimo Presidente. Para quienes siguen sin creer: Andrés Manuel López Obrador anunció que está “contagiado de covid-19.

Olga al quite Pepe Grillo  Olga al quite       Pepe Grillo
Al igual que casi dos millones de mexicanos, el presidente López Obrador se contagió de Covid-19. Él mismo lo dio a conocer así en sus redes sociales: “Los síntomas son leves,

El Diario Sin cubrebocas, asistió AMLO a eventos antes de anunciar que tiene Covid El Diario Sin cubrebocas, asistió AMLO a eventos antes de anunciar que tiene Covid
En su gira a Nuevo León y San Luis Potosí, dos estados que están en semáforo rojo por Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó el fin de semana una larga lista de contactos antes de anunciar que dio positivo a la enfermedad con síntomas leves.

-- Gana Maru Campos; inicia operación cicatriz -- Llegan operadores de Morena aquí  -- Gana Maru Campos; inicia operación cicatriz -- Llegan operadores de Morena aquí
Uno de los temas que está en la agenda política de esta semana y por el que la administración de Javier Corral ha esperado un poco más de 4 años, es la extradición del exgobernador César D. J.,

Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento
Ponerme en los zapatos de un padre que ha perdido a su hijo, de un esposo que vio como su mujer moría de cáncer o un matrimonio que deseando por muchos años un hijo ve como un aborto espontaneo les quita ese sueño es duro.







Internacional / « Kim Yo Jong, la posible sucesora del ´trono´ en Corea del Norte, un país de tradición patriarcal»
    Fecha: 27 de Abril del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Kim Yo Jong, la posible sucesora del ´trono´ en Corea del Norte, un país de tradición patriarcal
Kim Yo Jong, la posible sucesora del ´trono´ en Corea del Norte, un país de tradición patriarcal

 
ncias entre los antiguos enemigos, lo que permitió vislumbrar cómo manejaría los lazos entre Estados Unidos y Corea del Norte si ella toma el poder.

Control absoluto

Kim Hong-gul, el hijo menor del ex presidente surcoreano Kim Dae-jung y un legislador electo, dijo que Kim Yo Jong parecía tener el control firme cuando una delegación de Seúl visitó Pyongyang como parte de una cumbre entre los líderes de los países en 2018.

"Vi desde la distancia, en el aeropuerto a nuestra llegada y al banquete en Pyongyang, Yo Jong cuidando meticulosamente todo lo que estaba cerca de su hermano", dijo Kim Hong-gul. "Parecía que ella era la supervisora ​​principal en el sitio".

En el papel, no hay nada que impida que una mujer tome el poder en Corea del Norte, a pesar de que su parlamento con sello de goma muestra que la gran mayoría de sus miembros son hombres mayores. La Constitución dice que "a las mujeres se les otorga un estatus social y derechos iguales a los de los hombres".

Aún así, algunos analistas no creen que Kim Yo Jong pueda dominar a los generales del país que comandan el programa de armas nucleares, que para muchos en Pyongyang representa el principal garante de la protección contra una guerra de Estados Unidos por el cambio de régimen. Ra Jong-yil, ex subdirector del Servicio de Inteligencia Nacional de Corea del Sur, dijo que era más probable que el país esté dirigido por una junta militar que por Kim Yo Jong.

“Ella conoce el juego”

"Es casi impensable tener una mujer líder en Corea del Norte" en parte debido a su "patriarcado único basado en el confucianismo", dijo Lee Byong-chul, un ex asesor presidencial de Corea del Sur en temas de seguridad nacional que ahora es profesor en Instituto de Estudios del Lejano Oriente en Seúl. Preguntó si ella podría controlar a los "viejos generales varones" sin la influencia de su hermano, y vio que era más probable que su tío Kim Pyong Il o el jefe de estado nominal Choe Ryong Hae se hiciera cargo.

Aún así, el "sistema impulsado por el culto" de Corea del Norte hace que sea esencial tener a un miembro de la familia a cargo, y Kim Jo Yong "ha demostrado que sabe cómo ejercer la autoridad", según Sung-Yoon Lee, quien enseña Estudios Coreanos en la Facultad de Derecho y Diplomacia Fletcher de la Universidad de Tufts en Massachusetts.

"Los generales que cuentan con las grandes armas tienen todo el interés en proteger su propio poder y entienden que el poder corre a través de la familia Kim", dijo. “Ella podrá ejercer el poder a través de una mezcla de terror y promociones. Ella sabe cómo jugar el juego ".

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web